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TEMA: Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi

Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 05 Jul 2020 10:08 #936135

Saludos.

He encontrado esto sobre como mejorar la sensibilidad del indicador de temperatura soldando unas resistencias en el propio indicador, por la parte de atras. Lastima que no se ven las fotos.

209.236.237.67/viewt...86643
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 05 Jul 2020 11:02 #936138

Holaaaa...interesante el tema.........Pero vamos a ver¿ el problema de la temperatura del 300 tdi, no era que, el hecho de llevar la bomba de agua mas alta que el deposito de expansion, propiciaba el posible descebamiento de dicha bomba?....Conozco varios que instalaron una alarma sonora, puesto que, si se producia el descebamiento y consiguiente cogida de aire, la temperatuar subia tan rapido, que, si no estabas pendiente de la agujita,...... desastre...¿o no era eso?....Respecto a los indicadores de temperatura y su precision, volvemos a lo mismo........la medicion , de cualquier tipo de magnitud, es simplemente un tema RELATIVO...me explicare...si tu vas a medir una distancia, simplemente te coges una cinta metrica y dos tios, y a medir.........Un amigo mio, tuvo un problema con la nueva ubicacion de su farmacia.....otro farmaceutico afectado, lo denuncio y el asunto acabo en tribunales...el problema era de 12 cm. en 200m., o asi, creo recordar.......... Mi amigo era un tanto "cabut", y entre los problemas del contrato del nuevo local, etc, se metio de lleno en el asunto, pese a mis "sabios consejos"...su abogado, se empeño en que habia que aportar una " prueba contundente"...total, tuvimos que organizar una comision de arquitectos "especialistas en medidas", armados con cintas de INVAR, niveles, etc............ El resultado de todo aquello, como era de esperar, es que mi amigo perdio el pleito, con el consiguiente quebranto economico, mas la factura de los arquitectos, "monstruosa, desproporcionada y tenebrosa".........¿que por que cuento todo esto?..pues muy sencillo, por volver al tema de una medicion.......como dijimos antes, es algo siempre relativo...entre el metro patron del museo de Paris, y la ultima cinta metrica del mas "aperreado" taller de modistilla, es evidente que habra una diferencia......¿ .Y por eso la modistilla va a tirar la cinta?...seguro que no...una pequeña diferencia en la confeccion de un vestido de pueblo, no va a afectar en nada al porte de su portadora, valga la redundancia....Una aguja de medir temperaturas en un vehiculo normal, da igual que mida tres o cuatro grados mas o menos, incluso 10 grados , si me apuras.....lo importante es que mida, y que el conductor la mire...........Un formula 1, ya seria otra cosa....Creo que el asunto es evidente y no necesita mas explicacion..........cuando intentas matar moscas a cañonazos, solo hay un resultado posible....1º...La mosca se suele escapar...2º.. Siempre te cargas algo que no tiene nada que ver con la mosca.......
Un saludo..
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 05 Jul 2020 11:17 #936139

Saludos.

Son dos problemas distintos. Una cosa es que el bote de expansion este mas bajo que la bomba y a poco que baja el nivel, la bomba se queda seca y deja de mover agua, y otra cosa es que aunque el deposito este lleno y la bomba moviendo liquido, si el motor se calienta demasiado, por ejemplo por tener el radiador sucio, la aguja ni se mueve hasta que es demasiado tarde.

