Últimos mensajes

• Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Bloqueo diferenciales

Bloqueo diferenciales 31 Mar 2020 20:01 #932331

Muy buenas estoy dándole vueltas en montar a mis discovery 300 un bloqueo trasero, no me gusta los bloqueos que van por aire, por el engorro del compresor, tuberías....he encontrado en el buscador hilos un poco viejos.
Me preguntaba si ha salido algo nuevo y si me podéis asesorar un poco.
Gracuas
  • Pere76
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Bloqueo diferenciales 04 Abr 2020 01:04 #932492

Los hay eléctricos ,pero no se si hay disponibles en Disco 1.Eso si salen, por 1300 Euros(aprox)
mas montage.

Última Edición: por gabrirange.

Bloqueo diferenciales 04 Abr 2020 05:18 #932495

Hola Pere.
A parte de los bloqueos por aire, que en mi opinion son mejores, tienes los bloqueos automaticos que se bloquean ellos solos automaticamente cuando hay una determinada diferencia de giro entre ambas ruedas. Apenas los conozco, alguno de por aqui te podra informar mas acerca de ellos pero creo que tanto arb como ashcroft tienen. Aqui tienes un ejemplo
www.ashcroft-transmi....html
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Bloqueo diferenciales 04 Abr 2020 21:55 #932527

Un tema interesante. He oido hablar de los detroit pero no me acuerdo bien como funcionaban.
Desde luego lo mejor son los ARB pero caros por tema de compresor y demas. Estos si que son bloqueables a voluntad. Y lo bueno es que ya tienes compresor para jugar con las presiones de ruedas......
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 49

Bloqueo diferenciales 04 Abr 2020 22:11 #932529

Buenas noches.

¿Cuales son mejores? ¿ARB o Ashcroft? ¿Más fiables? ¿Mejor de precio?

Gracias

Última Edición: por Joel.

Bloqueo diferenciales 05 Abr 2020 17:11 #932544

ARB es mas robusto, pero yo te aconsejo Ashcroft de aire al 100%. Yo tengo dos ARB y dons Ashcroft, digo que ARB es mas robusto ya que lo es, pero el Ashcroft es igual de duro y mucho mas fiable en cuanto a pérdidas de aire, y mas barato.

Pon ashcroft y no te arrepentirás.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Joel

Bloqueo diferenciales 05 Abr 2020 18:54 #932555

Gus escribió: ARB es mas robusto, pero yo te aconsejo Ashcroft de aire al 100%. Yo tengo dos ARB y dons Ashcroft, digo que ARB es mas robusto ya que lo es, pero el Ashcroft es igual de duro y mucho mas fiable en cuanto a pérdidas de aire, y mas barato.

Pero Pere no quiere bloqueo por aire
Pere dijo " no me gusta los bloqueos que van por aire"
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Bloqueo diferenciales 05 Abr 2020 20:16 #932564

Bueno, pero a Pere no le hacemos ni caso.
Total, es su primer mensaje, no se ha presentado, no ha vuelto a escribir mas y probablemente solo venga en busca de una informacion puntual .:unsure:
Ultimamente parece que esto se esta convirtiendo en norma.....:whistle:
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Bloqueo diferenciales 05 Abr 2020 20:18 #932565

telemaco4x4 escribió: Bueno, pero a Pere no le hacemos ni caso.
Total, es su primer mensaje, no se ha presentado, no ha vuelto a escribir mas y probablemente solo venga en busca de una informacion puntual .:unsure:
Ultimamente parece que esto se esta convirtiendo en norma.....:whistle:

Bueno, igual no, eh?
La verdad es que esta en el foro desde el 24 de agosto, solo que no ha dicho ni pio hasta ahora....
  • telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Bloqueo diferenciales 06 Abr 2020 00:17 #932577

