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    • Consumo desmesurado sí, pero hasta cierto punto. Depende de tu pie; pero también depende del carburador que montes. Si es alguno de los carburadores de un cuerpo, rondarás en uso normal los 14-18 litros Si montas un weber 32/34 DMTL con sus colectores y conduces con mesura rondarás los 12/13 litros..... En cuanto quieras ir a 100 o mas te irás a 15 litros. Si montas el 2,5 con el kit weber 32/36, llevarás un pepino de 110 cv y te gastará lo que Red110 te diga... Pero disfrutarás como un enano.
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    • 05 Jun 2020 22:44
    • TD5 no arranca en algunas zonas
    • Sí, sé lo que és y me costó un huevo averiguarlo. Mira a mí siempre me pasaba en una gasolinera BP, pero no siempre, Los dueños de la gasolinera yo los conozco y me puse en contacto con ellos, incluso dejé de repostar allí, entonces me entere que a un Volkswagen de un vecino también, el de la gasolinera se puso en contacto con BP y no veían nada. Bueno a esto que voy a repostar con el coche de mi mujer y me encuentro en la gasolinera unos de industria que venían por el problema, se ve que ya eran más vehículos los que faltaban, a eso que no veían nada y yo les digo voy por mí coche a ver.y cuando llego me dicen que ya lo habían averiguado, en mi caso era de un nivel de un depósito de agua que iba por vía radio a una frecuencia prohibida, esperamos a que emitiese y.fallo cuando no emitía , como nada, dabas al arranque y no hacía nada incluso abrías la puerta y no encendía la luz. Me pasó otra vez en un polígono industrial, moví el coche, suerte de que era bajada y le di al arranque y ok. No me ha fallado más en cuatro años.
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    • 05 Jun 2020 19:07
    • P38 Snorkel Propuestas
    • Personalmente me parece feo de narices.Yo quisiera montarle uno al mio pero no se ve mucha variedad para el P38. Cuando tuvimos las inundaciones de septiembre en mi pueblo,tuve que entrar con el patrol en algunas zonas donde le llegaba el agua casi a la ventanilla del conductor y no llevaba Snorkel y como parece ser que estos de las danas no va a ser algo aislado si encuentro algo interesante se lo monto. Por cierto con la electronica que lleva este coche no se si seria capaz de hacerlo,espero no sea necesario
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    • 05 Jun 2020 15:46
    • Caja lt85 y grupo reforzado
    • Buenas, Primero pregúntate por qué quieres cambiar de eje. Si es por rotura de palieres, cámbialo desde que puedas, si no es por eso, no te haría falta cambiarlo para nada. Si, puedes montar el ENV (gordo) o el Salisbury sin problema, no notaras el cambio en marcha. No puedes ponerle los ejes de los 2.500 y 3.500 porque tienen más ancho de vías, y porque la relación del diferencial no solía ser 4,7 a 1 Saludos,
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    • 05 Jun 2020 15:06
    • Reparación caja direccion
    • Buenas a todos Alguien sabe donde llevar la caja de dirección y la bomba para su reparación. Las tengo desmontadas, ya que me perdían ya demasiado líquido como para estar reponiendo Gracias y saludos Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
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    • 05 Jun 2020 11:45
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TEMA: Montaje de un intercooler de mas capacidad

Montaje de un intercooler de mas capacidad 25 Abr 2020 22:28 #933347

Voy a ver si soy capaz de explicarme bien y contaros los pasos que he ido siguiendo para su montaje en un Discovery 200 TDi con A/A
Lo primero de todo fue la compra del intercooler.
Este modelo lo compre por Ebay en UK y me costó unos 130 €. Y claro, como no es un Allisport ni cuesta la friolera de cuatrocientos y pico, pues nos vemos metidos en un proceso de adaptacion para poder ahorrar unos eurillos, ya que este no es llegar y montar.
La anchura del intercooler es de 115 mm de grosor, pero no lleva como el de Allisport unos troncos piramidales en la parte superior e inferior, asi que de entrada, no cabe en el hueco que deja el de serie, salvo que se hagan modificaciones.
Lo primero que ocurre es que el soporte del esparrago que sujeta la pitmann no le deja encajar abajo del todo, asi que hay que inventar.



