Últimos mensajes

    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
    • Avatar de tietbolet
    • Días Previos..... miércoles o jueves...
    • Apuntado queda. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk[/quote] Nos pilla de camino y es un estupendo plan hacer una pequeña degustación del ambiente del Nacional, antes de llegar. Así que no nos apuntamos, pero sobre las 14:30 del ida 9 de mayo “pasaremos por allí”. Por lo que deduzco que formaremos una pequeña caravana de :lr: para llegar a destino. Y eso siempre es agradecido de ver. Además, posiblemente alguien más se pueda añadir… Como decimos en mi pueblo … “quants més serem, més riurem !”
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 24 Abr 2024 22:40
    • Avatar de MRx4
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Excelente hilo pero me permito recordar lo dicho en su dia Tenemos una sección Range Rover classic + P38 podría responderte aqui, pero en beneficio de otros que les pueda interesar y el valor agregado de tener la herramienta en su sitio Me permito sugerir que hagas la consulta en esta sección www.clublandrovertt.org/index....icp38 aqui se lo tragara el tiempo, no puedo rescatarla par la sección de Bricolaje, o tal vez si, ya veremos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Abr 2024 20:25
    • Avatar de MRx4
    • Nuevo range rovero!
    • Amigo a diferencia de otros, aqui al buque insignia se le trata con respeto asi que en lo sucesivo se escribirá Range Rover con mayusculas. Mas cosas, comenta que tipo es en la sección Range Rover Classic y P38 los colegas te ayudaran a cruzar el puerto, hasta legar a ponerlo a punto Suerte
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 19:58
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Disco 2 o Disco 3? 08 Mar 2020 18:02 #931178

Buenas tardes.

Después de presentarme, aprovecho para haceros unas preguntas.

Estoy buscando un Discovery, pero dudo entre el 2 o el 3. La verdad que me gusta un poco más el 2.

Lo quiero para hacer algo de montaña. En principio no creo que haga trialera ni mucho menos, pero tengo unos riachuelos al lado de casa, y para cruzarlos, supongo que será mejor el TC, de hecho uno de ellos ya he inspeccionado la zona a pie, y hay que cruzarlo atravesado y subiendo un pollete de tierra de unos 40 cm de altura.


En cuanto a mis preguntas....

Según tengo entendido, los Disco 2 hacen 500.000 km sin despeinarse, pero los Disco 3 no lo sé. Es más, veo muchos 2.7 TDV6 vendidos con el motor roto.
Sin tener en cuenta la potencia, ¿cuál de los dos es más fiable?

También he visto que 3n los TD5 hay dos motores, el 10p y el 15p. ¿Cuál es mejor? ¿En que años se montaron cada uno? ¿Cuál da mejor rendimiento y cual da menos problemas?


Pasando al tema de tracción, sé que algunos TD5 se les puede poner el bloqueo mecánico, creo que es a todos los Pre-facelift simplemente poniendo la palanca. A los Facelift, creo que o lo trae de fabrica o no se puede poner fácilmente ya que era una opción. ¿Es asi?

¿Cómo se identifica visualmente si tiene o no el bloqueo?¿Tiene una palanca extra o aprovecha la cortita que va delante de la del cambio?

¿Los Disco 3 traen bloqueo mecánico o sólo TC?

Posiblemente me decante por un Disco 2 TD5, me atrae mucho visualmente ese coche, ¿me aconsejáis mirar algo en concreto?

Saludos y gracias.
  • Joel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 00:23 #931190

He estado googleando, por lo que he entendido, el 15p empezó en el 2002 y el facelift en el 2003.

Con el facelift entra un pedal de acelerador con tres sensores, más presión de inyección con centralita e inyectores diferentes, retorno de gasoil por fiera de la culata, reloj y cuadro de instrumentos diferentes, además del cambio estético exterior.


He leido que dicen que el 10p, osea los disco 2 de los primeros años, no se pueden reprogramar. ¿Eso es verdad?


¿Hay diferencia de comportamiento entre un 10p y un 15p?


¿Cual tiene más capacidades off road, el disco 2 o el disco 3?


Saludos y gracias.
  • Joel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 10:03 #931200

He estado googleando, por lo que he entendido, el 15p empezó en el 2002 y el facelift en el 2003.

Con el facelift entra un pedal de acelerador con tres sensores, más presión de inyección con centralita e inyectores diferentes, retorno de gasoil por fiera de la culata, reloj y cuadro de instrumentos diferentes, además del cambio estético exterior.


