Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 07 Abr 2020 23:46 #932690

Buenas noches, soy nuevo por aquí y tengo duda aver que tamaño de neumático meter a mi discovery 200, lo tengo subido +4 y aletas recortadas con aletines, llevo 235/70/r16 con llanta de sería y quería poner algo más anchura. ¿Qué medida me recomendaríais? ¿Tendría que tocar algo el motor para que las moviera bien?
  • Luisi_13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 12:53 #936890

Tendrías que hacer el rory, el Camel cut y meterle unas 235/85/16 y homologar. En este foro hay mucha información sobre eso. Busca.
  • raulrude
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 13:08 #936891

Desde luego que no necesitas anchura, sino altura. Las 235/85-R16 son muy buenas medidas para casi cualquier TT. Y a lo mejor te caben, ya que dices haber recortado aletas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Luisi_13
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 14:23 #936893

Si tienes el coche levantado +4 con el camel cut podrías meter la 235 85 R16, ganando diametro de neumatico y por tanto altura en los ejes pero tendras que hacer el rory como ya te han dicho para darle un poco de alegria al motor y mover con soltura el mayor desarroyo del neumatico.
Podrias montar tambien las 245 75 R16, a media camino entre las que llevas y las que te he dicho anteriormente, y en este caso te puedes ahorrar el camel cut y es posible que tampoco tengas que darle mas paso a la bomba.
En ambos casos tendras que homologar.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: Luisi_13
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 14:51 #936895

Buenas tardes y gracias por responder, estuve leyendo por el foro y me informe del método rory y un ping de potencia, le hize las dos cosas y el coche anda bastante más muy bien la verdad. Para septiembre tengo que pasar itv y homologar y la 235/85 creo que será la elegida, ya que hablan muy bien de esa medida. Un saludo.
  • Luisi_13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 17:41 #936908

Pues que suerte tienes. Yo con el rory y el ping de potencia solo voy en modo calamar. Es de verguenza.
QUite el ping, y volvi a poner el suyo, hice pruebas girandolo porque al principio le puse con la rampa menos inclinada y era perezoso de morirte, hasta que he conseguido que al menos ande como iba anteriormente sin que salga humo negro cuando piso a bajas rpm.
Como es verano, llevo las 235/70-16 de carretera y se mueve bien con unos consumos pelin pasados de 10 litros.
Con el ping me iba a 14, aunque tambien es cierto que llevaba las 245/75-16 de monte.
Experiencia personal. Con rory hecho, las 245/75-16 se nota como interfieren en el andar del coche, asi que con las 235/85-16 ya ni quiero saberlo.
Con las 245 no hay que hacer el camel cut en plan bestia pero si hay que recortar porque la rueda llega a tocar el la parte trasera de la aleta trasera.
Y tanto con unas como con otras, ademas de homologar, te hacen poner barra antiempotramiento.
Yo he querido potenciar un poco el coche pero no he conseguido gran cosa, asi que voy a usar las 245 sin homologar como mejor pueda y me volvere a las 235/70-16 de tacos, que son equivalentes, no me tocan los huevos en la ITV, el coche anda bien y no gasta tanto y total, dos cms mas alto tampoco es como para complicarme la vida de esta manera.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 18:09 #936910

Pues baya, yo el mio humo negro echa cuando pasas de 3000 rpm y cuando te pide el coche reducir de marcha y le pisas a fondo, es cuando más echa. Con una conducción normal sin forzar el coche no echa nada. Y al hacer esto le e notado un cambio muy grande, por sitios donde tenía que meter la tracción para pasar ahora en primera largas pasa de sobra.
  • Luisi_13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 20:32 #936913

Pues que suerte tienes. Yo con el rory y el ping de potencia solo voy en modo calamar. Es de verguenza.
QUite el ping, y volvi a poner el suyo, hice pruebas girandolo porque al principio le puse con la rampa menos inclinada y era perezoso de morirte, hasta que he conseguido que al menos ande como iba anteriormente sin que salga humo negro cuando piso a bajas rpm.
Como es verano, llevo las 235/70-16 de carretera y se mueve bien con unos consumos pelin pasados de 10 litros.
Con el ping me iba a 14, aunque tambien es cierto que llevaba las 245/75-16 de monte.
Experiencia personal. Con rory hecho, las 245/75-16 se nota como interfieren en el andar del coche, asi que con las 235/85-16 ya ni quiero saberlo.
Con las 245 no hay que hacer el camel cut en plan bestia pero si hay que recortar porque la rueda llega a tocar el la parte trasera de la aleta trasera.
Y tanto con unas como con otras, ademas de homologar, te hacen poner barra antiempotramiento.
Yo he querido potenciar un poco el coche pero no he conseguido gran cosa, asi que voy a usar las 245 sin homologar como mejor pueda y me volvere a las 235/70-16 de tacos, que son equivalentes, no me tocan los huevos en la ITV, el coche anda bien y no gasta tanto y total, dos cms mas alto tampoco es como para complicarme la vida de esta manera.


