Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 09 Feb 2020 20:29 #929824

hola buenas tardes:
os escribia porque ayer se me partio la correa de distribucion de mi discovery 200, y despues de desmontar todo he comprobado que la correa se va metiendo hacia dentro y va rozando con la carcasa de la polea del cigueñal hasta que lleva a partirse.
Es algun defecto de este vehiculo???
Porque ni por fecha ni por kilometros le tocaba aun......
  • Morata_f1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 10 Feb 2020 23:54 #929904

Holaaa... Vamos a ver...no entiendo eso de que : va rozando "con la CARCASA" de la polea del cigueñal...en concreto no se a que carcasa te refieres... no se si sera a la tapa de la distribucion... en el cigueñal hay dos poleas, la dentada que mueve la correa de distribucion, y la polea exterior, que mueve la correa de los elementos y servicios..desde luego, ninguna de las dos tiene una carcasa especifica...las carcasas, simplemente son la interior y exterior de todo el mecanismo de distribucion..
De todas formas, en este motor, hay cierta propension en el desplazamiento de la correa de distribucion, bien hacia el interior o bien hacia el exterior (los dos casos he visto, y no es que haya visto gran cantidad de estos motores destripados...el mio, y cuatro mas..... yo he tenido suerte, y no me ha pasado...en el 300 TDI, lo solucionaron poniendo la polea del cigueñal con unos resaltes por ambos lados que "encauzan" la correa y no la dejan desplazarse, segun tengo entendido.... no se si se podra instalar esa polea en el 200 TDI... De todas formas, vi uno que habian torneado un rodillo tensor con esos resaltes laterales, y, en teoria por lo menos, eso impedia el desplazamiento de la correa, para que no roce en las carcasas laterales de la distribucion... no se que tal le iria el invento, aunque es de suponer que bien.
Posiblemente el desplazamiento en cuestion se deba a un mal alineado de fabrica del tren piñones del cigueñal- piñon del arbol de levas y rodillo tensor....Desde luego, si yo tuviese este problema operaria de esa manera, bien con el piñon del cigueñal, o bien con el tensor..
Un saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 00:51 #929906

Buenas,

Es un "defecto" típico.
te pongo un par de enlaces de expertos en el tema. Espero te sirvan de ayuda.
www.clublandrovertt.org/index....07346
www.clublandrovertt.org/index....07586
El siguiente usuario dijo gracias: Morata_f1
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2253
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 11 Feb 2020 23:11 #929948

igual me he expresado mal. por lo que he podido comprobar al desmontar la tapa es que la correa se va metiendo hacia dentro y donde se encuetra el piñon del cigueñal esta se va metiendo hacia dentro (la correa) y roza contra la carcasa de aluminio de la distribucion, digamos donde va alojado el reten de aceite del cigueñal.
No pude hacer foto pero se puede apreciar que lleva un saliente la carcasa y esta comido el aluminio de ir constantemente rozando y a echo hasta un surco........
Correcto he visto que en el modelo 300tdi en piñon lleva esos rebordes tanto exterior como interior para que la correa no se pueda mover, por eso preguntaba si en el modelo 200tdi existia alguna reforma de piñon o distribucion para que no vuelva a pasar lo mismo.....
Un saludo.....
  • Morata_f1
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 22 Feb 2020 11:37 #930430

Holaaa....pues no lo se exactamente.....de todas formas, me parece...solo me parece....que se puede poner el piñon del 300TDI....el problema sera ver cual corresponde, con el Belen que hay de piezas de distribucion diferentes.......No obstante, te repito lo que dije antes:....un profesional que tenia este problema en un 200TDI.. ( que se "desposicionaba" la correa con el tiempo, acabando por rozar en la carcasa), lo soluciono torneando un tensor con rebordes exteriores que impiden desplazamientos laterales de la correa, y hasta la fecha----ya varios años, le va fenomenal.
Otro problema que suelen dar estas carcasas, es la rosca hembra donde se pone el tornillo del tensor... este es de 8mm., creo recordar.......Cuando ronpi el piñon del arbol de levas del mio, al montar la correa de distribucion, me fije que el tensor no estaba muy "catolico " despues de apretado... vuelta a aflojarlo, y me ancuentro que "algun manitas chapucero", en un cambio de correa anterior, HABIA METIDO UN HELICOIL en el agujero de la rosca que la tenia pasada por lo visto...despues de jurar en Arameo, pues es evidente que por ahi venia la rotura , la solucion que se me ocurrio fue roscar a 10 mm, y llevar el tensor al tornero para agrandar el agujero para el tornillo de ese diametro.....quedo fenomenal, y bien apretado........ (ojo con pasarse que la carcasa es de mantequilla) ..hasta la fecha---mas de 15.000 km.---- todo bien..el unico problema, es que, cuando haya que cambiar el tensor, habra que pasar por el tornero..
Un saludo....
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

correa distribucion rota discovery 200tdi (comida por el piñon del cigueñal) 22 Feb 2020 11:48 #930431

UN INCISO EN EL TEMA...... Me acabo de dar cuenta de mi despiste...donde digo rodillo tensor, quiero decir " RODILLO GUIA"... vamos, el que va fijo, que emboca la correa al piñon grande, para entendernos.....Perdon por el lapsus..
Un saludo.......
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1