He leido que dicen que el 10p, osea los disco 2 de los primeros años, no se pueden reprogramar. ¿Eso es verdad?


¿Hay diferencia de comportamiento entre un 10p y un 15p?


¿Cual tiene más capacidades off road, el disco 2 o el disco 3?


Saludos y gracias.


No se si te estás confundiendo con algunos términos, pero desde la ignorancia te intento ayudar:

La diferencia entre 10 y 15 P es mínima. De hecho hay gente a la que le gusta más el 10 siendo más antiguo. Yo he tenido los dos y no veo diferencias a nivel de sensaciones.
Referente a la programación. Se puede re programar un 10 P. O le cambias la ECU o le cambias el integrado que lleva la NNN del 10P, ya con la repro metida en ese nuevo integrado. Eso ya te lo tiene que hacer algún experto.
Y la diferencia entre un Disco 2 y 3 es abismal. Depende para que lo quieras. Si eres más Overland con el 3 irás mejor. Si le vas a dar tralla y lo vas a meter en barro, piedras, etc, sin duda el 2. A nivel de reparación de averías el 2 tiene mucha menos electronica y las averías son mucho más baratas.

Espero hacerte ayudado algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 11:24 #931201

Yo he visto caerse un 3 de una duna y quedar panzarriba, por un error (del conductor) en el "selector de terrenos". El 2 no lleva éso...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 12:00 #931205

En la Party 2019 subimos con el 90 por una cuesta endiablada con hoyos profundos, piedra suelta, etc., detrás de un D3 con ese selector. Supongo que debe depender de la pericia del conductor.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 14:25 #931211

En la Party 2019 subimos con el 90 por una cuesta endiablada con hoyos profundos, piedra suelta, etc., detrás de un D3 con ese selector. Supongo que debe depender de la pericia del conductor.
Saludos.


Os aseguro que “ese selector” funciona más que bien. Mi experiencia con el Evoque que tuve fue muy buena. Quizás era lo único que funcionaba bien :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 19:10 #931233

Que conste que he aclarado "Por error del conductor", al coche no le pasaba nada.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6598
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 21:06 #931237

Muy buenas!
Como has dicho, el Disco 2 tenía bloqueo central dependiendo de si era el pre o el resty. El 3 llevaba bloqueo central de serie y opcionalmente el trasero, pero se bloquean automáticamente. Si no me equivoco, lleva un TC que actua como “bloqueo” delantero. También montaba la suspensión neumática de serie (el acabado PRO era de muelles, pero nunca he visto uno de esos acabados), cuya altura libre máxima era de 310mm (según el catálogo que tengo en casa). El Disco 2 creo que podía montar un tipo de suspensión neumática en el eje trasero para levantar el culo del coche y salir airoso donde el ángulo de salida era poco. He buscado por internet y he encontrado que de serie tiene 208 mm sobre el suelo.
Un punto en contra del Disco 3 es que lleva de serie freno de mano eléctrico, y (eso ya es personal) no me gustan ese tipo de frenos aunque cada vez son más comunes. A parte, creo que a veces se quedaban bloqueados...
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 09 Mar 2020 22:06 #931245

Muchas gracias a todos por responder.

La verdad que viendo que el D3 lleva también central, me quedo un poco sin saber que hacer.

Estoy hecho un poco un lío. Los dos me gustan, por precio, me sale casi igual un D2 que un D3, por 4.000 o un poco más tengo un D2 y un D3 los dos con 300.000 kms, el D3 de único propietario. Pero no sé si serán muchos kilómetros. Y si decís que los dos pueden llevar bloqueo central... antes descartaba el D3 porque pensaba que no tenía bloqueo central, pero ahora viendo que lo lleva, es candidato también.

Lo quiero para uso esporádico por la montaña. Y a lo mejor, para bajar algún día a la estación de la Renfe y bajar a Barcelona en tren, en vez de cascarme 60 km con mi coche entre ida y vuelta. Osea, un uso muy residual en carretera.

¿Creeis que 300.000 es mucho para un D2 o D3? Es que los D2 están prácticamente con esa cantidad de kilometros. Sólo hay un par que bajan de los 200.000 pero saltan de los 6500 euros, y para un TT de uso esporádico y que no puede entrar en BCN por contaminación, no sé si me merece la pena. Pero tampoco quiero un coche que a los dos días ya lo tenga con el motor cascado de motor y sin haber podido disfrutarlo.


