Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 25 Ago 2020 03:44 #937879

Muy buenas a todos, vengo a mostraros como he instalado la velocidad crucero en mi Discovery II TD5. Es mi primer post por lo que espero hacerlo bien. Creo que no está repetido, o al menos yo no lo he encontrado.

Lo primero de todo os muestro el esquema eléctrico de conexión para ver lo que estamos haciendo cuando conectamos los cables.


El S124 es el interruptor de encendido de la velocidad crucero, el cual el conector esta justo debajo del interruptor del limpia parabrisas trasero.
El Y161 corresponde a los botones de + y – del volante para seleccionar la velocidad, así como para subirla o bajarla.

Empezamos con el conector S124.


Cable negro = masa, lo utiliza para encender el led de activación, así como la luz que ilumina el interruptor al encender las luces del coche.
Cable rojo = Es el positivo que ilumina el interruptor cuando encendemos las luces del coche.
Cable azul (izquierda) y amarillo = son los cables que debemos unir para poner en ON la velocidad crucero y así poner desde el volante la velocidad deseada.

En un principio instale un interruptor normal el cual tenía un led incorporado por lo que me indicaba cuando estaba en servicio. Con dicho interruptor unía el cable azul con el amarillo. Para el led de encendido use la masa del negro.

Como estéticamente no me gusto, preferí usar el interruptor del limpiaparabrisas trasero ya que nunca lo uso (si puedo conseguiré uno en el desguace). Basta con quitarlo del conector de los limpias y conectarlo al conector de la velocidad crucero. Los conectores no llegan a ser idénticos, pero si lo obligas un poco si entra (importante poner en el mismo sentido para que la pestaña enganche y realice su función). Con esto he conseguido que se active y se desactive sin modificar la estética. Inconvenientes, pues este interruptor no tiene led que indica el estado de activado/desactivado (pero visualmente se puede ver el interruptor pulsado) y la luz que se ilumina en el interruptor cuando encendemos las lámparas del vehículo solo se iluminan cuando no está en funcionamiento.


Finalizado esto pasamos a los mandos del volante Y161. Lo primero es quitar el airbag, para los que no sepan como es, el volante por la parte posterior tiene dos tornillos, el conector del airbag es solo tirar hacia atrás. En la parte derecha del volante junto al pulsador de la bocina se encuentra un conector blanco con tres cables, esos son los cables de la velocidad crucero que tenemos que utilizar.


Cable negro = es un cable de masa y es el cable común el cual tendremos que unir con el azul o con el beige según la función que queremos realizar.
Cable beige = es el cable de la señal +, con la cual se activa la velocidad crucero a la velocidad que circulamos y si mantenemos pulsado nos incrementara la velocidad.
Cable azul = es el cable de la señal -, con el si la velocidad crucero esta activada nos permite quitarla, si lo volvemos a pulsar se vuelve a poner a la velocidad que teníamos prefijada antes de quitar y si estando en servicio lo mantenemos pulsado bajamos la velocidad.

Aquí ya cada uno puede poner el pulsador que quiera, lo único a tener en cuenta es que se unan el negro o con el beige o con el azul y con esto ya tendremos la velocidad crucero operativa.

A continuación os enseñare los pulsadores de volante que he usado así como el resultado final.

En mi caso disponía de un volante viejo de un Ford Focus del 2009, por lo que los he utilizado. El pulsador que instalemos no tiene que tener ningún tipo de resistencia en serie ya que el sistema funciona con señales de 12 voltios. Como el pulsador de Ford si tiene resistencias en serie me toco modificar la placa electrónica, quitando una resistencia y realizando un puente.



Una vez realizado este pequeño ajuste procedo a la instalación en el vehículo. El pulsado tiene 3 botones, en mi caso solo uso el del + y el de –


Ya por último, como no quiero hacer agujeros pego los pulsadores al volante con una cinta de doble cara la cual funciona a las mil maravillas.


Este es el resultado final con los cables bien encintados y colocados.

Y una vez instalados todos los componentes, este es el resultado.


Lo he probado ya en varios viajes y funciona a las mil maravillas.


Pues esto es todo, espero que este bien explicado y pueda ser útil para alguien.
Comentar que me sorprendió no tener que activar con la diagnosis la velocidad crucero en la centralita ya que en un Citroën que instale si me toco pasar por ese paso.

