Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Fallo de embrague. 20 Ene 2020 23:21 #929060

Lo primero que se me ocurre decir es un mecagontoooo.
Salgo hoy de currar pensando en recoger a la familia e ir a pisar nieve y a los pocos metros el land romper dice basta. Piso embrague y noto algo raro en el pie a la vez que me cuesta cambiar de marcha. Se encienden las alarmas y por mi boca sale de todo menos cosas bonitas. Llego al semaforo, saco la marcha, vuelvo a notar en el pie algo raro y ya no puedo meter ninguna marcha y si fuerzo el cambio rasca. Total que llamo a la grua y para casa.
Mientras llega la grua pienso en posibles causas, bombin, esclavo, horquilla perforada,.....
Cuando llego a casa observo que la zona del esclavo tiene una ligera humedad y lo desmonto, dejando este caer aceite. Reviso la varilla empujadora y parece todo bien. Intento ver algo con una camara endoscopica pero el agua de la nieve derretida empapa el suelo y lo dejo para mañana mientras veo como nieva y se empieza a poner complicada la circulacion de vehiculos. :( :( :(
El coche tiene casi 400.000 km y solo hemos cambiado un bombin y un esclavo por lo que es muy probable que sea esto pero tras preguntar a mi padre me entran dudas. La otra vez que paso a mi padre se le quedo el pedal en el suelo, teniendo que tirar del pedal hacia arriba para que volviese a su posicion de reposo. Le cambiaron el esclavo y a los tres dias el pedal al fondo y bombin con perdida. En el caso de hoy el pedal se queda arriba, en su posicion de reposo, por lo que me hace dudar aunque por lo que he podido observar no parece perder mucho liquido.
¿Veis posible que sea el esclavo?
Si piso el embrague con el esclavo desmontado ¿sacare el piston? Es por ver si pierde.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 21 Ene 2020 07:36 #929066

Saludos.

Si bloqueas el esclavo con una presilla, sargento o como lo quieras llamar y pisas el pedal, evita que se desarme el esclavo y ves si hay perdidas aunque el pedal no bajara si estan sanos. Ya que quitas el esclavo puedes mirar por el agujero donde esta la horquilla.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 21 Ene 2020 10:00 #929073

Ten cuidado con la varilla empujadora. No se te vaya a salir de la horquilla.
Aunque hay solución, es mejor que no ocurra.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 21 Ene 2020 14:43 #929081

Saludos.

Si bloqueas el esclavo con una presilla, sargento o como lo quieras llamar y pisas el pedal, evita que se desarme el esclavo y ves si hay perdidas aunque el pedal no bajara si estan sanos. Ya que quitas el esclavo puedes mirar por el agujero donde esta la horquilla.


Probare con un sargento a ver si pierde.
Ya intente mirar con una camara pero habia tanta agua en el suelo proviniente de la nieve del coche que lo deje para otro dia. Si puedo lo miro hoy.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 21 Ene 2020 14:44 #929082

Ten cuidado con la varilla empujadora. No se te vaya a salir de la horquilla.
Aunque hay solución, es mejor que no ocurra.


Jeje eso me suena :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 21 Ene 2020 15:09 #929084

Ten cuidado con la varilla empujadora. No se te vaya a salir de la horquilla.
Aunque hay solución, es mejor que no ocurra.


Jeje eso me suena :lol: :lol:


¿Te ha pasado?, ¿cómo lo solucionaste?
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 21 Ene 2020 16:10 #929086

Hay un amortiguador hidráulico junto al esclavo, bastante propenso a dar por culo y da los síntomas que describes.
No descartes el trocito de latiguillo flexible
  • Davide
  • Avatar de Davide
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 926
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 21 Ene 2020 16:12 #929087

Fue sencillo :lol: :lol: :lol:
Cambie el embrague y no me digas como lo hice pero a pesar de saber como se monta el embrague lo puse al reves :( :( por lo que tuve que bajar todo otra vez para dar la vuelta al disco. Tras montar todo de nuevo e ir a poner el esclavo del embrague se me rompe una patilla de la pieza de plastico que sujeta la varilla a la horquilla y...... la varilla para adentro :huh: :huh:

¿Como lo solucione? Habia adquirido una habilidad especial para bajar el cambio y me resulto sencillo hacerlo una vez mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 22 Ene 2020 09:31 #929107

Pues yo, en un arranque de inteligencia, cuando desmonté el esclavo, tiré de la varilla empujadora, que se salió de la horquilla....

