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    • Hola. Acabo de ver este hilo y me gustaría hacerte una cosnsulta que he hecho en otro tema que he abierto, por si me pudieras ayudar, copio y pego el mensaje que he escrito: "Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano."
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 19:40
    • Avatar de kings
    • Soy un traidor ?
    • Lo peor en esta vida es traicionarse a sí mismo. Si has cambiado sin convencimiento...., malo. Si lo has hecho por necesidad, serás capaz de llevarlo medianamente bien. Pero echarás de menos lo que pierdes. Que disfrutes ese Mercedes.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 31 Oct 2020 16:10
    • Avatar de Jaime Sanroman Vazquez
    • Servoasistida.
    • Hola, significa que hagas girar el motor, pero sin arrancarlo. Yo también seguí ese manual al cambiar el líquido en su día y me dejó un poco descolocado, porque no llevo estrangulador, pero si quitas el cable del relé (que yo entiendo que es la electrovalvula de combustible) el motor no arranca. Luego además si sigues leyendo te dice que cuando el líquido no baje más, entonces lo arranques al ralentí, así que se entiende que hasta ese momento todas las operaciones anteriores son a motor apagado. Al menos así lo hice yo y no he tenido problemas. Saludos.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 14:16
    • Mensaje "Nivel de aceite bajo" en pantal...
    • Hola a todos los amantes de Land Rover en general y del Evoque en particular. Aunque nunca he escrito, hace tiempo que os sigo y os leo. Ahora me dirijo a vosotros para hacer una consulta, por si a alguien más le ha pasado y/o sabe a qué se debe lo que os voy a contar. Resulta que hace unas semanas me salió en la pantalla en mensaje "Nivel de aceite del motor críticamente bajo", medí el nivel de aceite y estaba bien, por lo que decidí llevarlo a Land Rover para que solucionaran el problema. Lo curioso es que el mensaje sólo sale cuando arranco el coche en frío, después no vuelve a salir más en todo el día. Procedieron a cambiarle el aceite y el filtro, ya que, aunque no le tocaba, por algún motivo en el último cambio le pusieron 5W30 cuando debe llevar 0W30, además como les salía en el ordenador un mensaje de presión de aceite le cambiaron la válvula de presión del aceite, el solenoide del aceite y otra vávula que pone "Ref PISTUN", ni pajolera idea... Pero la factura con un importe muy alto (el coche está en garantía, por lo que no lo he tenido que pagar). El caso es que me dicen que ya no les sale nada en el ordenador y que el coche está listo. Me lo llevo y cuando voy a arrancarlo al día siguiente, como he dicho antes, en frío, el mensaje sigue saliendo. El caso es que lo arranco la primera vez en frío y sale el mensaje (como 3 segundos), paro el coche, lo vuelvo a arrancar 10 segundos después y ya ni rastro del mensaje, hasta que el coche vuelve a estar frío del todo. Volveré a llevarlo pero si alguien sabe a qué puede deberse o le ha pasado algo similar, pues me vendría bien la ayuda. Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Evoque + L405
    • 31 Oct 2020 12:00
    • luces de emergencia
    • Buenos dias, perdona por no contestarte ayer, estaba un poco liado con el trabajo, bueno ahora me quedan dos hilos por colocar, supongo que uno ira al relé para hacer la intermitencia y el otro ira a las luces del cuadro para que funcionen las luces al mismo tiempo, me refiero a la botonera y las del cuadro. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 31 Oct 2020 10:56
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TEMA: Vibración en motor y humo azulado al acelerar

Vibración en motor y humo azulado al acelerar 27 Sep 2020 18:38 #939309

Buenas a todos:
Parece que cuando salgo de una entro en otra.
Hoy he salido a dar una vuelta con mi mujer en el Disco por unas pistas cercanas algo rotas y en un momento dado ya de vuelta hacia casa he notado que la palanca del cambio empezaba a vibrar mas de lo habitual pero como iba cuesta abjo y por una pista rota no he notado demasiado mas. Me he quedado un poco mosca pero no le he dado demasiada importancia.
Pero al salir al asfalto me he dado cuenta de que el coche tenia algo menos potencia, vibraba mucho y al acelerar soltaba humo azulado y olia a aceite quemado.

Me he parado a ver si veia algo y ya en ralenti se nota que algo no va bien pues hace como amago a calarse, aunque no llega a hacerlo.
Al acelerar, noto que el motor se agita y mueve bastante mas de lo habitual.
Creo notar algo de aceite de mas por la junta de la tapa de valvulas pero siempre ha perdido por ahi ...

He vuelto a casa lentamente y lo he aparcado a la espera de ver que hago.

¿Por donde empiezo? He de comentar que ultimamente estaba pensando en llevarlo a ajustar valvulas pues las notaba un poco más trqueteantes de lo normal. Nose si alguna se ha ido mas de la cuenta? Una vez se me cayeros las tapetas de un par de valvulas y vaya lio.

Lo que me escama es esa vibracion del motor en parado frnacamente.
El turbo no parece que sea aunque es el original con 310 mil km y seguro que no está como nuevo.

De temperatura perfecto y el nivel de anticongelante perfecto.

Nivel de aceite todavia no lo he medido. Lo voy a dejar descansar un rato para medirlo.

Escucho ideas ...
Un saludo!!!

Xavier
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Vibración en motor y humo azulado al acelerar 27 Sep 2020 19:21 #939310

Saludos.

Vaya lio. De paso que miras el aceite, revisa el eje del turbo. No creo que este mal, pero es de lo mas facil de revisar. Lo siguiente puede ser quitar la tapa de balancines a ver que asoma por alli.
El siguiente usuario dijo gracias: Ivax
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Vibración en motor y humo azulado al acelerar 28 Sep 2020 02:32 #939323

Hola, sintomas casi calcados tuvo el mío. Además de costarle arrancar en frio y no pasar de 90 o 100 cuando aparecía esa vibración tan acusada. El coche se quedaba en 4 cilindros, en principio decidí cambiar el arnes de los inyectores pero nada. Luego ya vimos que un inyector el 3 concretamente estaba muerto. Me lo repararon y fino filipino incluso arrancando a la primera. Ahora me ha vuelto a humear blanco con mucho olor a gasoil, arranca a la primera o segunda en frio y a veces con arranques en caliente tras una buena tirada de km suena a picado de biela, a pesar de esto el coche va bien. Me voy a aventurar a cambiar toricas y cortafuegos a ver que tal... Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Ivax

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Vibración en motor y humo azulado al acelerar 28 Sep 2020 10:15 #939331

Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro.
Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas.
Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia.

Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente.
El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio.

En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios,
Saludos

Xavier
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Vibración en motor y humo azulado al acelerar 29 Sep 2020 06:53 #939368

Saludos.

El coche de Ivax por la foto parece un 300, el de Mgme debe ser un TD5, motores competamente distintos.
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