Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 21 Dic 2019 10:47 #928187

Una amiga modista trabaja haciendo "reformas" a prendas de ropa. Me cuenta que la gente no entiende que, cuando le llevan un vestido de "Prêt a porter" de diez euros, la reforma, a mano artesana, cueste cuarenta...:(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6590
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 21 Dic 2019 18:41 #928191

Bueno, puestos a divagar con el pret a porter y las gracias mil, recuerdo uno de mi pueblo que, cuando se "cocia" un poco le entraba la vena poetica, y en la plaza publica , cual juglar de otros tiempos proclamaba: ..." y cuando en lejanas tierras, pasos siniestros se oyeron..y.. hasta las tumbas se abrieron gritando:............Hay pipas..caramelicos de Hellin..."... vale MOrgan... otro cuarto y mitad..jijijij9ijijijijijiji
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 05 Abr 2020 03:26 #932534

Holaaaa....que tal?...bueno, poco a poco vamos acotando las "porcas vivrationes"....Resulta que he ido a otro taller de ruedas, con recomendacion de un amigo comun...lo primero, le dije al operario que las ruedas no estaban "muy catolicas", vamos que andan un poco escalonadas, y dan buena lata para equilibrar....Logicamente, el hombre me dijo que por que no las cambiaba...mi respuesta, que porque estoy esperando que fabriquen un juego.....Si, que nadie se sonria...llevo la GOODRICH ALL TERRAIN TA 225/75 R-16.... ...al ver que estaban un pelin escalonadas, les dije ( en mi taller habitual) que pusieran un juego del nuevo modelo K2O, aunque todavia tienen bastante dibujo, pese a tener 6 años y 100.000 km.... Su respuesta fue que "hay que esperar, puesto que hasta que no tienen un contingente de pedidos en firme, no las fabrican"...
Manda huevos, como decia el politico cartagenero, pero el caso es que yo no quiero otras y este es el tercer juego que pongo, y pese a mucho buscar, solo he encontrado unas en NEUmaticos On line, pero a 190€ de precio, en lugar de los 140 que cuestan normalmente....esperaremos.
Bueno, a lo que iba...el operario quito las ruedas, las comprobo en la maquina, comento que no iban muy bien de equilibrado, les quito todas las pesas, y procedio a equilibrarlas de nuevo...me cobro 20 €, por las cuatro, en plan de amigo, no sin advertirme que muy bien no iban a quedar debido a su pequeño escalonado.........RESULTADO...a desaparecido gran parte de la vivracion, de forma que ahora, solo hace un poco de vivracion leve, y no continua, en torno a los 120 km/h....el coche se puede conducir perfectamente sin molestia..
Respecto a lo de "La moto de equilibrar", me dijo que habia una en Zarandona, en un taller, pero que en estos coches el resultado suele ser bastante pobre...¿?
Bueno, pues de momento ahi andamos, esperando las ruedas nuevas, pero reflexionando, se me ocurre que, antes, yo recuerdo que en algunas maquinas de equilibrar, habia una especie de brazo con una cuchilla como si fuese la de un torno...su funcion, era precisamente eliminar ese "escaloncito" que presentan algunos neumaticos ya bastante usados, para facilitar su equilibrado, especialmente, si eran recauchutados... entonces, yo pregunto, ¿porque no se sigue utilizando eso?...lo del "escalon", es una cosa muy leve, inferior al mm. de altura, y, logicamente, al regularizar la banda de rodadura de la rueda, esta rodaria mucho mejor.... Problemas del progreso?
Un saludo


Buenas noches.

En los turismos para eliminar o prevenir el escalonado, se cruzan las ruedas siempre y cuando no tengan sentido de giro. Las delanteras pasan hacia atrás en el mismo lado, y las traseras pasan hacia delante cambiando de eje.

Creo que era así.

Así se evita que al llevar las ruedas en el eje trasero sin carga, estas se escalonen o si ya lo están, quitárselo.

Yo en mi coche (turismo) se las roto cómo máximo cada 15.000, además, es un coche que adolece de vibraciones a 120 ya de fábrica.

¿En los 4x4 se rotan las ruedas mixtas o las de asfalto? ¿Se te han escalonado las traseras o las delanteras?

¿Conseguiste quitar las vibraciones?


Saludos
  • Joel
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Caja de dirección, ajuste a tope ¿reconstruir o cambiar? 06 Abr 2020 21:59 #932620

Como comprenderas, con mas de 100.000 km., ya se han rotado y superrotado...van "escalonadas" todas, algunas mas que otras... estoy esperando que lleguen las nuevas para llevar las llantas a darles un repaso y cambiarlas...
Por cierto, eso del escalonado, entiendo que es un problema de la "supertecnica" modernoide.......las primeras maquinas de equilibrado que salieron, recuerdo que llevaban un accesorio que era un brazo con una cuchilla y un micrometro...algo asi como la heramienta de un torno, pero mucho mas grosera, claro.... cuando las gomas se " microescalonaban", puesto que es un escalonamiento muy pequeño, simplemente se "emparejaban " de nuevo con la herramienta aquella, y se quedaban sin escalon..... cosas del pasado..
n saludo
  • TONIGENERAL
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2