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    • 13 Jul 2020 16:48
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    • 13 Jul 2020 16:34
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    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
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    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: Dudas con nuevo motor.

Dudas con nuevo motor. 30 Jun 2020 23:46 #935958

El fin de semana pasado, le cambié el motor al td5.

Un 15p de finales de 2002 para mí 15p de 2004. Le tuve que poner el kit de anulación de EGR que el motor original ya tenía y elegir el enfriador del gasoil, ya que cada motor traía uno diferente.

La sustitución se debe a que el original con 350.000 Kms colaba gasoil para el aceite. (Tenía la culata rajada). Aún así, sonaba de maravilla y mantenía un ralentí muy bien.

Tras poner el "nuevo" con tan solo 170.000 Kms, el coche a ralentí parece que no está del todo redondo, aunque andando va perfecto. Eso, unido a que en la punta del gas, solo en el primer milímetro de recorrido del pedal del acelerador, y sin apenas carga al motor, suena un poco a claqueteo. Si le pisas más o aumenta la carga desaparece al momento.

Desconozco estos motores y sus particularidades para saber si estamos ante algo normal o algo a mirar. Repito que en carretera va muy muy bien.

Desconfío de un posible inyector por el ruido y el ralentí no tan redondo por el sistema de alimentación de combustible.

Agradezco vuestra ayuda, que con el motor original apenas anduve 100 kilómetros para tenerlo memorizado.


Gracias de antemano a todos!

Un saludo.
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Dudas con nuevo motor. 01 Jul 2020 09:17 #935978

GPindustry escribió:
Tras poner el "nuevo" con tan solo 170.000 Kms, el coche a ralentí parece que no está del todo redondo, aunque andando va perfecto. Eso, unido a que en la punta del gas, solo en el primer milímetro de recorrido del pedal del acelerador, y sin apenas carga al motor, suena un poco a claqueteo. Si le pisas más o aumenta la carga desaparece al momento.


Creo que lo que comentas es normal.
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Dudas con nuevo motor. 01 Jul 2020 17:47 #935998

Me quedo más tranquilo. Aunque ante la duda, inyectores del anterior.

Qué variaciones hay entre un 15p del 2002 al 2004?
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Dudas con nuevo motor. 01 Jul 2020 20:39 #936003

GPindustry escribió: Me quedo más tranquilo. Aunque ante la duda, inyectores del anterior.

Qué variaciones hay entre un 15p del 2002 al 2004?

Ninguna
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Dudas con nuevo motor. 02 Jul 2020 00:49 #936009

Entiendo. Pero entonces por qué el enfriador del gasoil es diferente? Solo cambian cosas auxiliares como tal?

Gracias de nuevo.
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Dudas con nuevo motor. 02 Jul 2020 10:37 #936017

el enfriador los cambiaron en los últimos por uno mucho mas barato, el plano.

¿has configurado los inyectores en la ecu?, si no están configurados correctamente el ralenti se nota mucho.
pa vernos matao.

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Dudas con nuevo motor. 02 Jul 2020 13:18 #936020

Entiendo. Es el que llevo actualmente. Mejor la "barra de chope"? Si así es, se lo cambiaré.


Pues no. No he variado nada. Como hago eso?
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Dudas con nuevo motor. 03 Jul 2020 21:08 #936088

A efectos de funcionalidad, los 2 cumplen sus función.

Se sustituyó por el plano porque el radiador de agua ya no iba dividido en las ultimas filas de abajo que hacían la función de enfriar lo que iba a parar al enfriador de gasoil, y así el enfriador plano recibe mucho menos caudal porque el radiador está abierto completamente. En el cilíndrico lleva un reductor a la entrada de agua.

Es más barato el plano que el cilíndrico, aunque hay que cambiar un par de manguitos para poder "actualizarlo"

Los últimos discovery 2 no llevaban enfriador de la egr, al igual que los motores 10p
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Dudas con nuevo motor. 04 Jul 2020 17:07 #936107

La EGR la llevo con un kit anulada. Por ahora dejé el plano.

Hoy saliendo de la AP 9, empecé a notar pérdida de potencia y vibraciones como de transmisiones o ruedas.

El caso es que lo paré y empecé a mirar y nada raro. Volví a encender y perfecto. Pero a los dos kilómetros otra vez lo tironcitos (muy leves) y la pérdida de potencia además de esas vibraciones.

Dudo de los inyectores? Qué me podéis decir?

Cableado, sistema de combustible?

Gracias de nuevo.
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Dudas con nuevo motor. 04 Jul 2020 20:18 #936109

Saludos.

Para configurar los inyectores necesitas conectare al motor con un Nanocom o similar, bien en algun taller o alguien de tu zona que tenga uno y sepa hacerlo. Ademas podras buscar errores y ver un monton de datos mas.
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Dudas con nuevo motor. 04 Jul 2020 23:21 #936114

Ya he estado leyendo. Y he visto que el nanocom es necesario.

Alguien me puede echar una mano por A Coruña? O recomendarme algún sitio especializado?


Mil gracias de nuevo.
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Dudas con nuevo motor. 06 Jul 2020 00:38 #936181

Esto es lo que llevaba el motor estropeado que cambiamos la semana pasada.
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