Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Cableado luz marcha atrás y chivato bloqueo Td5

Cableado luz marcha atrás y chivato bloqueo Td5 31 Dic 2020 00:46 #943500

Hola, os pido un cable: Después de cambiar embrague, montar la palanca de un 300 para bloquear el diferencial central y cerrar todo, me doy cuenta de que en mi Discovery Td5 del 99 no funciona la luz de marcha atrás, y que no enciende el chivato del bloqueo en el cuadro (ni siquiera en el test inicial, y el bloqueo sí funciona).
Podrían ser cosas independientes, los dos interruptores rotos, pero creo que las dos señales van por el mismo mazo de cables, por lo que asumo que puede ser un conector suelto.
El que va sobre la transfer creo que lo comprobé, ¿sabéis cual más debería mirar?

Saludos.
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cableado luz marcha atrás y chivato bloqueo Td5 03 Ene 2021 11:39 #943576

En el tunel central donde la palanca de cambios hay un conector blanco donde van los cables de la transfer, comprueba si el cable del interruptor/sensor de posicion del bloqueo va al pin 7 del conector, si no va a ese pin no se encenderá la luz de bloqueo del cuadro. Se puede cambiar sacando el pin que viene de la transfer y pasandolo a esa posición si está vacio, sino conectando el cable que sale de ese pin al interruptor, al interruptor tiene que conectarse masa no recuerdo el pin del mismo conector es un cable negro, igual que el del pin 7.
Con un trozo de cable puedes ir puenteando y comprobar si funciona. No vaya a ser que el sensor del bloqueo este desajustado y no llege a marcar. OJO con pasarse de apretar que se rompe muy facil.

Sobre el de marcha atras ni idea.
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 28

Cableado luz marcha atrás y chivato bloqueo Td5 03 Ene 2021 20:25 #943585

Gracias Rolling Thunder, creo que el conector que comentas lo comprobé, pero simplemente para ver si estaba bien conectado, le echaré un vistazo.
Ahora, después de andar jugando en la nieve, ¡de vez en cuando pita el claxon él solo! :S :S Otro frente más...
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 32

Cableado luz marcha atrás y chivato bloqueo Td5 03 Ene 2021 21:51 #943587

El interruptor de marcha atrás está en el lateral de la caja de cambios, lado conductor, cerca de la transfer. Verás un cable y una ficha negra. Quizás solo esté suelta si has sacado la caja y antes funcionaba
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.069 segundos

Nuestros Colaboradores