Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Ando perdido con un ruido en la transmisión 18 Feb 2020 01:25 #930217

Muy buenas landroveros.

Después de una salida al campo, más dura de lo normal, rompí el cardan delantero y para salir de la zona tuve que bloquear el diferencial central, tirándome bajo y girando el pivote. El caso es que tuve que andar así hasta llegar a casa y posteriormente varios días callejeando.
El caso es que hoy, casi dos Semanas después, he notado un ruido de roce metálico tipo chapa y al reducir o bajar una pendiente ha dado un clonk que me ha recorrido todo el cuerpo, lo hace sobre todo al retener el motor o al bajar una pendiente. No estoy seguro si por haber circulado con el diferencial bloqueado haya producido alguna avería en la transfer. He revisado los niveles de caja de cambios y transfer, apenas he tenido que reponer líquido aceite.
Ya por último... hace ruido de roce metálico tipo chapa constantemente incluso en punto muerto y moviéndose con la inercia.
Espero que alguien pueda darme idea de por dónde empezar, por la transfer, grupo delantero, etc.
Ah..!! Comentaros que el coche cambia de marcha bien las cortas y largas funcionan. Y el cardan está bien sin holguras. Pero ese clonk metálico me acojona cada vez que lo hace.

Muchas gracias
Saludos
Jam
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 23 Feb 2020 22:16 #930492

Saludos.

Al ir sin traccion delantera el diferencial central no sufre. Mira si esta bein el flector y transmision trasera entera. Con el coche calzado, sin freno de mao y en punto muerto, evanta las ruedas una por una y hazlas girar a mano para localizar cuando y donde suena.
El siguiente usuario dijo gracias: Jam
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 23 Feb 2020 23:52 #930495

Gracias Autoinvitado

Pero creo que el fallo es de la transfer, resulta que cuando salí para llevarlo al taller de un amigo para despejar las dudas, el ruido se acentuó más y no era capaz de subir una pequeña cuesta al salir de casa.
El clonk se hizo mayor y es como si la transmisión saltase y no engranase, me refiero al cardan delantero. Tuve que bloquear el diferencial y así pude llegar a 20km/h de velocidad. Al llegar vacié el aceite y salió un pequeñito trozo metálico y el aceite con un poco de brillo por las partículas de metal.
Al final desmonte el cardan delantero, deje bloqueado el diferencial central y así puedo moverlo.
Se puede desmontar la salida de la transfer delantera sin desmontarla por completa ?
Gracias de nuevo.
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 25 Feb 2020 22:32 #930608

Saludos.

Mala señal. Creo que si se puede, suelta la tuerca de la brida, saca la brida, el reten, un circlip y ya tienes aceso al rodamiento. Creo que el trozo del diferencial central hacia adelante sale tirando facilmente. Ya sin circlip, puedes poner la brida y la tuerca para poder golpear y que salga el eje con rodamiento junto.
El siguiente usuario dijo gracias: Jam
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 26 Feb 2020 09:51 #930624

si te encesdiste mucho en la liada tal vez se ha roto uno de los ejes del diferencial central. Si quitas las dos transmisiones puedes comprobar si el diferencial central está roto girando una de las bridas con una marcha metida y viendo si la otra gira al revés. Y si tienes buen tacto podrás notar si va a trompicones o no.
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: Jam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 01 Mar 2020 23:48 #930891

Muchas gracias por las respuestas
Gus, al quitar el cardan delantero he observado que cuando este gira casi un cuarto vuelta el trasero empieza a girar. Al circular así con el diferecnial central bloqueado, hace un leve ruido de engranaje suelto. Creo que al final sacaré la trasnfer y desmontare para ver que tipo de avería tiene.
Pero realizaré la prueba que me comentas para ir descartando.

Gracias de nuevo
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 02 Mar 2020 08:15 #930893

Saludos.

Al desmontar marca bien los tornillos, hay uno que si lo cambias de sitio, en la parte delantera abajo, donde se une con la caja principal, la transfer no gira.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 10 Mar 2020 10:38 #931275

Gracias Gus

He colocado los tornillos en un cartón en el mismo orden que los quite.
Como gran maestro en la materia que eres, quería preguntarte. He estado leyendo el manual de la transfer pero no encontré la medida o la referencia sobre la holgura de giro, me refiero a cuando giras la salida delantera de la transfer y mueve la salida trasera.

Agradezco tu colaboración
Saludos
Jam
  • Jam
  • Avatar de Jam Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Allí donde quieras ...
  • Mensajes: 152
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ando perdido con un ruido en la transmisión 11 Mar 2020 20:11 #931357

Saludos.

Maestro no, escarmentado. :( Mas o menos unos 30-40º, nunca lo he medido.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1