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    • Hola compañeros. Aver si me podéis ayudar un poco, el caso que me he montado una pantalla en el free 2, y no consigo que funcionen los mandos al volante, la pantalla viene preparada. Por más que pongo el polímetro no encuentro los cables que bajan del volante, además en las instrucciones de la pantalla me dice que si son digitales, no les puedo conectar directamente, que necesito un interface. Sabéis si son digitales o analógicos?? Si son analógicos, me podéis indicar cuáles son? Por cierto el coche es de 2007
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    • 06 Abr 2020 20:21
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    • No sé ni por dónde empezar Como avancé en mi presentación, el pasado verano adquirí el Range que da título. La idea es ir poco a poco poniéndolo de mi mano en todo lo que se refiere a consumibles. Esto lo hago siempre en todos los coches ya que los uso para ir a trabajar como para viajes de larga distancia. Cambio de termostato, sensor de temperatura, bomba de agua y acople viscoso del ventilador El coche marcha bien, pero desde que lo compré la aguja de la temperatura del cuadro apenas sube. Hasta que le exiges rendimiento, entonces sube hasta la mitad que es dónde debería ir y después vuelve a bajar. Siempre lo achaqué al termostato que se quedaba abierto o incluso que se lo hubieran quitado. Esto último menos probable ya que no presenta síntomas de culata. He esperado hasta tener la bomba de agua de palas metálicas aquí para ponerme a ello, el viscoso aún viene en camino. Empezamos vaciando el circuito de agua. Y después empezamos a desmontar la de Dios es Cristo! [Protector calórico turbo, manguito intercooler, admisión del turbo, mazo de cables superior, tubería del depresor de vacío...] Y todo sólo para poder sacar el maldito tubo de la EGR y así poder seguir desmontando y acceder al termostato. Se nota que este motor nunca fué pensado con EGR. De hecho en el Manual de taller ni viene, que bonito :twisted: Matizar que sólo lo equipan los vehículos que tenían que cumplir la Euro III osea matriculados a partir de Enero de 2000. La pantalla protectora del turbo habréis de romperla en un extremo, de lo contrario es absolutamente imposible sacarla con el tubo de la EGR. Y poneros guantes que la lana de roca pica que no veas. Retirado el codo y la junta del termostato confirmamos que sí que está original BMW aún y que no está abierto como pensaba encontrarlo.:S Mañana lo comprobaremos y pondremos el nuevo igualmente. Iremos directos al sensor de temperatura entonces sito en la parte alta de la culata a la derecha de la bomba inyectora. Mañana seguimos con fotos y la bomba de agua y el visco.
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    • 06 Abr 2020 20:18
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    • no arranca en frio y humo blanco
    • Buenas, no se si será como el free 2, pero el mío le pasaba lo mismo al arranque tira algo de humo. Cambie los calentadores, que estaban desechos, y mejoro pero algo todavía tira. Lo que he podido sacar a base de preguntar por todos lados, es que la centralita que decide el tiempo de los calentadores, según temperatura exterior, no deja que se encienda suficiente tiempo. Yo sigo con el asi, lo único que le doy dos veces al calentador antes de arrancar y también está en garaje. Por dar ideas... Si quieres probar...
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    • 06 Abr 2020 20:01
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    • Problema asientos traseros Td5 + Consulta sobre as...
    • Hola Los delanteros no creo que sea problematicos, pero en algunos (o todos??) los mandos del asiento van en la consola mandados por la ECU con lo que un amigo t etiene que puentear los sistemas.si sabe de elcetricidad de automovil es facil. Que quede a la altura deloriginal es cusetión de pacienci. Lo straseros tien eotros anclajes. Yo mire los de un P·( qu eme regalaban para el disco TD5 y me parecio mucho lio. EL sistema de anclaje es distinto. Salute
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    • 06 Abr 2020 19:52
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    • Puertas traseras bloqueadas en td5
    • Hola Pues el mio los seguros de las puertas traseras dejand efuncionar de forma alterna y sin ningun tipo de pista. Aparentemento con frio y humedad van peor. Pero un dí afalla el derecho, al de tres dias va bien y al de una semana falla el izquierdo. Mismamente parece un Land Rover. Salute
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TEMA: ¿Disco 2 o Disco 3?

¿Disco 2 o Disco 3? 08 Mar 2020 18:02 #931178

Buenas tardes.

Después de presentarme, aprovecho para haceros unas preguntas.

