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    • ¡Leñe, cómo evolucionan los coches de la "Pista rápida Nacoral"...:lol: Edito y me explayo, que me asalta la nostalgia...al fin y al cabo, en el Bar estamos. Estos cochecillos, a diferencia de los del Scalextric, eran autónomos. Llevaban un motorcillo y una diminuta batería recargable, asombrosa para la época. Años después, con el motor y la batería de uno que conservaba, el maestro Kings y un servidor construimos una "Chuleta motorizada", artefacto prodigioso para copiarnos en los exámenes, que no llegamos a utilizar por el sospechoso rumor que emitía el motor...ya os lo contaremos en alguna acampada :lol:
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    • 28 Feb 2021 10:42
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    • Restauración de la consola cental (Paso a paso)
    • Tras adquirir el Disco 2 del 98, antes de meterme a camperizar y optimizar para offroad hemos decidido darle un lavado de cara: limpiatapicerías, vaporeta por todos los rincones, aspira, limpia, frota, friega... esa es nuestra rutina día tras día. Pero también nos hemos puesto a "restaurar" algunas cosas que estaban muy deterioradas, una de ellas la consola central. Voy a comentar qué he hecho y qué materiales he usado por si alguien se anima a hacerlo. Este es el estado en el que estaba, rayones por todos lados, tacto del plástico pegajoso, la esterilla de goma del centro tenía una capa de tierra y polvo, plásticos deteriorados después de 22 años y la tela de la palanca y el freno de mano estaban de pena. Aquí se ve un poco mejor el estado penoso en el que se encontraba. Retiré la esterilla de coma, tiré del embellecedor del panel del elevalunas (va a clip pero el mío estaba pegado con silicona). La tela del freno de mano lleva un alambre de forma cuadrada que lo presionas y lo sacas de la parte trasera. Sigues tirando hasta cubrir con la tela el pomo del freno y dejar al descubierto una goma que lo sujeta. Se desatornilla el panel del elevalunas, se sacan las conexiones (cuidado, algunas tienen una pestaña que tienes que presionar). En mi caso de caja automática, poner la N y pulsando el botón de la palanca tiras fuerte hacia arriba; si tira muy fuerte. El pomo de la transfer sale a rosca, debajo, unido a la tela lleva un cuadrado de plático que encaja con pestañas a la consola, sale tirando sin demasiada fuerza. Este es el aspecto de la consola totalmente desmontada, hay que quitar cuatro tornillos, dos delante, junto a la palanca de transfer y otros dos dentro del cajón de atrás de la consola. Quita el seguro del pasador del freno de mano, quita el pasador y súbelo arriba. Creo que no me dejo nada atrás, levanta de atrás y sale. Al sacarla vi que faltaba un trozo de tela/junta en la unión de la consola con el salpicadero, es una tontería pero estas cosas al final son vibraciones, traqueteos... ruidos molestos. Con fieltro corté a medida y lo pegué con cola caliente. Aprovechando que abría, que voy a camperizar y que las plazas de atrás no se van a utilizar he sellado el los conductos de aire que van a las plazas traseras, he cortado a medida y pegado en el interior dos trozos de espuma, por fuera cinta de aluminio. La tela de los pomos la he retirado, descosido para sacar el patrón para cortarla sobre polipiel comprada en Leroy 3,5 € el medio metro con el el que sobra casi todo, pero no te venden menos de medio metro. Se puede coser con una máquina normal, si no en cualquier taller de costura te lo hacen por unos pocos euros. La cosola, una vez retirada la lijé y la pinté con spray de pintura texturizada color desierto, el resultado es prácticamente el mismo color del original pero con una textura un poco rugosa que está muy bien y le da un acabado que parece profesional, esta es la pintura: La cantidad de un bote de estos es muy justa para la consola, cuesta 12 € el bote y como no hay que echar imprimación puedes valorar comprar 2 para que te quede bien pintado. Empezamos mal, echando mucho en un lateral, pero si desde el principio echas espray a cierta distancia y lo esparces bien te debería llegar con un bote. La moqueta de goma la metí a remojo un día