Saludos y gracias.
  • Joel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 10 Mar 2020 11:07 #931276

Saludos Joel,

Leyendo tu último mensaje y viendo el uso que le quieres dar, yo de cabeza me iría a por un Disco 2.

- Más económico de mantener, reparar, y mejorar. Tanto por el precio de las piezas de recambio, como por la posibilidad de hacerle cosillas tu mismo.
- Los motores 300tdi o el más moderno TD5 han demostrado ser resistentes y longevos. Aunque ten presente que estarás comprando un vehículo con muchos años de uso e incierto mantenimiento, con lo cual lo tendrás que ir poniendo al día haciéndole cosillas.
- En un Discovery 2 no te importará tanto cargar leña, subirte con las botas llenas de barro, meter al perro empapado de agua, o que le pegues mil y un rayones a la pintura con las ramas del bosque.
- Con una preparación mínima (ruedas más camperas y ligera elevación de suspensión) aumenta mucho su buen rendimiento por pistas y caminos.
- No te preocupes si lleva de serie el bloqueo central o no. Para el uso que le vas a dar, no creo que sea indispensable.

- Busca una unidad honesta y reserva una parte de tu presupuesto de compra para darle un repaso y asegurarte que todo esta al día.

Y como veo que estás hecho un mar de dudas, si al final te decides por un Discovery 3, ten presente que lleva más electrónica en sus entrañas, y que sus reparaciones y mantenimiento son bastante más caros. A modo de ejemplo, el freno de mano eléctrico, se puede ir tranquilamente a casi 1000€, o un cambio de aceite de la caja de cambios automática a 900€. Es más grande, mucho más cómodo y polivalente, y te permite hacer grandes viajes muy descansado, pero para el uso que dices que le harás, yo creo que no te compensa.
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: maskyls, Joel
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 10 Mar 2020 23:16 #931319

Saludos Joel,

Leyendo tu último mensaje y viendo el uso que le quieres dar, yo de cabeza me iría a por un Disco 2.

- Más económico de mantener, reparar, y mejorar. Tanto por el precio de las piezas de recambio, como por la posibilidad de hacerle cosillas tu mismo.
- Los motores 300tdi o el más moderno TD5 han demostrado ser resistentes y longevos. Aunque ten presente que estarás comprando un vehículo con muchos años de uso e incierto mantenimiento, con lo cual lo tendrás que ir poniendo al día haciéndole cosillas.
- En un Discovery 2 no te importará tanto cargar leña, subirte con las botas llenas de barro, meter al perro empapado de agua, o que le pegues mil y un rayones a la pintura con las ramas del bosque.
- Con una preparación mínima (ruedas más camperas y ligera elevación de suspensión) aumenta mucho su buen rendimiento por pistas y caminos.
- No te preocupes si lleva de serie el bloqueo central o no. Para el uso que le vas a dar, no creo que sea indispensable.

- Busca una unidad honesta y reserva una parte de tu presupuesto de compra para darle un repaso y asegurarte que todo esta al día.

Y como veo que estás hecho un mar de dudas, si al final te decides por un Discovery 3, ten presente que lleva más electrónica en sus entrañas, y que sus reparaciones y mantenimiento son bastante más caros. A modo de ejemplo, el freno de mano eléctrico, se puede ir tranquilamente a casi 1000€, o un cambio de aceite de la caja de cambios automática a 900€. Es más grande, mucho más cómodo y polivalente, y te permite hacer grandes viajes muy descansado, pero para el uso que dices que le harás, yo creo que no te compensa.



Sí, al final estoy centrado sólo en el Discovery 2.
  • Joel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 15 Mar 2020 00:57 #931515

Cuando comentas que los disco 2 td5 aguantan hasta 500.000km sin despeinarse... ojo...
Yo acabo de cambiar bloque y caja en uno con 300.000km en un plazo de 3 meses.
  • nonoadv
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 16 Mar 2020 18:41 #931593

Hola. Suscribo todo lo que dice Gassman pero añadiré mi granito de arena y mi pequeña única discrepancia, con su permiso.
Para lo que dices que lo usaràs, vadeo incluido, creo que es un “riesgo” el disco 3 por la cantidad de electrónica que lleva y el precio de sus reparaciones.
En todo caso, y si fueses a por uno, creo que el 3.0 es mucho mas fiable que el 2.7.
Respecto al disco 2:
Los primeros, del 99 y 2000 son todos 10p.
Algunos 2001 son 10P y otros son ya 15p.
Del 2001 en adelante son todos 15p.

