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    • Indignación con recambios....
    • Coño Aventurista!!! Permíteme citar un dicho de mi pueblo que dice: “está bien joderla pero sin arrancarle los pelos....” si la diferencia es “aceptable” pues si, pero estamos hablando de una diferencia de 290€ en un trozo de cable que si no funciona por los 14,70€ que me has costado lo tiro y me compro otro pero el caso es que funciona, claro está en alguna piezas hay que mirar otros factores y no solo el precio, sobretodo en rizas críticas o vitales, pero en otras como estas que no son imprescindibles o vitales pues se puede correr este riesgo. Un saludo[/quote] Estoy de acuerdo, no me referia a tu caso en concreto. Esta claro que por ese precio y por esa diferencia te puedes permitir dos o tres al año sin ningun problema.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 28 Ene 2020 16:42
    • Llantas...al final me váis a echar
    • Ésta es la última respuesta de LDM Recambios "... las llantas no apoyan en el buje este hace de centrador de hecho si busca usted por internet se venden los centradores para llantas para determinadas aplicaciones y los vera que son de plástico por lo que poco peso soportan, también vera separadores que no llevan centrador, también puede verlos la separación de la llanta y el buje en remolques de carga, en camiones, etc. Incluso si mal no recuerdo no tengo fotos ahora mismo la propia llanta de origen del Discovery una vez atornillada no toca el buje. La llanta aunque para usted tenga un avellanado testimonial tiene el suficiente para que centre el tornillo y quede bien fijada, las llantas son un producto del que se venden en nuestro caso muchísimos juegos al año y nunca ha tenido ningún cliente ningún tipo de problema y memos como el que usted me hace referencia. Así que puede estar usted completamente tranquilo y perder la preocupación que tiene al respecto." De hecho y mirando por internet, es cierto que la mayoría de anillos centradores que se venden son de plástico...ahora mis dudas van en dos direcciones!!!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 28 Ene 2020 16:08
    • Avatar de aitorbiga
    • Taller frenos
    • eso es, saliendo de amorebieta hacia durango, pasas el barrio de euba y en la siguiente recta a mitad de ella a la derecha. Junto a un taller de neumaticos
    • En: Foros Autonómicos / Euskadi
    • 28 Ene 2020 15:01
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    • Saludos Juan Antonio, Lo siento, pero para ingresar en éste grupo de Whatsapp, es necesario ser socio del Club. El motivo es porque en muchas ocasiones se habla de cuestiones internas del club que sólo atañen a los socios. Viendo que tienes un P38, pregunta en su subforo especifico, que seguro que algún que otro grupo de propietarios de P38 debe haber. Por el resto, estate tranquilo. Cuando se organiza alguna salida o quedada por nuestra zona, siempre se anuncia "en abierto" por aquí.
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 28 Ene 2020 09:21
    • Avatar de Gus
    • Batería, alternador, o consumo parásito, ¿Cómo com...
    • El nanocom no puede ser un instrumento fiable para medir tensión. Nanocom te da la lectura de tensión de la ECU, hay muchos coches con problemas de masas a los que la ecu no les llega toda la tensión por ese motivo, y a parte hasta el ecu se produce siempre una caída de tensión por el cableado. Tienes que poner en marcha el coche y medir tensión a las bornas de batería, y si te da a ralentí esas tensiones que comentas, o está mal el cableado por algún sitio o el alternador no funciona correctamente. Por mucho que tire la batería, no va a tirar mas de 10 15 amperios, eso no puede bajar la tensión de un alternador de td5 de 1.500w por debajo de 13,5 voltios nunca. En cuanto al consumo, 200 ma es mucho. Una alarma no debería superar los 100, creo recordar que la del defender anda en 80ma. La ECU de motor tiene buenas capacidades para filtrar la alterna del alternador, pero las otras ecus no creo que filtren tanto, yo no andaría mucho sin batería, pero yo lo he hecho sin ningún problema. En cualquier caso mas que romper una ecu lo que hará será fallar.
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    • 28 Ene 2020 09:20
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    • hola a todos de nuevo
    • Pues bienvenido de nuevo al foro del CLRTTE. :) Tranquilo que tu 88 espera pacientemente a que le proporciones una segunda juventud. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de grasa, y anhelas poder conducir un pedazo de historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande. El primer día que arrancas tu venerable Land Rover, y te das un garbeo con el, no tiene precio!!! Recuerda: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Por aquí tienes mucha información ya escrita que te será de gran ayuda para restaurar, reparar, y mejorar tu 88. Usa el buscador para localizar más fácilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado por el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los expertos compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN
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TEMA: ¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no?

¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 04 Dic 2019 22:12 #927710

Hola a todos!

¿Cómo veis ponerle un desconectador del TC a los Discoverys TD5? Yo por lo menos al mío se lo he puesto para "adaptarme mejor" a las situaciones campestres.


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Re:¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 05 Dic 2019 19:19 #927740

Este tema ya ha sido muy comentado y lo tenemos hecho muchos de nosotros. Está bien tenerlo.


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¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 07 Dic 2019 12:39 #927766

Hola
Que número de fusible es? Y puestos, además del TC controla algo?
Salute
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Re:¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 08 Dic 2019 17:41 #927788

mikelots escribió: Hola
Que número de fusible es? Y puestos, además del TC controla algo?
Salute


Creo que el 27. Y si, lo mejor es que desconecta el ABS.


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¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 01 Ene 2020 22:29 #928447

El desconectador creo que era el 28 no estoy 100% seguro pero al lado del fusible lo pone en pequeño. Y es mas para desactivar el abs, si le quitas y no tienes bloqueo central es como que pierdes la tracción ya que la fuerza se ira por la rueda que menos resistencia tenga ( patinara vamos)

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¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 05 Ene 2020 16:49 #928539

Por asi decirlo, un disco 2 con el abs desconectado, se quedrá sin abs(que no sin frenos), sin control de traccion y sin control de descenso.

Lo de perder la traccion por una rueda sucede si vas sin control de traccion(derivado de ir sin abs) y sin bloqueo central, como bien dices, que es mecànico e independiente de la electronica.

Un disco 2 con bloqueo central pero sin abs se quedaria como un disco 1 pero con mas culo, mas rueda y menos descuelgue para cruce de puentes... pero no se quedaria parado por perder traccion en una rueda, sino por perder traccion en una rueda de cada eje, exactamente igual que un disco 1, un patrol o un toyota sin bloqueos pero traccion conectable(mismo efecto que nuestro bloqueo central)..

Desactivar el abs a conciencia viene biem en ciertas situaciones como pista rápida para las frenadas(sin abs se entierra al bloquear ruedas y frena antes) o ciertos barrizales en que conviene “remar flotando” sin que se frenen las ruedas or el abs...

Saludos
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Última Edición: por Checa160.

¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 06 Ene 2020 12:30 #928561

Hola, yo me muevo mucho por caminos agricolas y con mas de 400.000 kms en un 300 tdi sin problemas al frenar y pasar a los td5 que en la mas minima piedrilla, te empieza a hacer extraños el pedal y frena dándote sustos y no cuento , llevando ya, un carro de unos 1000 kgs detras donde el ABS se convierte en tu gran enemigo.
No lo he hecho aún, pero sin duda lo voy a anular para los caminos , si quiero no pegarmela. En carretera, los td5 son mas seguros con ABS ( me lo parece ), pero en gravilla son la entrada al cementerio. Os agradezco me hayáis enseñado como poner un interruptor y espero me funcione.
Gracias de nuevo.

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¿Desactivar el TC del Discovery TD5 si o no? 23 Ene 2020 05:13 #929136

Hola, yo precisamente puse ayer el desconector del ABS, es sencillo. El fusible viene marcado. El Sábado pasado haciendo una ruta en una pista con bastante barro, al frenar y saltar el ABS el coche no paraba...
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