Tu habias montado suspension +2 ¿no?
Con altura de origen...... no se yo
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 21:27 #936915

Bueno, depende de como hagamos las mediciones. Yo levanté 2 pulgadas, equivalente a 5,08 cm
Luisi dice llevar un +4 que como sean pulgadas, ya se va a 10,16 cm y tendra que poner el arado trasero, problemas con el arbol de transmision delantero y tendra que modificar los tirantes y poner la panhard regulable.
Yo no quise levantar mas para no meterme en embarraos de los cuales solo podria salir a base de meter mucha pasta.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 21:31 #936916

Es una buena idea, que ahorra incertidumbres, decir siempre en que unidades medimos. +4 es una medida rara para cm y enorme en pulgadas...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 21:34 #936917

Yo conservo el ping de alto rendimiento guardado para mejor ocasion. De momento, lo unico que se hacer bien con la Bosch-VE es hacer girar la membrana del vastago para que ataque mas o menos el dedo palpador.
La rueda dentada del interior me la tocaron y no se bien cuanto. Y la tuerca exterior que queda bajo la tapa que la sellaba, tambien y no se tampoco cuanto.la giraron.
Quiza con el ping de alto rendimiento modificando estos dos ultimos parametros la cosa funcionase mejor, pero desde luego, si se pone el ping no hay forma de regularle porque no lleva mas que una unica posicion, y con la configuracion que llevo, no va nada bien.
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 21:35 #936918

Son cm, estuve leyendo y vi que poniendo +4cm de muelle, los amortiguadores de sería valían. Al empezar a cambiar me di cuenta que los amortiguadores estaban rotos y tuve que ponerlos nuevos, 28 años de coche y entero de serie jajaja así que ahora van saliendo cosillas.
  • Luisi_13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 21:43 #936919

Naturalmente: cosillas que hay que ir corrigiendo cuando aparecen, para que te dure al menos otros veintiocho ;)
No está el mundo del todoterreno para tirar los que eran buenos, los de ahora...ya veremos :(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 21:53 #936920

Pues espero que los pusieras en consonancia con los muelles, porque sino, menuda ganancia.....
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 22:26 #936923

Es una buena idea, que ahorra incertidumbres, decir siempre en que unidades medimos. +4 es una medida rara para cm y enorme en pulgadas...


Cierto pero si aplicamos el sentido comun...... un disco con +4" y ruedas de serie....... se tiene que ver muy raro ¿no?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 22:27 #936924

Son cm, estuve leyendo y vi que poniendo +4cm de muelle, los amortiguadores de sería valían. Al empezar a cambiar me di cuenta que los amortiguadores estaban rotos y tuve que ponerlos nuevos, 28 años de coche y entero de serie jajaja así que ahora van saliendo cosillas.


Luisi 13 bienvenido al mundo land rover :lol: :lol: :lol: :lol: por si no lo sabias "la vida es eso que pasa mientras arreglas/preparas un land rover" :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 22:33 #936925

Es una buena idea, que ahorra incertidumbres, decir siempre en que unidades medimos. +4 es una medida rara para cm y enorme en pulgadas...


Cierto pero si aplicamos el sentido comun...... un disco con +4" y ruedas de serie....... se tiene que ver muy raro ¿no?[/quote
¿Sentido común? ¿te refieres a éso tan útil que tenéis algunos? :lol: :lol: :lol: :lol:

"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 22:33 #936926

Así es jajaja ya me voy dando cuenta, me lo paso igual rompiendo lo x el campo que luego arreglando en casa.
  • Luisi_13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 27 Jul 2020 22:48 #936927

Así es jajaja ya me voy dando cuenta, me lo paso igual rompiendo lo x el campo que luego arreglando en casa.

Hace apenas tres horas, rellenando la transfer metido bajo el coche, en la calle, al Sol, me hacía reflexiones cómo ésta. Somos de otro material. (Y yo, encima, viejo y gordo, quepo porque va bastante elevado) :lol: :lol: :lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Luisi_13
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Elección tamaño de neumáticos y llantas para discovery 200. 28 Jul 2020 00:09 #936931

Así es jajaja ya me voy dando cuenta, me lo paso igual rompiendo lo x el campo que luego arreglando en casa.

Hace apenas tres horas, rellenando la transfer metido bajo el coche, en la calle, al Sol, me hacía reflexiones cómo ésta. Somos de otro material. (Y yo, encima, viejo y gordo, quepo porque va bastante elevado) :lol: :lol: :lol:


Un paisano tuyo dijo que un land rover te mantiene en forma mente y cuerpo. La mente en discurrir como eliminar fugas de aceite y el cuerpo........ metete debajo del land, sal a por herramienta, vuelve a entrar, carga una transfer,...... :lol: :lol:
Los de toyota acaban en el bar aburridos :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1