Con eso en teoria se mejora la sensibilidad de la aguja.
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 05 Jul 2020 16:38 #936153

Holaaa...andamos en planos diferentes....si una aguja no se mueve cuando aumenta la temperatura, HAY QUE TIRAR EL TERMOMETRO. o tirar el captador...eso es bien sencillo de comprobar..mechero al captador y canta enseguida...... si no canta, para mas seguridad, cambiar el captdor que es bastante simple..........que se mueva mas o menos, o sea la precision del instrumento, es de lo que aqui se esta tratando, y sigo diciendo lo mismo...no hace falta tanta precision, solo que marque que esta aumentando la temperatura...
Un saludo
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 05 Jul 2020 17:19 #936155

Toni el problema es el siguiente.
Tu vas con tu discovery feliz y contento porque tiene un reloj de temperatura y la aguja esta clavada en el centro. De repente la aguja se empieza a mover hacia arriba por lo que llama tu atencion y decides aflojar el ritmo o incluso parar pero para cuando lo haces la aguja esta arriba del todo. Como no te fias llamas a la grua, llevas el coche al taller y el mecanico te dice "culata". Pero........ es imposible..... la aguja empezo a subir y pare el coche.......... no se que como ha podido ocurrir.......... bla bla bla bla.
¿Que ha pasado? Pues que cuando la aguja empieza a moverse el refrigerante lo tienes a 115 grados y la culata o la junta han dicho basta. Creeme, mi coche lo sufrio y ni ha sido el unico ni lo sera.

Tambien te dire que instale un reloj con sensor en culata y cuando la aguja de origen llegaba a la zona central el otro reloj marcaba 40 grados. He llegado a ver el reloj digital a 98 grados y la aguja seguia en la misma posicion.
¿Sigues pensando que te puedes fiar de la aguja de origen?
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Última Edición: por adventurista.

Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 05 Jul 2020 17:35 #936156

Autoinvitado mira esta pagina, explica que es lo que pasa y como "solucionarlo".
Y pongo "solucionarlo" porque yo tras seguir los pasos pude ver, comparandolo con otro reloj que llevo con sensor en refrigeranteque (de muy baja calidad) y otro con sensor atornillado en culata, que la aguja marca un poco mas arriba de la mitad. Si le aprietas en subida ves como la aguja se acerca a lo rojo mientras los otros relojes no suben tanto.
Quiza habria que investigar mas y probar con otras resistencias pero a mi de momento se me han quitado las ganas.

www.oldcabrones4x4.c...id=25

Por cierto, un compañero del club me dijo que lo habia hecho tambien y no dio el resultado esperado.
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 05 Jul 2020 18:44 #936164

Mi antivirus me avisa que los amigos argentinos tienen un problema de seguridad en ese sitio: 209.236.237.67/ ...

Es posible que sólo sea una alarma, pero os lo digo por si merece la pena saberlo.

Lo que ha dicho Adventurista lo puedo corroborar palabra por palabra. Manguito roto, humo, parada y calentón llegaron los cuatro juntos. Y claro, ya culata nueva porque no te fias.

He puesto un reloj con sensor en la culata y es otro mundo. De todas formas, el FAES no es que sea muy alegre, así que ahora voy a poner otro digital en la bomba. A ver que pasa.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 07 Jul 2020 20:03 #936242

Yo no tengo problema para verlo ni con el movil ni con el ordenador :huh:
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 09 Jul 2020 19:59 #936295

adventurista escribió: Yo no tengo problema para verlo ni con el movil ni con el ordenador :huh:


Ni yo. Pero al entrar en la página d elos colegas me avisa de un peligro de phishing. Es posible que algún servicio intente colar una galletita envenenada. Y lo más seguro es que ni ellos lo sepan. Cosas del servicio.
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 15 Jul 2020 00:25 #936473

Holaaaa... tanto insistis, que he hecho la "prueba del algodon"... bueno, primero aclarare que mi motor es un 200 TDI, no un 300........captador ee temperatura fuera de su alojamiento, calentarlo con una llamita de antorcha de pastelero, muy suave, termometro digital apuntando al bulbo, y cuando el digital marca 87 grados, aguja ha pasado el centro...al marcar 98 grados ya se ha puesto arriba.......creo que es correcto..no ?
Un saludo
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Solucion a la sensibilidad de la aguja de temperatura del 300 tdi 16 Jul 2020 13:53 #936540

Saludos.

Si, parece correcto, pero nunca hubo quejas del funcionamiento en el 200. En el 300 es otra cosa.
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