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    • Problemas electrónicos con el Nuevo Defender
    • Hola. En realidad creo que el problema está en lo que cada uno considera "mantenimiento normal". Para mí, el mantenimiento normal de un coche es mirarle el aceite y el aire de las ruedas cuando me acuerdo, y llevarlo a la revisión cuando toca. Y ya os digo que yo le hago mucho más a mi turismo que la inmensa mayoría de la gente. Si los distintos turismos que he tenido me hubieran dado la décima parte de problemas que el Defender o el Santana, los hubiera largado muchísimo antes. Y eso que al Toyota le tuvieron que cambiar el motor en garantía. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle un par de horas a la semana al coche, entonces el Land Rover es fiable. Si tu concepto de "mantenimiento normal" es dedicarle 10 minutos al año, entonces el Land Rover es una mierda. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 28 Sep 2020 11:14
    • Avatar de Ivax
    • Vibración en motor y humo azulado al acelerar
    • Voy a levantar tapa de balancines y a ver qué encuentro. Me da la impresión que un cilindro anda haciendo de las suyas. Tengo la sensación que he vuelto a tener algun problema con los aprietes del calado de válvulas ya que me parece que se desajustan con demasiada frecuencia. Incluso sospecho que pueda haber tenido algun tema con la correa de distribución. Tendré que mirar si no se ha saltado algun diente. El año pasado en Croacia rompí el arbol de levas debido probablemente a una incorrecto cambio de correa de distribución por parte de mi antiguo mecánico. Nunca pude comprobarlo, pero empecé a tener problemas despues de ese cambio. En fin. Lo miraré el fin de semana próximo que hay que ganarse la vida para pagar estos estropicios, Saludos Xavier
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Sep 2020 10:15
    • Os acordais del 300AR...?
    • Lo del cable puedes tener razón pero la verdad hace parte del paquete de tener carros más confiables potentes y cómodos. Yo cuando compré el td5 en realidad quería un 300 por la mala fama del td5 en todos lados. Manejé el 300 con aire acondicionado y estaba contento hasta que manejé el td5 y se disparó el turbo.... Ahí murió mi idea de clasicismo.... Me fui por el electrónico y no me arrepiento lo más mínimo. Mi td5 ha estado e todos lados en Colombia, se ha recalentado, volcado, tomado agua, rescatado todo tipo de carros y ha sido rescatado por todo tipo de carros. Es Super confiable y no tengo que andar con miedo de adelantar en carretera una tractomula de contenedores (los que no conocen las carreteras de acá son increíblemente peligrosas para adelantamientos). Con el 300 tendría que hacer magia para ir tranquilo con peso o invertir quien sabe cuantos miles de dólares para que llegara a Buenos niveles de performance y confiabilidad en carreteera. Un amigo mejoró su 300 con tgv, pin, bomba especial e intercooler más grade y subiendo a Bogotá (2600 msnm) era bastante más lento que mi td5 con su mapa mild. Así que me quedo con mi triste acelerador electrónico (qué nunca ha fallado)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 28 Sep 2020 02:58
    • Avatar de chuspra
    • RRc 300TDi Falta potencia en bajas RPM
    • Hola Por si te sirve de algo, yo tengo un defender y un Rrc los dos con motor 300 El defnder tira muchisimo mas que el RRc a pesar de que lo llevo sin EGR y con la bomba apretada Supongo que la relacion de las marchas es muy diferente por que el defender a 100 ya se le nota muy revolucionado cuando el RRc a 120 va a unas 2800 rpm Otra cosa, el RRc sin apretar la bomba es pereza pura
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 27 Sep 2020 23:54
    • Otro Disco por aquí
    • Hola! Os presento a mi disco II del 2003. Lleva motor 4.0 v8 y cambio automático. Estamos por Barcelona. Ahora toca ponerlo a punto y empezaremos las rutas! Alguien por aquí con un disco v8 automático? Saludos!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 27 Sep 2020 23:07
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TEMA: Gasoil en aceite de Td5

Gasoil en aceite de Td5 06 Feb 2020 23:04 #929733

Pues el caso es que me sube el nivel de aceite. Es gasoil lo que mezcla.

Algún fallo reconocido de este modelo?

De primeras pensamos en las juntas de la bobina, en una supuesta bomba tándem o depresor, en las juntas de los inyectores... o en el peor de los casos, la culata rajada.


¿Qué sabéis del tema?


Gracias de antemano!
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Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 07:55 #929736

Hola, cuando se mezcla el gasoil con el aceite en la mayoría de los casos suele ser porque las toricas de los inyectores estan en mal estado.
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Gasoil en aceite de Td5 07 Feb 2020 14:35 #929750

Gracias. Voy a empezar por ahí. En el fatal caso de que sea culata, vale la pena repararla? En dónde sería aconsejable adquirir una?


Gracias de nuevo.
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Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 11:24 #929775

Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.

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Gasoil en aceite de Td5 08 Feb 2020 21:25 #929799

Discoverys escribió: Hola GPindustry, por si te sirve de algo, cuando viene el gas-oil desde el deposito pasando por el filtro , llega a la parte posterior derecha del motor , a la altura de la culata y entra en una bomba que cambia si es un tierz dos ó tres, es decir un 10P ó un 15P.
Los primeros inyectan gas oil a 1500 bares y los segundos a 1750 y van por dentro de la culata . Podria ser que al entrar adentro y antes de alimentar las bomba-inyector tuvieras fugas que irian, en mi opinión al carter. Cuando des con la solución , si te parece bien, me cuentas si la fuga es antes de entrar el gas-oil a las bomba-inyector o despues de haber entrado en ellas . Gracias.


Hola, en la culata no hay ninguna bomba, el gasoil llega del deposito a un regulador de presión (4 bar) entra en la culata y en función del tipo de motor el retorno por la misma culata motor 10p o bien por fuera motor 15p.
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Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 19:19 #929938

Como muy bien apunta dcortesv, en la culata de un td5 no vais a encontrar ninguna bomba, ni de 1500, ni de 1750 bares.
Revisad los manuales antes de escribir y confundir al personal; por favor.
La bomba de alta presión se emplea en los motores con rampa de inyección: td4 2,4 y 2,2; pero no en los td5 que llevan inyector-bomba.

La mezcla de gasoil con el aceite se puede deber a varios fallos.
La presión dentro del conducto repartidor de gasoil está tarada a 4 bares por el regulador que hay a la entrada.
La presión de inyección la proporcionan los inyectores-bomba.
En los 10P había problemas de fisuras por la zona del quinto cilindro que provocaban fuga de gasoil.
En los 15P revisa los inyectores. Es probable que te encuentres alguno con los tornillos que sujetan la electroválvula al cuerpo del inyector flojos. Incluso alguno suelto.
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Gasoil en aceite de Td5 11 Feb 2020 22:12 #929943

Correcto. No existe esa bomba tándem típica de VW. Yo creo que está fisurada. Aún así tengo que levantar la culata para ver. Primero quitaré la tapa de balancines.

Lo que sí, me suena que intentaron manipular el regulador de presión de gasoil. Es posible?
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