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Roce de correa distribución 300tdi 11 Jun 2020 19:06 #935203

muy buenas, pues algo debe de haber raro, yo cada 4 años le hago la distribución y si toca jejejeje culata :P esto último es por precaución y por que me gusta enredar
jejeje y sin problemas de alineado del kit de distribución mejorado, la correa bien, tensor bien y torica y piñon del cigüeñal y apriete al par descrito por el fabricante con sus gúarreridas incluidas

asi que suerte y yá nos dirás que era ;)
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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 13:17 #935255

Holaaaa.....bueno, no conozco exactamente lo de la arandela de fibra, pero es lo que yo decia...labor de especialista y manual del motor...lo que no entiendo muy bien es eso de "LA DOBLE TENSION".......¿ no sera que despues de poner la correa , tensarla y ponerlo todo en su sitio, hay que volver a desmontarlo todo a los pocos km. y volver a tensar?...por que menuda traca...bueno, si un taller hace eso, tendria que cobrar el doble por poner una distribucion... llevo toda mi vida poniendo distribuciones en plan amateur a varios vehiculos, y viendolo hacer a profesionales, y eso, con todos los respetos, no lo he visto nunca.... Precisamente, para evitar eso, estan los libros de taller, los medidores de tension, etc, y si no los tienes, que en muchos casos es lo mas normal, la experiencia y el "ojo por ciento", y sobre todo, estan LOS REPUESTOS DE CALIDAD, que, por supuesto, no tienen que ser necesariamente los de origen.........Apostaria a que un 60% de distribuciones van caladas y tensadas "al ojo por ciento" del mecanico de turno y no pasa nada......Repito, con todos los respetos...cuando una distribucion da la lata, si se ha puesto bien, y el repuesto es de calidad, es porque esta desalineada, la distribucion o alguna tapa, o porque se mueve algun elemento con el funcionamiento, como me paso a mi con el dichoso HELICOIL...
Un saludo
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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 14:33 #935258

Toni aqui tienes el doble tensado.

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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 14:37 #935259

Da la sensacion que no se ve bien



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Roce de correa distribución 300tdi 13 Jun 2020 23:07 #935275

Bueno, eso es lo que se le suele llamar RETENSAR CORREA...claro que se hace........primero se tensa al montarla..se dan unas vueltas a mano, y se vuelve a tensar...incluso. si el montaje no lo impide ( porque haya algun elemento que dependa del montaje de la placa exterior de la distribucion, p. ej, en el caso del 200 TDI, la bomba de agua).... se hace girar al ralenti un poco, y se vuelve a tensar, aunque eso del tensiometro de varilla, a no ser en un taller-taller, lo tiene poca gente...yo mismo,p. ej....entonces, ahi va el "ojo por ciento"...si conoces el motor, no da mal resultado..
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Roce de correa distribución 300tdi 14 Jun 2020 10:36 #935286

Saludos.

Eso se debe hacer en cualquier motor, incluso con cadenas, no por el doble tensado, si no por comprobar que al dar alguna vuelta todo sigue bien encajado y no se ha movido ningun punto de referencia.
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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Roce de correa distribución 300tdi 25 Jun 2020 20:06 #935775

Bueno, tras rodar con el unos 80km volví a desmontar tras montar esa arandela, la cual puse arandela normal y corriente, yo tenía la tapa separada más de lo normal porque le puse varias juntas aver si el problema era de ahí, la sorpresa fue que seguía igual con la arandela, me decidí a quitar todas las juntas y dejar solo una como debe de ser y con la arandela, he desmontado hoy tras rodar 60km aun menos que las otras veces y mi sorpresa es que sigue rozando en algo pero ahora ha rozado muchísimo y hay muchos restos, ya no se que hacer con el coche, aparte de eso el motor va muy bien y suena perfecto ya que le hice también reglaje de válvulas, lo único que quizás veo es como si la correa intentase salirse del cigüeñal, es normal que la correa vaya tan al borde del rodillo guía?
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Roce de correa distribución 300tdi 25 Jun 2020 20:07 #935776

Estas son marcas que veo en la correa del roce
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Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 16:32 #935815

Holaaaa..pues no, no es nada normal...la correa debe ir lo mas centrada posible en el rodillo guia, como en todos los elementos......ahora bien, el problema es que la correa roza en algun sitio por culpa de alguna desalineacion de alguno de los elementos moviles que la sustentan .................yo no tengo experiencia con el 300 TDI, pero a raiz de esa foto donde se ve la correa casi por fuera del rodillo guia, diria que tienes el sistema desalineado por alguna causa...( bien se ha inclinado la tapa trasera, bien se ha movido la parte donde apoya esta, por vaya ud. a saber que)........... esta claro, que si emplearas el sistema que alguien ya utilizo en el 200 TDI de mandar tornear un rodillo guia con reborde, no serviria de nada, pues a la vista de la foto, igual salta el reborde.....Mi modesta opinion, con permiso de los expertos en este motor, seria que, una vez desmontada la correa, comprobar la alineacion de los diferentes elementos, p, ej, con una plantilla de plastico transparente, metacrilato, o algo asi...dicha plantilla, apoyando de plano en las diferentes poleas y rodillos guia, indicaria que elemento esta desalineado, para poder corregirlo............
Un saludo
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Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 19:31 #935817

