Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

kit sustitución o no neumática con o sin elevación 17 Nov 2019 19:11 #927100

hola hoy he adquirido un discovery 2 td5, no el modelo de faros chulos si no el anterior, leo y leo y leo, y cuanto mas leo, mas dudas tengo en que hacer, el coche viene con varias averías que hay que reparar una de ellas la dichosa nuspension neumatica, el antiguo dueño me dice que le cambio las dos balonas hace nada, y que ahora le fallo el compresor, cogí el coche porque me costo 1300 euros, y tiene 211000 km, ademas de ser un 7 plazas, y no se que hacer si sustituir por un kit de terrafirma, si intentar encontrar un compresor, o que hacer, el uso que se le dara al coche sera sobretodo de tractor, tengo una plataforma que voy a subir a 2500 kg, y como si me tengoq ue cruzar españa a por algun trasto, que no seria la primera vez, por otro lado me gustaria levantarlo un poco pero algo suave, 2" seria mas que suficiente, el tema es que hacer, tengo miedo a subirlo y que en carretera me funcione mal, cual de los kits de terrafirma comprar, o reparar neumatica y meter tacos atras y muelles y amortiguadores delante, cualquiera de ambas cosas cuestan dinero, pero tengo miedo a confundirme, tb se usara en ir al campo en la vendimia, y claro al ser tan lago es malo por el angulo ventral y el angulo de salida o voladizo posterior, porque toca fijo, alguien que me pueda aportar algo de luz, en subir o no subir si se pierde mucho en carretera para ir a 120 no quiero ir a 200, si compensa el kit de terrafirma o sera mejor comprar compresor y elevar la neumatica, igual algun dia se le termina metiendo winch, tenia pensado los heavy, por favor que alguien me arroje algo de luz, cuantas dudas gracias de antemano
  • Djchanki
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 17 Nov 2019 19:41 #927102

Si te sirve de algo yo tengo para instalar el kit de terrafirma TF229 para medium load. Eso si el uso que yo le doy es normal. Consiste en un kit de conversión por lo que viene con muelles traseros.Yo no los voy a utilizar, en lugar de poner los muelles montaré los tacos de elevación de terrafirma también para seguir utilizándo la neumática.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 17 Nov 2019 20:14 #927104

son los que estoy valorando, esos o los heaby, si yo no necesito nada extremo, pero bueno, puestos a cambiar pues me animaba, a meter algo mas, sobretodo por cuando voy a la finca o a la playa que lo dejar tirado en alguna cuneta, a ver si alguien que mas opina. xq el compresor barato tampoco va ser, y estos amortiguadores tienen km y años
  • Djchanki
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 17 Nov 2019 21:44 #927108

El compresor depende dónde anda en torno a 200€. Cualquiera de los patrocinadores del foro puede ayudarte en ese tema, incluso con el kit de suspensión.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kit sustitución o no neumática con o sin elevación 17 Nov 2019 22:56 #927109

hola hoy he adquirido un discovery 2 td5, no el modelo de faros chulos si no el anterior, leo y leo y leo, y cuanto mas leo, mas dudas tengo en que hacer, el coche viene con varias averías que hay que reparar una de ellas la dichosa nuspension neumatica, el antiguo dueño me dice que le cambio las dos balonas hace nada, y que ahora le fallo el compresor, cogí el coche porque me costo 1300 euros, y tiene 211000 km, ademas de ser un 7 plazas, y no se que hacer si sustituir por un kit de terrafirma, si intentar encontrar un compresor, o que hacer, el uso que se le dara al coche sera sobretodo de tractor, tengo una plataforma que voy a subir a 2500 kg, y como si me tengoq ue cruzar españa a por algun trasto, que no seria la primera vez, por otro lado me gustaria levantarlo un poco pero algo suave, 2" seria mas que suficiente, el tema es que hacer, tengo miedo a subirlo y que en carretera me funcione mal, cual de los kits de terrafirma comprar, o reparar neumatica y meter tacos atras y muelles y amortiguadores delante, cualquiera de ambas cosas cuestan dinero, pero tengo miedo a confundirme, tb se usara en ir al campo en la vendimia, y claro al ser tan lago es malo por el angulo ventral y el angulo de salida o voladizo posterior, porque toca fijo, alguien que me pueda aportar algo de luz, en subir o no subir si se pierde mucho en carretera para ir a 120 no quiero ir a 200, si compensa el kit de terrafirma o sera mejor comprar compresor y elevar la neumatica, igual algun dia se le termina metiendo winch, tenia pensado los heavy, por favor que alguien me arroje algo de luz, cuantas dudas gracias de antemano

