Últimos mensajes

• Coche electrico contamina ????
    • Mi opinión, la red eléctrica aún no está preparada para ese salto. No todos podrán cargar su coche en horario nocturno que sería lo ideal, así que, en mucho sitios, la demanda de potencia en los edificios aumentará. Por mi parte, que vivo en un pueblo apartado, fui alegremente a hablar con el técnico municipal, con la idea de instalar una pérgola con paneles solares, para poner un punto donde recargar un coche eléctrico, sustituiría uno de mis coches por uno eléctrico, siempre y cuando, pudiera recargarlo a base de energía solar (casi todo el año) y cuando no, pues tirando de Unelco-Endesa. Para mi sorpresa (y no debería sorprenderme pero ya ven) el técnico me dijo que de eso nada, que de ninguna manera podía poner paneles en suelo rústico, pese a que eso significaría una disminución de emisiones, de intentar ser más verdes y todas las "excusas" que se me ocurrieron. El del Ayuntamiento me dijo que no. Que si quería un coche eléctrico lo cargara en la red eléctrica de mi casa. MI hermana trabaja en transición ecológica o como se llame, y le conté el problema... pero si el Ayuntamiento dice que no, es no. Me quejé al presidente del Cabildo insular (al cual agradezco que me contestara en cuestión de un día)... me dijo que que si el Ayuntamiento dice eso, poco se puede hacer... me recomendó que hablara con el Alcalde a ver si se puede hacer algo ¿¿¿???.... Mi conclusión, voy a reparar mi 300tdi, cuando mi Ford Tourneo se averíe, voy a repararlo y a seguir con los dos hasta que me impidan circular con ellos, y por ahora que le den a los eléctricos. Posdata, le hablé al técnico (arquitecto municipal) que quería poner una placa solar para agua caliente, que suponía que no habría ningún problema... iluso de mi, me dijo que mucho ojo con las placas fotovoltaicas, que de ninguna forma podría instalar la potencia que yo quisiera, únicamente me darían permiso para el consumo exclusivo de mi vivienda, y ningún exceso... que me prohibirían instalar placas fotovoltaicas que pudieran permitir verter exceso de energía en la red... Le dije que yo no estaba hablando de fotovoltaica, sino de agua caliente sanitaria... y me volvió a soltar el mismo rollo... ¿qué pasa?, ¿qué es lo que me he perdido?, ¿dónde está el problema con la energía fotovoltaica?, ¿qué delito cometí yo en otra vida?, en serio que pensaba que esto iba de ecología, pero salí de allí con la convicción de que no, de que se trata de otra cosa que quizá no sea conveniente tratar aquí.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 21 Abr 2021 18:50
    • Alguien tiene hecho algo para mejorar la admisión ...
    • De todas formas, a mi entender, para meter más aire tendrías que aumentar la presión del turbo, y si lo haces deberías cambiar el intercooler por uno más grande para enfriar ese aumento de aire. La experiencia me dice que cuantos menos elementos del motor se toquen mucho mejor. Una repro conservadora es más q suficiente para lo que solemos hacer tanto por carretera/ciudad, como por campo. Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 21 Abr 2021 14:36
    • Desmontaje td5 porque echa mucho humo negro
    • Hola, muchas gracias preguntaré lo que me vale reparar el primer cilindro y dependiendo de si se me sube mucho el precio lo haré y sino me arriesgaré según esta el cilindro Lo demás lo haré como me dices, también voy a pensarme si los segmentos o los cilindros, os diré cuando lo monte todo os informaré lo que al final hice y os pondré fotos y demás.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 21 Abr 2021 00:30
    • Detector de presión de neumáticos
    • Hola! Acabo de cambiar las llantas y gomas a mi Disco 4. En concreto he instalado unas llantas Compomotive PD1881 con neumáticos BF Goodrich A/T KO2. Mirar qué chulas han quedado! De momento en el campo van perfect(al menos a mi humilde nivel). Pero me ha surgido un problema, en las nuevas llantas no he podido instalar los detectores de presión de neumáticos que venían en las llantas originales porque no encajaban bien. Y ahora no puedo saber si la presión disminuye y me sale el mensaje de error todo el rato. Mi pregunta es: ¿alguien ha instalado con éxito algún detector de presión en ruedas no originales? ¿Ha necesitado hacerlo en la casa oficial? Gracias y un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 20 Abr 2021 23:36
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: manguitos de refrigerante

manguitos de refrigerante 31 Oct 2020 21:27 #940767

Buenas, tengo un land rover discovery 1 del año 97, parece que tiene fugas por alguno de los manguitos de refrigerante, no he detectado todavia por cual de ellos puede ser.

Conoceis algua web que los vendan, he visto en algun otro mensaje recomiendan allisport, no se si tienen el modelo adecuado, y les he dejado una consulta.
Alguna web mas donde se puedan conseguir? , El martes si puedo me pasare por la casa a ver que me dicen. si tienen recambios o no.

Sabeis cuanto puede ser el importe en un taller del cambio? si no es muy complejo (que no lo parece ) podria hacerlo yo mismo en casa, ¿alguno lo ha hecho y me puede dar algunas indicaciones?
En algun video por internet he visto que con una linterna UV de baja frecuencia al iluminar por dentro del motor, se puede ver por donde hay refrigerante, ya que brilla especialmente, por lo que seria relativamente facil encontrar la fuga , ¿conoceis otro metodo? he pedido una linterna de esas, pero hasta que me llegue por ir mirando opciones.

Gracias, un saludo
  • trick
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 10:19 #940775

Saludos y bienvenido.

