Últimos mensajes

• Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 20:25
    • Land rovers en Baleares
    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
    • En: Foros Autonómicos / Baleares
    • 12 Ago 2020 20:15
    • Tareas de verano para el disco
    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 12 Ago 2020 15:56
    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 12 Ago 2020 12:19
    • Busco Discovery
    • Estás de broma ¿no? porque de que lo ha encontrado, como dicen por aquí "solo se han enterado tres: los vivos, los muertos y los por nacer" :lol:[/quote] Pensaba que era otro, pero no... Es "él"...
    • En: Particulares / Vehículos
    • 12 Ago 2020 12:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Old Man Emu Nitrocharger Sport

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 11:32 #936885

Buenas a todos,

hace algún tiempo me regalaron 4 amortiguadores "old man emu" que estaban en un defender, en concreto el modelo N44 y el N115 (que creo equivale al N45F). En el defender parece que daba un +6, o eso tiene indicado en las botellas escrito a mano. Por un lado como puedo saber si están bien de estado ? y por otro me faltaría comprar los muelles y no tengo ni idea de cual y qué medida. Mirando en la página oficial de old man emu veo que el mismo juego de amortiguadores hace que el defender suba 55mm pero en el discovery pone que 30mm delante y 40mm detrás ? Imagino que será por la elección del muelle.

La ficha técnica de los amortiguadores:

N44 (rear) (60039) (Discovery 1 '89 - 98' - Up to 40mm - 100 - 200 Kgs - Rear)
www.devon4x4.com/ome....html
Open Legnth MM - 560
Close Legnth MM - 346
Mount Type Upper - E4005
Upper Mount Bush Kit - Orginal Kit 110-034-069
Upper Mount Bush Kit - Bushes Only OMEB40
Mount Type Lower - P4184
Lower Mount Bush Kit - Orginal Kit SMP683
Lower Mount Bush Kit - Bushes Only SMP683

N115 (front) (equivale al N45F 60037)
www.devon4x4.com/ome....html
www.4x4proyect.com/p...ck/en
Open Legnth MM - 553
Close Legnth MM - 329
Mount Type Upper - P4184
Upper Mount Bush Kit - Orginal Kit SMP374
Upper Mount Bush Kit - Bushes Only OMEB42
Mount Type Lower - P4184
Lower Mount Bush Kit - Orginal Kit SMP374
Lower Mount Bush Kit - Bushes Only OMEB42

Para el disco con un +4, máximo un +5 estaría bien para no tener que cambiar mas cosas. Me ayudáis a elegir los muelles adecuados ? :)

Gracias!

Adjuntos:
  • An-tonio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 12:00 #936888

Esos amortiguadores llevan mili de más. Con ese aspecto exterior, que no es de un trauma sino de una larga vida...habría que probarlos. Solo se me ocurre instalarlos y a ver que pasa...pero desde luego, con muy poca Fe.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 412

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 14:13 #936892

Para comprobar su estado puedes comprimirlos del todo a mano (apoyado en una mesa o el suelo y echar peso del cuerpo) una vez comprimido soltarlo y si recuperan longitud aun tienen vida, si no recuperan son para cambiar y no ponerlos.
Tambien te digo que hay empresas que se dedican a recuperar amortiguadores e incluso personalizarlos para tus requisitos.
  • Rolling Thunder
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Gracias recibidas: 16

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 14:54 #936896

Perdón por mi ignorancia: ¿un amortiguador, aislado, tiene algún motivo para recuperar la longitud inicial cuando se le fuerza? :huh:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 15:15 #936898

Al contrario que los amortiguadores de direccion, los de suspension llevan gas que se comprime y......
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 227

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 15:17 #936899

Si, vuelven los 4 a su posición original, unos mas rápidos que otros pero todos vuelven.

Sobre tema muelles, con estos amortiguadores, qué medida debo comprar ? Imagino que con muelles para +4 o +5 irán bien estos amortiguadores. Alguna orientación ?

El Disco 300 quiero subirlo de todas formas con lo que si luego de montar estos amortiguadores no duran demasiado tiempo ya compraré otros teniendo los muelles.

Gracias!
  • An-tonio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 15:20 #936900

An-tonio escribió: Si, vuelven los 4 a su posición original, unos mas rápidos que otros pero todos vuelven.

Sobre tema muelles, con estos amortiguadores, qué medida debo comprar ? Imagino que con muelles para +4 o +5 irán bien estos amortiguadores. Alguna orientación ?

El Disco 300 quiero subirlo de todas formas con lo que si luego de montar estos amortiguadores no duran demasiado tiempo ya compraré otros teniendo los muelles.

Gracias!

:unsure: :unsure: :unsure: :unsure:
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 15:44 #936903

adventurista escribió: Al contrario que los amortiguadores de direccion, los de suspension llevan gas que se comprime y......

O sea, que suplen en parte al elemento elástico...:blink:
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 15:54 #936904

Un poco de lectura.
www.motociclismo.es/...r-gas
  • adventurista
  • Ausente
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 17:57 #936909

Muy ilustrativo. Me he enterado de dos cosas que no sabía. Pero los amortiguadores que nos ocupan, no son de gas ni tienen botella separada :)
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Old Man Emu Nitrocharger Sport 27 Jul 2020 18:42 #936911

Aunque no tengan botella separada también van con gas, en el caso de estos que tengo, nitrógeno imagino. Lo de la botella separada es un "plus" que permite mas cantidad de aceite y menos fatiga y mejor optimización de los hidráulicos. También en el caso de las motos que conozco algo mas permite ajustar settings de compresión en alta o baja y rebote, en los coches entiendo que también permitirán estos ajustes los que vengan con botella.

y sobre los muelles ??? :)
  • An-tonio
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos

Nuestros Colaboradores