Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Bomba de vacio 300tdi 19 May 2020 16:38 #934266

Muy buenas confinaciones compañeros! Anteayer le cambié a mi disco 300tdi la bomba de vacío ER3539 y su correspondiente junta, ya que la que tenía perdía algo de aceite y me lo dejaba todo pringao. La cuestión es que después de ponerla en su lugar y al par de apriete correcto en frío, hago cinco km y en cuanto el eceite empieza a estar a temperatura de funcionamiento me empieza a hacer clac clac clac a partir de 1200rpm y siguiendo las rpm del motor ya que está mandado por el árbol de levas. Excepto por el hecho de que pueda estar estropeada asi de nueva en nueva no sé si es algo que no haya tenido en cuenta. No sé, estoy bastante confuso al respecto.
Si alguien sabe de que se puede tratar le agradecería me lo indicase.
Por cierto, aprovecho para preguntar, el émbolo de la bonba que sobresale y es empujado por el árbol de levas tiene "muelle" cuando lo presionas o debe estar libre y es otra fuerza la que lo "saca" para afuera cuando no es presionado por la leva del árbol?
Creo que tendré que recuperar la bomba antigua aunque me pierda algo de aceite, no quisiera cargarme algo del motor o las levas y tal vez sea cuestión de devolver la bomba nueva a GB. Que por cierto me dijeron que era equipo OE...
Un saludo y que nos sea leve a todos...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 19 May 2020 22:48 #934281

Saludos.

Tiene un muelle muy fuerte que lo saca para afuera aunque suelen tener un trocito de holgura. El muelle no lo metes con la mano ni de broma.
Es casi imposible monta el depresor mal.

Si el depresor viejo te pierde por la junta de la tapa, taladra los remaches, quita la tapa, por pasta de juntas y vuelve a montarlo con tornillos en lugar de remaches y arregado.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 20 May 2020 08:55 #934289

Gracias compañero. De hecho eso que me dices ya lo hice en la bomba vieja y dejo de perder por la junta de la tapa y pasó a perder por las dos redondas que hay en la tapa, vamos que está rajada. Pero en lo que concierne al bulón a que hago referencia y que es el que sobresale de la bomba y está en contacto con la leva del árbol, sale y entra de la bomba sin notar ningún muelle ni resistencia alguna. Es curioso. Y aparte del ruido que co.ento en el post anterior, solo al calentarse el motor, el coche frena bien. La bomba por eso he visto que se calienta mucho... enfín el fabricante ya me ha dicho que me envía otra bomba pero no entiendo que pueda fallar...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 20 May 2020 13:16 #934293

No sabemos que bomba has comprado.
Pero si me permites la observación te sugiero que compres -de entre las que encontrarás en el mercado- la original Wabco. Te puede costar entre 140 y 300€ pero es la única que funciona y dura.
Las económicas puedes descartarlas, pues te durarán poco.
Pasa igual con la bomba hidráulica. Si has de comprarla no vayas al chollo, pues tendrás que ir al chollo unas cuantas veces y comprobarás que te sale mucho mas caro "el chollo" que una buena.

Los repuestos tienen eso: hay ofertas a precios muy golosos. Pero su duración es proporcional al precio.

En el motor 300 hay seis fungibles que debes llevar encima de repuesto cuando sales de viaje, y los que llevas puestos así como el repuesto merece la pena que sean de calidad:

Bomba de agua (busca la de origen: 70€)
Bomba hidráulica (ZF sentido de giro correcto. La hay inversa también)
Bomba de vacío (la Wabco original)
Alternador de marca reconocida (Magnetti Marelli, Lucas, Bosh…)
Polea tensora con un buen rodamiento
Correa poliV del tamaño correcto.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla, zakhar
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 20 May 2020 15:05 #934297

Gracias por tu comentario Kings. Es una Wabco original. Es por tanto equipamiento OE. Todo lo que dices es de cajón, obviamente a estas alturas de la película no vamos a andar con baratijas que puedan fastidiar la seguridad de marcha. También muy importante los lubricantes y líquidos hidráulicos del que ya publiqué un extenso artículo hace un par de años apuntando en el mismo sentido de la calidad.
Tan solo planteaba algunas dudas en anteriores comentarios de este mismo post a los que todavía no he encontrado respuesta y que esperaba que algún compañero con más experiencia que yo pudiera aclararme.
Seguiremos esperando que seguro que alguien sabe a que se puede deber la avería que planteo y si el émbolo se ha de mover sobre un cm aprox sin ningún tipo de contrapresión por muelle que se perciba...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 21 May 2020 00:18 #934307

Saludos.

Ya te dije que si, de nuevas tienen un poco de recorrido muerto. El resto del recorrido lo hace apretando contra un muelle bastante fuerte, que no aprietas con la mano. Lo que no entiendo es que te empiece a hacer ruido en caliente.
El siguiente usuario dijo gracias: Tesla
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 21 May 2020 20:10 #934339

Pues ya somos dos que no entendemos... y es que el recorrido del émbolo es de 1cm aprox. Tal vez algo más, que es la alzada aprox de la leva que se ve en el árbol al desmontar la bomba del bloque motor. Y luego me he "sentado" encima de la bomba para entendernos, no con la mano si no apoyando todo el peso del cuerpo en la bomba y el émbolo apouayo en el suelo y nada, que no se mueve. Por eso estoy pensando en que el muelle podría estar roto... y lo de la temperatura tal vez se dilate algo dentro con el aumento de temp... no tengo ni idea pero antes de recibir la nueva voy a desmontar esta y poner el cuerpo de la antigua que tenía jodida la tapa y perdía y asi de paso verifico aver que tripa se le ha roto y lo posteo para mayor conoci.iento y gloria de la humanidá. Que aalgún miembro le pueda pasar algo parecido y asi lo tiene más fácil... un saludo compañero!
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solucionado Bomba de vacio 300tdi 22 May 2020 09:31 #934358