Estoy buscando un Discovery, pero dudo entre el 2 o el 3. La verdad que me gusta un poco más el 2.

Lo quiero para hacer algo de montaña. En principio no creo que haga trialera ni mucho menos, pero tengo unos riachuelos al lado de casa, y para cruzarlos, supongo que será mejor el TC, de hecho uno de ellos ya he inspeccionado la zona a pie, y hay que cruzarlo atravesado y subiendo un pollete de tierra de unos 40 cm de altura.


En cuanto a mis preguntas....

Según tengo entendido, los Disco 2 hacen 500.000 km sin despeinarse, pero los Disco 3 no lo sé. Es más, veo muchos 2.7 TDV6 vendidos con el motor roto.
Sin tener en cuenta la potencia, ¿cuál de los dos es más fiable?

También he visto que 3n los TD5 hay dos motores, el 10p y el 15p. ¿Cuál es mejor? ¿En que años se montaron cada uno? ¿Cuál da mejor rendimiento y cual da menos problemas?


Pasando al tema de tracción, sé que algunos TD5 se les puede poner el bloqueo mecánico, creo que es a todos los Pre-facelift simplemente poniendo la palanca. A los Facelift, creo que o lo trae de fabrica o no se puede poner fácilmente ya que era una opción. ¿Es asi?

¿Cómo se identifica visualmente si tiene o no el bloqueo?¿Tiene una palanca extra o aprovecha la cortita que va delante de la del cambio?

¿Los Disco 3 traen bloqueo mecánico o sólo TC?

Posiblemente me decante por un Disco 2 TD5, me atrae mucho visualmente ese coche, ¿me aconsejáis mirar algo en concreto?

Saludos y gracias.
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¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 00:23 #931190

He estado googleando, por lo que he entendido, el 15p empezó en el 2002 y el facelift en el 2003.

Con el facelift entra un pedal de acelerador con tres sensores, más presión de inyección con centralita e inyectores diferentes, retorno de gasoil por fiera de la culata, reloj y cuadro de instrumentos diferentes, además del cambio estético exterior.


He leido que dicen que el 10p, osea los disco 2 de los primeros años, no se pueden reprogramar. ¿Eso es verdad?


¿Hay diferencia de comportamiento entre un 10p y un 15p?


¿Cual tiene más capacidades off road, el disco 2 o el disco 3?


Saludos y gracias.
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Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 10:03 #931200

Joel escribió: He estado googleando, por lo que he entendido, el 15p empezó en el 2002 y el facelift en el 2003.

Con el facelift entra un pedal de acelerador con tres sensores, más presión de inyección con centralita e inyectores diferentes, retorno de gasoil por fiera de la culata, reloj y cuadro de instrumentos diferentes, además del cambio estético exterior.


He leido que dicen que el 10p, osea los disco 2 de los primeros años, no se pueden reprogramar. ¿Eso es verdad?


¿Hay diferencia de comportamiento entre un 10p y un 15p?


¿Cual tiene más capacidades off road, el disco 2 o el disco 3?


Saludos y gracias.


No se si te estás confundiendo con algunos términos, pero desde la ignorancia te intento ayudar:

La diferencia entre 10 y 15 P es mínima. De hecho hay gente a la que le gusta más el 10 siendo más antiguo. Yo he tenido los dos y no veo diferencias a nivel de sensaciones.
Referente a la programación. Se puede re programar un 10 P. O le cambias la ECU o le cambias el integrado que lleva la NNN del 10P, ya con la repro metida en ese nuevo integrado. Eso ya te lo tiene que hacer algún experto.
Y la diferencia entre un Disco 2 y 3 es abismal. Depende para que lo quieras. Si eres más Overland con el 3 irás mejor. Si le vas a dar tralla y lo vas a meter en barro, piedras, etc, sin duda el 2. A nivel de reparación de averías el 2 tiene mucha menos electronica y las averías son mucho más baratas.

Espero hacerte ayudado algo.


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Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 11:24 #931201

Yo he visto caerse un 3 de una duna y quedar panzarriba, por un error (del conductor) en el "selector de terrenos". El 2 no lleva éso...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 12:00 #931205

En la Party 2019 subimos con el 90 por una cuesta endiablada con hoyos profundos, piedra suelta, etc., detrás de un D3 con ese selector. Supongo que debe depender de la pericia del conductor.
Saludos.
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Re:Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 14:25 #931211

alcontar team escribió: En la Party 2019 subimos con el 90 por una cuesta endiablada con hoyos profundos, piedra suelta, etc., detrás de un D3 con ese selector. Supongo que debe depender de la pericia del conductor.
Saludos.


