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    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
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    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
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    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
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    • 20 Jun 2021 13:04
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TEMA: BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2

BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 20 Jul 2020 09:37 #936694

Hola, buenos días.

Ando pensando la posibilidad de poder montarle uno o dos pistones de apertura de capó al D2.

El motivo es que, como soy relativamente alto y estoy perdiendo vista (cosas de la edad), cuando abro el capó, trato de que entre más luz y llego al tope rajando la pieza de plástico que va bajo la luna delantera. Ya lo he repegado varias veces.

He pensado en meterle la sierra y cortarle un trozo pero no se si se debilitaría mucho, así que otra idea es colocarle unos pistones para que se mantenga abierto y haga tope protegiendo la pieza plástica.

¿Saben de algo que se haya hecho ya?

Gracias
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 20 Jul 2020 11:17 #936699

Imagino que sera comprar unos pistones con fuerza suficiente y colocarlos en su punto correcto.
Para mi seria mas practico poder hacer como en el defender, apoyar el capo sobre el parabrisas o directamente quitarlo con la misma facilidad.
Aunque ahora me entra la duda si era solo en los series o tambien en los defender.
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 20 Jul 2020 11:28 #936700

Al menos hasta el td5, el capó del defender se quitaba poniéndolo a 90º. En el que yo tenía, tenía que quitar un pasador para la barra que sujetaba el capó, y fuera.
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 20 Jul 2020 11:30 #936701

JUANEITOR escribió: Hola, buenos días.

Ando pensando la posibilidad de poder montarle uno o dos pistones de apertura de capó al D2.

El motivo es que, como soy relativamente alto y estoy perdiendo vista (cosas de la edad), cuando abro el capó, trato de que entre más luz y llego al tope rajando la pieza de plástico que va bajo la luna delantera. Ya lo he repegado varias veces.

He pensado en meterle la sierra y cortarle un trozo pero no se si se debilitaría mucho, así que otra idea es colocarle unos pistones para que se mantenga abierto y haga tope protegiendo la pieza plástica.

¿Saben de algo que se haya hecho ya?

Gracias


Los podrás conseguir por presión y longitud. Yo creo que con un poco de tiempo, se puede calcular la presión necesaria, y dependiendo del hueco libre disponible para instalarlos, medir bien la longitud extendida e instalarlo.
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 20 Jul 2020 18:48 #936719

Hola
Y no es más sencillo poner en el capo tpor dentor una luz de led? Menos lio y sirve de noche.
Salute
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 20 Jul 2020 19:15 #936720

Hola, creo recordar que Oscar Collazo le tenia puestos unos amortiguadores al capó de su Discovery. Pregúntale a ver que te dice.
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 28 Jul 2020 19:52 #936954

Yo le puse una barrita led a todo lo ancho y ayuda un montón... aunque sólo de noche. De día no sirve de mucho.

Y pistones también le puse, aunque se los tuve que quitar porque el aluminio no tiene demasiada resistencia. Puede ser que mis pistones fueran demasiado duros, no sé (eran de Toyota jeje). Lo que voy a hacer ahora es buscar otros mas "blandos" y que tengan alguna pieza metálica para atornillar a la chapa.

Y los voy a complementar con una forma de abrir el capó sin tener que meter la mano debajo para liberarlo, que es lo ando buscando ahora. No sé si alguien ya lo habrá "inventado". Si es así, espero que nos cuente cómo lo consiguió.

Lo que ando buscando es abrir rápido, sin manipular demasiado.
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 28 Jul 2020 22:10 #936956

Jierro escribió: Yo le puse una barrita led a todo lo ancho y ayuda un montón... aunque sólo de noche. De día no sirve de mucho.

Y pistones también le puse, aunque se los tuve que quitar porque el aluminio no tiene demasiada resistencia. Puede ser que mis pistones fueran demasiado duros, no sé (eran de Toyota jeje). Lo que voy a hacer ahora es buscar otros mas "blandos" y que tengan alguna pieza metálica para atornillar a la chapa.

Y los voy a complementar con una forma de abrir el capó sin tener que meter la mano debajo para liberarlo, que es lo ando buscando ahora. No sé si alguien ya lo habrá "inventado". Si es así, espero que nos cuente cómo lo consiguió.

Lo que ando buscando es abrir rápido, sin manipular demasiado.


Ten cuidado no vaya a ser que con un bache se abra el capo y acabe sobre el parabrisas.
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 29 Jul 2020 11:17 #936977

adventurista escribió: Ten cuidado no vaya a ser que con un bache se abra el capo y acabe sobre el parabrisas.

Claro, claro. Mi idea no pasa por quitarle el pestillo de seguridad, sino por accionarlo sin meter los dedos dentro.
Y porque el capó se levante y permanezca abierto sin tener que manipular ninguna barra de apoyo y sin que estampe contra el parabrisas.
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 31 Jul 2020 19:25 #937054

Este chaval ya lo ha resuelto:


Y aquí lo explican un poco más:
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 31 Jul 2020 22:10 #937059

Básicamente yo puse igual los pistones, pero sin los escudetes esos metálicos. Un error porque el aluminio ya se sabe.
Lástima que no muestre como libera el pestillo de seguridad, que es en lo que ando dando vueltas. De momento ya me he provisto de un tirador de un volkswagen. Un poco grande pero...
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BRICO: Posibilidad de instalarle un pistón al capó del motor del Disco2 02 Ago 2020 15:17 #937143

Creo que el pestillo de seguridad no hace falta tocarlo. Funcionara igual que el sistema normal con la barra de serie. (Vale no habia leido todo, ya veo que lo que quieres es quitar el pestillo de seguridad) yo no lo haria está por seguridad, una opción seria hacer apertura electrica, pero no te quedes sin bateria:mrgreen:
Tu abres desde dentro del coche y este se queda en el pestillo sin subir, hasta que no lo liberes y ayudes a subir el principio no subirá.

La dificultad será al cerrar el capó, si habra que hacer mucha fuerza para bajarlo y que cierre bien.

Es una buena modificación.
¿Se sabe modelo de los amortiguadores para el capo y donde colocar los soportes?
Edito: ya veo que en el video dice las medidas 4"1/4 abajo y 18" desde la bisaga para el capo.
Sigo con la duda del modelo de amortiguador
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