en agua con kh7, la saqué, kh7 directo y froté con cepillito de el de limpiar las uñas, chorro de vaporeta, cepillito, chorro,... así una hora por lo menos para quitar toda la mugre, lo dejé secar y le apliqué el típico producto de sapicaderos/restaura plásticos... que venden en cualquier sitio, yo lo compré en Norauto en spray, pero calidad/precio no es muy bueno por lo que no os pongo cual es, pero el resultado de la goma echando un buen chorro era como si estuviera recién sacada del concesionario. Coloqué la tela de los pomos, lo que tuve que pegar lo hice con cola caliente. Coloqué la consola de nuevo pero al colocarla me di cuenta que el roce del broche de los cinturones de seguridad podian dañar la preciosa pintura que habiamos puesto, corté un trozo de fieltro a medida para los broches y los pegué con cola caliente. Este es el resultado: Espero que os sirva de ayuda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 27 Feb 2021 20:47
    • Avatar de MRx4
    • Un año y 35000Kms en P38
    • Por un momento pense que se se había dañado el ordenador. de hecho hasta lo reinicié y mira por donde. Encuentro un usuario satisfecho! Complacido con el rendimiento de su RR! P38 ademas! Decia uno por ahi, que motor sera mas fiable, el 200 o el 300 TDi ? - dicen que salen malos. Con mas de 28 años a cuestas y otros tantos dueños, cual peor de todos. Amigo Capivans, has hecho historia y formas ahora parte del reducido grupo de propietarios satisfechos que nadamos en contra de la corriente del coro de ranas, que repiten sin cesar -son malos, son malos. Conste que en casa duermen 3 RR V8 y hasta aqui puedo leer.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Feb 2021 19:56
    • Avatar de kings
    • Juntas de motor o pasta autosellante
    • Salvo que la junta suponga un grosor determinado necesario para algún ajuste, no tienes necesidad de ponerla. Sí que es necesario sellar el compartimiento que cierras mediante una pasta de sellado, que a día de hoy es una buena silicona de juntas inalterable frente a aceite y combustibles, y resistente a altas temperaturas. Si te gusta hacer las cosas "según manual" y poner juntas de estanqueidad, mejor que estas estén hechas de papel sellante tipo Multi-shell. Si usas papel de juntas clásico del tipo King Paper Oil debes impregar las juntas con aceite de motor al colocarlas. Sellar con silicona por ambos lados es lo mismo que usar silicona sin junta... pero dejando un papel entre medio. La pasta de silicona de juntas tipo Nural o cualquier otra sella perfectamente, siempre que hagas las cosas correctamente: 1.- Limpiar las superficies de cierre perfectamente de restos de junta antiguos mediante cepillo metálico sin dañar la superficie. 2.- Limpiar bien los restos de silicona antiguos, dejando los espárragos y los agujeros roscados bien limpios. 3.- Limpiar todo resto de suciedad o junta o silicona de la superficie de cierre de la tapa. 4.- Limpiar con disolvente y papel o trapo limpio las superficies ya preparadas. Es necesario que queden limpias de cualquier resto de grasa o aceite incluido la suciedad de la mano. 5.- Se aplica la silicona en cordón continuo fino y mejor si se extiende con el dedo por la superficie a cerrar evitando poner cantidad excesiva que rebosará por dentro igual que por fuera, y probablemente se suelte dentro por el batido del aceite en caliente. Puede obstruir cualquier conducto de aceite generando una avería. 6.- Fundamental dejar curar esa junta de silicona en seco sin llenar de aceite la caja o cárter sellado. Si la exponemos al aceite recién puesta tendremos fugas. 7.- Procurar buena ventilación en cárteres cerrados como cajas de cambio, de transferencia, ejes, etc donde se vaya a generar temperatura en el aceite. Eso evitará que aumente la presión dentro y salga escupido el aceite por los retenes y juntas. Con esas precauciones tendréis juntas estancas duraderas a pesar de tratarse de Land Rover, que sabemos que pierden aceite y lo sudan a pesar de los pesares.
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    • 27 Feb 2021 16:55
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TEMA: Presentación y evolución del Disco 2 (por fin)

