Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Vibración en motor y humo azulado al acelerar 27 Sep 2020 18:38 #939309

Buenas a todos:
Parece que cuando salgo de una entro en otra.
Hoy he salido a dar una vuelta con mi mujer en el Disco por unas pistas cercanas algo rotas y en un momento dado ya de vuelta hacia casa he notado que la palanca del cambio empezaba a vibrar mas de lo habitual pero como iba cuesta abjo y por una pista rota no he notado demasiado mas. Me he quedado un poco mosca pero no le he dado demasiada importancia.
Pero al salir al asfalto me he dado cuenta de que el coche tenia algo menos potencia, vibraba mucho y al acelerar soltaba humo azulado y olia a aceite quemado.

Me he parado a ver si veia algo y ya en ralenti se nota que algo no va bien pues hace como amago a calarse, aunque no llega a hacerlo.
Al acelerar, noto que el motor se agita y mueve bastante mas de lo habitual.
Creo notar algo de aceite de mas por la junta de la tapa de valvulas pero siempre ha perdido por ahi ...

He vuelto a casa lentamente y lo he aparcado a la espera de ver que hago.

¿Por donde empiezo? He de comentar que ultimamente estaba pensando en llevarlo a ajustar valvulas pues las notaba un poco más trqueteantes de lo normal. Nose si alguna se ha ido mas de la cuenta? Una vez se me cayeros las tapetas de un par de valvulas y vaya lio.

Lo que me escama es esa vibracion del motor en parado frnacamente.
El turbo no parece que sea aunque es el original con 310 mil km y seguro que no está como nuevo.

De temperatura perfecto y el nivel de anticongelante perfecto.

Nivel de aceite todavia no lo he medido. Lo voy a dejar descansar un rato para medirlo.

Escucho ideas ...
Un saludo!!!

Xavier
  • Ivax
  • Avatar de Ivax Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 920
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibración en motor y humo azulado al acelerar 27 Sep 2020 19:21 #939310

Saludos.

Vaya lio. De paso que miras el aceite, revisa el eje del turbo. No creo que este mal, pero es de lo mas facil de revisar. Lo siguiente puede ser quitar la tapa de balancines a ver que asoma por alli.
El siguiente usuario dijo gracias: Ivax
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibración en motor y humo azulado al acelerar 28 Sep 2020 02:32 #939323

Hola, sintomas casi calcados tuvo el mío. Además de costarle arrancar en frio y no pasar de 90 o 100 cuando aparecía esa vibración tan acusada. El coche se quedaba en 4 cilindros, en principio decidí cambiar el arnes de los inyectores pero nada. Luego ya vimos que un inyector el 3 concretamente estaba muerto. Me lo repararon y fino filipino incluso arrancando a la primera. Ahora me ha vuelto a humear blanco con mucho olor a gasoil, arranca a la primera o segunda en frio y a veces con arranques en caliente tras una buena tirada de km suena a picado de biela, a pesar de esto el coche va bien. Me voy a aventurar a cambiar toricas y cortafuegos a ver que tal... Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: Ivax

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibración en motor y humo azulado al acelerar 28 Sep 2020 10:15 #939331

Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro.
Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas.
Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia.

Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente.
El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio.

En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios,
Saludos

Xavier
  • Ivax
  • Avatar de Ivax Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 920
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibración en motor y humo azulado al acelerar 29 Sep 2020 06:53 #939368

Saludos.

El coche de Ivax por la foto parece un 300, el de Mgme debe ser un TD5, motores competamente distintos.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1