!Ufffff!
¡Casi no llego al final del texto, me he quedado sin respiración!
Intenta poner puntos, no se le pide a nadie que sea Cervantes, pero facilita la lectura a los foreros ;-)
Yo llevo neumática y ACE, y estoy muy contento con la conducción, el eje trasero va mejor que el delantero (de serie) aunque hago muy poco campo. Además, con la neumática puedes "levantar el culo" en momentos puntuales, tal vez con eso ya tienes suficiente... El compresor, hasta uno usdo te puede servir.
Por cierto, el precio de 1.300€, ¿es correcto, o le falta un cero? ¡Vaya chollo!
  • Txakarro
  • Avatar de Txakarro
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 557
  • Gracias recibidas: 66

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kit sustitución o no neumática con o sin elevación 18 Nov 2019 00:29 #927114

Hola perdón, no es broma lo compre con 211000, y 1300 euros, compresor roto y bueno no está nuevo, pero por el precio me vale, además para el año lo puedo meter en la póliza que tengo de clásicos y lo aseguro por 110 con asistencia y lunas, ya pondré alguna foto, estuve viendo y hay un kit de reparación del compresor igual lo intento
  • Djchanki
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kit sustitución o no neumática con o sin elevación 18 Nov 2019 11:42 #927121

Yo soy de los Rara Avis que teniendo un coche con muelles le monté todo el kit de suspensión neumática original, es todo comodidad y tiene la gran ventaja de que el coche va igual vacío que con 500kg en el maletero. Si tu intención es tirar de un remolque grande y pesado ya te puedes imaginar cual es mi consejo...
Y además tienes la opción de "agachar " el culo para enganchar y desenganchar la plataforma.
Que te verifiquen la suspensión que es muy sencilla y si el problema es el compresor pues uno nuevo y a disfrutar mucho tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 18 Nov 2019 15:04 #927128

Y además tienes la opción de "agachar " el culo para enganchar y desenganchar la plataforma.


Yo no tengo esa opción, ¿Como lo haces?
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 18 Nov 2019 15:31 #927130

Mirar lo miro yo, que no tiene nada, lo que si desmontarse el compresor y lo reparare si se puede con el kit de reparación que hay, y ya veremos, xq el paisano me dijo que hacía un mes le había cambiado las dos balonas que fueran 700 euros, tb le cambió el motor de arranque, y tendré que ver primero que es lo que le pasa, el ingeniero me cobra 200 aproximadamente por homologar muelles con altura, si reparó el compresor lo arreglo por 30 euros, y sería para levantarlo meter unos suplementos a los muelles y pista, lo que pasa que al final los suplementos tp los regalan, está hecho esto para cambiar todo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  • Djchanki
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 18 Nov 2019 23:22 #927138

Si barajas la opción de reparar el compresor valora la idea de cambiarlo si no te es posible sacarlo adelante, ten en cuenta que con los 200€ de la homologación cambias el compresor.
Y para la carga que le vas a meter creo que irás mejor con la neumática.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 19 Nov 2019 00:35 #927139

Estuve viendo y en UK venden un kit de dos balonas y compresor con garantía de dos años por 240 euros, no es ninguna locura, y le mandé mensaje a jlgarzon que hace tacos de elevacion, valora la posibilidad de reparar neumática y meter tacos más 5, y listo igual con poco dinero arreglaba, y si eso me sobra para ver unos amortiguadores un poco decentes bilstein o así, pero claro tendría que saber modelo por las cotas, ya que estaría elevado 5 cm, lo primero desmontar compresor y ver como está, que en el taller me dijeron que estaba fundido, pero quiero verlo yo personalmente, si la reparó con poco dinero puedo hacer otras cosillas, tantas ideas que me pierdo, tengo que rematar un clase a que estoy montando, lo desmonte todo por dentro cambie salpicadero techo escamoteable, etc y tengo que terminarlo, y ya me poco de lleno con el disco tengo ganas, después del disco le.tocara al 328, tengo más de lo que puedo gestionar, pero los chatarreros somos así jajajaja

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
  • Djchanki
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 11
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 19 Nov 2019 15:17 #927146

En su momento LR vendía un mando a distancia (a precio de oro) que te permitía hacer eso, yo preparé un circuito conectado a la centralita de ABS y un interruptor para que hiciese el mismo efecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 19 Nov 2019 17:25 #927149

En su momento LR vendía un mando a distancia (a precio de oro) que te permitía hacer eso, yo preparé un circuito conectado a la centralita de ABS y un interruptor para que hiciese el mismo efecto.

Me interesa mucho Garijo, no sé si te importaria compartirlo. Me vendría muy bien para bajar el coche, quiero levantarlo con +5 y con rueda y por la altura de la puerta de mi garaje va muy justo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 20 Nov 2019 15:43 #927170

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración KunenaLand Rover vende (o vendía) este mando específico para bajar la suspensión aproximadamente 6cm.