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Sep 2020 20:51 #938415

Aprovecha para fijarte en la medida de llantas del "ligeramente preparado" ;) :whistle:
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Sep 2020 21:32 #938417

Espectador escribió: Aprovecha para fijarte en la medida de llantas del "ligeramente preparado" ;) :whistle:


285/75, me he fijado, me he fijado...
Pero como no voy a subirme ningun kilimanjaro, igual al principio hago lo de montar las 18 con 265/65... veremos como va la economía :lol:
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Sep 2020 22:03 #938421

albaud22 escribió:

Espectador escribió: Aprovecha para fijarte en la medida de llantas del "ligeramente preparado" ;) :whistle:


285/75, me he fijado, me he fijado...
Pero como no voy a subirme ningun kilimanjaro, igual al principio hago lo de montar las 18 con 265/65... veremos como va la economía :lol:

Las gomas son una exageración, me refiero a las llantas, que me parecen de 16"...
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 08 Sep 2020 17:31 #938466

Espectador escribió:

albaud22 escribió:

Espectador escribió: Aprovecha para fijarte en la medida de llantas del "ligeramente preparado" ;) :whistle:


285/75, me he fijado, me he fijado...
Pero como no voy a subirme ningun kilimanjaro, igual al principio hago lo de montar las 18 con 265/65... veremos como va la economía :lol:

Las gomas son una exageración, me refiero a las llantas, que me parecen de 16"...

Ah sisi!! las llantas son de 16... Lo lógico.
En realidad hasta que no gaste las de invierno que llevo ahora, nada. Luego, como ya habré pasado la itv, pensaba montar las 265/65 en las de 18 que ya son casi 32" e ir tirando con eso... En el momento que tenga como para subir el coche etc etc, ya homologaré otra medida en 16" y venderé las de 18".
Los 3 amigos ya es´tan permanentemente de vuelta... se les echaba de menos :lol:
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Oct 2020 23:06 #940452

Buenas a todos! Voy a actualizar un poco esto que lo tenía un poco abandonado.
Después de quedar con el chico que intentó arreglarme los 3 amigos, me pusieron en contacto con otro que vive relativamente cerca de casa y que lleva 10 años tocando en td5, me recomendaron que fuera a verlo para arreglar el tema de los amigos y tal...
Se lo dejé unos días porque me interesaba tenerlo listo justo antes de la LR Party, de hecho era lo único que me importaba.
El fallo era el sensor delantero izquierdo, que me lo cambió y aprovechó para contarme las cosas que le había visto al coche. De motor parece estar impecable (tengo que volver a mirar si el anticongelante sale sucio o qué), sin embargo tiene un poco de óxido en los bajos, alguna que otra junta que deja pasar aceite así como la cardán delantera, que también pierde un poco... Lo peor es que parece que el bimasa está mal. Sobretodo en frio aunque en caliente también, arrancar en primera es como si pasaras por un campo de patatas. Vibra todo! Pero bueno... aparentemente no es un fallo grave. También parece que le cueste entrar la 3 marcha a veces, como si faltara aceite o algo, porque se notan los dientes como engranan la marcha.
El caso es que estuvo listo el mismo Viernes de la Party.
Había comprado unas llantas en 16" de un resty y unas Discoverer ST Maxx, en 245/75, pero estaba todo por montar. Finalmente, antes de la hora de comer lo pude tener todo listo para ir rápidamente a Les Comes por la tarde.


Una vez allí, montamos la minitienda y, muertos de frío esperamos al día siguiente para poder empezar una de las mejores experiencias de mi vida. La verdad es que no recuerdo los años que hacía que esperaba poder ir a la Party como participante y no como visitante.
Debido a mis ansias de ir a todos lados, no sólo no me relacioné con prácticamente nadie del Club (os pido disculpas por ello), sino que también obligué a pasar a mis amigos absolutamente todo el día metidos en el coche. El resultado fue que a uno tuve que acercarlo a Vic para que vinieran a buscarle porque se encontraba mal después de estar dando botes todo el día...
Voy a dejar algunas fotos más por aquí.

