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    • Hola a todos, poco a poco voy restaurando mi santana ,a nivel de mecanica creo que ya he hecho todo, motor, circuito refrigeración, bomba inyectora...etc pero aun así hay algo con lo que no me salgo y es el humo, despues de hacer todo hechaba humo blanco en cantidad y despues de 2.000km por Marruecos y leer mil foros conseguí calar la bomba al nivel que ya no hechaba humo excepto al inicio de pisar a fondo el pedal, lo lleve a un mecanico de la vieja escuela a ver si lo podia acabar de retocar para sacar ese humo y lo ha ajustado algo mejor, ya no saca nada de humo blanco pero si saca humo negro al principio cuando empiezas a acelerar y cuando baja el regimen en una subida, según el mecanico la bomba no funciona bien y el bombero me ha metido un gol por la escuadra, pero tengo entendido que el humo negro no es un problema sino que simplemente es que le llega demasiado combustible y lo quema, podria dejarlo así pero la verdad es que si lo puedo acabar de ajustar mejor. He leido que cerrando el tope de la inyectora se reduce el caudal de combustible con lo cual reduzca el nivel de humo negro, alguien sabe como se hace?
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    • Buenos Abriles compañeros foreros. Estoy escuchando últimamente un ruido en la transmisión de mi disco threehundred tdi. Este tiene lugar en la parte delantera y es como de carraca. Me puse debajo y pude ver que el eje de transmisión delantero tiene juego axial y una vez comptobado el trasero vi que éste último no presentaba juego. Por ello y una vez comprobadas las crucetas que están bien, determiné que el debe ser el estriado de la pieza que conecta los cardanes de la transmisión AV al diferencial, por la parte delantera del árbol AV y también por la parte trasera de dicho árbol. No sé si he dicho una tontería o es algo que le haya pasado a algún compañero, por lo que rogaría me indicara si es de fácil solución para ambos extremos del la conexión del árbol AV o si es muy cara su reparación y sobretoso y en el caso de tratarse de un engranaje gastado o estriado parecido al de los palieres con el diferencial si este estriado se gasta tanto en el evio del movimiento como en la recepción del mismo, con lo que sería cambiar 4 piezas, o por el contrario solo se desgasta una de ess dos partes. Toy hecho un lío y lo único que sé es que el árbol tiene juego axial cuando lo giro con la mano y que las crucetas están bien. Help! Alguna idea?? Gracias compañeros. Un saludo...
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 21 Sep 2020 10:20 #939017

Buenas Albaud, se me pasó responder, pero sí, el coche ha ido toda la vida por pistas, alguna trialera que te encuentras en alguna ruta y bastante off road en general, y jamás me ha pasado nada por llevar una llanta 18": Sí que es evidente que si sólo lo vas a usar para hacer 4x4 es mucho mejor una llanta 16", pero si vas a usarlo también por carretera y te gusta como quedan las llantas de 18" no me lo pensaria 2 veces, el coche queda mucho más moderno con ellas montadas y, en mi opinión, va mejor en carretera.
A modo de recordatorio, muchos Land Rover modernos montan como mínimo llantas de 18 o incluso 19 pulgadas, así que no es nada descabellado ni exagerado el usar estas medidas para hacer todoterreno, lo que sí que te recomiendo es homologar una medida mayor que la de serie para ganar altura e ir más cómodo.

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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 21 Sep 2020 15:06 #939029

Gracias por tu respuesta Serre. Me ha servido para reafirmarme con mi decisión, que va a ser la siguiente: de momento guardar las llantas de 18” y más adelante montarle unas A/T con una medida superior a la de serie para cuando lo use para vijes o por carretera. Y de mientras, montarle unas M/T (245/75) en unas llantas de 16”. (Es lo máximo que me puedo permitir ahora mismo)
Gracias y un saludo!
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Sep 2020 16:20 #939171

Yo también necesito consejo, ya que como he mencionado anteriormente, quiero pasar de las 16'' que lleva el coche traídas de casa, a las 18'' Hurricane. El uso totalmente principal es exclusivamente urbano/diario/ciudad, ya que meterme por pistas o por caminos para eso ya tengo un Defender. Monto unos neumáticos 255/65 R16, y mi intención es cambiar a unos 255/55 R18, que mirando en la tabla de equivalencias la variación del diámetro es de un -0'14%, lo cual es equivalente y no habría que legalizar el cambio (supuestamente). Ahora bien, tengo un amigo que no para de marearme con que no me recomienda ponerle un perfil mas bajo de neumático, porque se quedaría según él ''muy bajito'' el perfil, y que me tocaría pasar los baches super despacio, 0 caminos de tierra, carreteras bien asfaltadas, que es muy fácil que rompa llanta... Alguien del foro que haya montado esa llanta con esa medida de neumáticos para uso urbano va bien? Yo creo que no va a ser exactamente igual en cosas como los baches, y que serán un poquito mas vulnerables, pero tampoco que sea como para tener que pasar en primera los baches y calles mal asfaltadas, y que le puedo seguir dando tranquilamente el mismo uso que le doy ya, pero prefiero que me aconseje alguien que realmente conozca estos coches y estas llantas. Gracias de antemano.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 24 Sep 2020 18:35 #939176

Hombre 255/55 es lo que llevaban los Discos con 18 de serie. Obviamente no es el perfil ideal para hacer off road, es lo que me decían a mi unos posts antes. Pero de ahí a partir una llanta lo veo un poco exagerado... En mi otro coche llevo ruedas de perfil bajo y nunca he rebentado una llanta al pasar por un bache...
A parte, siempre podrías montar una medida equivalente con 60 de perfil por ejemplo. Creo que hasta 265/65 18, no roza en ningún sitio. Habría que ver si son equivalentes.
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 13 Oct 2020 22:58 #940112

albaud22, te he enviado un mensaje privado (¡creo!), por favor échale un vistazo...
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 17 Oct 2020 10:37 #940277

Hola
Llanta de 18 no llevaba el p38? Y si no me equivoco le valen al DiscoII.
Salute
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Pasar de llantas 16” a 18” necesito consejos. 17 Oct 2020 16:41 #940289

Hola
Llanta de 18 no llevaba el p38? Y si no me equivoco le valen al DiscoII.
Salute


Si, dependiendo del nivel de acabado e imagino que en opción.

Dejo por aquí un video de un L322 en llantas originales (19? 20? pulgadas...) Y neumáticos no precisamente de todoterreno, me ha parecido leer Discoverer pero claramente no son unas ST Maxx...
En fin, que si un Range con mayor peso que el Disco puede hacer eso con neumáticos de verano y asfalto y perfil ridículo, no creo que pase nada por ir con un Disco 2 y 55 de perfil

Saludos!
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