Los modelos 98(pocos hay), 99 y 2000, TODOS venian con bloqueo central pero la palanca no adaptada. Se puede usar la del 300, las de ashcroft, la de LR para los últimos disco2 o un motor y boton como hace mi amigo Carrete en BCN, que va de lujo. Si encuentras una unidad de esos años sin bloqueo es porque le han quitado el morro o camniado transfer por una sin bloqueo(terrorismo mecànico).
Los modelos 2001 y 2002, aun pre-facelift, NINGUNO venia con bloqueo instalado. Habría que comprar el morro de la transfer con bloqueo e instalarlo(unos 800-1000€ si no me equivoco).
Si encuentras alguna unidad de esos años con bloqueo, es porque se lo han instalado. Perfecto en ese caso!!
Los modelos 2003-2004, ya facelift ofrecian el bloqueo como opcion y creo que solo en los tope gama(hse). Siencuentras uno y te cuadra el precio, perfecto.

Mi discrepancia con Gassman es precisamente esta. El bloqueo no es imprescindible, pero mejora infinitamente el coche(el tc entra la mitad de veces) y protege la transfer al evitar que permita brusquedades en campo al ir abierta.

Respecto a las repros.
TODOS los disco 2 son reprogramables.
La diferencia entre los 10p y 15p radica en el tipo de centralita. Los 10p(el mio) van con centralita MSB y no son reprogramables via nanocom, ordenador o cualquier via del tipo flash, por no permitir esa comunicacion. Por tanto, se debe programar un chip nuevo(necesario software y hardware para ello ademas de conocimientos) o comprar uno(los hay por ahi) e instalarlo en la ecu despues de haber desinstalado el original. Es trabajo delicado y no cualquiera puede hacerlo.
Pero hay gente como Tombuctú 4x4 que te haría maravillas(yo llevo su chip con su repro y es una pasada).
Los 15p llevan ecu tipo NNN, que va con memoria flash y, por tanto, permite meter curvas via nanocom. Es mas facil jugar a poner distintas curvas y tal, pero es que al final, en mi opinion, hay 3 que funcionan bien y son más que accesibles(sea Tombuctu, td5 inside o alive tunning). Lo demas suelen ser copias de copias de copias y alguna que otra curva realmente hecha por gente que controla del tema(pero hay probablemente 1 asi y yo no me fio ni de mi madre.

Respecto a la fiabilidad.
El motor td5 del disco 2 es un motor de lo mas fiable.
Ha tenido sus fallos al principio. Pero son mas que conocidos y deberian estar resueltos.
Con una repro “normal” tendrás unos 165 cv, mas que de sobras, y el motor no sufrirá.
Los motores tdv6 del disco 3 han dado bastantes problemas. Algunos han hecho 300000 kms y otros han reventado a los 30000. El motivo no lo sé. Pero hay quien dice que están los que han roto y los que están por romper, pero que no se libra ninguno.
Si hablamos del 3.0(tdv8 creo), es mucho as fiable y creo que estos, cuando fallaban, era de turbo, no de motor(corríjanme si me equivoco, por favor). El problema viene en que, para reparar turbo, hay que levantar carroceria, por tanto, es una reparacion sencilla pero cara debido a las horas de mano de obra.
En definitiva, el disco 3 es un COCHAZO de lujo, pero con reparaciones de lujo.

Al disco 2 le echas encima unas ruedas mas grandes tipo 235/85 o 265/75, unos tacos +5 bajo muelles o directamente muelles +5, amortiguadores +5, latiguillos y cables de abs largos, separadores de 30m y un snorkel y tienes ya un coche para meterte a cosas serias. Y con todo esto homologado y buscando bien qué ruedas metes, no te vas muy por encima de los 1500€, teniendo en cuenta que las ruedas son una necesidad pongas unas u otras, por tanto, de esos 1500, 450-500€ son por narices por las ruedas(hablando de marcas tipo federal, conforser y similares, no primeras marcas).

Yo en tu caso y para tu uso, de cabeza un disco 2, con bloqueo central.
En cuanto pudiese, unas ruedas mas grandes, +5, separadores, amortiguadores, latiguillos y cables abs.
Siguiente, EGR fuera y manguitos de admision de silicona(los de serie deslaminan y dejan el coche sin admision).
Y ya para nota, snorkel y un winch por si te quedas tirado, ademas de eslingas.
Ya cuando puedas, si quieres ua defensa de hierro o cortar bien la original para no dejàrtela en cada bache(al menos la del pre-facelift).

