Últimos mensajes

    • Avatar de kings
    • empezamos con un serie 2
    • Tendrás que probar... El separador correcto para el series es el de una pulgada. Pero solo los fabricó P. Heystee en Holanda hace años. El de 3 cm no lo he probado. En eje de discos de freno delantero no te valdrán por salir las ruedas del plano de carrocería. En eje posterior dependerá del neumático que pongas, pues te quedarán a ras. Las llantas desplazadas Mangel sencillas de las que vende Paddock, de 7" de garganta, tienen el offset justo para dejar las ruedas al ras. Pero has de tener en cuenta en cualquier caso que cuando desplaces el plano de pisada del neumático hacia afuera en el eje delantero, estarás multiplicando el esfuerzo necesario para girar la dirección. Conviene que analices y tengas en cuenta este detalle sobre todo si además de ensanchar el eje vas a aumentar el ancho de rueda.... de ahí que recomendemos todo lo mas la 7,50 cuando hemos ensanchado con separadores o llantas. Si ensanchas 6 cm el eje a razón de 3 por mangueta te darás cuenta de que el esfuerzo en la dirección a la hora de girar el coche en parado se hace importante. Si metes la 235, ya verás que hay que tener brazo para maniobrar.... no te digo nada si te pones a monear por dunas o arena..... Hablando siempre de dirección de serie; no semiasistida.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 21 Jun 2021 00:36
    • RRc 3.5V8 EFI MY88, echa gasolina por el escape
    • Hola Canario, gracias por tu interés. Lo que me indicas ya lo había leído en el libro del coche, pero, desgraciadamente mi R.R. no tiene esa distribución de fusibles, sólo tiene dos filas, y las he comprobado. El ventilador me funciona en estado normal, y justo si conecto el aire acondicionado, se para. Aclarar de antemano, que cuando lo compré, no venía con el aire acondicionado instalado, lo puse posteriormente, es de la marca Davia. Ya digo que, al conectarlo, el compresor trabaja, produce frío, enseguida se empieza a quedar el tubo de salida blanco de escarcha, por lo que me parece que el problema está en el grupo evaporador, relés, fusibles... ó lo que tenga. ?????. Me imagino que son instalaciones posteriores, fuera de la habitual del coche. Gracias de todas formas, acabaremos sabiendo más sobre el coche que los concesionarios.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 23:56
    • Avatar de alcontar team
    • Desde Barcelona: Me presento junto a mi adquisició...
    • Bienvenido a bordo. En cuanto a lo que preguntas, para matricular como histórico el coche debe tener al menos 30 años. El resto de requisitos puedes consultarlo en Internet o buscarlo en estas páginas, ya que no es la primera vez que aparece este tema. Sobre el nuevo impuesto sobre emisiones, en la web de Gencat está la normativa, que exime del pago de esta tasa a los vehículos históricos. El IVTM en Barcelona ya es otra cosa. Hasta ahora, como en todas partes, estaban exentos los vehículos de más de 25 años y sólo había que solicitar esa exención por escrito, pero hace un tiempo leí que el ayuntamiento iba a retirar esas exenciones para no favorecer el uso de coches viejos (deberías consultar la web municipal o preguntar en tu Distrito). Esto va ligado a la normativa de ZBE, de la que, siendo barcelones, te entiendo informado y no te aburro con ella. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 20 Jun 2021 19:21
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • En mi humilde opinión, hay que diferenciar en qué merece la pena ir a recambio original y en qué no. En mi caso, toda la chacinería ha sido y será original porque por la diferencia de precio me curo en salud. Por ejemplo. Cuando le vaya a cambiar la junta del cárter (suda un poco), compraré el tornillo de la bomba de aceite y la junta en la casa. El motivo es que no creo que tenga que volver a desmontarlo en muchos años y si la original ha durado 265.000 kms y la monto bien, espero que la de recambio dure toda la vida que le queda. Los discos y las pastillas de freno son TRW - LUCAS. Ahí no vale la pena comprar discos y pastillas en la casa porque el fabricante es de confianza y la diferencia es más del doble. Los relés y fusibles, pues lo mismo, comprarlo de una marca conocida mejor que de la casa pero no lo compres de baja calidad porque son el seguro del coche, aceites y filtros hay de muy buena calidad en el mercado, no hace falta el de la casa... Y así todo
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 20 Jun 2021 18:26
    • Aletines para un Santana 109 Super?
    • Hola buenas tardes, me gustaría equipar mi santana 109 Super con unos aletines, se que el santana 2500 los lleva ya de serie, pero creo que la forma del paso de rueda es diferente al que yo tengo que es un modelo mas viejo, voy adjuntar fotos del que tengo a lo mejor ando equivocado... si alguien me puede echar una mano para saber que aletines le irían bien se lo agradecería.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 20 Jun 2021 16:23
    • Avatar de cgmirabet
    • RRc V8 3p Proyecto Restauración
    • Gracias Chicos, Cambio de Crucetas y Bomba de agua El primer día que arranqué el coche, me encontré con varios problemas a nivel mecánico, uno era la Bomba de Agua, que tenía mucha holgura el eje y la Polea iba "loca".. Un "CLON" "CLON" muy fuerte cada vez que el coche se movía desde parado, problema de crucetas.. y la barra De la Dirección que tenía una curvatura que daba miedo sólo de pensar el "coscorrón" que se habría llevado.. Al cambiar la Bomba aproveché para cambiar Termostato, desmontar por completo el Radiador para limpiarlo por dentro, cambiar Viscoso, Correas y Manguitos: En esta foto se puede ver como la Polea no estaba centrada respecto al Eje de la Bomba de Agua: Termostato Viejo Bomba y Manguitos Nuevos Crucetas Viejas Este fue un trabajo muy costoso de realizar debido al mal estado que estaban, me costo mucho sacarlas de su alojamiento y en el momento de montar las nuevas es un proceso muy "delicado" debido a que los rodamientos aguja son complejos de montar.. pero una vez haces el primero, los demás cuestan menos de montar. Sólo tenía una cruceta rota, pero aproveché para cambiar las 4, y de paso las puse reforzadas, que por el coste que tiene merece la pena! Barra Dirección
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Jun 2021 13:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

