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    • 13 Jul 2020 16:48
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    • 13 Jul 2020 16:34
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    • Dudas sobre SANTANA B DC
    • Muy buenas. Respecto a la LT-85, yo la llevo en mi series y tienes que conseguir también las transmisiones, ya que son más cortas. La mía trasera, es el corto, es muy cortita y de doble nudo. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 13 Jul 2020 15:45
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    • Pérdida fuerza Defender td4 2007
    • Buenas. Mira todo lo que comenta Nino que de esto sabe, para nuestra desgracia. La rotura de colector de escape es típica y provoca ruidos algunas veces muy raros. Del tema de los fallos, a parte de lo que dice nino, es importante leer fallos, guardalos, borrar y volver a circular para ver que es lo que aparece de nuevo. El puma no es propenso a acumular fallos todos, el td5 si, pero aún así esos fallos pueden venir de cualquier chorrada que pudo pasar hace tiempo. Benditas traducciones de las máquinas de leer errores!, ¿no los tienes en ingles original?. De errores de puma no estoy muy puesto pero seguro que en ingles esos errores se interpretan de otra manera.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 13 Jul 2020 14:41
    • Avatar de kings
    • VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!
    • Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches.. En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones. Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido. En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol. El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano. La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior. Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan. Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos: 1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición. 2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender). Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h. Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración. Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular. Eso se ha corregido de dos modos: A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad) B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones. Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección. Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración. Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 13 Jul 2020 14:31
    • Viscoso del ventilador RRC 300 TDI
    • Buenos días Pues ese esquema es el que me refería que esta equivocado. Si os fijáis el tubo que sale de la bomba y se conecta a el tubo de calefacción ,en los coches no va así ,en el mio y en todas las fotos que yo he visto de un 300 TDI. De ahí mi duda,ese tuvo (el que esta encima de la bomba de agua) yo creo que es por el retorna el agua del bloque y culata a el cárter del termostato y si no esta abierto el termostato pasa a la bomba para luego impulsarlo de nuevo a el bloque. Que os parece? Un saludo
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    • 13 Jul 2020 11:01
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TEMA: VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO!

VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 28 Jun 2020 20:41 #935873

Hola, buenas tardes.
Desde que compré el coche hace 2 agostos, tenía una vibración leve entre 100 y 120. He estado buscando el fallo desde entonces (a ratos, por supuesto) y he comprobado todo lo que se refiere a la transmisión. Según el documento de Land Rover adjunto hice todos las comprobaciones y nada.:huh: Hasta estuve a punto de cambiarle el diferencial delantero. En el momento que iba a desarmar el cardan delantero... (ver video)
Debajo del video he dejado un PDF con las instrucciones de la marca a seguir, aunque no dice nada de que alguien haya montado previamente las cosas mal. El que tenga algún problema parecido, antes de rascarse el bolsillo cambiando piezas sin sentido, comprobar que todo esté montado correctamente. Nos ahorraremos un dineral.

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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 29 Jun 2020 21:35 #935906

Estupenda aportación. Sería fantástico poder disponer de ese manual de donde ha salido el PDF.

Yo tuve algo parecido al regreso de Otoñal. Cuando pasaba de una velocidad, parecía que mi Disco iba a saltar en pedazos. Rebuscando por aquí y por otros sitios llegué a la conclusion que, al subir la suspensión 5cm, me pasaba algo parecido a ti, así que aproveché que tenía ganas ya hacerlo y cambie la barra por una de doble cardan.
Mi sorpresa fue que esas vibraciones no remitieron porque... el problema venía de una de las barras de la baca. Hay que j...
Ladran, luego cabalgamos. No ni ná.
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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 30 Jun 2020 21:43 #935941