Yo, como ejemplo, tengo un bàsico(S) del 99, con bloqueo y palanca del 300(la encontrè muy barata, yo no pagaria los 90-100€ y mas que piden por ellas habiendo elboton que monta David Carrete).
Llevo tacos de elevacion +5 bajo los muelles originales y separadores de 30mm con ruedas 265/75/16(rozan un pelo en la defensa original que he ido recortando poco apoco hasta que encuentre el punto justo).
He montado amortiguadores +5 y latiguillos metalicos largos. Los cables de abs estoy en fase de cortar-empalmar, puesto que me han roto uno en el taller en el que me montaron los neumaticos al dejar el eje colgando a lo birro con el cable en su alojamiento(si lo sacas de ahi tiene mas margen antes de la rotura).
Llevo un snorkel barato quue ha requerido algo de bricolaje(si no quieres tener que hacer inventos, Bravo snorkel, Mantec o Safari con sus precios).
Y he montado un winch en una bandeja “escondida” detrás de la defensa original que queda entre las vigas del chasis(me he fabricado yo la bandeja para evitar sacrificar el gancho de desatasco original del coche que otras bandejas comerciales obligan a sacrificar). El winch es un 8000lbs y me ha sacado de embarradas hasta la puerta, asi que no te vuelvas loco comprando un 12000, 13500, 18000 y burradas del estilo muy de moda ahora.
El mio es quizá lo minimo, pero un buen 9500 de calidad te bastará. Mejor un buen 9500 que un mal 12000 que falle en cuanto lo necesitas teniendo el morro del coche bajo el agua y el winch sumegido.

Ya contaràs la decision y eleccion final.
Suerte con la compra.
Y perdon por el tocho.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Redlan77, Joel
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 16 Mar 2020 19:08 #931596

Añado, con permiso, que los disco 3 y 4 son infinitamente mas coche que el disco2.
Mas comodos, mas rapidos, mas silenciosos, mas lujosos, mas grandes, más todo lo que quieras.
Y es hasta probable que pasen de serie y sin inmutarse por donde un disco2 necesita la preparacion que he dicho antes para poder tan siquiera planteárselo.
Pero cuanto mas te metas en barrizales y, sobre todo en vadeos, menos deberias depender de la electrònica, que suele llevarse mal con el agua...

Aclaro un poco lo de la repro del disco 2. La msb es memoria eprom y no flash y por tanto no permite “reescribir” las curvas desde nanocom. Solo se puede programar 1 vez el chip con la curva elegida y via el software-hardware necesarios y despues instalarlo en la ecu.

Tienes varias posibles fases:
Fase 1: hay varias opciones aqui segun de donde la saques. Yo he escuchado por ahi que gente que lleva la fase 1 ha notado esos 160-165 cv que tiene, pero que enbajos y medios, poca mierda mas que el de serie...
Yo llevo una fase 1 de tombuctú y esto arranca de parado y empuja en medios como no lo habia hecho en su vida. Y puedo dejar morir el coche en 3° en un cruce a 90° a unas 1400-1500 rpm que le piso y sale sin inmutarse. Si hago eso en 2° sale mejor que mi alfa 147 que en bajos sí que achica...
Asi que recomiendo hablar con Oscar Collazo antes de ahorrarse 50€ en ecus con repros de “dudosa procedencia” pero allá cada uno. No soy socio de Oscar no nada parecido. Solo un cliente MUY satisfecho por el trato recibido y el trabajo realizado por él.
Para la fase 1 solo se requiere cortar los nervios de refuerzo del colector de escape, ya que si no se hace romperá espárragos y es un coñazo sacarlos(aunque el gran maestro APU lo tiene por la mano).
Ademas habria que anilar egr y poner los manguitos de turbo de silicona a poder ser.
Y seguir los consejos de Oscar en todo lo que dudes.

La fase 2 lleva a los 180-190 cv si no me equivoco. Exige tocar wastegate y poner intercooler. Creo que algo mas hay por ahi, pero no lo tengo clarísimo.

La fase 3 creo que va hasta los 200-210. Pero lo considero palabras mayores. Exigirà preparaciòn ya seria de escape, admision y refrigeracion, creo yo...