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Última Edición: por albaud22.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Oct 2020 23:27 #940453

En cuanto al coche, cada vez estoy más enamorad, y más después de ver de lo que es capaz completamente de serie (sin contar los neumáticos que igual le han subido un o dos cm la altura). Simplemente no me lo esperaba. La única limitación que me encontré fue en algunos sitios, la bola del remolque, que baja mucho.
No me aventuré a hacer ninguna pista negra salvo el vadeo (que estaba más seco que nada) y una subida del circuito escuela. Eso si, las rojas las hice absolutamente todas.fui con el bloqueo puesto todo el tiempo tal y como me habían recomendado para que la transfer no sufriera tanto, y eso junto con el TC, se convierten en una máquina impresionante.
No hice nada más porque tampoco me atrevía al ser novato y no conocer del todo el terreno... Os dejo algunas fotos más



Y lo mejor de todo es que volví a casa habiendo disfrutado mucho del coche. Eso si, estuve un dia entero para quitar todo el polvo que había dentro del coche :lol:
Tengo pendiente hacerle un lavado a conciencia para acabar de quitar todo el barro que no se ha ido. Comprobar de nuevo el refrigerante y luego con la calma, ponerle un paragolpes que encontré en un desguace. Lo bueno es que me costó la mitad de lo que piden la mayoría. Lo malo es que es de un acabado SE pintado en beige, y el mio no lleva antinieblas, así que tengo serias dudas sobre qué hacer, si pintarlo o dejarlo tal cual. Sé que muchos los recortan, pero no me gusta nada como queda, y como de momento tampoco hago un uso off roas muy intensivo, creo que lo dejaré tal cual e igual si me animo le pinto los dos costados en blanco como si fuera un SE a medias :lol:

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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Nov 2020 15:18 #941151

Caray que estreno de neumáticos! Por todo lo alto. Enhorabuena por la experiencia y el buen resultado.
No me creo que con todo lo que has hecho hasta ahora, no te atrevas a lijar esa defensa y pintarla bien en blanco o negro satinado. Por cierto si te animas a poner los antinieblas son los mismos que los del P38 ;)
No dejes esa pérdida del cardan.

albaud22 escribió:

Cuando pienses que hacer con la defensa, acuérdate de esta foto :P :evil: Que mamón soy
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 07 Nov 2020 18:26 #941161

Fui a hacer una ruta hardcore hace poco, con vadeos incluidos y me han aparecido los 4 amigos de nuevo, aunque creo que con nanocom se van a borrar...
Lo cierto es que odio el parachoques tal y como lo tengo, pero más aún como queda recortado... En cambio me encanta como queda de serie, lleve luces o no.
Creo que probaré de recortar el paragolpes que monto ahora y luego ya si eso con el nuevo decidiré algo.

Y la cardán es algo que tengo que hacer, si, además de cambiar el aceite de los ejes y transfer, ya que le puse un GL4 y tiene que llevar GL5!

Saludos y gracias
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 08 Nov 2020 23:40 #941226

Que bonito el coche, y excepto el parachoques, está en muy buen estado. Impresionante el estreno en la LR Party. :88:

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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 12 Nov 2020 00:56 #941350

Blue escribió: Que bonito el coche, y excepto el parachoques, está en muy buen estado. Impresionante el estreno en la LR Party. :88:


Gracias! El parachoques va a cambiar esta misma semana, voy a ponerle el de un SE (con antinieblas) y mañana me llega una pintura blanca para pintar la parte correspondiente que va pintada en ese acabado. En cuanto lo tenga montado, cuelgo fotos!
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 12:27 #941763

Bueno! Finalmente y no sin problemas, he conseguido poner un paragolpes decente al coche.
Primero quité el viejo, que por un lado sólo se aguantaba con cinta y los tornillos.
Luego con muuuucha paciencia, pinté el nuevo ya que estaba en color beige. Aproveché y lo pinté blanco como si fuera un SE.
Luego vino lo peor, que fue encajar la pieza de hierro que sostiene el paragolpes con el paragolpes en sí. De hecho quedó liegeramente descentrado todo. Y montarlo fue una odisea tremenda. Finalmente quedó más o menos bien, eso si... Os dejo fotos!

El siguiente usuario dijo gracias: Eddie.TD5
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 12:36 #941764

Todo iba genial hasta que hoy mismo me he dado cuenta que por la parte superior, donde el lavafaros, estaba ya con una grieta que hacía que se moviese todo el lavafaros. Además hay un hueco demasiado grande por la parte superior. Vamos, que voy a tener que desmontarlo otra vez todo y mirar qué diablos pasa y por qué no se pone bien...