Os aseguro que “ese selector” funciona más que bien. Mi experiencia con el Evoque que tuve fue muy buena. Quizás era lo único que funcionaba bien :)


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Re:Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 19:10 #931233

Que conste que he aclarado "Por error del conductor", al coche no le pasaba nada.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 21:06 #931237

Muy buenas!
Como has dicho, el Disco 2 tenía bloqueo central dependiendo de si era el pre o el resty. El 3 llevaba bloqueo central de serie y opcionalmente el trasero, pero se bloquean automáticamente. Si no me equivoco, lleva un TC que actua como “bloqueo” delantero. También montaba la suspensión neumática de serie (el acabado PRO era de muelles, pero nunca he visto uno de esos acabados), cuya altura libre máxima era de 310mm (según el catálogo que tengo en casa). El Disco 2 creo que podía montar un tipo de suspensión neumática en el eje trasero para levantar el culo del coche y salir airoso donde el ángulo de salida era poco. He buscado por internet y he encontrado que de serie tiene 208 mm sobre el suelo.
Un punto en contra del Disco 3 es que lleva de serie freno de mano eléctrico, y (eso ya es personal) no me gustan ese tipo de frenos aunque cada vez son más comunes. A parte, creo que a veces se quedaban bloqueados...
El siguiente usuario dijo gracias: Joel

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¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 22:06 #931245

Muchas gracias a todos por responder.

La verdad que viendo que el D3 lleva también central, me quedo un poco sin saber que hacer.

Estoy hecho un poco un lío. Los dos me gustan, por precio, me sale casi igual un D2 que un D3, por 4.000 o un poco más tengo un D2 y un D3 los dos con 300.000 kms, el D3 de único propietario. Pero no sé si serán muchos kilómetros. Y si decís que los dos pueden llevar bloqueo central... antes descartaba el D3 porque pensaba que no tenía bloqueo central, pero ahora viendo que lo lleva, es candidato también.

Lo quiero para uso esporádico por la montaña. Y a lo mejor, para bajar algún día a la estación de la Renfe y bajar a Barcelona en tren, en vez de cascarme 60 km con mi coche entre ida y vuelta. Osea, un uso muy residual en carretera.

¿Creeis que 300.000 es mucho para un D2 o D3? Es que los D2 están prácticamente con esa cantidad de kilometros. Sólo hay un par que bajan de los 200.000 pero saltan de los 6500 euros, y para un TT de uso esporádico y que no puede entrar en BCN por contaminación, no sé si me merece la pena. Pero tampoco quiero un coche que a los dos días ya lo tenga con el motor cascado de motor y sin haber podido disfrutarlo.


Saludos y gracias.
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¿Disco 2 o Disco 3? 10 Mar 2020 11:07 #931276

Saludos Joel,

Leyendo tu último mensaje y viendo el uso que le quieres dar, yo de cabeza me iría a por un Disco 2.

- Más económico de mantener, reparar, y mejorar. Tanto por el precio de las piezas de recambio, como por la posibilidad de hacerle cosillas tu mismo.
- Los motores 300tdi o el más moderno TD5 han demostrado ser resistentes y longevos. Aunque ten presente que estarás comprando un vehículo con muchos años de uso e incierto mantenimiento, con lo cual lo tendrás que ir poniendo al día haciéndole cosillas.
- En un Discovery 2 no te importará tanto cargar leña, subirte con las botas llenas de barro, meter al perro empapado de agua, o que le pegues mil y un rayones a la pintura con las ramas del bosque.
- Con una preparación mínima (ruedas más camperas y ligera elevación de suspensión) aumenta mucho su buen rendimiento por pistas y caminos.
- No te preocupes si lleva de serie el bloqueo central o no. Para el uso que le vas a dar, no creo que sea indispensable.

- Busca una unidad honesta y reserva una parte de tu presupuesto de compra para darle un repaso y asegurarte que todo esta al día.

Y como veo que estás hecho un mar de dudas, si al final te decides por un Discovery 3, ten presente que lleva más electrónica en sus entrañas, y que sus reparaciones y mantenimiento son bastante más caros. A modo de ejemplo, el freno de mano eléctrico, se puede ir tranquilamente a casi 1000€, o un cambio de aceite de la caja de cambios automática a 900€. Es más grande, mucho más cómodo y polivalente, y te permite hacer grandes viajes muy descansado, pero para el uso que dices que le harás, yo creo que no te compensa.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: maskyls, Joel

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¿Disco 2 o Disco 3? 10 Mar 2020 23:16 #931319

GASSMAN escribió: Saludos Joel,

Leyendo tu último mensaje y viendo el uso que le quieres dar, yo de cabeza me iría a por un Disco 2.

