Últimos mensajes

• Porta rueda de repuesto
    • El Mantec desde luego es lo mas sencillo. Y el sistema de cilindro esclavo sujeto a la puerta es fiable y resistente. El problema a dia de hoy es que debajo de una pintura no sabes lo que te están dando. Los fabricantes tipo Britpart hacen de todo a precios competitivos, que no interesantes, pues acabarás comprando dos veces el mismo producto por su poca calidad, teniendo que perder en el camino tiempo y dinero. Todo por dejarte llevar de la mano de ese precio bajo en competencia con otros fabricantes que ya han fijado los precios al mínimo para poder competir en el mercado. El caso de Britpart es un ejemplo claro. Las piezas son de gama baja en todo el catalogo de su producción; si bien es cierto que hay piezas que durarán tiempo. Son aquellas que de origen hubieran durado toda la vida del coche y se hubieran podido recuperar de desguace para durar aun mucho más, siempre en un uso normal. Mantec viene a ser otro tanto. El mismo perro con distinto collar. Pero en mi caso puedo decir que han dado buen resultado hasta la fecha.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 06 Jun 2020 07:39
    • ¿88 o 109?
    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    • En: Foros Autonómicos / Murcia
    • 05 Jun 2020 11:45
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Referencia escape final

Referencia escape final 30 Abr 2020 13:22 #933593

Chicos, un duda....
Ayer me quedo colgando el silencioso trasero y tuve que arrancarlo antes de que cayese. Se ha roto justo en la embocadura del tubo al silencioso, en el soporte que va sujeto al silentblock.
Como tengo que pasar ITV en cuanto acabe esto del encerramiento, me puse a mirar recambio y todas las referencias en google, me llevaban a la ref NTC 7119, asi que hice el pedido inmediatamente. Pero hoy que me pongo a mirar, la ref que lleva es la NTC 7534 y buscando no encuentro nada mas que una referencia a un P38
No lo entiendo......habre hecho el pedido correctamente?
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4 Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Referencia escape final 30 Abr 2020 13:45 #933595

Poco te puedo ayudar en cuanto a la referencia pero a mi me paso hace ya unos 6 años y procedi a soldar un tubo y eliminar el silencioso trasero. No he notado mas ruido y en la itv nunca me dijeron nada.
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Referencia escape final 30 Abr 2020 21:52 #933604

Yo para salir del paso, he cogido un trozo de tubo del escape viejo del renault 12 y lo he encajado a presion dentro del trozo que ha quedado y lo he calzado con otra chapita a presion para que quede fijo. Despues he metido un trozo de tubo de hierro de esos que se usan para hacer cerrados para ganado y lo he hecho encajar en el otro tubo calzandolo con una chapa, de forma que el tubo viejo interior de menor diametro no se ve a no ser que te asomes por la parte trasera.
Ahora la fumata saldra por detras casi todo con alguna pequeña fuga en el empalme. No tengo maquina de soldar y tampoco puedo ir a que me lo suelden de momento. Pondre uno nuevo y el viejo lo reparare soldandolo con el silencioso, que esta nuevo.
Por cierto, sabiais que el silencioso final no es tal? Es un resonador, el tubo de entrada y de salida de los gases de escape es el mismo, es continuo aunque sus paredes estan llenas de agujeritos.....curioso de coj......
Ah, y lo de la ITV, miedo me da.....cada cual es una historia, pero como se den cuenta que falta el silencioso final, kaput.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Última Edición: por telemaco4x4.

Referencia escape final 30 Abr 2020 22:14 #933608

telemaco4x4 escribió: Yo para salir del paso, he cogido un trozo de tubo del escape viejo del renault 12 y lo he encajado a presion dentro del trozo que ha quedado y lo he calzado con otra chapita a presion para que quede fijo. Despues he metido un trozo de tubo de hierro de esos que se usan para hacer cerrados para ganado y lo he hecho encajar en el otro tubo calzandolo con una chapa, de forma que el tubo viejo interior de menor diametro no se ve a no ser que te asomes por la parte trasera.
Ahora la fumata saldra por detras casi todo con alguna pequeña fuga en el empalme. No tengo maquina de soldar y tampoco puedo ir a que me lo suelden de momento. Pondre uno nuevo y el viejo lo reparare soldandolo con el silencioso, que esta nuevo.
Por cierto, sabiais que el silencioso final no es tal? Es un resonador, el tubo de entrada y de salida de los gases de escape es el mismo, es continuo aunque sus paredes estan llenas de agujeritos.....curioso de coj......
Ah, y lo de la ITV, miedo me da.....cada cual es una historia, pero como se den cuenta que falta el silencioso final, kaput.