Después si tuve tiempo de devanarme los sesos, para arreglar el desaguisado.

Tienes la varilla, con el clip de plástico... y dentro de la campana, la horquilla riéndose de mi.

MI padre tuvo una feliz idea, cogimos un trozo de tubo de plástico (para tomar niveles en albañilería), puse el clip en su sitio, y luego deslicé el trozo de tubo por la varilla, aprisionando el clip.

Así, intenté como 20 veces, meter la varilla y grapar el clip en la horquilla... pero fue imposible.

A mi padre se le ocurrió poner un electrodo dentro del tubo, junto con la varilla empujadora, de forma que el extremo del electrodo (sin revestimiento) apoyara sobre el clip.

Así, el clip entró en su alojamiento y la varilla quedó sujeta... con mucho cuidado sacamos el electrodo y el tubo (empujando hacia adentro la varilla para que no se desclavara otra vez... y solucionado sin bajar la caja. Hay un brico en el foro, donde lo explico con dibujos, pero los dibujos se perdieron con imageshack
clublandrovertt.org/index.php/...62063
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 23 Ene 2020 20:25 #929165

Saludos.

Si bloqueas el esclavo con una presilla, sargento o como lo quieras llamar y pisas el pedal, evita que se desarme el esclavo y ves si hay perdidas aunque el pedal no bajara si estan sanos. Ya que quitas el esclavo puedes mirar por el agujero donde esta la horquilla.


Tras un rato luchando con el sargento para colocarlo en el esclavo y no ser capaz de sujetarlo me doy por rendido. Como en su dia, cuando hice el embrague, reforce la horquilla y no se observan movimientos raros en la varilla voy a dar por supuesto que esta bien y que el fallo es del esclavo.
Hoy he recibido en casa bomba y esclavo, y como los actuales tienen ambos cerca de 200.000 km y no me arriesgare a que falle la bomba dentro de tres dias en el peor lugar, me dispongo a montarlos sin mayor problema que el hueco que hay y el tamaño de mis manos. Me dispongo a rellenar de liquido y...... nada sale como esperaba. El liquido no entra por gravedad, bombeo y no funciona, succiono con una jeringa desde el purgador y no entra liquido, desconecto el racor en la bomba y cae liquido por lo que vuelvo a conectarlo, desconecto el racor en el amortiguador del embrague y escupe aceite solo cuando piso pedal y.......... me acuerdo de la madre de los ingenieros del discovery.
Me dice un compañero "Bienvenido al club del divino purgado en los 300 " y me recomienda un purgador neumatico que no tengo y si no dejar colgado el esclavo un rato a ver si entra liquido.
Tras mas de 8 horas no baja el nivel del bote por lo que se me ocurre vaciarlo, soltar la tuberia de la bomba y probar a meter presion con la jeringa desde el purgador. Noto cierta resistencia pero pasa aire por lo que mañana probare a meter liquido a ver si entra desde abajo hasta la bomba.
¿Se os ocurre alguna idea mas para probar o busco directamente un purgador?
¿Podria estar defectuoso el amortiguador del embrague y que impida el buen circular del liquido?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fallo de embrague. 23 Ene 2020 20:57 #929168

Vaya Odisea!!!!
Que tengas suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
  • juanky
  • Avatar de juanky
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 4233
  • Gracias recibidas: 237

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 23 Ene 2020 23:58 #929176

Saludos.

Suelta el tubo de salida del maestro y pisa el pedal varias veces hasta que escupa el aire. Conecta el tubo y purga como de costumbre pisando solo medio pedal.
A ver si saco un rato y pongo una foto de como bloquear el esclavo.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 25 Ene 2020 13:51 #929240