Cualquier duda solo tienen que preguntar.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Ber-Disco, M4R10, Alberto_espada
  • mikel-k
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 25 Ago 2020 07:49 #937882

Saludos.

Menuda entrada al foro. Genial, todo un manitas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 25 Ago 2020 20:26 #937901

Buenas tardes Mikel.

Buen trabajo.
Una pregunta y cuando tocas el freno se desactiva como en los que vienen de serie?

SAludos.
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 25 Ago 2020 22:17 #937907

Muy buenas Vicente, efectivamente funciona como el de serie, cuando pisas el freno se desactiva solo y si quieres volver luego a la velocidad que tenias solo tienes que pulsar el botón de - (menos). En teoría con el embrague también debe de desactivarse, te digo en teoría porque no he caído en probarlo (fallo mio) pero con el freno te lo confirmo. En el próximo viaje pisare el embrague para confirmarlo.

Saludos
  • mikel-k
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 27 Ago 2020 15:21 #937978

Hola.Yo lo hice hace unos años siguiendo las instrucciones de esta pagina.Solo hay que poner los interruptores.La instalacion ya viene puesta.La verdad es que me funciona a la perfeccion.Si tocas freno o embrague,se desconecta.Un saludo.

www.discovery2.co.uk/cruise_in....html
  • GOTO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 28 Ago 2020 22:24 #938035

Es un gran trabajo que duda cabe. Me trae muy buenos recuerdos.
Range Rover 2.5 DSE ´01
Socio 2297

"Siempre ando a la que salta y a la buena de Dios. Lo imprevisto es el mayor encanto del camino, un amor que surge, un sabor que se descubre o un paisaje que se adivina." C.J. Cela
  • M4R10
  • Avatar de M4R10
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Range Rover P38
  • Mensajes: 548
  • Gracias recibidas: 154

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 28 Ago 2020 22:52 #938038

Mikel-k, ¡en vaya fregado te has metido!
Te has tomado tu tiempo en hacer la adaptación y ponernos la explicación, pero ¿sabias que si se consigue el interruptor del salpicadero y el mando del botón, es "plug & play"?
¡Saludos!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 29 Ago 2020 08:55 #938048

Muy buenas Txakarro, si sabia que si conseguía los mandos seria poner y listo pero no los he encontrado por ningún sitio (solo he visto uno por internet y no muy barato pero en desguaces y demás nada) y el presupuesto para esto no era muy elevado ya que lo acabo de comprar y tengo otras preferencias (aceites, ruedas ....), al final es una velocidad crucero "low cost" jeje

Saludos!!!!!
  • mikel-k
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 30 Ago 2020 13:36 #938080

¿Dónde?
  • GPindustry
  • Avatar de GPindustry
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Instalación velocidad crucero Discovery II td5 31 Ago 2020 15:05 #938110

Muy buenas Txakarro, si sabia que si conseguía los mandos seria poner y listo pero no los he encontrado por ningún sitio (solo he visto uno por internet y no muy barato pero en desguaces y demás nada) y el presupuesto para esto no era muy elevado ya que lo acabo de comprar y tengo otras preferencias (aceites, ruedas ....), al final es una velocidad crucero "low cost" jeje

Saludos!!!!!


Quiero recordar que yo lo compré en Paddock y fue relativamente barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 21 Abr 2021 20:50 #947918

Hola, tengo el mismo control que tu del ford, lo que haces es quitar la resistencia sin puentear sus extremos y puentear la r5 con r4 verdad?
Gracias de antemano
Adjuntos:
  • Alberto_espada
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 22 Abr 2021 14:09 #947942

Muy buenas, así es, elimino la resistencia para separarlos físicamente y puenteo R5 con R4.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Alberto_espada
  • mikel-k
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 7
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 28 Abr 2021 20:02 #948158

Ya esta acabado y funcionando de lujo merece mucho la pena, gracias:88:
  • Alberto_espada
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Instalación velocidad crucero Discovery II td5 13 Nov 2021 23:03 #954421

Buen brico! Yo lo acabo de instalar pero con el botón y mandos originales que conseguí en un desguace, colocar y a funcionar.

Siempre está bien tener otra opción. Buen trabajo!
Discovery Td5 '01

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1