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    • He desaparecido?
    • Hola. Seguro que Apu te contesta con más precisión, pero las bases de datos del foro y de socios son diferentes y sólo se comparten determinados datos entre ellas (como por ejemplo si se es socio o no y el nombre de usuario). En la base de datos de usuarios del foro, tu ficha tiene un número de orden. En la base de datos de socios, tiene otro, que muy seguramente sea el mismo número de socio. En el buscador del foro puedes buscar todos los mensajes que hayas escrito. Usando las opciones del formulario de búsqueda podrás filtrar por usuario, fecha, subforo... El número de socio los sabes o bien mirando el recibo de la cuota en el banco, o preguntando al secretario, o mirando en alguno de los carnets. Sobre las ventajas o no que tiene que no coincidan los números de socio y de usuario es que son bases de datos que se gestionan de forma diferente y para diferentes cosas. Un saludo.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 29 Mar 2024 14:00
    • Problema con la suspensión neumática de la rueda t...
    • Buen día. Tengo un Discovery 2, de 2003. Me está dando problemas la suspensión neumática de la rueda derecha trasera, cuando llevo un rato circulando (aprox 20 min) se me baja la suspensión y no se vuelve a subir hasta que detengo el coche y así sucesivamente. Si por ejemplo, dejo el coche aparcado varios días y la suspensión está normal no pierde aire aunque esté varios días parado
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 29 Mar 2024 12:23
    • Puentear calentador
    • Buenos días. Pues eso, se me acaba de fundir un calentador de los que van en serie en mi santana. Justo el ulltimo, el de antes de masa. La duda, si puenteo del tercero a masa (es decir, le doy voltaje solo a 3), los fundiré? Es tan solo una ñapa, para salir del paso hasta que me llegue el nuevo la semana que viene. Como lo veis?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 29 Mar 2024 09:35
    • Separar cardan delantero
    • Saca los tornillos. Supongo podrás, no debe haber problema. MARCA muy bien la posición del cardan donde va atornillado para evitar desbalamceos. Lo mismo por el otro lado. Mira el estriado por el otro lado que resbale bien. Grasa, 3 en 1 etc... Y luego lo que te han comentado, trata que descuelgue el eje.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 23:51
    • Avatar de telemaco4x4
    • Aire caliente en el interior del habitáculo Discov...
    • Cierto. En el 200 tambien es igual. El agua pasa por el radiador interior siempre. Lo que pasa es que el sistema de trampillas hace que en una posicion determinada, la trampilla de entrada de aire al radiador y la de las saida del mismo, se cierren, y asi no circula el aire. Creo recordar que esa asi cuando lo desmonté.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Mar 2024 16:59
    • Pedal Feelander 2 no vuelve
    • Saludos. Es raro que las marchas entren bien pero el pedal no vuelva bien, O alguna pieza no es igual a la que habeis quitado, o no esta bien regulada la longitud del vastago entre la bomba y el pedal o hay algun fallo en el montaje. Tampoco pierdes mucho por soltar la salida de la bomba mientras el pedal esta pisado, por si queda alguna burbuja por descartar todo antes de llegar a sacar la caja de nuevo. Si ese coche no ha llevado ese muelle hasta ahora, no lo necesita.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 28 Mar 2024 00:42
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Líquido dirección DiscoTd5-consulta 17 Jun 2020 15:36 #935403

Buenas a todos.
Os escribo porque me he dado cuenta que tengo el vaso de expansión del líquido de dirección al mínimo y me gustaría saber qué líquido de dirección me aconsejais.
Tengo otra consulta y es si es muy difícil hacer el cambio de aceite de dirección y cómo hacerlo, si simplemente hay que rellenar o habría que purgar, porque he visto algunos tutoriales y parece algo fácil, pero no me fío de joder algo.
Un saludo a todos
  • gonzalotd5
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Líquido dirección DiscoTd5-consulta 17 Jun 2020 22:41 #935422

Saludos.

Bienvenido al Foro. Con rellenar es suficiente, con liquido de direccion normal, generalmente ATF Dexron II. En caso de haber vaciado todo el circuito, suele ser suficiente girar 3 o 4 veces la direccion de tope a tope para sacar el aire.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzalotd5
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  • Catedrático LR
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Líquido dirección DiscoTd5-consulta 18 Jun 2020 23:41 #935490

Muchas gracias por la info.
Tengo otra cuestión y es a la hora de vaciarlo, es suficiente con una jeringa grande, intentando quitar lo mayor y luego rellenar?
  • gonzalotd5
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  • Invitado
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Líquido dirección DiscoTd5-consulta 19 Jun 2020 13:23 #935502

Lo ideal ya que te pones seria cambiarlo entero, que imagino que no se haya hecho nunca, tenga 20 años y este negro.

Tienes un purgador encima de la caja de direccion, y con una maquina de succion de las que venden para purgar frenos se hace bien.

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Líquido dirección DiscoTd5-consulta 19 Jun 2020 13:56 #935505

Saludos.

Levanta una o mejor las dos ruedas delanteras. Suelta el tubo que va de la caja de direccion al bote de liqiuido y despues haz girar la direccion a motor parado de tope a tope un par de veces para que saque todo el liquido posible. Monta, rellena arranca y mueve de tope a tope la direccion para sacar el aire. Revisa el nivel otra vez. Normalmente no es necesario abrir el purgador. Si te hiciera falta, abrelo con el motor parado, la polea y la correa pasan demasiado cerca y te pueden dar un disgusto.
Buscate alguna bandeja, mejor que botes para recoger el liquido usado.
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