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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Problema de frenado en Discovery II

Problema de frenado en Discovery II 24 Nov 2019 10:22 #927277

Buenos dias,

Tengo un problema con el TD5 del 2001, y es que a baja velocidad, si hago giros muy pronunciados parece que "salta" el ABS, poniendose el pedal super duro y vibrando, pero sin dejarme frenar. No lo hace siempre, y da igual si es suelo seco o mojado. Me lo habia hecho ya alguna vez entrando al garaje, donde casi hago un giro de 180º y parece que te quedas momentaneamente sin frenos, hasta que suelta y vuelve a dejarte pisar el freno.

El problema es que ayer haciendo un giro de 180º, para cuando quise frenar y dar marcha atras para completar el giro, volvio a pasar lo mismo , me quede sin freno y empotre el Disco contra un coche que estaba aparcado.

He enchufado el Nanocom a ver si cantaba algo y nada, he probado el ABS frenando a muerte en varias condiciones y funciona bien, el TC tambien actua... Tengo una ECU de ABS que pille en desguace hace unos años y la cambiare a ver si noto algo, pero salvo eso y cambiar todo el modulo del ABS, no se me ocurre otra cosa. El modulo tiene los conectores de la valvula de vaiven puenteados, pero en principio ahi solo anulas el fallo que da por en conector, y uno de los sensores de ABS traseros va directo a la ECU sin empalmes de por medio porque tenia el conector mal tambien.

A ver si se os ocurre algo mas a mirar, o si conoceis algun caso similar
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Problema de frenado en Discovery II 24 Nov 2019 11:47 #927284

Si se queda sin freno es porque no tiene presión de la bomba de freno o porque se pone el pedal tan duro ( por falta de vacio ) que no puedes hacer que el freno tenga eficacia.
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Problema de frenado en Discovery II 24 Nov 2019 16:25 #927291

Yo estoy mas con que es algo electrico que mecanico, la sensacion de quedarte sin servo por la conozco, y cuesta mas pero notas que frena algo. Aqui el pedal vibra como si tuviera el abs enchufado y se oye a la bomba del abs vibrar como cuando entra el control del traccion. Y ya te pudes poner de pie en el pedal que no baja mas, cuando en una situacion normal con servo o sin él, el pedal baja mas abajo

Ademas siempre es en condiciones de baja velocidad y volante a tope o casi, que es cuando mas diferencia de velocidad entre las ruedas detectara el coche
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Problema de frenado en Discovery II 26 Nov 2019 17:01 #927373

Si ya sabes como es la sensación de quedarse sin vacio, entonces el problema está en el bloque de válvulas del modulador, no tienes más donde mirar.
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