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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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TEMA: Luz freno mano, control traccion y abs

Luz freno mano, control traccion y abs 20 Nov 2019 21:37 #927187

Hola de nuevo, lleva un tiempo el td5 que al circular mucho rato a casi ralenti y frenar muy despacito se me encienden las tres luces, no así si conduzco mas movido. Al encenderse , si paro, quito el contacto y lo pongo de nuevo en marcha...... solo se queda el ABS encendido , y cuando arranco y acelero enseguida se apaga hasta que al tiempo ( varios dias si no voy semimuerto ) se repite , siempre a ralenti y frenada infima, bajada de bordillo o aparcando en casa con el embrague maniobrando.
Me da la sensación como si llevara alguna bomba que no cargara o algún tubo de vacio sin fuerza por estar a ralentí mucho rato.
¿ A alguién le ha pasado o sabe que puede ser ?. Gracias por las respuestas .
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Luz freno mano, control traccion y abs 20 Nov 2019 22:28 #927190

Discoverys escribió: Hola de nuevo, lleva un tiempo el td5 que al circular mucho rato a casi ralenti y frenar muy despacito se me encienden las tres luces, no así si conduzco mas movido. Al encenderse , si paro, quito el contacto y lo pongo de nuevo en marcha...... solo se queda el ABS encendido , y cuando arranco y acelero enseguida se apaga hasta que al tiempo ( varios dias si no voy semimuerto ) se repite , siempre a ralenti y frenada infima, bajada de bordillo o aparcando en casa con el embrague maniobrando.
Me da la sensación como si llevara alguna bomba que no cargara o algún tubo de vacio sin fuerza por estar a ralentí mucho rato.
¿ A alguién le ha pasado o sabe que puede ser ?. Gracias por las respuestas .


Si en el buscador pones "los tres amigos" te daras cuenta de que no eres el unico.
Te vas ha hinchar a leer B)
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Luz freno mano, control traccion y abs 22 Nov 2019 17:55 #927249

Hola adventurista, no me estoy refiriendo a los tres amigos ( las tres luces son amarillas y una vez encendidas no se van al parar el motor ). En vez de encenderse la de control de descenso , amarilla, se enciende la del freno mano roja. Solo se encienden si voy a ralentí y freno muy despacio, casi a dedos, practicamente en parado. Una vez encendidas , paro motor, pongo contacto, solo queda la luz ABS encendida y al arrancar y acelerar se apaga, y puede tardar muchos dias hasta que al frenar casi a cms , vuelve a hacerlo.
Si para frenar lo hago sin que haya estado mucho tiempo a ralentí, no se encienden. Nada, a seguir discurriendo hasta que dé en el asunto.
Gracias de nuevo.
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Luz freno mano, control traccion y abs 23 Nov 2019 18:12 #927261

Hola, sin un diagnostico es difícil determinar que le esta pasando a tu TD5. Tiene síntoma de sensor de ABS en mal estado, no obstante revisa el liquido de freno no sea que este muy bajo (síntoma de tener las pastillas de frenos muy desgastadas) y por eso se enciende la luz roja de freno.
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El siguiente usuario dijo gracias: Discoverys
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Luz freno mano, control traccion y abs 23 Nov 2019 20:19 #927267

Gracias dcortesv, lo del liquido y revisar pastillas ya lo hice, incluso las compré, pero no he tenido que cambiarlas.
He revisado los cuatro captadores de impulsos de las cuatro ruedas, les he echado chisme para los posibles fallos de masa.
La única forma de que se enciendan es tras haber pasado mucho rato a ralenti, circulando por debajo de 10 kms hora, haciendo maniobras y pisando el freno muy despacio, de no ser así no se encienden nunca, ni frenando a 120 kms ni a 20 kms.
Cuando lo trato con algodones se enciende, pero basta con pararlo y al poner el contacto solo queda encendido el ABS, al ponerlo en marcha a ralentí y circular despacio continua encendido, pero al llegar mas o menos a 20 kms hora se apaga y como si nada.
Continuaré con las pruebas, pero repito, si no lo trato entre algodones para frenarlo, se pasan los dias sin encenderse.
Gracias de nuevo.
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