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    • Coche electrico contamina ????
    • Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará. Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa. Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa. MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no. Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???.... Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos. Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red... Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo... ¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Abr 2021 18:50
    • Avatar de juanky
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Abr 2021 14:36
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Abr 2021 00:30
    • Avatar de SergiDean
    • Detector de presión de neumáticos
    • Hola! Acabo de cambiar las llantas y gomas a mi Disco 4. En concreto he instalado unas llantas Compomotive PD1881 con neumáticos BF Goodrich A/T KO2. Mirar qué chulas han quedado! De momento en el campo van perfect(al menos a mi humilde nivel). Pero me ha surgido un problema, en las nuevas llantas no he podido instalar los detectores de presión de neumáticos que venían en las llantas originales porque no encajaban bien. Y ahora no puedo saber si la presión disminuye y me sale el mensaje de error todo el rato. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado con éxito algún detector de presión en ruedas no originales? ¿Ha necesitado hacerlo en la casa oficial? Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Abr 2021 23:36
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TEMA: tiempo que tarda el coche en ponerse a temperatura

tiempo que tarda el coche en ponerse a temperatura 02 Nov 2020 00:57 #940821

Buenas..
a ver, mi duda es sobre el tiempo que tarda el coche en subir la temperatura y que la aguja marque los 90º .. o este mas o menos a la mitad.. Independientemente de la epoca del año (madrid) y sin poner aire acondicionado / calefaccion.
me parece que tarda excesivamente poco.. es decir, arranco en casa.. salgo despacio aproximadamente 1 km hasta llegar a autopista.. y en autopista , antes de hacer 4 kms la aguja ya esta marcando dicha temperatura. ¿Es normal que tarde tan poco? , ¿Puede ser que el termostato no abra/cierre correctamente? , problema del sensor? o de la aguja de temperatura?.

Esto lleva tiempo sucediendo.. antes de tener el problema de perdida de refrigerante que tengo ahora..

Gracias.. un saludo
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tiempo que tarda el coche en ponerse a temperatura 02 Nov 2020 06:29 #940823

Lo primero de todo habria que saber de que coche se trata.
En los disco 300 la aguja de temperatura es como el que tiene un tio en alcala, la llaman la aguja dormilona porque siempre esta tumbada y el dia que se levanta :unsure: :unsure: :unsure:
Yo le puse un reloj digital de temperatura en uno de los tornillos de la culata y pude observar que cuando este marcaba entre 40 y 50 grados la aguja de origen ya se encontraba tumbada. Lo he llegado a ver a 96 grados con la aguja en la misma posicion. Dicen que cuando la aguja empieza a subir la temperatura del agua ha pasado holgadamente de los 100 y que como minimo se ha llevado la junta de la culata. Tambien observe que si dejas el motor al ralenti el motor se enfria.
En los 200 creo, no estoy seguro, que funciona mejor y en los td5 tampoco debe de ir muy bien pero el td5 es un motor mas frio.
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tiempo que tarda el coche en ponerse a temperatura 26 Nov 2020 22:59 #942173

buenas,.. se me habia quedado este mensaje.. el modelo es el 300td mirare eso del reloj digital. tienes alguhn enlace? es facil de montar?

gracias, un saludo
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tiempo que tarda el coche en ponerse a temperatura 27 Nov 2020 20:09 #942212

trick escribió: buenas,.. se me habia quedado este mensaje.. el modelo es el 300td mirare eso del reloj digital. tienes alguhn enlace? es facil de montar?

gracias, un saludo


Puedes instalar algo así:
Analógico: es.aliexpress.com/it...1603_

Mixto: es.aliexpress.com/it...1603_

Los dos llevan el adaptador para el manguito de agua que va del motor al radiador, solo tienes que ver qué diámetro te conviene (36 o 40 mm).
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
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tiempo que tarda el coche en ponerse a temperatura 30 Nov 2020 10:07 #942346

Hola
Yo al Disco td5 le puse un termometro que va a la culata de un tal Luis Jaime Moreno. El visor es digital, rectangular y cabe muy bien en el cenicero del disco, queda de lujo.
Salute
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