Por otro lado, le hice una buena limpieza general, incluido el motor (aunque ahi fue un poco superficial) y también quité la abolladura, o mejor dicho, parte de ella, de la aleta trasera...
Ahora iría bien cambiar la valvulina de transfer y ejes pues le puse una gl4 en lugar de gl5, y cambiar los cables de los inyectores, que limpié los conectores de la centralita y chorreaban aceite que daba gusto!
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 13:38 #941765

Avisado estabas de que estos coches son unos cabrones (y tu modelo, de los que menos). Aunque nadie se alegre de haber tenido razón...
"Lo que se arregle con dinero o con una ducha no es un problema" decía un amigo...que tenía dinero ;)
A por él. De momento ya está mucho mas bonito incluso con la grieta.
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 14:06 #941766

Lo de los lavafaros para mi es una batalla que ya di por perdida hace mucho tiempo, de echo en el último cambio de paragolpes ya ni los puse, al mas mínimo roce van a tomar por saco. Luego esta la calidad de los paragolpes, a la mínima se rajan.
De todas formas te esta quedando muy chulo.
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Última Edición: por Pinajarro.

Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 16:06 #941770

Esa rotura es tipica, cede el paragolpes y la pestaña del faro... crack.
Estas dejando el disco como nuevo para despues entrar en el campo y........... :lol: :lol: :lol:
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 16:16 #941772

Suponiendo que haya sitio, ya que no conozco el modelo, la fibra de vidrio y resina epoxi hacen unos refuerzos fenomenales...
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 18:52 #941781

Pinajarro escribió: Lo de los lavafaros para mi es una batalla que ya di por perdida hace mucho tiempo, de echo en el último cambio de paragolpes ya ni los puse, al mas mínimo roce van a tomar por saco. Luego esta la calidad de los paragolpes, a la mínima se rajan.
De todas formas te esta quedando muy chulo.

Muchas gracias! Los lavafaros de este están rellenos de algo duro, como una especie de masilla, por lo que si le doy a algo, creo que antes se va a romper la pestaña de debajo o el paragolpes, pero el lavafaros en si es imposible :lol:
Y si, la calidad es un poco regulera... Voy a desmontarlo todo de nuevo y ver si puedo soldar un poco el paragolpes con plástico y soldador de estaño, al menos que no se raje más...
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 20 Nov 2020 18:59 #941782

adventurista escribió: Esa rotura es tipica, cede el paragolpes y la pestaña del faro... crack.
Estas dejando el disco como nuevo para despues entrar en el campo y........... :lol: :lol: :lol:


Muchas gracias! La idea es no hacer más off road hardcore. Sé que el coche es capaz de todo y más, aun y estar prácticamente de serie, pero sufro bastante cuando la cosa se complica mucho. Sobretodo porque no me puedo permitir según qué gastos. Osea que la idea es tener un coche para overlanding y alguna escapada más fuerte pero sin poner en riesgo nada. Cuando compre un paragolpes de hierro ya lo hablaremos... Jejeje
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 24 Nov 2020 20:53 #942038

Espectador escribió: Suponiendo que haya sitio, ya que no conozco el modelo, la fibra de vidrio y resina epoxi hacen unos refuerzos fenomenales...


El primer paragolpes mi discovery 2, lo desmonte y repare entero con fibra de vidrio un par de veces, a la tercera ya era mas remiendo que paragolpes y opte por cambiarle directamente. Pero para tapar pequeños agujeros y darle un poco de vida mas la fibra de vidrio va al pelo.

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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 24 Nov 2020 21:03 #942039

¿La reparación con fibra la hiciste con pasta de chapista de esa que viene con fibra y poliester junto o con paño y resina a parte?
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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 25 Nov 2020 20:58 #942103

F.R.D. escribió: ¿La reparación con fibra la hiciste con pasta de chapista de esa que viene con fibra y poliester junto o con paño y resina a parte?


Compre un kit de estos que vienen resina, catalizador y un rollo de manta de fibra. Las rajas por dentro primero las solde y reforce con grapas de estas que funden y se queda como una cicatriz, y luego resina-manta-resina-manta. Por fuera una vez seco masilla de plasticos y lijado para igualar, y despues pintado con pintura texturizada negra y queda nuevo... Hasta el mes siguiente que vuelves a rajarlo con una piedra o una zanja

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Presentación y evolución del Disco 2 (por fin) 26 Nov 2020 07:35 #942117

Ah vale, es que se parte por golpearlo.
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