- Más económico de mantener, reparar, y mejorar. Tanto por el precio de las piezas de recambio, como por la posibilidad de hacerle cosillas tu mismo.
- Los motores 300tdi o el más moderno TD5 han demostrado ser resistentes y longevos. Aunque ten presente que estarás comprando un vehículo con muchos años de uso e incierto mantenimiento, con lo cual lo tendrás que ir poniendo al día haciéndole cosillas.
- En un Discovery 2 no te importará tanto cargar leña, subirte con las botas llenas de barro, meter al perro empapado de agua, o que le pegues mil y un rayones a la pintura con las ramas del bosque.
- Con una preparación mínima (ruedas más camperas y ligera elevación de suspensión) aumenta mucho su buen rendimiento por pistas y caminos.
- No te preocupes si lleva de serie el bloqueo central o no. Para el uso que le vas a dar, no creo que sea indispensable.

- Busca una unidad honesta y reserva una parte de tu presupuesto de compra para darle un repaso y asegurarte que todo esta al día.

Y como veo que estás hecho un mar de dudas, si al final te decides por un Discovery 3, ten presente que lleva más electrónica en sus entrañas, y que sus reparaciones y mantenimiento son bastante más caros. A modo de ejemplo, el freno de mano eléctrico, se puede ir tranquilamente a casi 1000€, o un cambio de aceite de la caja de cambios automática a 900€. Es más grande, mucho más cómodo y polivalente, y te permite hacer grandes viajes muy descansado, pero para el uso que dices que le harás, yo creo que no te compensa.



Sí, al final estoy centrado sólo en el Discovery 2.
  • Joel
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¿Disco 2 o Disco 3? 15 Mar 2020 00:57 #931515

Cuando comentas que los disco 2 td5 aguantan hasta 500.000km sin despeinarse... ojo...
Yo acabo de cambiar bloque y caja en uno con 300.000km en un plazo de 3 meses.
El siguiente usuario dijo gracias: Joel

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¿Disco 2 o Disco 3? 16 Mar 2020 18:41 #931593

Hola. Suscribo todo lo que dice Gassman pero añadiré mi granito de arena y mi pequeña única discrepancia, con su permiso.
Para lo que dices que lo usaràs, vadeo incluido, creo que es un “riesgo” el disco 3 por la cantidad de electrónica que lleva y el precio de sus reparaciones.
En todo caso, y si fueses a por uno, creo que el 3.0 es mucho mas fiable que el 2.7.
Respecto al disco 2:
Los primeros, del 99 y 2000 son todos 10p.
Algunos 2001 son 10P y otros son ya 15p.
Del 2001 en adelante son todos 15p.

Los modelos 98(pocos hay), 99 y 2000, TODOS venian con bloqueo central pero la palanca no adaptada. Se puede usar la del 300, las de ashcroft, la de LR para los últimos disco2 o un motor y boton como hace mi amigo Carrete en BCN, que va de lujo. Si encuentras una unidad de esos años sin bloqueo es porque le han quitado el morro o camniado transfer por una sin bloqueo(terrorismo mecànico).
Los modelos 2001 y 2002, aun pre-facelift, NINGUNO venia con bloqueo instalado. Habría que comprar el morro de la transfer con bloqueo e instalarlo(unos 800-1000€ si no me equivoco).
Si encuentras alguna unidad de esos años con bloqueo, es porque se lo han instalado. Perfecto en ese caso!!
Los modelos 2003-2004, ya facelift ofrecian el bloqueo como opcion y creo que solo en los tope gama(hse). Siencuentras uno y te cuadra el precio, perfecto.

Mi discrepancia con Gassman es precisamente esta. El bloqueo no es imprescindible, pero mejora infinitamente el coche(el tc entra la mitad de veces) y protege la transfer al evitar que permita brusquedades en campo al ir abierta.

