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    • Gracias por la sugerencia, ya hace tiempo que estoy suscrito, pero mejor enterarse de que podemos ver buenos vídeos por cuantos mäs sitios, mejor. Por cierto, tiene otro canal, al que también estoy suscrito, y que seguramente conozcas, con unos vídeos muy interesantes, de los que no desvelo curiosidades y peculiaridades, que las tienen. El que quiera verlos, es por aquì : youtube.com/@asmroverland4657?...abQLO Salud :birra: !
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    • 16 Abr 2024 18:50
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    • Voy a empezar a revisar los fusibles. No sé si los relés también tendrán algo que ver con esto, creo que alguno se me queda pegado porque se me bloquean las ventanillas delanteras y el reglaje de los asientos. Si quito un relé de los de eslabón (ahora no me acuerdo cual es, luego lo pongo) y lo vuelvo a poner, vuelven a funcionar hasta pasado un tiempo. Creoo que es con la regulación de los asientos eléctricos cuando me pasa pero no siempre. Tengo que seguir probando… Suele haber algún sitio donde es fácil que haga algún cortocircuito el reglaje de los asientos?
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    • 16 Abr 2024 15:41
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    • Tendrás que desmontar y ver si algo se ha soltado o roto. El de mi hermano está igual y entre unas cosas y otras no hemos podido meterle mano y como de momento funciona el mando....:unsure: Aquí tienes un video que te puede ayudar Si lo resuelves no nos dejes con las dudas y cuéntalo por aquí para futuras consultas.
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    • Retenes caja dirección eje de salida en la biela. ...
    • Hola a todos y gracias anticipadas. He desmontado la biela de la caja de dirección , sin desmontar la caja del coche ya que solo goteaba por aquí, la cual me ha costado un rato, y he sacado el guardapolvos, la grupilla, después de esto y para sacar los dos retenes y la arandela que va en medio, he puesto el motor en marcha, he acelerado un poco, he girado a tope el volante y la presión me ha sacado los retenes y la arandela hacia abajo y ha tirado el aceite, esto ahorra un trabajillo. Creo que estos retenes van por pulgadas, he medido unos 51 mm de exterior. OJO NO CONFUNDIR CON EL 300 TDI, NI LA CAJA NI NADA DEBE SER IGUAL, LA TENGO AQUI Y NO VALE NADA EXTERNAMENTE AL MENOS. He llamado a Eigas automoción , bearmach Vitoria y solo tienen un Kit, en mi opinión claramente erróneo, con un solo retén , con grupilla y arandela que no hacen falta ya que salen bien.Me dicen que en su despiece pone que solo lleva un reten, cuando veo en el manual de taller dos y mi coche lleva dos, luego es un error y si dejo el de arriba, tengo la gotera asegurada. ¿ Alguién sabe si son dos ( entiendo que si) , las medidas de ellos y las del guardapolvos ?, ¿ Alguna variante para ponerlos doble labio o alguna mejora ?. Me estan haciendo un empujador al torno a medida para introducirlos por el hueco hacia arriba y no pellizcarlos. Gracias de nuevo.
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    • 16 Abr 2024 09:42
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    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Os voy actualizando entonces un poco de lo que he podido avanzar de detalles de interior pues, la mecánica estamos ahora a punto de darle caña también ya que, hay que buscarle una caja de Transfer pues esta está bloqueada y, también esferas de los pivotes nuevas más,todo lo que implica cambiarle con ello. En el tema de mecánica soy muy inexperto y sin duda que sin la ayuda de socios del club y conocidos, no podría avanzar. Os pongo fotitos (aunque pocas) que es lo que le gusta a la peña.... El túnel de los cambios de marcha: La rueda supletoria limpia y con un neumático de segunda mano. Los asientos traseros se ha pintado las estructuras y a la tela se le ha hechado un poco de crema Nivea Y también he pintado y preparado las barras del techo para colocar posteriormente el toldo 270° El soporte para colocar la rueda supletoria en el capot también ya se ha modificado y preparado para colocar Y a su vez el soporte original de la rueda supletoria que va en el cajón trasero, lo he limpiado y decidido dejarlo con esa patina que tiene y, lo volveré a colocar en su sitio pues servirá para enganchar el Gato Hi-lift En breve colocaré más fotos....mientras a darle brasa pues se acerca el Nacional y veo cada vez más complicado poder llevarlo...jejejeje
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    • 15 Abr 2024 22:48
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    • Gracias TOMBUCTU, siempre tan atento. le trasladaré al mecánico estas indicaciones. No se si tiene algo que ver ( perdón por la ignorancia), hoy me he fijado ( sigue sin arrancar ahora un par de días) que al girar la llave primero se encienden todos los pilotos, luego se apagan y cuando la estoy girando en su último tramo los pilotos que están encendidos son, freno de mano, que lo tiene puesto, batería ( ambos rojos) y luego en amarillo lo que creo que llamais los tres amigos: ABS, TC y lo del desnivel. Pero insisto, a mi nunca se me encendieron en marcha y no se si esto es normal y si tiene algo que ver o no. Gracias.
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    • 15 Abr 2024 19:32
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 00:43 #927635

