Buenas tardes a todos!
Hace poco que adquiri un discovery td5 del 2000, lo compre averiado de culata y lo repare y aproveche de hacerle cuando mantenimiento se me ocurrio entre otras recomendaciones que lei a traves del foro.
Estoy en la fase de preparacion y tengo dudas con el tema de ''QUE HACER CON LAS LLANTAS'', el coche le estoy instalando una suspension HD de 4cm adelante y 5 atras, con sus respectivos amortiguadores, las torres para el recorrido del amortiguador sus latiguillos de frenos etc etc, le pondre unas ruedas TOYO OPEN COUNTRY MUD TERRAIN en medida 235/85R16, IMAGINO que al subirlo y ponerle esas ruedas se compromete la estabilidad ya que las ruedas son altas y delgadas y la altura es mayor, digo IMAGINO por que no se con esa configuracion como queda en cuanto a estabilidad, quisiera que algun companero me diga si realmente ES NECESARIO ensanchar un poco los ejes con la configuracion que estoy llevando y de ser necesario con que me recomiendan hacerlo, los separadores son una buena opcion pero al final es un accesorio mas en la rueda que asi sea de mucha calidad siempre existe la posibilidad de que pueda partirse o no, la otra opcion que barajo es poner las llantas de hierro desplazadas ahora el problema que veo a las llantas es que aparte de los neumaticos que ya son bastante pesados, no se si sumarle al neumatico pesado una llanta mas pesada me lleve despues acortar la vida util de componentes como rodamientos, puntas de eje, transmisiones entre otro.
el coche es un coche de recreacion, para salir los fines de rutas cortas y algun viaje largo, asi que seguramente la use un 65 porciento en carretera y 35 en campo y barro, por eso pienso mucho en la estabilidad del coche.
gracias de antemano a todos!
Un saludo