Respecto a las repros.
TODOS los disco 2 son reprogramables.
La diferencia entre los 10p y 15p radica en el tipo de centralita. Los 10p(el mio) van con centralita MSB y no son reprogramables via nanocom, ordenador o cualquier via del tipo flash, por no permitir esa comunicacion. Por tanto, se debe programar un chip nuevo(necesario software y hardware para ello ademas de conocimientos) o comprar uno(los hay por ahi) e instalarlo en la ecu despues de haber desinstalado el original. Es trabajo delicado y no cualquiera puede hacerlo.
Pero hay gente como Tombuctú 4x4 que te haría maravillas(yo llevo su chip con su repro y es una pasada).
Los 15p llevan ecu tipo NNN, que va con memoria flash y, por tanto, permite meter curvas via nanocom. Es mas facil jugar a poner distintas curvas y tal, pero es que al final, en mi opinion, hay 3 que funcionan bien y son más que accesibles(sea Tombuctu, td5 inside o alive tunning). Lo demas suelen ser copias de copias de copias y alguna que otra curva realmente hecha por gente que controla del tema(pero hay probablemente 1 asi y yo no me fio ni de mi madre.

Respecto a la fiabilidad.
El motor td5 del disco 2 es un motor de lo mas fiable.
Ha tenido sus fallos al principio. Pero son mas que conocidos y deberian estar resueltos.
Con una repro “normal” tendrás unos 165 cv, mas que de sobras, y el motor no sufrirá.
Los motores tdv6 del disco 3 han dado bastantes problemas. Algunos han hecho 300000 kms y otros han reventado a los 30000. El motivo no lo sé. Pero hay quien dice que están los que han roto y los que están por romper, pero que no se libra ninguno.
Si hablamos del 3.0(tdv8 creo), es mucho as fiable y creo que estos, cuando fallaban, era de turbo, no de motor(corríjanme si me equivoco, por favor). El problema viene en que, para reparar turbo, hay que levantar carroceria, por tanto, es una reparacion sencilla pero cara debido a las horas de mano de obra.
En definitiva, el disco 3 es un COCHAZO de lujo, pero con reparaciones de lujo.

Al disco 2 le echas encima unas ruedas mas grandes tipo 235/85 o 265/75, unos tacos +5 bajo muelles o directamente muelles +5, amortiguadores +5, latiguillos y cables de abs largos, separadores de 30m y un snorkel y tienes ya un coche para meterte a cosas serias. Y con todo esto homologado y buscando bien qué ruedas metes, no te vas muy por encima de los 1500€, teniendo en cuenta que las ruedas son una necesidad pongas unas u otras, por tanto, de esos 1500, 450-500€ son por narices por las ruedas(hablando de marcas tipo federal, conforser y similares, no primeras marcas).

Yo en tu caso y para tu uso, de cabeza un disco 2, con bloqueo central.
En cuanto pudiese, unas ruedas mas grandes, +5, separadores, amortiguadores, latiguillos y cables abs.
Siguiente, EGR fuera y manguitos de admision de silicona(los de serie deslaminan y dejan el coche sin admision).
Y ya para nota, snorkel y un winch por si te quedas tirado, ademas de eslingas.
Ya cuando puedas, si quieres ua defensa de hierro o cortar bien la original para no dejàrtela en cada bache(al menos la del pre-facelift).

Yo, como ejemplo, tengo un bàsico(S) del 99, con bloqueo y palanca del 300(la encontrè muy barata, yo no pagaria los 90-100€ y mas que piden por ellas habiendo elboton que monta David Carrete).
Llevo tacos de elevacion +5 bajo los muelles originales y separadores de 30mm con ruedas 265/75/16(rozan un pelo en la defensa original que he ido recortando poco apoco hasta que encuentre el punto justo).
He montado amortiguadores +5 y latiguillos metalicos largos. Los cables de abs estoy en fase de cortar-empalmar, puesto que me han roto uno en el taller en el que me montaron los neumaticos al dejar el eje colgando a lo birro con el cable en su alojamiento(si lo sacas de ahi tiene mas margen antes de la rotura).
Llevo un snorkel barato quue ha requerido algo de bricolaje(si no quieres tener que hacer inventos, Bravo snorkel, Mantec o Safari con sus precios).
Y he montado un winch en una bandeja “escondida” detrás de la defensa original que queda entre las vigas del chasis(me he fabricado yo la bandeja para evitar sacrificar el gancho de desatasco original del coche que otras bandejas comerciales obligan a sacrificar). El winch es un 8000lbs y me ha sacado de embarradas hasta la puerta, asi que no te vuelvas loco comprando un 12000, 13500, 18000 y burradas del estilo muy de moda ahora.
El mio es quizá lo minimo, pero un buen 9500 de calidad te bastará. Mejor un buen 9500 que un mal 12000 que falle en cuanto lo necesitas teniendo el morro del coche bajo el agua y el winch sumegido.