Bueno. Ya di con el problema. Ahora tendré que buscar una prensa o con alguna llave de vaso y un gato. Atentos que algún compañero se podría encontrar con el problema al cambiar la bomba depresora de freno si ésta le llega como me llegó a mi. Verificar que los allen estén apretadicos. Que allen? Pues enseguida lo vemos...
El tema es que se envió a medio montar. (el de la derecha es el que vino "defectuoso")
Ese cilindro más ancho que está por debajo del émbolo se salió porque: Efectivamente los tornillos de allen venían abiertos y sin apretar y cuando cogió temperatura y el aceite empezó a lubricar se salió el cilindro guía.
Así tenía que venir tanto el cilindro guía del émbolo (dentro del cuerpo de la bomba) como el tornillo (totalmente apretado que ni se ve)
Y no así, en el cual el cilindro guía ha salido por la fuerza del muelle al no estar bloqueado por los tornillos de fijación allen...
Ahora y para no liarme, seguramente esperaré a que me llegue la nueva a ver si hay más suerte. Espero que mi desgracia le pueda servir a algún compañero en un momento dado...
Where no One has gone before...
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 16 Sep 2020 10:14 #938792

Holaaa...muy interesante este post...y no ya solo por el dichoso depresor, sino por el tema del control de calidad de los repuestos.......que si los chinos son malos, que si cosas de calidad comprobada, que si patatin que si patatan...bueno, si no he entendido mal, resulta que un repuesto de "alta calidad de la perfida ALBION" viene nada menos que con dos tornillos prisioneros (encargados de mantener en su sito un cilindro --camisa ) allen flojos.... Vale Morgan, apuntate una...no te voy a decir que por que no los comprobastes.. casi nadie lo hubiese hecho, mas siendo un "repuesto de calidad"...por cierto, hay algo que no entiendo en el post....¿lo que te mandaron de GB, era la bomba de combustible, o el depresor?..... Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 16 Sep 2020 10:19 #938793

Holaaaa...bueno, debo haber sufrido un lapsus..no se de donde he sacado lo de la bomba de combustible de GB....otra cosa..cuando decis" bomba hidraulica" supongo que os referis a la bomba de la direccion ¿no?..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 17 Sep 2020 13:27 #938852

Tonigeneral, no se si me lo preguntas a mi o a algún otro compañero. Por si acaso te respondo. A mi me enviaron de GB el depresor, que es el que se ve en las fotos y que se encarga de mantener los valores correctos de presión-vacío en las distintas cámaras del servofreno para que este cumpla con su función y esto solo tiene lugar en los vehículos diésel por motivos de su ciclo de funcionamiento, en los motores de gasolina se usa otra técnica para conseguir dicha depresión no necesitándose el depresor o bomba de vacío.
Un saludo...
Where no One has gone before...
  • Tesla
  • Avatar de Tesla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 260
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 17 Sep 2020 15:15 #938856

Hola TESLA....(un buen nik a fe mia)...bueno, haces muy bien en responder...la pregunta iba dirigida a cualquiera que pueda contestarla, como todo lo de este foro, supongo...En este caso concreto, seria a ti, porque eres a quien le han enviado de GB el depresor en cuestion, y que no se por que duende de lectura yo habia transformado en bomba de gasolina....Bueno ..respecto a lo de la depresion necesaria para el funcioanmiento de las "cacerolas de los servofrenos", no es un problema de gasolina o diesel, sino de que en el colector de admision haya o no depresion...logicamente, en los motores turboalimentados, no hay depresion, sino SOBREPRESION en el colector de admision, por lo que se precisa un depresor para tal funcion del servofreno....Hay algo sin embargo que no he entendido nunca, en los motores diesel antiguos, es decir sin turbo, tambien se empleaba el depresor para los servofrenos pese a que en el colector de admision si habria vacio en este caso....¿?..
Bueno, un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 17 Sep 2020 16:09 #938860

Amigo Tonigeneral, los diesel antiguos funcionan a presion atmosférica o como decimos en nuestra tierra: "a pajera abierta"; esto es: sin restricción al flujo de aire que no sea la pequeña que ejerce el filtro.
Sin embargo el gasolina necesita un estrechamiento en el conducto de admisión y una mariposa que abra y cierre la entrada de aire para ejercer la aspiración de gasolina en un paso estrecho por efecto Venturi. Por eso en el colector de admisión del gasolina a carburación siempre hay presión negativa.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 17 Sep 2020 23:38 #938890

Efectivamente...como dirian en UK...your are raigth ( o algo asi).....el venturi de los difusores crea una depresion permanente , mas o menos variable......por eso, en la inyeccion de gasolina, aunque fuese atmosferica, tambien haria falta un depresor para los servos....
Un saludo y gracias por tu respuesta....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bomba de vacio 300tdi 18 Sep 2020 01:08 #938893

Ahí le has dao!!!

Los gasolinas con inyección ya pierden el vacío gratis que le daba el colector al servo.
Otro saludo para ti. Ya platicaremos de hierros cuando se pueda.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1