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TEMA: Gasoil en aceite de Td5

Gasoil en aceite de Td5 06 Feb 2020 23:04 #929733

Pues el caso es que me sube el nivel de aceite. Es gasoil lo que mezcla.

Algún fallo reconocido de este modelo?

De primeras pensamos en las juntas de la bobina, en una supuesta bomba tándem o depresor, en las juntas de los inyectores... o en el peor de los casos, la culata rajada.


¿Qué sabéis del tema?


Gracias de antemano!
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Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 07:55 #929736

Hola, cuando se mezcla el gasoil con el aceite en la mayoría de los casos suele ser porque las toricas de los inyectores estan en mal estado.
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Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 14:35 #929750

Gracias. Voy a empezar por ahí. En el fatal caso de que sea culata, vale la pena repararla? En dónde sería aconsejable adquirir una?


Gracias de nuevo.
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Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 11:24 #929775

Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.

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Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 21:25 #929799

Discoverys escribió: Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.


Hola, en la culata no hay ninguna bomba, el gasoil llega del deposito a un regulador de presión (4 bar) entra en la culata y en función del tipo de motor el retorno por la misma culata motor 10p o bien por fuera motor 15p.
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Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 19:19 #929938

Como muy bien apunta dcortesv, en la culata de un td5 no vais a encontrar ninguna bomba, ni de 1500, ni de 1750 bares.
Revisad los manuales antes de escribir y confundir al personal; por favor.
La bomba de alta presión se emplea en los motores con rampa de inyección: td4 2,4 y 2,2; pero no en los td5 que llevan inyector-bomba.

La mezcla de gasoil con el aceite se puede deber a varios fallos.
La presión dentro del conducto repartidor de gasoil está tarada a 4 bares por el regulador que hay a la entrada.
La presión de inyección la proporcionan los inyectores-bomba.
En los 10P había problemas de fisuras por la zona del quinto cilindro que provocaban fuga de gasoil.
En los 15P revisa los inyectores. Es probable que te encuentres alguno con los tornillos que sujetan la electroválvula al cuerpo del inyector flojos. Incluso alguno suelto.
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Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 22:12 #929943

Correcto. No existe esa bomba tándem típica de VW. Yo creo que está fisurada. Aún así tengo que levantar la culata para ver. Primero quitaré la tapa de balancines.

Lo que sí, me suena que intentaron manipular el regulador de presión de gasoil. Es posible?
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