lleva 3 semanas parado y que casualidad la batería a dicho basta, al cambiar la batería por una nueva me doy cuenta que al arrancar, el motor hace un ruido diferente, se escucha un tac tac tac tac, cuando acelero el ruido suena mas rápido. miro debajo del capo y me encuentro con un extremo de correa suelta. la correa de distribución esta un poco agrietada pero no se ha roto o eso creo). no se aprecia muy bien pero estoy estirando de un trozo de cinta que no se de donde viene... tengo que hacer distribución, debería mover el coche con grúa hasta el mecánico o podría llegar por mi propia cuenta?

me han comentado que el trozo de correa podría alcanzar parte de la correa de distribución y eso llevaría a una reparación cara de narices. que debería hacer?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 07:33 #927636

Saludos.

Con la correa de distribucion rota el motor no arranca y cambia ya esa correa de accesorios. Es basica para el motor y para ti. Si se rompe te deja sin bomba de agua, sin alternadro ni direccion assitida de golpe y a la vez. Te puede dar un buen susto.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 12:40 #927649

Si no has desmontado nada es imposible que veas la correa de distribucion, por tanto como dice autoinvitado sera la de accesorios y conviene cambiarla por lo que te ha dicho.
Respecto de ir rodando al taller para cambiar la distribucion....... sin ver la correa no sabes su estado y te puede romper nada mas arrancar, al llegar al taller o dentro de 40.000 km. Y si rompe prepara pasta.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 13:53 #927651

pensaba que la correa que va alrededor de las aspas del ventilador era la de distribución que por cierto esta muy agrietada, creo que me lo llevare con grúa por si acaso. una duda que tengo... la distribución la puede hacer cualquier mecánico de confianza o es mejor ir a un taller especialista en land rover?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:03 #927663

Siendo este el subforo discovery y hablando de correas de distribucion entendemos que se trata de un discovery serie 1 (1989-1998), que montaron dos motorizaciones diesel denominadas 200 y 300. Pero deberias contar de que modelo se trata pues el discovery serie dos o td5 (1998-2003), que tambien tiene su cabida en este subforo, monta cadena de distribucion.
Del 200 poco te puedo decir pero del 300 originalmente montaba una distribucion con un piñon de cigueñal sin labio y una polea tensora con labio que provocaban el deslizamiento lateral de la correa y su perdida de material. Si este es tu caso deberias cambiar el piñon por uno con labio y una polea lisa, como asi ordeno land rover en su dia.
Respecto a la operacion mecanica un profesional no deberia tener problema, yo lo hice y no me dedico a esto, pero creo que siempre es mejor un mecanico que conozca nuestros coches.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:09 #927665

