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TEMA: Instalación flector y casquillo

Instalación flector y casquillo 27 Jun 2020 10:22 #935826

Muy buenos desconfinamientos compañeros...
Durante la operación de engrase de crucetas y verificación y cambio de lubricantes anual me di cuenta de que el flector estaba ya para ser sustituido. Me asaltan varias dudas al respecto. En la página de Bearmach he visto que disponen de dos calidades. Una la de Bearmach propiamente dicha y la otra de SKN creo recordar...
La diferencia en el precio es del doble y ahí va mi primera pregunta a los entendidos que hayan tenido el mismo problema. Existe diferencia de calidad? Es apreciable? O tan solo se trata del mismo producto en marca blanca al cual le doblan el precio cuando viene con marca "principal"?
Luego también esta el tema del kit. Me he fijado que en cualquiera de estas dos calidades existe el kit con los tornillos y una especie de rodamiento o casquillo. Me podríais indicar donde va dicho casquillo y si es difícil de cambiar (y necesario!?) asi como si es necesario algun útil específivo para cambiarlo? Antes de hacer nada prefiero estar seguro de que podré hacerlo correctamente y que dispongo de las herramientas adecuadas.
Por cierto he visto en youtube que le cambian el flector a otro 300tdi y no sacan el arbol de los dos lados, es decir totalmente como dice el manual de taller si no tan solo del lado del flector. Sepuede hacer así también?
Pues nadamás un saludo a todos, en especial a Gonzo63, Juanky, Espectador y otros colegas. A ver si esto empieza a remitir o se muere el bicho y podemos volver a organizar cosas...
Salud y protección...
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Instalación flector y casquillo 27 Jun 2020 10:32 #935828

No te respondo, pero te doy una pista: Aitor, de EIGAS, me recomendó mucho las crucetas de transmisión GKN frente a las mas baratas de BEARMACH, que es su marca...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Instalación flector y casquillo 27 Jun 2020 17:45 #935838

Saludos.

Ya has visto que se cambia el flector soltando solo de atras, ya tienes la prueba. Los tornillos no son necesarios cambiarlos.
Mas que cambiar el casquillo metalico, es recomendable cambiar un casquillo de goma que va dentro de la trasmision. Para cambiarlo, martillo y destornillador para pincharlo, apalancar y sacarlo. Pon cuidado en respetar la posicion de las partes con mas y menos goma entre entre los tornillos de las dos piezas metalicas.
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