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    • RRC motor VM 2.4: Kit distribución
    • Hola de nuevo, ya que desconozco cuándo o incluso si alguna vez cambio la correa de distribución (o cadena / o piñon, ka verdad no tengo claro que sistema lleva), etc. estaba pensando en hacerlo en esta primera fase de reparación: motor. Por favor me podríais indicar las referencias necesarias para bastidor SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989). Muchas gracias de antemano.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2021 00:05
    • RRC motor VM 2.4: termostato
    • Hola, antes de lanzar la pregunta he estado haciendo los deberes buscando pero no me aclaro....alguien podría compartir cuál es la ref. del termostato para RRC motor VM 2.4. En autodoc sale esto: https://www.autodoc.es/triscan/7234543 pero leyendo aquí me surgen dudas: https://clublandrovertt.es/index.php/forum/Piezas/97566-busco-necesito-termostato-de-motor-vm-2-4 Mi bastidor es: SALLHABE8FAxxxx Mayo 1989 versión motor 11A de (2.4 TD 4x4 (78kW / 106 CV) 10/1985 - 09/1989) Y la bomba de agua? Hay que comprar si o si el kit de BEARMACH?: https://www.bearmach.es/productos/3/recambios/producto/3944/8510048/ Muchas gracias!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 23:53
    • Avatar de Jam
    • Reprogramar o re conectar mando a distancia discoT...
    • Muy buenas a Después de buscar info en el foro no he encontrado información alguna a mi problemas. Aunque se habla mucho del tema ... Os paso a relatar, la odisea ... me encuentro por la mañana que no abren las puertas y no arranca el Discovery Td5, se quedó inmovilizado, y tras localizar el código EKA a través del concesionario que me lo facilitó (se han portado de lujo facilitándome el código y las instrucciones Gysa en Jerez) logró arrancar y poner en funcionamiento el coche y sigue así como viene haciendo normalmente. Pero aquí llega el problema, el mando que suelo utilizar no funciona, no abre a distancia sólo abre en el bombín de la cerradura, cambio la pila al mando siguiendo las recomendaciones y sigue sin funcionar ... me llevo el segundo mando y tiene el mismo problema ... no abre a distancia. Ambos mandos se enciende bien la luz roja de funcionamiento, y he observado que solo parpadea una vez al cerrar con llave y no como lo hace con el mando (parpadea tres veces al cerrar por ej.) y no se puedo encender los faros con la luz de cortesía. Me podríais orientar por dónde está fallo ? Si el del receptor del mando ? Si se ha desconfigurado? Si existe alguna forma de configurarlo de nuevo o me toca pasar por el taller y programar de nuevo los dos mandos... Muchas gracias de antemano ..!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Abr 2021 22:37
    • Coche electrico contamina ????
    • Bueno, esta batería de la Jungheinrich es un buen tocho. Si las matemáticas no me fallan, 48V x 750 Ah = 36000 Wh (o sea, 36 kW/h), Hay algún coches eléctrico con menos capacidad de 36 kW/h (cada vez menos, eso si). Pero es cierto, el litio permite hacerlas mas ligeras, aparte de otras ventajas como el no tener efecto memoria o el no descargarse por si mismas. Me imagino que la posibilidad de recargar rápidamente es también gracias a la tecnología de iones de litio también. Saludos
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 22 Abr 2021 22:29
    • P38 - Visto esto dentro del tubo de escape
    • Gracias, A ver mi Range es el gasolina motor Gems. Mas que hollín es como fibra, en la foto no se aprecia muy bien. Yo entiendo hollín como esa suciedad o polvo negro que se engancha en las chimeneas por ejemplo. He buscado algo y podría ser la fibra que va dentro del silenciador, que se haya salido y este dentro del tubo, esa es mi única idea. Claro ponerme a sacar fibra de dentro del silenciador pues como que no lo veo. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Abr 2021 18:24
    • Presentación TERRE , desde Galapagar Madrid
    • Hola a tod@s : Lo primero presentarme . Soy cuatrero desde hace más de treinta años , Mi primer 4x4 allá por el 1.996 fue un Range Rover Classic 5p 300 TDI . Con el cual aprendí mecánica , jeje . Me juré no volver , a un coche inglés , y después de varios TOYOTAS, varios mitsubishi , y teniendo ahora un TOYOTA RAV 4 D 4D Cat de 177 cv , y un Porsche TRANSSYBERIA , no me he podido resistir a tener otra vez un RR P38 4.6 del 1.997 de Un amigo que estuvo trabajando en ANDORRA , y ha venido a España a jubilarse , y una vez matriculado , pues decidí a quedármelo , Esta cuidado de lujo , y con solo 161.000 kms . Y todas las rvisiones en la casa Oficial en ANDORRA o en Francia en Toulouses . Luego os envío fotos de los juguetes , desde el Ipad soy demasiado torpe para subir ninguna foto . Esto de ser yayo !!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Abr 2021 15:48
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TEMA: Reparar caja de direccion

Reparar caja de direccion 21 Jul 2020 10:35 #936732

Buenos días a todos, como la veteranía es un grado he preferido hacerte aquí la cuestión y no en mi hilo.

Cuando hablas del ajuste sobre el eje de giro comentas que: "Para realizar el ajuste hay que hacerlo sobre la parte central del apoyo en el tornillo sin fin y para ello giramos el eje de ataque, el que mueve el volante, hasta su tope de tal MANERA QUE EL BRAZO PITMAN HAGA TOPE EN SU LADO DERECHO (el ponerlo en mayuscula es para resaltar la expresión en ningún momento quiero dar voces, no suelo darlas). ¿el lado derecho sería el lado A ó B de tu foto.
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Reparar caja de direccion 21 Jul 2020 12:25 #936737

Esto es lo que pone en el manual


Yo lo que hice es girar de tal manera que el pitman queda hacia el motor, en el supuesto de que la caja estuviese montada en el coche.
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Reparar caja de direccion 21 Jul 2020 13:37 #936739

Buen brico, sí señor!!!.