Buenas noches. Perdón Telemarco entro de vez en cuando al foro y como bien dice Aventurista, me gustaría algo sencillo de montar y no muy caro, por lo tanto casi descarto los bloqueos de aire.
Yo el uso que le doy es pistas y lo que salga (que algunas veces nos metemos en algún verengenal) y algún cortafuegos.
Por su precio lo más seguro es que me decida por el Ashcroft automático, pero me para un poco de reparo, por si me pilla algún día por pista un poco caliente y me pegue algún susto con el autoblocante.
Gracias a todos por vuestros consejos.
  • Pere76
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Bloqueo diferenciales 06 Abr 2020 00:30 #932579

Te va a salir mucho mas barato: cuando entres a zonas complicadas, baja la presión de las ruedas a medio kilo. Si andas con cuidado, sin giros bruscos, no desllantarás.. Despueés, basta con ir despacio a una estación de servicio...o poner un bloqueo de aire :)
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 360

Bloqueo diferenciales 06 Abr 2020 12:14 #932591

Pere si usas el buscador encontraras varios mensajes tratando lo que buscas.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Bloqueo diferenciales 06 Abr 2020 21:38 #932618

Gus escribió: ARB es mas robusto, pero yo te aconsejo Ashcroft de aire al 100%. Yo tengo dos ARB y dons Ashcroft, digo que ARB es mas robusto ya que lo es, pero el Ashcroft es igual de duro y mucho mas fiable en cuanto a pérdidas de aire, y mas barato.

Gus, yo he tenido ARB traseros en el Td4 y en el Wrangler y encantado. Jamás he tenido problemas y me han sacado de muchos líos.. Pensaba ponerlo en el 4.0
¿Puedes extenderte algo mas acerca del Ashcroft? ¿es también por aire?
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 23

Re:Bloqueo diferenciales 07 Abr 2020 10:55 #932636

Red110 escribió:

Gus, yo he tenido ARB traseros en el Td4 y en el Wrangler y encantado. Jamás he tenido problemas y me han sacado de muchos líos.. Pensaba ponerlo en el 4.0

Y además podríais explicar cómo se hace la instalación neumatica. Hay poner un compresor independiente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 180

Bloqueo diferenciales 07 Abr 2020 22:09 #932685

buenas noches,hace unas semanas monte blokeo trasero neumatico de ashcroft en mi 300 y......ya estoy juntando para el delantero......lo pocoque e podido probar encantado,el coche solventa situaciones que sin el tendrias que dar zapatilla ,recomendable al 100x100
la insatalacion electrica y neumatica a un poco de idea que tengas no tienes problemas todo bien explicado en ingles pero facilde interpretar,si montas esto no te arrepentiras.

saludos
  • balance
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 12

Re:Bloqueo diferenciales 07 Abr 2020 23:32 #932687

juanky escribió:

Red110 escribió:

Y además podríais explicar cómo se hace la instalación neumatica. Hay poner un compresor independiente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿La cuarentena te esta haciendo tener malos pensamientos? :lol: :lol: :lol: :lol:
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio

Bloqueo diferenciales 08 Abr 2020 10:35 #932695

Buenas Pedro, yo tengo el corazón dividido entre Ashcroft y ARB. He desmontando los dos y los he reparado, ya que tanto un ARB como un ashcroft se me rompieron por culpa de de la rotura de dos palieres KAM que reventaron literalmente dentro del bloqueo y se los llevó por delante. El ARB era un RD138 que es un poco mas grande que el Rd128 que es le que lleva el eje tipo rover normal. En el caso del Ashcroft, tanto el bloqueo para eje rover como eje tipo p38 son iguales, solo cambia en mecanizado de la carcasa para que la corona quede en su sitio.