Yo lo que hice, basándome en la información del libro de taller, fue algo parecido pero sin mando a distancia, llevo un pulsador en el salpicadero que hace la función.

"Subida/bajada del SLABS
Antes de habilitar una petición de subida/bajada de la SLS del vehículo, la BCU verifica el estado lógico de las
siguientes entradas:
l Estado del encendido.
l Petición de subida del SLABS.
l Petición de bajada del SLABS.
Si el interruptor de encendido está en posición 0 o I, se suspende la petición de subida/bajada del vehículo.
Con el interruptor de encendido en posición II y estando tanto la petición de subida como de bajada del SLABS
apagada, la señal de petición de subida/bajada del vehículo es alimentada a razón de 25 Hz con ciclo de trabajo del
50%, y la altura del vehículo no cambia.
Si la petición de bajada del SLABS está activa, la salida de petición de subida/bajada del vehículo es alimentada a
razón de 25 Hz con ciclo de trabajo del 25%, y el vehículo baja.
Si la petición de subida del SLABS está activa, la salida de petición de subida/bajada del vehículo es alimentada a
razón de 25 Hz con ciclo de trabajo del 75%."

Entre la BCM y la SLABS hay un cable con una señal PWM que es la que indica si la suspensión debe bajar o subir manualmente y con el vehículo parado, básicamente corté ese cable y generé mi propia señal PWM.

No sé donde, pero debería tener más información guardada, quizá en algún USB o disco duro en desuso ya que de esto hace unos años
El siguiente usuario dijo gracias: JUANEITOR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Re:kit sustitución o no neumática con o sin elevación 20 Nov 2019 20:04 #927181

No está definida la ID de la APP eBay en la configuración Kunena

Land Rover vende (o vendía) este mando específico para bajar la suspensión aproximadamente 6cm.


Yo lo que hice, basándome en la información del libro de taller, fue algo parecido pero sin mando a distancia, llevo un pulsador en el salpicadero que hace la función.

"Subida/bajada del SLABS
Antes de habilitar una petición de subida/bajada de la SLS del vehículo, la BCU verifica el estado lógico de las
siguientes entradas:
l Estado del encendido.
l Petición de subida del SLABS.
l Petición de bajada del SLABS.
Si el interruptor de encendido está en posición 0 o I, se suspende la petición de subida/bajada del vehículo.
Con el interruptor de encendido en posición II y estando tanto la petición de subida como de bajada del SLABS
apagada, la señal de petición de subida/bajada del vehículo es alimentada a razón de 25 Hz con ciclo de trabajo del
50%, y la altura del vehículo no cambia.
Si la petición de bajada del SLABS está activa, la salida de petición de subida/bajada del vehículo es alimentada a
razón de 25 Hz con ciclo de trabajo del 25%, y el vehículo baja.
Si la petición de subida del SLABS está activa, la salida de petición de subida/bajada del vehículo es alimentada a
razón de 25 Hz con ciclo de trabajo del 75%."

Entre la BCM y la SLABS hay un cable con una señal PWM que es la que indica si la suspensión debe bajar o subir manualmente y con el vehículo parado, básicamente corté ese cable y generé mi propia señal PWM.

No sé donde, pero debería tener más información guardada, quizá en algún USB o disco duro en desuso ya que de esto hace unos años

Buf! Me viene grande grande, pero gracias por compartirlo. En temas electrónica ando chungo.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kit sustitución o no neumática con o sin elevación 04 Dic 2019 11:49 #927683

Perdonad que me meta pero, justamente ahora estoy con el tema de devolverle la suspensión al estado original.
He comprado en una tienda de neumática todos los tubos nuevos, conectores nuevos, juntas nuevas, estoy esperando las balonas y he comprado el kit de reconstrucción del compresor.
Bien, mi compresor está frito, no porque se haya quemado sino porque parece que se quedó parado con humedad dentro y está como si lo hubieran dejado en el fondo del mar de la cantidad de salitre que tiene.
curiosamente, la parte eléctrica está perfecta y las escobillas le quedan el 80% de uso. Por lo que he leido, se rompían porque se quemaban...
Ahora ando buscando uno y aquí está mi duda.
El original WABCO me piden entre 450 y 500€ ver aquí
En AEROSUS me piden 170€ ver aquí
Yo preferiría reconstruir uno aunque fuera usado, pero si me van a pedir por un compresor de desguace lo que me piden por uno nuevo... no sé.
¿Alguien me puede decir si los de Aerosus son de calidad o recomendarme alguno?
Gracias
  • JUANEITOR
  • Avatar de JUANEITOR
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 228
  • Gracias recibidas: 36

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1