Me rindo.
He intentado meter liquido desde el purgador y no he sido capaz. He probado entonces desde arriba soltando la tuberia de la bomba, conectando un tubo e inyectando con la jeringa pero no he sido capaz. He aflojado la tuberia que entra en el amortiguador y finalmente he conseguido que saliera liquido por esta por lo que la he apretado y he seguido metiendo hasta que ha empezado a salir por el purgador. He conectado la tuberia a la bomba, rellenado el bote y ya coge pedal casi al final de recorrido.
He comenzado a purgar como dice el manual y  he conseguido que a medio recorrido el pedal empezase a tener resistencia. Tras varios intentos decido poner un palo del pedal al asiento para mantener un minimo de presion mientras hago vacio con la jeringa en el purgador. De esta manera y tras hora y media consigo que el pedal tenga resistencia y que el nivel de liquido baje hasta la mitad del deposito pero arranco el coche y las marchas no entran.
He continuado un rato mas consiguiendo que el pedal tenga resistencia en todo su recorrido pero debe quedar algo de aire dentro que no soy capaz de sacar. Aunque parece que ya esta cuando piso el pedal lo noto blando y las marchas siguen sin entrar. Asi que tengo que decir que el land rover me ha ganado y como no quiero pegarle fuego el lunes lo llevo al taller.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 27 Ene 2020 09:55 #929299

¿Estás purgando tu solo o tienes ayudante?
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 27 Ene 2020 15:53 #929312

Lo estoy haciendo solo.
He recogido el coche en el taller y me han dicho que estaba practicamente purgado y que debo tener mal el cambio o la horquilla doblada porque siguen sin entrar las marchas. Se ve que le falta el ultimo punto para que el embrague termine de soltarse.
Conclusion, la horquilla perforada tiene todas las papeletas. Intentare sacar la varilla, rompiendo el apaño que puse para sujetarla, para confirmar la averia. Pensando un poco, la horquilla la reforce soldando una pletina detras para evitar su perforacion y creo que entre el punto de apoyo y la pletina quedo un pequeño hueco de 3,4 o 5 mm de separacion. Si la he perforado la varilla estara apoyando ahora en la pletina y ese margen de 3,4 o 5 mm pueden ser los suficientes como para que la horquilla no se desplace lo suficiente para desembragar. Esto me lo puede confirmar el hecho de que ahora si meto una velocidad, arranco y piso el embrague el motor no se cala, se queda al ralenti mientras notas que el coche hace intencion de calarse, digo yo que porque patina el disco. Ademas si en ese momento pisas acelerador el motor sube de vueltas un poco forzado.
Por tanto intentare sacar la varilla y suplementarla un poco para recuperar esa perdida de longitud y en verano tranquilamente desmonto y reparo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 27 Ene 2020 23:53 #929338

Saludos.

Purgar uno solo es muy dificil.Si ya casi lo tenias, tiene mas merito haberlo conseguido. El cambio lo tienes bien, el problema esta en el mando del embrague. A ver si libras de tener que sacar la caja.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8477
  • Gracias recibidas: 431

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 29 Ene 2020 11:22 #929383

Ahora entiendo la razón por la que no podías purgarlo correctamente.
Estoy con Autoinvitado, tienes mérito haber purgado tu solo el circuito.

Espero que puedas suplementar el empujador, y volverlo a poner en su sitio.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 131

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 30 Ene 2020 19:05 #929411

Un monumento hay que hacerte.
  • mikelots
  • Avatar de mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2093
  • Gracias recibidas: 19

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 30 Ene 2020 20:49 #929422

Quieto parao.
He quitado la varilla empujadora y la horquilla no esta agujereada. No he conseguido ver el punto de apoyo central, a ver si con la camara endoscopica lo puedo ver, pero parece que esta bien. He pedido el amortiguador del embrague a ver si va a ser el causante, hay que hacer lo posible por no bajar el cambio :unsure: :unsure: , y ya veremos si soy capaz de purgarlo de nuevo.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 30 Ene 2020 20:53 #929423

Para purgar bien el embrague uno solo yo tengo un truquillo que no se si sabreis.
En mi RRC vm el embrague no ai dios que lo purge nadie de la forma abitual no con maquina ni pisando ni nada y se me ocurrio probar de la misma manera que se purga los frenos de las bicis y las motos. Se coje una jeringa grande llena de liquido de frenos, se le pone un tubito de goma y se mete en el purgador de cilindro esclavo (acordaros de apretar antes de meter el tubito en el purgador la jeringa para quitar el aire del tubito, como cuando te van a poner una inyeccion). Despues solo es ir metiendo liquido desde abajo poco a poco, e ir sancando parte del de arriba para que no revose.