Buenassss.......pues...lamento decirte JUANEITOR, que disiento totalmente...esa misma discusion la tuvimos un mecanico de muchas campanillas y yo, aqui en MUrcia, porque yo tengo el mismo problema y estoy esperando un cambio de neumaticos a ver si se soluciona.......El asunto, es que los medrones de las cardan, en nuestros arboles de transmision, caen donde les da la gana, porque....el machihembrado telescopico de las dos partes del arbol, solo tiene una postura, pues debe llevar una estria mas gorda que las otras........incluso me fui al taller donde solemos equilibrar las transmisiones, y el mecanico, con una sonrisita suficiente comento..."joder, otro con los medrones"... mira, en los arboles que se pueden colocar alineados los medrones, asi se colocan...en los que no, pues van en su sitio......de todas formas, lo mas importante es equilibrar los arboles una vez armados.......... Ademas, en tu caso, parece ser que llevas doble cardan en la salida de la transfer......ese tipo de arbol, exige un equilibrado mas cuidadoso. El tema de las vivraciones en los ejes rigidos delanteros...tela marinera... en la Consejeria teniamos un PATROL LARGO, que sacaba a la gente de la carretera con el " BAMBOLEO DE LA MUERTE"....... por mas que nos empeñamos en el tema, se fue al desguace asi.......
Un saludo
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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 03 Jul 2020 08:18 #936044

Genial aportación y muy lógico. De esas cosas que siempre quedan en la caché ;) . Nos ahorrará a muchos algunos quebraderos de cabeza en alguna ocasión.
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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 03 Jul 2020 11:39 #936054

Holaaa...ud. dispensen...no quiero ser chinche, ni mucho menos, pero..insisto...Los medrones delanteros y traseros de un arbol de transmision de Land Rover antiguo, es muy dificil que puedan ir alineados, por la postura forzosa entre ambas partes telescopicas del arbol...de hecho, cuando hacen los arboles en fabrica, ni se preocupan de la alineacion de los medrones........lo verdaderamente importante, es equilibrar los arboles...esa chapita, o chapitas con forma circular soldadas al arbol son las que se encargan del equilibrio....si, para igualar medrones, desoldaras los portacrucetasy volvieras a posicionar, lo unico que conseguirias es mas desequilibrio.............
Un saludo
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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 13 Jul 2020 12:08 #936392

TONIGENERAL escribió: Buenassss.......pues...lamento decirte JUANEITOR, que disiento totalmente...esa misma discusion la tuvimos un mecanico de muchas campanillas y yo, aqui en MUrcia, porque yo tengo el mismo problema y estoy esperando un cambio de neumaticos a ver si se soluciona.......El asunto, es que los medrones de las cardan, en nuestros arboles de transmision, caen donde les da la gana, porque....el machihembrado telescopico de las dos partes del arbol, solo tiene una postura, pues debe llevar una estria mas gorda que las otras........incluso me fui al taller donde solemos equilibrar las transmisiones, y el mecanico, con una sonrisita suficiente comento..."joder, otro con los medrones"... mira, en los arboles que se pueden colocar alineados los medrones, asi se colocan...en los que no, pues van en su sitio......de todas formas, lo mas importante es equilibrar los arboles una vez armados.......... Ademas, en tu caso, parece ser que llevas doble cardan en la salida de la transfer......ese tipo de arbol, exige un equilibrado mas cuidadoso. El tema de las vivraciones en los ejes rigidos delanteros...tela marinera... en la Consejeria teniamos un PATROL LARGO, que sacaba a la gente de la carretera con el " BAMBOLEO DE LA MUERTE"....... por mas que nos empeñamos en el tema, se fue al desguace asi.......
Un saludo

Hola, buenos días.
Estás en tu derecho de opinar lo que quieras. De momento estamos en un país libre.
Como datos informativos he de decir varias cosas:
1.- Cuando he desmontado el árbol, se puede colocar en la posición que quieras porque todo el estriado es igual, así que se puede montar girando diente a diente.
2.- Cuando lo he vuelto a montar alineado, la vibración ha desaparecido.
3.- En todos los lugares donde se ven las imágenes de los cardan las crucetas están alineadas. Como prueba de ello, pongo 3 direcciones diferentes de diferentes proveedores.
www.rimmerbros.co.uk...1.jpg
www.qzrnjt.com/image...).jpg
i.ebayimg.com/images...0.jpg
4.- El fabricante diseña las piezas de una manera determinada para que hagan un trabajo concreto. Si variamos la postura, los ángulos de las fuerzas que se aplican a las crucetas harán que trabajen de manera diferente de como se habían diseñado. Eso puede provocar tensiones que dañen prematuramente la pieza. Otra cosa es que lo reparemos y le hagamos mejoras con componentes de mayor resistencia y otra es montarlo al tuntún. Como no soy ingeniero, hay ciertas afirmaciones que no me atrevo a hacer.Espero que les ayude.
Saludos
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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 13 Jul 2020 13:13 #936395

Pienso igual, en mi tractor, se indica que el árbol de fuerza debe ser montado con los cardanes alineados. Así que, deberían ir alineados. Respecto al estriado de los ejes, tendría que desmontar alguno, pero yo pondría la mano en el fuego, que es como dice Juaneitor.
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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 13 Jul 2020 13:50 #936399

Saludos.