El consejo que me ha dado a mi Oscar, ya que yo busco mas bajos y medios que los altos que me interesan menos, es que mantenga la fase 1 e invierta en un tirbo de geometria variable(mas bajos y medios aun, y mas altos gracias a la variacion de geometria del turbo)...en cuanto tenga dinero para ello, mi coche vuelve a ponerse en manos de Tombuctú.

Insisto en que un disco 2 bien mantenido y con algo de cariño es un coche más que fantástico para el uso que comentas.
Yo no me iría a un disco 3 si no buscas comodidad extrema en uso diario(aislamiento y funcionamiento mas cômodos que el 2), aun sin ser incômodo para nada el disco2 o si no buscas un coche para overland sin irse a zonas demasiado remotas en las que se dificulta la diagnosis/reparacion si se da el caso.

Saludos y, otra vez, perdon por el tocho
El siguiente usuario dijo gracias: Joel
  • Checa160
  • Avatar de Checa160
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 462
  • Gracias recibidas: 101

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 17 Mar 2020 08:57 #931617

Amigo Checa, ningún problema en discrepar de mi. :)

Por cierto, los Disco 4 llevan motor 3.0 de 6 cilindros. ;)
Discovery IV 3.0. del 2011. "la Smeg"
Ex - Defender 90 TD5 del 2006. "la Kelvinator"
Desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny.
El siguiente usuario dijo gracias: Checa160, Joel
  • GASSMAN
  • Avatar de GASSMAN
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4742
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 17 Mar 2020 16:02 #931631

Muchas gracias a todos por responder, y muchas gracias Checa y Gassman por vuestras explicaciones.

Iba a ir el sábado por la tarde a ver uno, pero el Coronavirus me ha fastidiado. Tengo que esperar a que termine la cuarentena, a ver si para entonces todavía lo tiene.

Era un 2001 de junio. No sé si llevaría la cabeza de cerdo.

Ya os iré contando más adelante cómo termina la cosa, ya que esto pinta que hasta después de semana Semana Santa, no levantan la cuarentena.


Salud y cuidaros.
  • Joel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 12 Abr 2020 21:17 #932828

Buenas tardes. Gracias por la leccion magistral. Yo tengo un 10 p automatico, y me gustaría y agradeceria, si es posible, que me contaras cuanto me sadria una repro fase 1. Saludos
  • VICENTEV8
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 224
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 24 Abr 2020 23:58 #933328

Buenas noches

Llevo un par de meses ojeando anuncios de Disco 2 TD5 hasta que se acabe el confinamiento y pueda ir a ver unos que tengo ojeados. Pero estoy confuso.

Estaba mirando unos que estaban por los 4.000 euros y rondaban los 300.000 euros. Eran Pre-facelift
Pero viendo que los Facelift, además de mejoras de motor, también traen mejoras de electrónica, decidí aumentar el presupuesto y así conseguir alguna unidad con menos km, que pueda disfrutar durante bastante tiempo antes de tener que meterle mano.

Pero veo que subiendo el presupuesto a 6.000, los km no bajan. Por menos de 6.000 euros no bajan de 250.000 km y estamos hablando de coches ya con 20 años y que han pasado por muchas manos, que según el mantenimiento que hayan tenido, pueden ser una bomba de relojería a punto de estallar.
Por no hablar, que por poco más ya empieza haber unidades de Disco 3. No hablemos de D2 por entre 8.000 y 10.000 euros, precios a los que ya hay Discoverys 3 con no muchos kilometros.


Encima, voy pidiendo informes a trafico para saber si tienen tocados los km o algo sospechoso, y me encuentro alguno con varios cambios de dueño en los últimos dos años.

No sé si serán compraventas, o si es que se los quitan de encima por problemas o porque no era lo que querían.

Luego está el problema de vivir en Barcelona, que los precios aquí y en provincias colindantes, divergen mucho de los precios en Andalucía, allí se ven algunas unidades bien equipadas y a precios como las de aquí con el equipamiento básico. Dan ganas de esperar s que pase todo esto y cogerme un AVE a Andalucía y un coche de alquiler, y darme una vuelta por allí. Pero hasta que esto se solucione cualquiera se mete en un tren. Y ya me está diciendo una familiar que es doctora, que esperan un nuevo brote del virus en noviembre. Que asco de virus, es cansino.

¿Cual es el precio razonable para comprar un TD5 a día de hoy?