Como respuesta general, cualquier recambio que busques, lo encontraras en los patrocinadores del foro.
Sobre la fuga de agua, toca bien la moqueta en la zona de los pies de conductor y pasajero por descartar que te fugue el radiador de calefaccion. Algunos Discos de tu epoca tienen la costumbre de romper el bote de expansion por la union horizontal de sus dos mitades. Otros suelen perder por la union del soporte de la bomba de agua con la culata, la llamada "Junta P" por su forma.
Revisa tambien que no haga burbujas el bote de expansion por si tuvieras averia de junta de culata.

Esos manguitos los cambia casi cualquiera sin ser un taller.
El siguiente usuario dijo gracias: trick
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 226

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 10:41 #940780

Y recuerda: por bonitos y "molones" que sean los de silicona colorines, no los pongas. Son difíciles de sellar y dan un sufrimiento innecesario.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 547

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 11:59 #940789

Holaaaa...bueno, yo no llevo manguitos de silicona en el circuito refrigerante, pero si en el del intercooler....desde que puse conductos de acero inox en el manguito de impulsion del turbo, y en la salida del interccoler hacia la admision, con los correspondiente manguitos cortos de silicona, no volvi a "padecer la penitencia" del manguito de impulsion del turbo......los manguitos cortos de union, son esos de silicona azul....llevan ya por lo menos 250.000 km. y nuevos...es cuestion de apretar con unas buenas abrazaderas....Y digo yo, que si sellan el aire a presion, mejor sellaran el liquido refrigerante...no?
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 12:01 #940791

Pues no. Absolutamente contraintuitivo, que se dice ahora. Los del intercooler no me han dado ningún problema, los del agua fueron un grano en el culo durante meses...
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

manguitos de refrigerante 01 Nov 2020 19:36 #940801

TONIGENERAL escribió: Y digo yo, que si sellan el aire a presion, mejor sellaran el liquido refrigerante...no?
Un saludo

Pues no, en un manguito que conduce aire una fuga del 0,5% del caudal ni se nota, pero si es líquido en nada te has quedado seco. El aire es infinito a estos efectos.
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 108

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 00:41 #940819

Gracias... lo tendre en cuenta.. aunque los azules molan mucho
  • trick
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 00:46 #940820

Gracias.. a ver si encuentro cual es el dañado y me pongo con ello.
por lo que he podido observar , el goteo se produce debajo de la bomba de agua, incluso debajo del alternador. no se cual de los manguitos podria ser. mañana a ver si con buena luz, puedo ver algo mas. tengo el motor TDI .

Saludos
  • trick
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 09:44 #940834

trick escribió: Gracias... lo tendre en cuenta.. aunque los azules molan mucho

Si es que me lo he visto venir :lol:
Yo los puse, y quedan muy bonitos, y es silicona, que dura mucho mas que la goma...pero cuando me tiré mas de un mes buscando "gotitas" en todas las juntas, y el nivel de refrigerante bajando, poco pero bajando, y dobles abrazaderas en donde me llegaba el brazo...no merece la pena. Si lo hubiera sabido, habría puesto recambio original.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 14:41 #940844

Saludos.

A veces se pincha el tubo que pasa por encima de la polea de la bomba de agua por la cara interna por tocar con una chapita que lleva debajo. Revisa bien que no te pierda justo debajo del eje de la bomba, pero creo que va a ser la junta P.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 21:58 #940862

La junta, te refieres a la junta de culata??..

pues parece que por desgracia vas a tener razon.. esta mañana con mas luz y tiempo he estado mirando y tiene toda la pinta.. por donde pierde no se ve ningun manguito, bueno se ve uno , pero creo que es el que va al bote de liquido de direccion,
he metido el movil grabando y me parece ber un tornillo justo en la zona donde parece que mas pierde, puede que este flojo..

valorando opciones, he visto de varias soluciones sin tener que desmontar.
por un lado reforzador de culata "loctite SI 5972" , que tocaria desmontar algo para poder acceder por fuera y limpiar bien la zona para aplicar
o los selladores liquidos o "productos milagro" ... tipo NURAL 70, Rislone Head Gasket Fix, Hi-Gear HG9048s Insta-Seal Permanent Block Sealer y otros varios de diferentes marcas.. aqui uno se pierde, he visto productos desde 5€ hasta 90€

si funciona.. pago gustosos los 90€.. los comentarios hay de todo tipo, buenos y malos en todos los productos. pero no se hasta donde puede ser culpa del producto , de mala aplicacion , o que la averia fuese mas grande de lo posible para cerrar. Conoceis dichos productos? teneis experiencias propias con alguno?

Gracias.. saludos
  • trick
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 23:04 #940870

Saludos.

No, la junta de culata no. Me refiero a otra junta entre la carcasa que sujeta la bomba de agua y la culata. referencia PET100790
Por otra parte, dejate de selladores, tapafugas y demas, te acaban taponando el radiador y el tubo que va del termostatdo a la parte de abajo del bote de expansion.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

manguitos de refrigerante 02 Nov 2020 23:40 #940872

ok, gracias.. podria ser.. desde luego esa es mucho mas facil de cambiar y mucho mas barata.. a ver si mañana puedo meterme debajo y veo algo mas.. o empiezo a desmontar por arriba..segun el manual es bastante sencillo, aunque viene semana de lluvias.. tendra que esperar
  • trick
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

manguitos de refrigerante 26 Nov 2020 23:00 #942174

finalmente era la bomba del agua.. ya esta cambiada.. y todo funcionando.. gracias..
  • trick
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos

Nuestros Colaboradores