Espero que a alguno os sirva.
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Fallo de embrague. 30 Ene 2020 22:04 #929430

Buenas,
Me paso algo parecido en el santana, embrague en las últimas y horquilla que empezaba a agujerearse. Prueba a poner una tuerca dentro del esclavo para que quede entre donde apoya la varilla y la varilla, quizás te de esos mm de recorrido extra que te faltan. Ya nos contarás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 227
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 06 Feb 2020 20:25 #929716

Continuamos.
Tras el purgado que hicieron en un taller no consegui que el coche desembragara por lo que antes de bajar el cambio decidi cambiar el amortiguador del embrague, esa pieza redonda que hay entre la bomba y el esclavo. Tras cambiarlo y purgar de nuevo como hice anteriormente consegui que el pedal tuviese mejor tacto que antes pues en todo el recorrido la presion era uniforme pero no fue suficiente.
Tras preguntar en dos talleres de confianza y confirmarme que no tienen maquina de purgar la unica solucion que veo es llevarlo al conce pero me da miedo que tiren por el camino de en medio y me bajen el cambio a precio de oro. Ademas tendria que llevar el coche hasta alli cosa que no es facil.
Con todo esto decido pillar el toro por los cuernos y bajar el cambio yo. Tras pelearme con varias piezas que se encuentran muy comodas en el coche y no quieren salir y una gran cantidad de barro que tenia pendiente quitar antes de la averia consigo bajar el cambio-transfer para comprobar que, aparte de una fuga por el reten del cambio, esta todo correcto. No puedo negar que en estos momentos deseaba encontrar algo mas y que la operacion realizada no era en vano, como asi ha sido.
Debido a que para este verano tengo pendiente bajar todo para encasquillar la transfer y cambiar el reten trasero del cigüeñal y que la fuga de la caja de cambios no es muy grande vuelvo a montar todo de nuevo para, ahora si, llevarlo al conce y que purguen bien el circuito porque si no la opcion que me queda es pegarle fuego.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 06 Feb 2020 21:03 #929725

Has probado a purgarlo con el metodo que te comente??
  • amnesico_1
  • Avatar de amnesico_1
  • Fuera de línea
  • Patrocionador
  • Patrocionador
    Socio
  • Mensajes: 363
  • Gracias recibidas: 56

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 06 Feb 2020 21:09 #929726

Lo probe anteriormente pero esta ultima vez no porque desde el deposito hasta el amortiguador estaba ya lleno de liquido.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fallo de embrague. 12 Feb 2020 21:43 #929990

Actualizo.
Llevo el coche a mi taller de confianza que aunque no tiene maquina de purgar me asegura que puede hacerlo.
Tras revisar el pedal, ver que esta bien purgado (punto para mi) e insistirle en que son delicados de purgar y los conocidos me dicen que use maquina el decide hacer una prueba, ya que sigue pensando que esta todo bien purgado. Saca el esclavo y con una barra hace palanca sobre la varilla empujadora simulando el pisado del pedal y...... las marchas siguen sin entrar. Llegado a este punto deducimos que el problema esta dentro pues aun moviendo la horquilla a su tope no conseguimos desembragar. En este punto me rindo, no me apetece volver a bajar el cambio tirado en el suelo otra vez mas en una semana, y le digo al taller que adelante.
Sospechamos que la horquilla pudiera estar un poco doblada, aunque cuando baje el cambio no observe nada, que sumado al desgaste de la varilla empujadora y el punto de apoyo de la horquilla tras casi 400.000 km sean lo suficiente como para que no haga bien el recorrido.
Tras desmontar comparamos la horquilla reforzada nueva con la que monta mi coche y observamos que la mia es ligeramente mas alta deduciendo que se ha deformado un poco.



La horquilla de la izquierda es la nueva y la de la derecha es la de origen.
A mi no me termina de convencer pues tras revisar a conciencia la horquilla no veo daño o deformacion alguna y todos los puntos de apoyo estan perfectos. Analizo el movimiento de la horquilla y me doy cuenta que si monto la nueva el collarin del embrague quedaria mas separado del diafragma de la maza por lo que seguro que no mejora la situacion que sufro ahora. Revisamos el punto de apoyo de la horquilla y observamos una pequeña holgura en el vastago de apoyo, holgura que ya habia hace 30.000 km cuando cambie el embrague y que tampoco parece la culpable del mal funcionamiento.
Delegado CyL
Adjuntos:
  • adventurista
  • Avatar de adventurista Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4217
  • Gracias recibidas: 487

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2