¿Merece la pena esperar a una unidad facelift? Entre las mejoras de motor, y electrónica, hay que añadir la estética mejorada, y un colector de escape con diferente material que lo hace más resistente. (Eso he leído)


Saludos
  • Joel
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 03 May 2020 13:14 #933720

Buenas noches

Llevo un par de meses ojeando anuncios de Disco 2 TD5 hasta que se acabe el confinamiento y pueda ir a ver unos que tengo ojeados. Pero estoy confuso.

Estaba mirando unos que estaban por los 4.000 euros y rondaban los 300.000 euros. Eran Pre-facelift
Pero viendo que los Facelift, además de mejoras de motor, también traen mejoras de electrónica, decidí aumentar el presupuesto y así conseguir alguna unidad con menos km, que pueda disfrutar durante bastante tiempo antes de tener que meterle mano.

Pero veo que subiendo el presupuesto a 6.000, los km no bajan. Por menos de 6.000 euros no bajan de 250.000 km y estamos hablando de coches ya con 20 años y que han pasado por muchas manos, que según el mantenimiento que hayan tenido, pueden ser una bomba de relojería a punto de estallar.
Por no hablar, que por poco más ya empieza haber unidades de Disco 3. No hablemos de D2 por entre 8.000 y 10.000 euros, precios a los que ya hay Discoverys 3 con no muchos kilometros.


Encima, voy pidiendo informes a trafico para saber si tienen tocados los km o algo sospechoso, y me encuentro alguno con varios cambios de dueño en los últimos dos años.

No sé si serán compraventas, o si es que se los quitan de encima por problemas o porque no era lo que querían.

Luego está el problema de vivir en Barcelona, que los precios aquí y en provincias colindantes, divergen mucho de los precios en Andalucía, allí se ven algunas unidades bien equipadas y a precios como las de aquí con el equipamiento básico. Dan ganas de esperar s que pase todo esto y cogerme un AVE a Andalucía y un coche de alquiler, y darme una vuelta por allí. Pero hasta que esto se solucione cualquiera se mete en un tren. Y ya me está diciendo una familiar que es doctora, que esperan un nuevo brote del virus en noviembre. Que asco de virus, es cansino.

¿Cual es el precio razonable para comprar un TD5 a día de hoy?

¿Merece la pena esperar a una unidad facelift? Entre las mejoras de motor, y electrónica, hay que añadir la estética mejorada, y un colector de escape con diferente material que lo hace más resistente. (Eso he leído)


Saludos


Hombre, piensa también que en BCN, cuando acabe todo esto, se van a reactivar las limitaciones y restricciones de circulación, que si bien estaban antes de la pandemia, todavía no se multaba. Yo creo que tendrán que aparecer bastantes coches que no cumplen la normativa de emisiones... El problema son los que seguro que están bien y van al desguace...
  • albaud22
  • Avatar de albaud22
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 323
  • Gracias recibidas: 57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 03 May 2020 19:43 #933733

Hola, buenas tardes.
He leído este hilo y me gustaría recalcar varias cosas.

El Discovery 2 y el 3 son conceptualmente diferentes. Me explico:
- El 1 y el 2 son un Defender con una comodidad infinitamente mejor. el 3 entra en otra era, más tecnológica y de más lujo y confort.
- El D2 tiene un motor TD5 o V8 mientras que el 3 viene ya con un V6 para arriba. El problema del motor 2.7TDV6 es que es más sensible a la mala vida. Si le haces un buen mantenimiento con materiales de calidad, lo único que te puede ir mal, dentro de lo razonable, es que pierdas aceite por el retén trasero del cigüeñal, con lo que tengas que sacar caja de cambios, diferencial central y palieres para cambiar una pieza de menos de 100€, es decir si tienes maña, un sitio y herramientas, sin problemas, si no, prepara la cartera. Cuando hablo de mala vida es que no se le pongan aceites y filtros buenos, que no se respeten los tiempos de los cambios y que haya circulado por sitios con el combustible de mala calidad (África, por ejemplo). El problema del TD5 es que, al tener tecnología injector-bomba, tiene más limitaciones si quieres tunearlo. Subirlo a 165 CV como ya han dicho es fácil y económico. A partir de ahí hay que jugar con Hardware y Software, lo que encarece mucho y se reduce la fiabilidad. No te digo que se vaya a romper, de hecho yo estoy haciendo hucha para mandar la centralita a Tombuctú4x4 pero, con esto del confinamiento, se retrasarán todas las inversiones futuras hasta nueva orden.
- El D3 es más coche, viene con más potencia y más lujo. Por contra, es más caro de mantener y con más sofisticaciones tecnológicas. Cuando te vas a hacer una ruta por enmedio de la nada, no quieres que se averíe, por lo que, en mi humilde opinión, si vas a hacer salidas a pistas de fin de semana, el D3, si quieres algo más, D2. Un arañazo, un rascón o un problema duelen menos, son más faciles de arreglar, más baratos y tienes más posibilidades que te lo puedan reparar sobre la marcha.
Fundamental el libro de mantenimiento, porque si no lo tienes, habrás de asumir que no le han hecho nada y eso implica que te gastes 1000€ en el mantenimiento básico para saber el estado en el que está.
Enumero:
Aceite y filtros de motor y caja de cambios, valvulina de los 3 diferenciales, líquido de frenos, pastillas y discos, anticongelante, correas, termostato, filtro de combustible de aire y de habitáculo, líquido de dirección asistida y del ACE si lo llevas, recarga del AA.... Eso para empezar. Luego habrá que revisar homocinéticas, holguras, rótulas, silentblocks, retenes... hacerle una revisión con el Nanocóm o similar. Aparte de ver qué tal están los neumáticos.
Son pequeñas cosas que si las sumas, se te va una pasta. (yo compré el mío por 5.000€ y ya llevo 6.000 invertidos, solo en piezas y herramientas porque la mano de obra lo hago yo...) Si me hubiera comprado un D3, hubieran sido 8000 o más de inversión ya que las piezas son más caras.
Es cuestión de lo profundo que tengas el bolsillo.
Espero haber ayudado
Un saludo
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 232
  • Gracias recibidas: 37

