Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Diafragma asiento 300 TDI 15 Ene 2020 20:33 #928894

Una foto vale más que mil palabras. Hay va la primera.


Y ahora algunos os preguntaréis que es eso. Pues es el llamado diafragma dela siento, una especie de maya que sujeta las almohadillas de los asientos por la parte de abajo.
Y como me he dado cuenta de que existe????
Pues salía el otro día de mi trabajo, feliz con mi "hierro", prácticamente paseando, cuando de repente y sin aviso, comencé a hundirme en el asiento, como si me quisiera tragar. Me encontraba entonces bajito, asustado pro la enormidad del habitáculo que me rodeaba en ese momento (Ya sabéis que nuestros coches son grandes de por si, pues imaginaros hundidos en el asiento, de verdad que asusta).
Pare a un lado y me baje, un poco ilusionado por si resultaba que mi coche tenía asientos neumáticos y no me había enterado en veinte años, pero la ilusión duró poco, no, no los tiene, de verdad que no los tiene. Mire por debajo dela siento, con una mezcla entre miedo y curiosidad. Había algo colgando, ya con linterna en mano, lo vi, se había rasgado el dichoso Diafragma.
Tras la narración de mi experiencia, vamos a repararlo lo mejor que podamos.
Me gustan las piezas de origen, así que la primera llamada es a un concesionario, tras un ruidoso y prolongado "QUEEEEEEEE", comprendí enseguida que no sabían ni lo que era y mucho menos que lo iban a tener. Así me lo confirmo cuando le expliqué lo que era eso. (Tras explicarle también que el 300 TDI es un coche que vendían ellos).
La siguiente búsqueda es a través de la web, mucho más lista. Tanto en Amazón como en eBay, aparece la pieza. Es de una marca inglesa, algo como Exmox o algo así, la tiene exactamente igual y una sustitución, a un precio de 44 euros, más envío, más quince días, más posiblemente gastos de aduana (Brexit) y demás, en definitiva, descartado.
Pues manos a la obra. Hay que inventar. Lo primero es desmontar el asiento del coche y desmontar la tapicería del asiento. Muy fácil. .
Cortamos una plancha de acero a la medida del antiguo diafragma. Esta no se me rompe en lo que le queda de vida al coche


Lo siguiente es forrar la plancha con una fieltro para proteger la goma espuma del asiento que estará en contacto con ella.


Y ahora montaremos la plancha forrada en el bastidor del asiento con los mismos ganchos que iban sujetando el diafragma original. Cuidado, no toods los ganchos son iguales. Hay cuatro iguales, dos cortos y dos largos. Desde el respaldo, el orden es el siguiente: Corto, medido, largo y medio. LO mismo en los dos lados.
Y por fin, lo tenemos montado.

Ya los tenemos hecho, volvemos a tapizar la banqueta con todas sus grapas y ya tenemos el asiento listo para otro cerro de kilómetros

Ya solo me queda darle una buena limpieza de tapicería.
Espero os haya gustado.
  • Kerol13
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diafragma asiento 300 TDI 15 Ene 2020 21:41 #928899

Pues si que me ha gustado. Lo tendre muy presente si algun dia me traga el asiento. Bricos al poder!!!!
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3246
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diafragma asiento 300 TDI 15 Ene 2020 22:33 #928902

Tienes otra opcion, lo desmontas, lo llevas a un tapicero, te lo repone con una tela dura y resistente y lo vuelves a montar.
A mi hace unos años me costo 30 €.
Delegado CyL
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4236
  • Gracias recibidas: 495

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Diafragma asiento 300 TDI 16 Ene 2020 09:20 #928918

Por si alguien lo quiere hacer sin pagar, y con otra opción, aunque no tan buena como la del compañero, yo lo hice hace tiempo con 4 o 5 cámaras de bici, y la verdad que quedó bastante bien llevarán un par de años y como el primer día, se atan de un lado a otro y también le puse como una telilla para evitar que rozará con los hierros la espuma
  • Sergio_disco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1