  • Página:
  • 1

TEMA: Vibracion disco td5

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 13:37 #932731

Hola Compañeros:
Como empezaron las vibraciones a partir de 100kms hora le lleve a equilibR las ruedas, pero no fue suficiente. Luego segui investigando y descubri una cruceta delantera de la barra de transmision que estaba tocada. La cambie, pero el coche seguia vibrando. Mire el flector traseo y vi que estaba de pena, lo cambie y ahora vibra mucho menos perosigue vibrando. En el foro vi que alguien sugiere y dice que es necesario cambiar el casquillo de bronce, pero no se donde va el casquillo ese, porque al retirar la transmision pRa ponerle el flector nuevo novi ningun casquillo.
Por favor. Podeis aclararme donde va ese casquillo de bronce porque se habla de el pedo nadie dice donde va colocado. Gracias por anticipado
  • VICENTEV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 14:37 #932735

Creo que quizás confundes 2 cosas.

El "famoso" casquillo de bronce estás alojado en el cigueñal y es donde apoya el primario de la caja de cambios, pero nada tiene que ver con la vibración que comentas.

El casquillo al que haces referencia está insertado en el interior de la cardan trasera, justo donde apoya o centra el tetón de la brida del grupo trasero. No es de bronce, y lleva un pequeño retén incorporado, para que la grasa que tiene no se salga y no entre suciedad y agua.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
Móvil: 639 30 19 90

Modificación de electrónicas para cualquier vehículo.
Reprogramaciones, reparaciones, competición, especialista en Land Rover.
  • Tombuctu4x4
  • Avatar de Tombuctu4x4
  • Fuera de línea
  • Moderador Global
  • Moderador Global
    Socio
  • Mensajes: 4517
  • Gracias recibidas: 187

