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    • Gracias a los dos por responder. El L322 ya lo había descartado desde un principio precisamente por la fama del cambio GM, en los X5 lo acabaron sustituyendo por el ZF. El mayor inconveniente que creo que puede haber a la hora de tirar del peso que quiero es que, aunque el coche venga homologado para arrastrar 3.500kg, no creo que lo hayan diseñado para ese fin, tanto el motor como el tren de transmisión. Aunque por lo que he investigado tanto el cambio manual como el automático tienen un desarrollo en 1ª bastante corto, que sería ideal para iniciar la marcha con mucho peso. De ahí en adelante no se que pasaría.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 13 Ago 2020 00:40
    • Vibracion disco td5
    • Buenas paraece que voy encontrando el problema. He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas. No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día. Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos. Saludos. Vicente
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 12 Ago 2020 20:25
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    • Buenas tardes : Tenemos el foro autonómico muy parado. Con la que está cayendo no me extraña. Yo soy el primero que participa poco, los grupos de wasshap han hecho mucho daño. Por lo menos, estoy contento porque se ven muchos landys circulando por nuestras islas. Un saludo a todos. José Luis
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    • 12 Ago 2020 20:15
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    • Bueno, chicos, pues para no ser muy cansino, resumiendo un poco lo acontecido hasta la fecha con mi discovery, de momento tras probar ya varias veces con viajes largos y remolque, y ver que la temperatura aun con casi 30º fuera, no llega a 100º y que el viscoso bloqueado parece que puede servir para estas fechas, voy a posponer el tema de la intervencion de culata, ya que el supuesto poro debe ser minimo. Cambiare el compresor del A/A por uno nuevo lo mas probable, y del tema de seguir buscando mas potencia para mover las ruedas de monte, de momento tambien va a quedar aparcado. Hasta la proxima salida o la proxima averia, lo que suceda antes.......:lol: :lol:
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    • 12 Ago 2020 15:56
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    • Reparar caja de direccion
    • Hola de nuevo. Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano. Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja. Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante. Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada. Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes. ¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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    • 12 Ago 2020 12:43
    • Recuperar Serie 3 109 Pick Up
    • Hola. Las ruedas son 235/85-16 y si, hay que homologar. Estas ruedas con llantas de serie pegan en todos los lados y yo le compre las llantas de chapa del discovery que desplazan. Al cambiar llantas y desplazar también se modifica el ancho y hay que homologar aunque no salgan de la chapa. En cuanto a mover, si también cuesta algo más y hay que ajustar algo la dirección aunque en mi caso no ha sido mucho.
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    • 12 Ago 2020 12:19
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TEMA: Vibracion disco td5

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 13:37 #932731

Hola Compañeros:
Como empezaron las vibraciones a partir de 100kms hora le lleve a equilibR las ruedas, pero no fue suficiente. Luego segui investigando y descubri una cruceta delantera de la barra de transmision que estaba tocada. La cambie, pero el coche seguia vibrando. Mire el flector traseo y vi que estaba de pena, lo cambie y ahora vibra mucho menos perosigue vibrando. En el foro vi que alguien sugiere y dice que es necesario cambiar el casquillo de bronce, pero no se donde va el casquillo ese, porque al retirar la transmision pRa ponerle el flector nuevo novi ningun casquillo.
Por favor. Podeis aclararme donde va ese casquillo de bronce porque se habla de el pedo nadie dice donde va colocado. Gracias por anticipado
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 14:37 #932735

Creo que quizás confundes 2 cosas.

El "famoso" casquillo de bronce estás alojado en el cigueñal y es donde apoya el primario de la caja de cambios, pero nada tiene que ver con la vibración que comentas.

El casquillo al que haces referencia está insertado en el interior de la cardan trasera, justo donde apoya o centra el tetón de la brida del grupo trasero. No es de bronce, y lleva un pequeño retén incorporado, para que la grasa que tiene no se salga y no entre suciedad y agua.
Tomcat Bowler 100" Td5
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 16:24 #932741

Holaaaa... vibraciones.. vibraciones..... Td5...ejes rigidos, caja direccion de tornillo y rodillo y... no se si el tuyo sera de "bolas" en las punteras del eje delantero, o ya trae las homocineticas al aire, con sus guardapolvos..... El caso es que es como un RR classics, salvando este detalle..
Yo tengo un 200 TDI, y ahora estoy esperando unas ruedas nuevas, porque dicen que las que llevo estan un "poco escalonadas"... ya veremos si se quita con las nuevas....no se por que me da que no...ya veremos......
Volviendo al tema:....Mi RR classics, despues de verificar todo en los arboles de transmision, equilibrarlos, etc... comprobar amortiguador de direccion, cambiar TODOS los silent bloks y ponerlos de poliuretano... comprobar los rodamientos de las ruedas y los de los pivotes y ajustar estos "a muerte" con las chapitas, de forma que costaba un cierto trabajo moverlos a mano, cambiar el arbol de la direccion, el que va en el motor, con sus dos crucetas, repasar los ajustes de la caja de la direccion, en concreto el de la holgura del sector ( el de la doble tuerca con allen interior), y el del piston ( ese que va con un tornillo gordo que primero hay que aflojar un allen pequeño)... despues de todo esto Sigue vibrando... ya veremos que pasa con las ruedas nuevas ( por si acaso tambien comprobare las llantas)
Siempre que hablo de esto, recuerdo un NISSAN PATROL , motor 6-28, lujo, ballestas parabolicas, que usaba para las visitas al campo---yo era funcionario de AGRIcultura
el angelito, de vez en cuando, hacia el "death bowling", o como se escriba, y si no andabas listo te sacaba de la carretera... despues de muchisssimas intervenciones, cambiandolo todo, un amortiguador de direccion especial, etc etc... , hasta vinieron tecnicos japoneses de Madrid a verlo. el coche se fue al desguace con el problema.... cosas de los ejes rigidos...
Un saludo...
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 17:53 #932743

