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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: Humo blanco,sin fuerza y con tirones

Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 09:36 #926802

Hola buenas a ver si me podéis hechar una mano porque estoy del Discovery 200....me compre un discovery 200 y el coche tenía muy buena pinta 200.000km y de mecánica se le veía muy bien al igual que el interior era de una persona mayor y solo lo utilizaba para moverlo por el pueblo y poco más el caso es que el coche daba unos tirones como en bajas investigando vi que podría ser de la bomba inyectora....tuve que comprar una de segunda mano y por desconocimiento estaba sin calar :(( me hize con unos útiles para calarla y luego me di cuenta que necesitaba otro útil que viene con un reloj comparador para ponerla a punto....el caso es que con mi tío que es mecánico la pusimos y con un calibre la dejamos bien el coche ya no daba tirones iba perfecto todo era perfecto jajajajaja costo mucho... pero como 2 meses mas tarde un día arranco el Discovery y suena como a metal nose como decirlo pero sonaba un sonido como metálico pero lo dejé pasar ya que volver hacer toda la operación me llevo mucho tiempo y quebraderos de cabeza al igual que llevarla a un bombero me costaría un riñón... Hasta hace como unos días el coche hechaba humo blanco y no andaba mucho no subía de revoluciones como debía....ayer se me paro derrepente y no conseguía arrancarlo mire la bomba de elevación y el manguito que tiene del filtro a la bomba de elevación y dándole al contacto del coche no salía gasoil es decir al coche ahora no le llega ni gasoil a parte de la bomba que esté fuera de punto.Si alguien me hecha una mano y me dice que es lo mejor que podría hacer en esta circunstancia se lo agradecería gracias ;)
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 12:38 #926811

Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 12:41 #926812

Autoinvitado escribió: Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...

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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 13:12 #926816

Espectador escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...

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Claro que se agradece la explicacion ya que a dia de hoy se puede confundir con el otro ATPC
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 13:44 #926819

adventurista escribió:

Espectador escribió:

Autoinvitado escribió: Saludos.

Casi seguro distribucion ATPC. La bomba de alimentacion la mueve una leva en el arbol de levas, Si te asomas por el agujero de poner aceite al motor y das al arranque, veras que la valvula no se mueve.

ATPC: a tomar por cu...

En este mundo lleno de siglas, se agradece la aclaración...:lol:


Claro que se agradece la explicacion ya que a dia de hoy se puede confundir con el otro ATPC


Curiosa coincidencia, por otra parte...
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 14:54 #926821

Losiento pero me he explicado mal y me he liado,esta mañana he estado liado con el otra vez y a los inyectores les llega gasoil también a la de elevación,no se me ha ido la distribución cierto es que he dicho que no llegaba gasoil pero si llega. He intentado quitar el solenoide que si no me equivoco es la que corta el gasoil pero por más que he intentado con la fija o inglesa no había manera de sacarlo me obliga a sacar la bomba ahora os pondré alguna foto y vídeo mi pregunta es si la bomba funcionaba (aunque estuviera fuera de punto) es normal que se pare derrepente y no consiga arrancarlo yo creo que se ha ido totalmente de punto nose...de todas formas gracias por la ayuda
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Humo blanco,sin fuerza y con tirones 10 Nov 2019 22:06 #926836

Saludos.

No conocia ese otro ATPC.
Ruido metalico, humo blanco, tirones, falta de fuerza.... distribucion saltada,si no se ha roto aun. taque fuera de ajuste valvula doblada...., De momento deja la bomba quieta para no moverla de punto de nuevo
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