Saludos,

Si mirais la foto, se ve que es un 300 con AA. Para cambiar la correa que sale en la foto solo hace falta una llave de 14mm, no hace falta ni grua ni taller.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:13 #927667

No vi la foto :dry:
Y si, la de accesorios es facil de cambiar.
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:24 #927668

quería dar las gracias me quedo mas tranquilo. el coche es un discovery 300 tdi no entiendo de mecánica, como puedo saber si en su día se cambio el piñón por el labio?
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correa distribución rota? 03 Dic 2019 22:31 #927669

Si no sabes cuando se hizo la distribucion yo no perdia el tiempo y me ponia con ello. Hasta que no se abra no podras saberlo y el que el anterior propietario lo haya hecho en la land rover no es garantia alguna, te lo digo por experiencia.
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correa distribución rota? 06 Sep 2020 13:29 #938343

Hola yo tengo un 300 del 97 y en el taller le an cambiado la polea del cigüeñal con labio y la polea lisa y a partido la correa dos veces en menos de mil kilómetros una vez y aora e mirado por el agujero que ai en la tapa de la correa distribución y se ven como virutas de goma como si rozará la correa de que se puede romper tanto
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correa distribución rota? 06 Sep 2020 15:20 #938347

Pues de que no se hayan sustituido las poleas corrigiendo el defecto como se indica en el autodata, por montar correa de mala calidad (muy poco probable) o porque no te han hecho bien la distribucion. Es imperativo hacer el retensado de correa y lo pone bien clarito en el manual.
Esta claro que algo no va bien. Tienes que volver a abrir.
De esta salimos ardiendo!!!!
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correa distribución rota? 06 Sep 2020 17:17 #938351

Según el mecánico lo cambio todo y a los 600 kilómetro se gripo un tensor y partió la correa y puso otro kit entero porqe estaba en garantía y aora me fijo por el agujero de la tapa y tiene birutas de goma pues me mosqueado otra vez se lo llevaré antes de que se parta la correa otra vez
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correa distribución rota? 10 Sep 2020 21:50 #938551

Ya e abierto y es una polea que se qeda agarrada yo creo que es porque toca en la tapa sabe alguien si al poner el kit de polea sin labio ai que cambiar tapa o algo lleva ya dos correas rotas en menos de mil km
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correa distribución rota? 11 Sep 2020 08:00 #938556

Le están poniendo una polea fija que no le corresponde, y al cerrar la tapa queda frenada.
Te acabarán jodiendo el motor.

Hay varios tipos de poleas.
-La de arrastre que va al cigüeñal puede ser con labio o sin labio. Has de poner la de labio.
-La tensora puede ser con labio o sin labio. Si ya has puesto el piñón de arrastre con labio no necesitas que esta lo lleve también.
-La fija puede ser de culo plano o de culo con resalte. La de los primeros motores 300 hasta el año 96 -pero has de consultar en repuestos hasta que número de bastidor en tu discovery- la llevan plana. Los últimos motores la llevan con resalte.

-El perno de fijación de la polea tensora te lo pueden haber torcido con los gripajes de correa que has tenido. Tendrías que sustituirlo.
Busca un taller. No un aficionado.
Si es land rover, mejor.
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correa distribución rota? 11 Sep 2020 08:50 #938560

El antiguo concesionario Land Rover de Baza en la Carretera de Murcia aunque ahora es Mahindra sigue atendiendo estos coches y tal vez puedan ayudarte. Otra solución es que consigas tú mismo los recambios necesarios en nuestros patrocinadores según te indica kings y se los lleves al mecánico, que está claro que no sabe lo que está haciendo.
Saludos desde Barcelona.
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correa distribución rota? 13 Sep 2020 12:49 #938640

Los repuestos le mandaban el kit de la tensora sin labio y la polea con el culo con resalte y era eso al poner la tapa frenaba la polea aora le an mandado el kit de tensor con labio y polea fija del culo plano ese kit se puede montar con la polea del cigüeñal con labio también o debe ser otro kit según los repuestos es ese kit según la referencia del motor
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