Moderador, Haga usted el favor de darle chincheta a este post y que quede a salvo en el apartado correspondiente, o sea: mecánica general.

Muchas gracias!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Kabraloka77
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Reparar caja de direccion 12 Ago 2020 12:43 #937485

Hola de nuevo.
Refloto el tema para ver si me podeis echar una mano.
Mientras me envian el brazo pitman he montado la caja de direccion y le he hecho una ñapa al viejo brazo pitman para revisar fugas y funcionamiento de la caja.
Tras montar todo y purgar compruebo que no tengo asistencia en la direccion, es como girar el volante de un series :S :S :S . Purgo de nuevo y no consigo nada por lo que decido quitar un poco de precarga en la caja por si, al hacerlo a ojo, me he pasado. Le quito un cuarto de vuelta al tornillo de ajuste del piston-cremallera y otro poco al eje de mando sin notar cambios en la resistencia del volante.
Como la bomba tiene ya unos cuantos años y km decido montar una nueva, en este caso una bearmach, y de nuevo no consigo nada.
Señalar que la direccion funcionaba perfecta antes de desmontar, tan solo tenia fuga de aceite por los retenes.
¿Que me aconsejais hacer/comprobar antes de ponerle unos kilitos de tnt?
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Última Edición: por adventurista.

Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 00:34 #937544

Saludos.

¿Como has purgado? Normalmente sobra con girar la direccion un par de veces de tope a tope con el motor en marcha, incluso con el purgador cerrado
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Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 03:31 #937548

Lo he hecho con el purgador, girando varias veces la direccion de lado a lado e incluso desenroscando las tuberias y sigo sin asistencia.

Lo unico que se me ocurre es que los anillos del tornillo sin fin ya no ajusten bien y no sean capaces de pasar presion a ambos lados del piston de ahi que no tenga asistencia. Me refiero a estas anillas de plastico


En los kits de juntas que he visto no traen esos anillos ¿sabeis si los venden por separado o con algun kit?

Me quedo sin opciones. He vuelto a quitar precargas a la caja y sigue sin asistencia.
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Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 11:28 #937551

Saludos.

Hay dos kit, uno solo con los retenes de la entrada y salida de giro y otro para reparar la caja completa, como el que quieres tu. Antes prueba a intercambiar en la caja los tubos que van a la bomba y al deposito.
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Reparar caja de direccion 15 Ago 2020 14:25 #937556

He visto dos kit, uno solo de retenes y otro, el que he puesto, con retenes y anillos interiores pero esos tres anillos no vienen en el kit y en los que he visto por internet tampoco parece que los lleven.
Los tubos de entrada y salida del deposito estan bien puestos, tienen flechas de entrada y salida, y los de la caja de direccion tienen distinto tamaño y no se pueden intercambiar.
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Reparar caja de direccion 16 Ago 2020 12:20 #937577

Saludos.

El kit stc2847, parece el completo, puede cambiar el color de algunas piezas sobre las originales.
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Reparar caja de direccion 16 Ago 2020 12:52 #937578

adventurista escribió: Lo he hecho con el purgador, girando varias veces la direccion de lado a lado e incluso desenroscando las tuberias y sigo sin asistencia.

Lo unico que se me ocurre es que los anillos del tornillo sin fin ya no ajusten bien y no sean capaces de pasar presion a ambos lados del piston de ahi que no tenga asistencia. Me refiero a estas anillas de plastico




En los kits de juntas que he visto no traen esos anillos ¿sabeis si los venden por separado o con algun kit?

Me quedo sin opciones. He vuelto a quitar precargas a la caja y sigue sin asistencia.


Cuando yo repare mi caja en el TD5, como el material de esos anillos es raro y pensaba que podia romperlos, me pase antes por una tienda de hidraulica de aqui, para ver si tenian algo similar. Me dijeron que podian hacermelos a medida sin problema. En mi caso eran verdes, pero supongo que al final seran parecidos.

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Última Edición: por g2_sport.

Reparar caja de direccion 17 Ago 2020 00:21 #937592

g2_sport escribió:

adventurista escribió: Lo he hecho con el purgador, girando varias veces la direccion de lado a lado e incluso desenroscando las tuberias y sigo sin asistencia.

Lo unico que se me ocurre es que los anillos del tornillo sin fin ya no ajusten bien y no sean capaces de pasar presion a ambos lados del piston de ahi que no tenga asistencia. Me refiero a estas anillas de plastico




En los kits de juntas que he visto no traen esos anillos ¿sabeis si los venden por separado o con algun kit?

Me quedo sin opciones. He vuelto a quitar precargas a la caja y sigue sin asistencia.


Cuando yo repare mi caja en el TD5, como el material de esos anillos es raro y pensaba que podia romperlos, me pase antes por una tienda de hidraulica de aqui, para ver si tenian algo similar. Me dijeron que podian hacermelos a medida sin problema. En mi caso eran verdes, pero supongo que al final seran parecidos.


Gracias, si no los encuentro lo mirare a ver.
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Reparar caja de direccion 26 Nov 2020 11:33 #942132

Buen brico, me quedo por aquí para saber más, justo anoche desmonte yo mi caja para quitar fugas
Medir 1000 veces, cortar solo una.
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