Desde hace tiempo mi Td5 era muy brusco cuando pisaba el acelerador estando el motor frio. Cuando lo arrancaba por las mañanas o después de algunos días sin arrancarlo y salía de la cochera, empezaba a dar gas y el coche se comportaba muy brusco, tanto al dar gas como al reducir. Esto sobre todo se notaba entre las 1500rpm-2200rpm aprox. si iba mas alto de vueltas era como que rompía ese intervalo de brusquedad y iba mas suave, también tiraba mucho humo blanco hasta que llevaba unos kilómetros y el motor empezaba a estar mas caliente y desaparecía ese humo, apenas duraba 15 minutos.
Creo que comente este tema hace tiempo pero no saque nada en claro. Ese comportamiento en el coche coincidió que empezó a hacerlo justo cuando me anularon la válvula EGR, no se si eso puede ser por culpa de anularla o mera coincidencia.
Ahora he notado cambios. Hace unos días le he hecho cambio de aceites. Le he puesto el Castrol Magnatec (stop-start) 5W30 normativa A5. Anteriormente le metía Repsol 50501 TDI 5W40, el cual no me gustaba porque notaba al coche menos fino de motor.
Ahora he notado que no tira el blanco que tiraba en frio. También he notado que la brusquedad que tenia al pisar el acelerador y soltarlo cuando el motor estaba frio no es tan fuerte, sigue teniendo pero bastante menos.
Me gustaría conocer vuestra opinión y que pensáis, yo le he estado dando vueltas y lo mismo mi td5 tiene algún problema de inyector o válvulas. Ando muy mal de tiempo y la verdad no tengo tiempo para investigar y revisar mecánica.
Que consejos me dais o que podría comprobar, revisar ....ya que en unos meses estaré un tiempo parado y podre dedicarme a ello y subsanarlo.
Gracias