Hola Autoinvitado... muchas gracias por tu respuesta......bueno, el husillo horizontal, es el sinfin de la direccion propiamente dicho....el otro, el del tornillo gordo con contratornillo, es la cremallera que recibe la asistencia a la direccion........El tema es que, ahora mismo ( no tengo el coche a mano) no se si el ALLEN GRANDE del sin-fin, se podra ajustar sin quitar la caja...el del tornillo GORDO si....
De todas formas, ambos ajustes no se exactamente como se hacen, (la forma operativa de llevarlos a efecto),
pues dado que, el del husillo sin fin parece tener la finalidad de que el ataque de ese sinfin al husillo vertical no tenga holgura, asi como la finalidad del ajuste de la cremallera de asistencia, parece ser eliminar la holgura que pueda haber entre esa cremallera y el piñon del eje vertical que conduce... el caso es que, asi apriori, ambos ajustes me parecen "AJUSTES DE BANCO"... vamos que son para realizar en el banco de trabajo y no con la caja ya instalada ¿es asi o me equivoco?
Bueno, a riesgo de ser palicero, te cuento mi problema:
MI CAJA ES REPARADA..... ya lleva mas de un año de reparacion, y no ha habido forma de "sacarle punta", incluso me hacia una especie de "DEHAT BWOLING" ¿?...., teniendo una especie de punto central donde "Encallaba" , manifestando con ello una imprecision muy molesta en cuanto pasabas de 80km/hora....Despues de cambiar silent blocs, rotulas, ajustar rodamientos, cambiar los rodamientos (esos finitos, que el coche lleva ABS) superiores de los pivotes,( los inferiores estaban bien) ajustando estos "a muerte" con las chapas que lleva "ad hoc", equilibrar los arboles de transmision, comprobar el amortiguador de direccion, etc etc,.....y dado que el flector ese que lleva el arbol de la direccion abajo, en la entrada a la caja, estaba un poco rendido, lo quite para cambiarlo, aprovechando para cambiar el manguito de aceite que viene de la bomba, que estaba bastante viejo, y ya de paso, mirar el ajuste del tornillo vertical de la caja........cual no sera mi sorpresa, cuando compruebo que iba casi a tope ( posiblemente por eso se enclavaba)......Despues de quitarle todas las vueltas al tornillo ALLEN, he procedido a ajustarla utilizando para moverla una cardan vieja, y dejandola como debe ir, es decir "casi ".......sin ningun juego.
El asunto, es que, probado el coche, esa especie de "enclavamiento central" que tenia, se ha quitado, ahora bien, sigue manifestando alguna vivracion sobre los 110-120 km/ hora y algo asi como "una cierta flotabilidad" en la direccion, vamos que no la notas firme y "pisando fuerte" y las ruedas se han equilibrado por lo menos seis veces,.... (llevo neumaticos 225/75 -16, BF GOODRICH ALL TERAIN mixtos, no de tacos)..... aparte de alinear la direccion un par de veces... Tambien tiende a tirar hacia la derecha, no muy marcado, pero si sueltas el volante se va hacia la derecha----¿sera mala alineacion?
Volviendo al tema de los dos ajustes de que hablamos, me da la impresion que los mios no deben andar mal, pues nada mas tocar el volante, se mueven las ruedas ligeramente
En fin,no se que pensar de todo esto...... a ver a ti que te parece........El caso es que no tengo tiempo ahora de quitar la caja de la direccion para comprobarla sobre el banco
Un saludo y muchas gracias