Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Disco 300 arranca mal 13 Nov 2020 20:19 #941445

Hola a todos.
En febrero se me averio la caja de direccion de mi disco 300 y cuando empece la reparacion el coche arrancaba nada mas ver la llave. Me pillo el confinamiento y como se alargaba desconecte la bateria. A finales de junio monte la caja y como no conseguia asistencia fui haciendo diferentes  pruebas, ajustes, purga, cambio de bomba,....., y con todas ellas el coche arrancaba a la primera. Como seguia sin asistencia al final cambie la caja de direccion y entre unas cosas y otras me he ido a primeros de noviembre cuando he terminado de dejar el coche listo para la itv. Ya cuando lo arranque por primera vez le costo hacerlo pero no le di mayor importancia pues llevaba un mes y parado pero el caso es que ahora cada vez arranca peor. Le das a la llave y el motor de arranque parece que gira con fuerza y tras 5 o 7 sg y un poquito de acelerador arranca, manteniendo el ralenti un poco bajo hasta que coge un poco de temperatura. Hoy durante el primer km por ciudad el coche era muy perro al iniciar la marcha.
A parte de la caja de direccion al coche solo le he tocado el tubo de escape, que se lo he tenido que cambiar para poder pasar la itv ya que estaba muy mal. El que tenia era de origen y hasta el catalizador es de 60 mm de diametro pasando a 50 mm tras este. El muevo es de 60 mm hasta el final y aunque es mas grueso dudo que le afecte en el arranque. ¿O me equivoco?

Por cierto la itv la paso a la primera dando una opacidad de 0.70.

¿Sabeis que puede pasar? ¿Por donde empiezo a mirar?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Conectado
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 300 arranca mal 13 Nov 2020 22:06 #941461

Saludos.

El cambio de escape no deberia afectar nada al arranque. Prueba a soltar el tubo que sale de la bomba de alimentacion hacia el filtro y dar al arranque, por si no funciona o deja que se vuelva el gasoil hacia el deposito.

Si solo te faltaba fuerza en el primer kilometro, tampoco es culpa del escape o te lo haria siempre. Prueba otro dia mas a ver si se ha solucionado solo o te sigue fallando. Ha podido ser alguna tonteria, algun tratamiento al escape o catalizador para que no se dañe mientras esta almacenado o que haya entrado algo por la admision cuando soltaste los tubos para trabajar en la caja de direccion
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 300 arranca mal 14 Nov 2020 00:26 #941474

Holaaaa.......estas cosas suelen ser de brujeria...si si, no pongais esa cara......yo,primero cambiaria el filtro de gasoil, si no lo has hecho ya, y acto seguido limpiaria el decantador ese que va a la salida del deposito, atras en un lateral del bastidor (supongo que el 300 lo lleva igual que le 200, o no?)..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 300 arranca mal 14 Nov 2020 20:29 #941511

Gracias por las respuestas.
Respecto al escape solo he cambiado el segundo y tercer tramo por tanto dudo que haya tratamientos y demas.
Asi es toni pensaba empezar por ahi, lo que me extraña es ese cambio asi de pronto, un dia arranca bien y otro.....
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Conectado
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4219
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Disco 300 arranca mal 14 Nov 2020 21:15 #941514

Saludos.

La bomba puede dejar de hacer antirretorno de un momento a otro, o coger algo de aire por algun sobrante.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1