¿Sabias que en mi disco 300, que todavia tiene el silencioso original, tambien es asi? ;)
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Referencia escape final 30 Abr 2020 23:26 #933615

Ya veo que es mas comun de lo que creia, pero la verdad, yo es la primera vez que veo un silenciador que no tenga un recorrido laberintico de gases dentro.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 01 May 2020 09:09 #933621

Ese mecanismo de los "agujeros" es practicamente el mismo que el de los "silenciadores" de las armas de fuego: aunque el tubo sea el mismo, los pistonazos del motor se amortiguan y hacen un flujo mas o menos continuo.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 361

Referencia escape final 01 May 2020 20:17 #933647

los de las motos son todos asi,con la diferencia que alrededor del tubo perforado va con fibra para amortiguar ruidos.

sludos
  • fededisco300
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 7

Referencia escape final 09 May 2020 15:39 #933887

Bueno pues al final, cagada con el escape.
Resulta que hay varios con distintos sistemas de acople. Unos conicos con brida, otros en los que uno entra dentro del otro con abrazadera y otros en los que el escape es de dos silenciosos conjuntos y de una sola pieza!!!!!
Y claro, ese tenia que ser el mio :angry: :angry:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 16:07 #933891

Si te sirve, el mío original de una pieza partió en dos hace unos años. Me salió más barato comprar entero en Rimmer el modelo de dos piezas con brida, que montar el trasero en una casa de escapes.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 10

Última Edición: por Davide.

Referencia escape final 09 May 2020 19:28 #933900

Yo lo montare en casa, o bien meto radial y empalmo con un postizo de esos de malla trenzada o le devuelvo y busco de una pieza sola.
Lo que mas me jode es que siendo una pieza entera con dos silenciosos, cada uno de los silenciadores lleva una referencia de land rover diferente.
Tocate los pies.....por no tocar otra cosa....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 19:53 #933902

Que dices loco, para montar el escape de una pieza, el de fábrica, tendrías que descolgar el eje. Empalma con un manguito de unión de escapes el nuevo y a correr
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 19:59 #933903

En serio???
No hay forma de sacarlo aun en un elevador de una sola pieza?
Entonces, pa que voy a comprar uno entero?
Ay la leche!!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 09 May 2020 21:49 #933910

Haber no creo que en el disco se saque de otra manera, pero en el Range Rover Classic que lo lleva tambien en una sola pieza desde el primer silencioso sale perfectamente sin desmontar nada mas que los soportes que sujetan el tubo de escape. No hace falta sacar el eje ni nada.
Por lo menos yo lo he sacado ya un par de veces así.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Referencia escape final 09 May 2020 22:56 #933911

telemaco4x4 escribió: En serio???
No hay forma de sacarlo aun en un elevador de una sola pieza?
Entonces, pa que voy a comprar uno entero?
Ay la leche!!!!!

No tengo elevador, me imagino que sí.
  • Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 10:56 #933919

Yo tampoco......pero todo se andará....:twisted: :twisted:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 13:43 #933921

Mi disco tiene tres tramos, el primero hasta despues del catalizador, el silencioso central y el resto que es solo tubo ya que el silencioso final no lo tengo. El silencioso central sale bien pero el ultimo tramo........ sin elevador hasta que sale tienes que hacer varios intentos. No puedo imaginarme un escape de una sola pieza :unsure: :unsure: :unsure:

Yo en breve tengo que cambiarlo pues ya esta muy picado y he pedido silencioso central y tubo trasero con silencioso. Tengo mas que claro que voy ha hacer el silencioso trasero desmontable para tener 3 piezas sueltas y luego ya vere como lo monto :whistle: :whistle: :whistle: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 13:49 #933922

El mio no lleva catalizador. Lleva un empalme de brida justo antes del silenciador central. Y luego ya no hay mas empalmes, pero voy a buscar uno para hacerle en dos tramos. Lo unico que no se bien como. Los diametros exteriores del tubo que voy a cortar son de 55 mm y el que quiero adaptar, tambien.
Tendria que buscar un acople con 55 mm de diametro interior.
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 10 May 2020 22:34 #933940

Eso no es ingun problema, existen empalmes para tubos.
www.oscaro.es/conect...w_wcB
Este por ejemplo te podria valer.
  • amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Referencia escape final 10 May 2020 23:22 #933942

Si, acabo de comprar dos por el mismo precio en amazon. A ver que tal lo hago
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 12 May 2020 09:54 #933983

telemaco4x4 escribió: Yo para salir del paso, he cogido un trozo de tubo del escape viejo del renault 12 y lo he encajado a presion dentro del trozo que ha quedado y lo he calzado con otra chapita a presion para que quede fijo. Despues he metido un trozo de tubo de hierro de esos que se usan para hacer cerrados para ganado y lo he hecho encajar en el otro tubo calzandolo con una chapa, de forma que el tubo viejo interior de menor diametro no se ve a no ser que te asomes por la parte trasera.

Ayer con las vibraciones a 120 se fue todo a freir puñetas en la autovia.......:S :S :blush:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Referencia escape final 12 May 2020 20:00 #933990

fededisco300 escribió: los de las motos son todos asi,con la diferencia que alrededor del tubo perforado va con fibra para amortiguar ruidos.
sludos

Efectivamente, se conocen como silenciosos de absorción, rompen la onda de choque que se cuela por los agujeritos y se disipa (la energía) en la fibra.

En la foto podéis ver el que fabricamos para el banco de ensayo de motores de avionetas. La hélice es especial para ensayos, no vale para volar.

Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
Adjuntos:
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Última Edición: por Cuasimad.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.505 segundos

Nuestros Colaboradores