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 04 May 2020 19:22 #933776

Con todo el dolor de mi corazón y todavía con dudas, pongo en venta mi LR para pasarme a un híbrido de carretera.
Caracteristicas:
Discovery II Td5
Matriculado Abril/2004 - 181700Km
Hasta la fecha ninguna avería de motor y ronronea como un gatito. (Este verano he hecho 6000Km en un mes de viaje y sólo me ha pedido gasoil consumo medio 9,4L/100Km)
Transfer nueva, con casquillos reforzados cambiada a los 160.000km
Todos los servicios en funcionamiento excepto los difusores de agua de los faros.
Totalmente de serie, cambié amortiguadores hace 6 años por originales nuevos.
ITV recien pasada, El cableado de los inyectores cambiado hace tres años.
Bateria nueva comprada en Febrero/2020
Extras instalados:
Winch Ramsey 3900 - Con instalación para manejo desde el interior.
Convertidor de corriente continua 12V a alterna 220V.
Emisora SuperStar
Dos enganches traseros "Jate Rings"
Cajonera
Rejilla separadora del habitaculo/maletero
Planchas y material de desatasco (2 eslingas, polea reenvio, grilletes)
Juego extra de llantas de aluminio.
Quiero por el lote 8500€, si estas interesado sólo por el coche podemos hablar.
Adjuntos:
  • Discoppito
  • Avatar de Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Mensajes: 394
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Disco 2 o Disco 3? 04 May 2020 20:12 #933778

Con todo el dolor de mi corazón y todavía con dudas, pongo en venta mi LR para pasarme a un híbrido de carretera.
Caracteristicas:
Discovery II Td5
Matriculado Abril/2004 - 181700Km
Hasta la fecha ninguna avería de motor y ronronea como un gatito. (Este verano he hecho 6000Km en un mes de viaje y sólo me ha pedido gasoil consumo medio 9,4L/100Km)
Transfer nueva, con casquillos reforzados cambiada a los 160.000km
Todos los servicios en funcionamiento excepto los difusores de agua de los faros.
Totalmente de serie, cambié amortiguadores hace 6 años por originales nuevos.
ITV recien pasada, El cableado de los inyectores cambiado hace tres años.
Bateria nueva comprada en Febrero/2020
Extras instalados:
Winch Ramsey 3900 - Con instalación para manejo desde el interior.
Convertidor de corriente continua 12V a alterna 220V.
Emisora SuperStar
Dos enganches traseros "Jate Rings"
Cajonera
Rejilla separadora del habitaculo/maletero
Planchas y material de desatasco (2 eslingas, polea reenvio, grilletes)
Juego extra de llantas de aluminio.
Quiero por el lote 8500€, si estas interesado sólo por el coche podemos hablar.


En "Particulares/Vehículos" hay un tipo que busca uno de estos. Igual si lo pones allí tiene más visibilidad.
Suerte con la venta.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Discoppito
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2415
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1