Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Discovery TD5 - Tirones 22 Jul 2020 08:19 #936752

Hola, se puso en contacto conmigo, a través de mi buen amigo Trinquete, el propietario de un Discovery 2 Td5 del 2003, con tan solo 148000 km., y que estaba teniendo problemas con unos tirones; en su taller habitual no daba con el fallo, al parecer porque su máquina de diagnosis no conseguía conectar correctamente por lo que no podía borrar los fallos de la ECU.
El coche recorre muy pocos kilómetros, lo usa para atender unas olivas que posee en el pueblo, solo lo coge los fines de semana para hacer como máximo 3 o 4 km al día.
Agustín me explicó el comportamiento del coche.
En frio va bien es cuando coge la temperatura de trabajo cuando empiezan los tirones; tirones que dejan el coche a ralentí, reinicias el motor y vuelve a funcionar bien hasta los siguientes tirones.
El fallo que registra la ECU es el siguiente:
FAULT 21-06 problem detected with driver demand (CURRENT)
La verdad que de algunos temas relacionados con estos coches, y mira que llevo años con el mío, no estoy muy puesto, pregunté en un whatsapp al que estoy suscrito y rápidamente me contestaron que tenía un fallo en el acelerador, y me apuntaron una posible solución que era limpiar con WD40 tanto el conector negro de la ECU como el conector del pedal para eliminar suciedad. En la ECU no había rastro de haber tenido aceite. También pregunté al maestro Gus a ver qué opinaba él del asunto, y me añadió que cambiara la configuración del pedal de 3 vías a 2, aunque él cree que anular la tercera vía no es la solución y que el problema volverá.
Hice las dos cosas, limpie el conector negro y de paso el rojo, cambie la configuración a 2 vías, el conector del pedal no se pudo hacer la limpieza.
Salimos a dar una vuelta haciendo lo que él habitualmente hace con el coche y al mismo ritmo, le hicimos unos 20 km, cuestas arriba y cuestas abajo, y los tirones no aparecían en los sitios donde habitualmente le pasaba.
La cosa ha quedado así, en el caso de que vuelvan los tirones le he dicho que limpie el conector del acelerador que es lo que quedó y veremos a ver qué pasa.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8881
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1