Gracias por la rapidez en responder Tombuctu y Toni
La verdades qe cuado puse el flector no se me ocurrir nimirar dentro de la cardan, por lo quetendria que desmontarla de nuevo para versu estado. La pregunta es,¿piensas que es motivo suficiente para que exista esa pequeña vibración? ¿Me recomiendas cambiarla si o si.
¿Es dificil cambiarla? Debido al p... virus este me ha pillado fuera de casa. concretamente a mas de 600 kms en Almeria y no se si cuento con la herramienta adecuadapara poder trabajarlo
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 19:57 #932749

Por si acaso, aprieta bien los soportes de la Panhard. En los Defes es mano de Santo...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Vibracion disco td5 09 Abr 2020 20:50 #932750

Gracias . Mañana lo intento y os voy contando
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Vibracion disco td5 12 Abr 2020 10:07 #932804

Buenas, he revisado el apriete de las panhard y no las he visto flojas, es mas no ha habido c...... para apretarlo mas. Tambien heProvechado para desmontar la barra de transmision que sujeta al flectorpara ver el casquillo interior, el cual, no me h aparecido estarmal. No obstante le he metido bien de grasa por si acaso. No he podido probarlo, ya sabeis como esta el tema de salir a la calle, asi que en cuanto que pueda lopeobarey os contaré, pero tras todo lo que le he heco todo apuntaa las ruedas, asi que si no mejora empezare cambiando las dos traseras porque es donde percibo la vibración. La verdades que siempre he sospechado de ellas porque el coche anduo tiempo parado, segun me dijo al que se lo compre. Es mas, le lleve directo a meterle aire. Tenia un kg. Son unas michelin, pero del dos mil quince y aunque lucen casi nuevas estan mas duras que una piedra, asi que pienso que estan cistalizadas y que con el paron de tanto tiempo y estando bajasobre odo la dcha trasera, posiblemente este defomada. Graciaspor vuestra ayuda Compañeros, como siempre siempre estais ahi. Os contare. Un abrazote.
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Vibracion disco td5 25 Abr 2020 19:45 #933343

buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras
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Vibracion disco td5 03 May 2020 20:34 #933736

jesusin escribió: buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras

Hola.
Yo también sufro de vibraciones a partir de 100 en el D2 TD5. He revisado la excentricidad del tambor de freno de mano y del diferencial trasero, Me queda por revistar la parte delantera y he leido tu post. ¿puedes decirme a qué te refieres con lo del casquillo del nudo de la transmisión delantera?
Es porque todavía no le he metido mano a la parte de delante y me gustaría que me aclararas cómo lo solucionaste
gracias

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Última Edición: por JUANEITOR.

Vibracion disco td5 05 May 2020 20:29 #933797

hola juaneitor,
referente ala vibracion me refiero al rodamiento que va en el doble nudo lleva agujas como las crucetas eso se desgasta y se caen con el tiempo y era lo que ami me hacia tener vibraciones ,una vez cambiado eso solucionado el problema,ami sufrir de vibraciones en trasmisiones 4 cosas que se desequilibren cosa rara, el casquillo centrador de la trasera se joda,las crucetas que pueden estar jodidas si no son engrasables,y el rodamiento del doble nudo.
espero que te sirva de ayuda.
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Vibracion disco td5 10 May 2020 10:25 #933917

Hola Jesusin. Gracias. La verdad es que no sabia que existiera ese rodamiento. ¿Sabes donde va situado ? ¿Dentro, entre las dos crucetas ?
Agradeceria Si pudieras contarnos donde va, como lo has desmontado ysi tuvieras una referencia del rodamiento para poder comprarlo y cambiarlo, porque es lo único que me falta por hacer para ver si me quito de en medio esta puñetera vibracion. Gracias por anticipado. Saludos
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Vibracion disco td5 29 Jun 2020 19:25 #935901

www.clublandrovertt....uelto
He publicado un PDF que te puede interesar para la vigilancia de las vibraciones. Por si te interesa
Saludos

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Vibracion disco td5 23 Jul 2020 10:54 #936766

jesusin escribió: buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras


Buenos días: Disculpad el no responder, el bicho estuvo conmigo y no he podido hacer caso a estos y otros menesteres.
Jesusin, necesitaría que por favor me indicaras donde va ese casquillo que va en el nudo. No soy capaz de descubrirlo y creo que tengo ahí el problema porque todo lo demás lo he hecho y no consigo quitar la vibración.
No entiendo donde va ese casquillo de agujas, ¿Es en la barra delantera? ¿Donde van las dos crucetas? Pensaba que ese nudo era macizo.
Por favor podrias aclararnoslo, un dibujo, algo que nos indique donde va ese famoso casquillo. Muchas gracias.
Saludos.

Vicente
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Vibracion disco td5 12 Ago 2020 20:25 #937490

Buenas paraece que voy encontrando el problema.
He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas.
No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día.
Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos.
Saludos.
Vicente
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