Ya contaràs la decision y eleccion final.
Suerte con la compra.
Y perdon por el tocho.
Saludos
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¿Disco 2 o Disco 3? 16 Mar 2020 19:08 #931596

Añado, con permiso, que los disco 3 y 4 son infinitamente mas coche que el disco2.
Mas comodos, mas rapidos, mas silenciosos, mas lujosos, mas grandes, más todo lo que quieras.
Y es hasta probable que pasen de serie y sin inmutarse por donde un disco2 necesita la preparacion que he dicho antes para poder tan siquiera planteárselo.
Pero cuanto mas te metas en barrizales y, sobre todo en vadeos, menos deberias depender de la electrònica, que suele llevarse mal con el agua...

Aclaro un poco lo de la repro del disco 2. La msb es memoria eprom y no flash y por tanto no permite “reescribir” las curvas desde nanocom. Solo se puede programar 1 vez el chip con la curva elegida y via el software-hardware necesarios y despues instalarlo en la ecu.

Tienes varias posibles fases:
Fase 1: hay varias opciones aqui segun de donde la saques. Yo he escuchado por ahi que gente que lleva la fase 1 ha notado esos 160-165 cv que tiene, pero que enbajos y medios, poca mierda mas que el de serie...
Yo llevo una fase 1 de tombuctú y esto arranca de parado y empuja en medios como no lo habia hecho en su vida. Y puedo dejar morir el coche en 3° en un cruce a 90° a unas 1400-1500 rpm que le piso y sale sin inmutarse. Si hago eso en 2° sale mejor que mi alfa 147 que en bajos sí que achica...
Asi que recomiendo hablar con Oscar Collazo antes de ahorrarse 50€ en ecus con repros de “dudosa procedencia” pero allá cada uno. No soy socio de Oscar no nada parecido. Solo un cliente MUY satisfecho por el trato recibido y el trabajo realizado por él.
Para la fase 1 solo se requiere cortar los nervios de refuerzo del colector de escape, ya que si no se hace romperá espárragos y es un coñazo sacarlos(aunque el gran maestro APU lo tiene por la mano).
Ademas habria que anilar egr y poner los manguitos de turbo de silicona a poder ser.
Y seguir los consejos de Oscar en todo lo que dudes.

La fase 2 lleva a los 180-190 cv si no me equivoco. Exige tocar wastegate y poner intercooler. Creo que algo mas hay por ahi, pero no lo tengo clarísimo.

La fase 3 creo que va hasta los 200-210. Pero lo considero palabras mayores. Exigirà preparaciòn ya seria de escape, admision y refrigeracion, creo yo...

El consejo que me ha dado a mi Oscar, ya que yo busco mas bajos y medios que los altos que me interesan menos, es que mantenga la fase 1 e invierta en un tirbo de geometria variable(mas bajos y medios aun, y mas altos gracias a la variacion de geometria del turbo)...en cuanto tenga dinero para ello, mi coche vuelve a ponerse en manos de Tombuctú.

Insisto en que un disco 2 bien mantenido y con algo de cariño es un coche más que fantástico para el uso que comentas.
Yo no me iría a un disco 3 si no buscas comodidad extrema en uso diario(aislamiento y funcionamiento mas cômodos que el 2), aun sin ser incômodo para nada el disco2 o si no buscas un coche para overland sin irse a zonas demasiado remotas en las que se dificulta la diagnosis/reparacion si se da el caso.

Saludos y, otra vez, perdon por el tocho
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¿Disco 2 o Disco 3? 17 Mar 2020 08:57 #931617

Amigo Checa, ningún problema en discrepar de mi. :)

Por cierto, los Disco 4 llevan motor 3.0 de 6 cilindros. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Joel

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¿Disco 2 o Disco 3? 17 Mar 2020 16:02 #931631

Muchas gracias a todos por responder, y muchas gracias Checa y Gassman por vuestras explicaciones.

Iba a ir el sábado por la tarde a ver uno, pero el Coronavirus me ha fastidiado. Tengo que esperar a que termine la cuarentena, a ver si para entonces todavía lo tiene.

Era un 2001 de junio. No sé si llevaría la cabeza de cerdo.

Ya os iré contando más adelante cómo termina la cosa, ya que esto pinta que hasta después de semana Semana Santa, no levantan la cuarentena.


Salud y cuidaros.
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