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 16:24 #932741

Holaaaa... vibraciones.. vibraciones..... Td5...ejes rigidos, caja direccion de tornillo y rodillo y... no se si el tuyo sera de "bolas" en las punteras del eje delantero, o ya trae las homocineticas al aire, con sus guardapolvos..... El caso es que es como un RR classics, salvando este detalle..
Yo tengo un 200 TDI, y ahora estoy esperando unas ruedas nuevas, porque dicen que las que llevo estan un "poco escalonadas"... ya veremos si se quita con las nuevas....no se por que me da que no...ya veremos......
Volviendo al tema:....Mi RR classics, despues de verificar todo en los arboles de transmision, equilibrarlos, etc... comprobar amortiguador de direccion, cambiar TODOS los silent bloks y ponerlos de poliuretano... comprobar los rodamientos de las ruedas y los de los pivotes y ajustar estos "a muerte" con las chapitas, de forma que costaba un cierto trabajo moverlos a mano, cambiar el arbol de la direccion, el que va en el motor, con sus dos crucetas, repasar los ajustes de la caja de la direccion, en concreto el de la holgura del sector ( el de la doble tuerca con allen interior), y el del piston ( ese que va con un tornillo gordo que primero hay que aflojar un allen pequeño)... despues de todo esto Sigue vibrando... ya veremos que pasa con las ruedas nuevas ( por si acaso tambien comprobare las llantas)
Siempre que hablo de esto, recuerdo un NISSAN PATROL , motor 6-28, lujo, ballestas parabolicas, que usaba para las visitas al campo---yo era funcionario de AGRIcultura
el angelito, de vez en cuando, hacia el "death bowling", o como se escriba, y si no andabas listo te sacaba de la carretera... despues de muchisssimas intervenciones, cambiandolo todo, un amortiguador de direccion especial, etc etc... , hasta vinieron tecnicos japoneses de Madrid a verlo. el coche se fue al desguace con el problema.... cosas de los ejes rigidos...
Un saludo...
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 17:53 #932743

Gracias por la rapidez en responder Tombuctu y Toni
La verdades qe cuado puse el flector no se me ocurrir nimirar dentro de la cardan, por lo quetendria que desmontarla de nuevo para versu estado. La pregunta es,¿piensas que es motivo suficiente para que exista esa pequeña vibración? ¿Me recomiendas cambiarla si o si.
¿Es dificil cambiarla? Debido al p... virus este me ha pillado fuera de casa. concretamente a mas de 600 kms en Almeria y no se si cuento con la herramienta adecuadapara poder trabajarlo
  • VICENTEV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 19:57 #932749

Por si acaso, aprieta bien los soportes de la Panhard. En los Defes es mano de Santo...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 4935
  • Gracias recibidas: 575

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 09 Abr 2020 20:50 #932750

Gracias . Mañana lo intento y os voy contando
  • VICENTEV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 12 Abr 2020 10:07 #932804

Buenas, he revisado el apriete de las panhard y no las he visto flojas, es mas no ha habido c...... para apretarlo mas. Tambien heProvechado para desmontar la barra de transmision que sujeta al flectorpara ver el casquillo interior, el cual, no me h aparecido estarmal. No obstante le he metido bien de grasa por si acaso. No he podido probarlo, ya sabeis como esta el tema de salir a la calle, asi que en cuanto que pueda lopeobarey os contaré, pero tras todo lo que le he heco todo apuntaa las ruedas, asi que si no mejora empezare cambiando las dos traseras porque es donde percibo la vibración. La verdades que siempre he sospechado de ellas porque el coche anduo tiempo parado, segun me dijo al que se lo compre. Es mas, le lleve directo a meterle aire. Tenia un kg. Son unas michelin, pero del dos mil quince y aunque lucen casi nuevas estan mas duras que una piedra, asi que pienso que estan cistalizadas y que con el paron de tanto tiempo y estando bajasobre odo la dcha trasera, posiblemente este defomada. Graciaspor vuestra ayuda Compañeros, como siempre siempre estais ahi. Os contare. Un abrazote.
  • VICENTEV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 25 Abr 2020 19:45 #933343

buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras
  • jesusin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 03 May 2020 20:34 #933736

jesusin escribió: buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras

Hola.
Yo también sufro de vibraciones a partir de 100 en el D2 TD5. He revisado la excentricidad del tambor de freno de mano y del diferencial trasero, Me queda por revistar la parte delantera y he leido tu post. ¿puedes decirme a qué te refieres con lo del casquillo del nudo de la transmisión delantera?
Es porque todavía no le he metido mano a la parte de delante y me gustaría que me aclararas cómo lo solucionaste
gracias
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por JUANEITOR.

Vibracion disco td5 05 May 2020 20:29 #933797

hola juaneitor,
referente ala vibracion me refiero al rodamiento que va en el doble nudo lleva agujas como las crucetas eso se desgasta y se caen con el tiempo y era lo que ami me hacia tener vibraciones ,una vez cambiado eso solucionado el problema,ami sufrir de vibraciones en trasmisiones 4 cosas que se desequilibren cosa rara, el casquillo centrador de la trasera se joda,las crucetas que pueden estar jodidas si no son engrasables,y el rodamiento del doble nudo.
espero que te sirva de ayuda.
  • jesusin
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 10 May 2020 10:25 #933917

Hola Jesusin. Gracias. La verdad es que no sabia que existiera ese rodamiento. ¿Sabes donde va situado ? ¿Dentro, entre las dos crucetas ?
Agradeceria Si pudieras contarnos donde va, como lo has desmontado ysi tuvieras una referencia del rodamiento para poder comprarlo y cambiarlo, porque es lo único que me falta por hacer para ver si me quito de en medio esta puñetera vibracion. Gracias por anticipado. Saludos
  • VICENTEV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 29 Jun 2020 19:25 #935901

www.clublandrovertt....uelto
He publicado un PDF que te puede interesar para la vigilancia de las vibraciones. Por si te interesa
Saludos
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 101
  • Gracias recibidas: 16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 23 Jul 2020 10:54 #936766

jesusin escribió: buenas Vicente bien venido al mundo vibraciones del disco td5,para descarta trasmisiones si tu coche trae bloqueo central probaria ha desmontar primero una y luego otra y probar haber si hace lo mismo de esa prueva sacaras algo en claro,de segundas ami me dio mucha gueraa el casquillo que va en el nudo de la trasmision delantera asta que di con el tenia vibraciones entre 100 y 110 luego desaparecia.
ya nos diras


Buenos días: Disculpad el no responder, el bicho estuvo conmigo y no he podido hacer caso a estos y otros menesteres.
Jesusin, necesitaría que por favor me indicaras donde va ese casquillo que va en el nudo. No soy capaz de descubrirlo y creo que tengo ahí el problema porque todo lo demás lo he hecho y no consigo quitar la vibración.
No entiendo donde va ese casquillo de agujas, ¿Es en la barra delantera? ¿Donde van las dos crucetas? Pensaba que ese nudo era macizo.
Por favor podrias aclararnoslo, un dibujo, algo que nos indique donde va ese famoso casquillo. Muchas gracias.
Saludos.

Vicente
  • VICENTEV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Vibracion disco td5 12 Ago 2020 20:25 #937490

Buenas paraece que voy encontrando el problema.
He solucionado algo las vibraciones, Adjunto el video del gran descubrimiento y por eso se me caian los empastes de las muelas.
No obstante todaví tiene una pequeña vibración , muy pequeña y que pienso que son las ruedas de atrás que al anadar tanto tiempo con la vibración, las haya deformado odesgastado algo. Pero vamos con lo que le hemos hecho ha cambiado como de la noche al día.
Gracias a los Compañeros y sus sabios consejos.
Saludos.
Vicente
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • VICENTEV8
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 217
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1

 

Nuestros Colaboradores