Los piñones son algo mas grandes los de ARB y hay que reconocer que tanto el diseño como el mecanizado de ARB roza la perfección, aquello está diseñado para albergar los piñones mas grandes posible y en consecuencia mas resistentes. La segunda generación de ARB, que son esto que hablo los rd128 y 138 mejoraron mucho con respecto a los rd56 el accionamiento del bloqueo, se simplificó mucho y se concentró todas las partes móviles en una sola tapa, lo cual para algunos expertos en bloqueo resultó ser algo mas débil a priori pero con el tiempo se demostró que es fiable y duradero. Esto redujo en parte las pérdidas de aire típicas de ARB, pero solo en parte ya que ARB sigue confiando el paso del aire el bloqueo por medio del colector concéntrico de toda la vida con su tubo de cobre y sus dos famosas tóricas de vitón. Las tóricas siguen siendo su punto débil y mas si se monta mal el colector, que es muy fácil hacerlo mal ya que algunos lo frenan con el pasador del abalcón y lo descentran, el colector tiene que quedar libre simplemente sujeto por la fuerza de las tóricas. También a veces el tubo de cobre hace ese mismo efecto de apretar por un lado el colector y provocar fugas. Yo acabo de desmontar un viejo RD56 de mi defender td5 para cambiar tóricas y eliminar fugas, el ARB tiene unos 230 km de pura leñá y está como nuevo. Recordar usar siempre la tórica redonda de toda la vida y no la nueva plana de ARB.

Total, que el Ashcroft está construido de forma un poco menos optimizada en cuanto a espacios, los piñones son un pelin mas pequeños, aunque se ven durísimos, y la principal ventaja del ashcroft es el accionamiento neumático va fuera del bloqueo y no da vueltas, por eso no hay pérdidas. Es un pistón anexado a una lado del bloqueo que empuja la corona de bloqueo por medio de un anillo de bronce, no hay transmisión de aire a ninguna parte móvil. El invento le salió casi perfecto a la primera y no se conocen apenas casos ni de pérdida de aire ni de rotura, yo no conozco ninguno. El primer Ashcroft que vino a España lo menté yo en un 110 que baja a Marruecos mucho y muy cargado y después de 10 años de uso muy duro, sigue funcionando como el primer día. Yo en el 110 llevo Ashcroft delantero y trasero, en eñ 90 llevo ARB delantero y trasero, cero problemas excepto las pérdidas de aire de ARB recién resueltas y los reventones de los palieres que nada tienen que ver con el bloqueo.

En cuanto a la instalación neumática, evidentemente tiene algo de lío, a mi lo que mas me fastidia es el tema de los cables y de los interruptores. Recientemente he metido y cable directo a un relé en el bloque del 90 en el cual llevaba el compresor pequeño de ARB y no trae relé de origen, lo recomiendo. El que algo quiere algo le cuesta, si no quieres líos de instalación, pon uno automático y verás como funciona bien en muchas situaciones, hasta que estés metido hasta las trancas en un agujero contra una roca, momento en el que alguno que está fuera te dirá eso de "hay una rueda que no gira", y te acordarás de este post y de los líos de las tuberías y los cables.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Red110, Joel

Bloqueo diferenciales 09 Abr 2020 12:56 #932729

Muchas gracias Gus, da gusto leerte, como a Reyes :88:

Pues voy a seguir tu consejo (siempre me ha ido bien) y poner un Ashcroft, solo atrás, con sus palieres reforzados "a juego". Ahora que el coche está en esqueleto es el momento ideal.

Lleva dos interruptores, como los ARB, para compresor y bloqueo?
  • Red110
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 23

Bloqueo diferenciales 21 Abr 2020 15:21 #933174

Yo estoy ya juntando para el bloqueo y al final despues de leer vuestras experiencias voy a poner bloqueos de aire, pero aun no se si ARB o ASHCRFT.
Lo que pasa es que a lo tonto llevo mucho dinero en coche, mas 5, tirantes corregidos..... etc.
Pero lo que tengo claro es comprar algo de lo que no pueda arrepentir.
Muchisimas gracias a todos.
  • Pere76
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos

Nuestros Colaboradores