Como dicen Juaneitor y FRD, los nudos tienen que ir alineados. Hay transmisiones que solo admiten una posicion de montaje y siempre van alineados y funcionan perfectamente.
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VIBRACIÓN A PARTIR DE 100 KM/H ¡RESUELTO! 13 Jul 2020 14:31 #936400

Sin ánimo de polemizar sobre un tema en el que ninguno de nosotros es especialista o ingeniero dedicado al diseño de sistemas de transmisión, y por tanto no podemos mas que hablar según experiencia personal y siempre desde ese particular, sí quiero dar mi opinión tras estudiar un poco en profundidad de qué va un árbol de transmisión articulado y cual es el problema de nuestros coches..

En el caso particular de nuestros Land rover hay un punto muy concreto que obliga a modificar de origen las transmisiones.
Se trata de los árboles delanteros de los modelos con eje rígido.
En defender, Discovery 1 y Range classic hay un problema en el árbol de transmisión delantero. Es la disposición de los dos ejes a unir mediante el árbol.
El eje del piñón de ataque del diferencial delantero y el eje de salida delantero de la transfer no están desalineados en paralelo; esto es: no pasan por el mismo plano.
La salida delantera de la transfer apunta ligeramente hacia arriba y el árbol cae hacia abajo en busca del diferencial. Y cuando llega a la brida delantera vuelve a caer hacia abajo ligeramente, resultando que los dos ejes a unir forman una curva de convexidad superior.
Esa curva y ese desalineamiento es el peor tolerado por las juntas Cardan.
Land Rover le dio solución compensando la vibración que se genera de dos modos:
1. modificando las posiciones de las juntas del árbol delantero de modo que no coincidan las crucetas en ángulo de 90º. Situan estas en ángulo aproximado de 45º, y lo "fijan" brochando una estría mas gruesa en el barrón estriado de modo que solamente se puedan ensamblar el árbol y el barrón en una posición.
2. añadiendo al eje delantero cerca del diferencial un "compensador armónico", que es el disco metálico grueso que lleva el eje delantero en su lado derecho. Lo llevan solamente los modelos que van a superar la velocidad crítica habitualemente, y no lo llevan los modelos industriales (defender).
Ese compensador atornillado hacia atrás en la cañonera del eje reduce la vibración del mismo en ese punto crítico por encima de los 100km/h.

Cuando elevamos 5 cm la suspensión tenemos problemas de vibración.
Al descender el eje delantero esos 5 cm provocamos un mayor desalineamiento en las dos puntas del árbol, pero además llevamos la cruceta de la salida de la transfer a su punto de máxima articulación, llegando incluso a que choquen las punteras que alojan los dados. Yo he tenido que rebajar con la radial en esos puntos cuando he mantenido los árboles de origen, ya que rozaban al articular.
Eso se ha corregido de dos modos:
A. Con árboles de mayor ángulo (los que vende Paddock, que llevo puestos y que evitan vibraciones de verdad)
B. Con arboles de junta homocinetica doble cardan en el extremo de la transfer de mayor ángulo. Es la solución adoptada de origen en los Discovery td5. Pero cuando se trata de forzar su ángulo de trabajo en elevaciones mas allá de esos 5 cm, acaban gastando prematuramente la articulación central de la homocinetica (esfera), volviendo a presentar vibraciones.

Mi experiencia después de usar de todo es que el árbol de mayor ángulo de trabajo resulta eficaz. Pero siempre que se corrija el ángulo de avance de las manguetas mediante tirantes de corrección.
Si aún presenta vibración se puede jugar con el ángulo de montaje de las crucetas de estría en estría hasta encontrar un punto de mínima o nula vibración.

Los de doble junta van bien hasta que generan holgura. Los GKN originales mas tarde o mas temprano dependiendo de la elevación. Los "baratos" de Paddock, a los 250 o 300 km.... Los EBRO de tractor (que juegan en otra división y tienen repuesto propio y juntas de repuesto con dados de calibre especial) son duraderos y robustos como pocos, pero cuando muere la homocinética hay que cambiarla entera pues no es reparable.
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