Extraemos el refrigerante para volver a usarlo a posteriori. Y asi es como ha salido tras 4000 kms





Y lo primero que hay que hacer es tratar de avanzar el radiador del A/A
Para ello hay que cortar la esquina inferior del lado conductor, aunque tambien he cortado la del acompañante por si acaso hay que hacer alguna reforma si monto un radiador mas gordo.





Ademas hay que cortar la chapa inferior para que el intercooler pueda ir mas avanzado y hay que limar un poco en el soporte de la pitmann



Y para aprovechar el soporte del radiador tambien hay que hacerlo avanzar hacia el frontal del coche. para eso no encontre mejor modo que desplazar el agujero de forma que el silenblock de goma pueda avanzar tambien y alejarse del soporte de la pitmann.



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Última Edición: por telemaco4x4.

Montaje de un intercooler de mas capacidad 25 Abr 2020 22:56 #933349

Se me acaba de ir a la mierda la segunda parte. Mas de media hora perdida.
Mañana pondre el resto
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Montaje de un intercooler de mas capacidad 26 Abr 2020 09:53 #933356

Bueno, pues vamos a ello.

Al sesgar un poco el agujero del travesaño, conseguimos desplazar el silemblock para desplazar el soporte del radiador





Tambien hay que recortar los perfiles lateral, superior e inferior del soporte de radiadores para permitir que encaje el intercooler





Para que pueda bajar lo maximo posible hay que rebajar el grosor de los silemblocks sobre los que apoya, y lo mismo sobre el que va en el travesaño donde encaja el soporte.



Una vez encajado bien en la parte inferior, vemos que tambien hay que recortar un poco en la parte superior, dado que al sobresalir por arriba, toca en la chapa superior y no se puede poner vertical.



Ahora ya podemos montar el radiador del A/A. Vemos que por la parte inferior ya no tropieza y puede adelantarse hasta tocar la barra que refuerza la cerradura del capo motor.



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Montaje de un intercooler de mas capacidad 26 Abr 2020 10:09 #933358

Para que el radiador del A/A pueda adelantarse, tambien hay que rebajar un poco las esquinas superiores, en este caso la del lado conductor



Pero con mucho cuidado. Como podreis ver, a mi se me fue un poco el disco lijador de la radial y le pegue un repasito al serpentin.......:S

Ya solo me queda dar unos toques de pintura en las zonas donde ha quedado el aluminio desnudo y montar.



Como veis, aun no lo he terminado, pero entrar, entra aunque bastante justo.
Ahora ya sois vosotros los que teneis que valorar si la ñapa justifica el ahorro de comprar un Allisport o son demasiados quebraderos de cabeza.
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Montaje de un intercooler de mas capacidad 26 Abr 2020 21:23 #933393

Vale, comentar que hay que hacer nuevos agujeros de anclaje del radiador del A/A ya que se ha adelantado.
En las fotos se puede ver la ganancia de cm desde los orificios anteriores y los nuevos.





Radiador del A/A montado y los perfiles de goma puestos. Ademas le he dado un parche de soldadura de estaño-plata y esperemos que no tenga fuga cuando lo carguemos





Y por fin, todo montado y arrancado. Falta salir a probarlo







Perdon por la calidad de las dos ultimas fotos, las he hecho con prisa porque eran ya las 8 y pico y llovia bastante. Pondre otras sustituyendo a estas en cuanto pueda.
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Montaje de un intercooler de mas capacidad 27 Abr 2020 20:21 #933428

Por cierto, hay que recortar un poco el manguito de la admision al intercooler, que si no, hace un codo muy feo y se estrangula por ir forzado.









Y colorin colorado, este briico se ha acabado.
Y ahora que lo veo, esto de los discovery 1 y 2 era para consultas. Creo que esto no va aqui, asi que pido disculpas y si entendeis que hay que moverlo a otro apartado, siento dar mas trabajo. Para una vez que me lio a hacer.......
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Montaje de un intercooler de mas capacidad 03 May 2020 20:26 #933735

Vaya trabajón.

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Montaje de un intercooler de mas capacidad 19 May 2020 11:07 #934257

Que buen brico. Se agradecen estas aportaciones.
Yo estaba pensando en montar un intercooler de bmw y un radiador de v8. pero del dicho al hecho...
El siguiente usuario dijo gracias: telemaco4x4

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