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    • Saludos RRF y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por el proyecto que tienes en mente. Si te gusta la mecánica básica sin aditivos electrónicos, no te importa mancharte las manos de mugre grasienta, y ansias poder conducir un pedazo de la historia del todo terreno de nuestra geografía, te vaticino que por aquí te lo vas a pasar en grande!!! Haz caso al experto compañero AngelV8efi y date a conocer por el subforo de los Series. Seguro que allí los compañeros más expertos en estos venerables cacharros (dicho con todo el cariño) te podrán asesorar más y mejor. Un Land Rover Series bien mantenido, y llevado con buenas manos, es realmente sorprendente de lo que puede hacer y por dónde puede pasar. La cara del propietario que se queda empanzado con su moderno supuesto 4x4 a las primeras de cambio, y que tu con un venerable trasto lo sorteas sin problemas, no tiene desperdicio... ;) Consejo: Antes de preguntar, lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para ir adquiriendo conocimientos sobre los Land Rover Series. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo de los Series estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Estaremos expectantes en tener nuevas tuyas y suerte con tu búsqueda. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 05 Dic 2019 13:51
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    • Saludos cosorio y bienvenido al foro del CLRTTE. :) Felicidades por haber dado el paso a ser partícipe en nuestras conversaciones. Como bien dices, tu coche en principio no es el más indicado para meterse en berenjenales, pero por aquí hay algún que otro compañero, propietario de RRS y que compagina el asfalto y la tierra sin mayores problemas. Su elaborada electrónica ayuda y mucho a que salga airoso de sitios donde otros 4x4 orientados al asfalto, se quedan encallados de buenas a primeras. Con sólo que le pongas unos neumáticos un poco camperos, y tengas buen tacto en circular por pistas y caminos, te sorprenderá gratamente de lo bien que se comporta. Importante que después de cada incursión por campo, le hagas una buena limpieza de bajos, para eliminar todo el barro acumulado. En éste tipo de vehículos cargados de electrónica, el barro no es un buen aliado. Consejo: Lee tanto como puedas. Tienes mucha información ya escrita en el foro que te será de gran ayuda para mantener, reparar, y mejorar tu RRS. Usa el buscador para localizar más agilmente los temas de tu interés, y cuando estés seguro de que lo que buscas no está ya ampliamente comentado en el foro, o bien lo que lees no te queda claro, nos lo preguntas en el subforo correspondiente. Seguro que los compañeros del subforo estarán encantados de echarte un cable en todo lo que necesites. Por último, y si te apetece y tienes ocasión, preséntate y pásate de vez en cuando por el subforo de tu comunidad. Descubrirás gratamente que tienes compañeros cercanos con los que poder compartir afición y conocimientos de manera más próxima. Un placer tenerte por aquí. Saludos desde Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), a los pies del Montseny. Carles (GASSMAN)
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    • 05 Dic 2019 13:28
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TEMA: Correa del td5

Correa del td5 19 Nov 2019 17:59 #927150

Hola a todos, como seguro que ya lo habréis hecho y yo no, y ademas va en mal sitio os pido consejo.
Me hace un ruido o me lo parece ( como a rodamiento picado ) por la correa del alternador, bomba agua, dirección, viscoso etc. Supongo que lleva un tensor que parece ser el que va debajo del alternador y bomba de vacio. Me suena a que la tuerca central es de rosca izda. ¿ Alguien me puede decir si sale asi o hay que sacar el viscoso y tiene algun chiste mas ?. Supongo que cuando quite la correa , podré comprobar si algún rod suena.
El dichoso tensor, por lo que he visto desde arriba, no sé si llevará una corredera o algo que se le parezca. Gracias por las sugerencias y posiblemente me eviteis un rato de estar observando ( en el manual dice llave de 15 pero la tuerca que llevo es de menos ). Gracias.
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Correa del td5 19 Nov 2019 20:22 #927151

Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
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Correa del td5 20 Nov 2019 21:12 #927184

Gracias Pins, hoy he vuelto a mirar por arriba y me he dado cuenta que la llave 15 mm es para la tuerca de debajo que hace de eje de biela y que la tuerca pequeña a la que yo me referia es la de la polea de arriba. Como tengo una llave que me hice para sujetar la polea del viscoso y la 36 si no recuerdo mal y sabiendo que hay que flojarla al reves que el 300 tdi supongo que si mañana no paso frio igual la quito.
Supongo que sin la correa y dando vueltas a todo podré investigar si hay algún rodamiento que suene algo, ya que hace un ruido un pelin distinto de otro td5 que tengo.
¿ alguien sabe si puede circular con algún diente de piñon de distribución alterado ?, lo digo porque podria ser la causa del ruido y que pueda menos que el otro.
Gracias de nuevo.
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