Rafajara, ahí hay poca magia.
Si roza la correa es que no está en su sitio.
Algo no se ha montado correctamente. O no hace buen asiento.
Todo apunta a que alguna polea no hace bien su trabajo.
Yo en tu caso desmontaría todo y volvería a empezar, ya que si montas con rozamiento te podemos garantizar que acabarás rompiendo la distribución. Solo es cuestión de tiempo.
O no entra bien la tórica del piñón de arrastre. O no entra este correctamente hasta el fondo porque la chaveta no está bien calada. O la tensora va torcida aunque no lo aprecies a simple vista. O la guía no va paralela por algo...
Algún detalle hay fuera de lugar. No te quepa la menor duda. La caja cierra con su junta y necesita la junta gruesa en el tornillo central. Y no hay mas cera que la que arde.
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Roce de correa distribución 300tdi 26 Jun 2020 20:07 #935818

Como dice kings yo desmontaria todo y revisaria a fondo todo. Comprueba con el manual que no te falta nada, que las poleas estan en buen estado y que los retenes estan todos bien puestos. Revisa que la pletina que sujeta las poleas no esta deformada y asienta bien en su sitio.
Esta claro que algo esta mal o mal montado.
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Roce de correa distribución 300tdi 30 Jun 2020 23:14 #935949

hola, soy nuevo por aqui y tengo un discovery 1 del 95 que le hicieron correa de distribucion en 2009 con 100000Km , tengo la distribucion desmontada y tambien tiene desgaste de correa como le pasa a este forero, tambien intentare dar con alguna solucion y si alguien puede ayudar mejor para todos, en estos 11 años solo a circulado unos 34000Km, es coche regalado pero con el tiempo estoy repasandola, ya enviare fotos si puedo.
saludos
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Roce de correa distribución 300tdi 30 Jun 2020 23:17 #935950

le pusieron tensores de plastico y la polea es la vieja, supongo que la original sin labios, que es mejor poleas de plastico o las de metal? y es buena opcion cambiar la polea por una con labios?
perdon por el rollo
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Roce de correa distribución 300tdi 27 Feb 2023 19:51 #968956

Muy buenas a tos@s! retomo este tema con el fin de encontrar algo de luz en el asunto del roce de la correa en la tapa. Despues de haber montado la distribución varias veces, jugando con distintas combinaciones de labio en polea de cigüeñal y en tensor, en tensor no y cigúeñal si, y en tensor si y cigüeñal no, SIEMPRE SIEMPRE acaba por lanzarla hacia la tapa delantera, el reten tipo torica que va en el cigueñal va bien montado, tambien hice lo que leí en este hilo sobre el trocito de papel de junta que va en el tornillo central de la tapa, pero nunca nunca consigo dar con la solucion. El roce nunca lo hace con el motor en vacio, pero en cuanto meto marcha, y rozamos las 1500-2000 rpm empieza el grillo, estoy desesperado, buscando en algun foro britanico leí que al principio muchos entraron en campaña por este desalineado de poleas, una operativa de Land Rover fue lanzar una carcasa de dsitribicion nueva (manteniendo la tapa original de fabrica), junto con ella DEPENDIENDO DEL BASTIDOR hacian combinacion de poleas con/sin labio, tambien he visto en algun otro foro sajón que el desalineado se produce por la polea de la bomba de gasoil, y ya para rematar encontré que una marca (ZEUS) hizo un kit de engranajes para convertir la distribucion problematicas a piñones, con la contra que tiene esto en relacion al ruido. Alguien podria arrojarme algo de luz en este tema??? como lo solucionó el compañero?? Muchas gracias a todos!
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Roce de correa distribución 300tdi 27 Feb 2023 22:45 #968963

Saludos.

Revisa que los esparragos que sujetan la polea y el tensor esten bien perpendiculares a la carcasa, y que el ojo de le pletina del tensor encaje bien en el rebaje interno del rodillo, no es dificil que se desencaje. Otra cosa importante puede ser cuanto y como tenses la correa. Yo le meto la dinamometrica ajustada a lo que marca el manual al cuadradito que lleva la pletina del tensor y aprieto las tuercas
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Roce de correa distribución 300tdi 28 Feb 2023 08:26 #968965

Saludos.

Revisa que los esparragos que sujetan la polea y el tensor esten bien perpendiculares a la carcasa, y que el ojo de le pletina del tensor encaje bien en el rebaje interno del rodillo, no es dificil que se desencaje. Otra cosa importante puede ser cuanto y como tenses la correa. Yo le meto la dinamometrica ajustada a lo que marca el manual al cuadradito que lleva la pletina del tensor y aprieto las tuercas


Tambien el manual recomienda doble tensado de la correa.
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Roce de correa distribución 300tdi 01 Mar 2023 23:29 #968997

Saludos.

Revisa que los esparragos que sujetan la polea y el tensor esten bien perpendiculares a la carcasa, y que el ojo de le pletina del tensor encaje bien en el rebaje interno del rodillo, no es dificil que se desencaje. Otra cosa importante puede ser cuanto y como tenses la correa. Yo le meto la dinamometrica ajustada a lo que marca el manual al cuadradito que lleva la pletina del tensor y aprieto las tuercas


La polea tensora tiene una pieza metálica con un hueco cuadrado y otro circular, dónde encaja el rodillo. Dependiendo del año, el rodillo, que debe ser metálico, lleva un rebaje que encaja en el hueco circular, si no tendrías que tornear una arandela. No sé si esto lo tienes controlado.
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