Últimos mensajes

• RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Muerte subita

Muerte subita 08 Nov 2019 17:40 #926763

Hoy he parado el coche, Discovery II 2004 TD5 180.000Km, después de un pequeño desplazamiento, comportamiento totalmente normal, todo perfecto, al cabo de una hora vulvo al coche, abre normalmente con la llave y al ir a arrancar, un pequeño "plof", y no hace nada, NINGUNA LUZ EN EL CUADRO, no abre ni cierra con la llave, nada, solo tiene encendido el reloj, absolutamente nada. Como tengo que ir a recoger a mi mujer, cierro manualmente insertando la llave en la cerradura. Cuando he vuelto para mirar algo, la verdad es que entiendo poco, el coche ahora no abre ni con el mando a distancia ni insertando la llave, con lo que tampoco puedo acceder al interior.
¿Algún consejo? ¿Alguna idea de lo que puede haber pasado?, Parece como si la batería se hubiera desconectado.
¿Hay alguna forma de abrir la puerta?
Ayuda por favor.
El coche nunca ha estado averiado ni de motor ni de electrónica, sólo he tenido que poner una transfer nueva, amén del mantenimiento, periódico del coche y muchos plásticos rotos en el campo.
Gracias anticipadas.
  • Discoppito
  • Avatar de Discoppito Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Que suerte he tenido de nacer......
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Muerte subita 08 Nov 2019 18:50 #926764

Desde luego parece que te has quedado sin batería, aunque es raro que no se encienda nada en el cuadro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • juanky
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Administrador
    Socio
  • Gracias recibidas: 142

Muerte subita 08 Nov 2019 19:57 #926767

Cuando se ha quedado sin batería otras veces, las luces del cuadro encendían, las cerraduras abrían, o al menos lo intentaban pero ahora es que nada, parece como si se hubiera salido una borna de la batería y se ha interrumpido el circuito de corriente totalmente. El gran problema es que la llave tampoco abre insertando la llave en la cerradura.:( , por lo que no puedo abrir el capó para comprobarlo. Creo que llamaré a la grua para intentar conectar el booster al polo + del motor de arranque, y así alimentar el circuito para ver si por lo menos consigo abrir el coche.
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muerte subita 08 Nov 2019 20:27 #926769

¿Tiene pila el mando? cosas mas grandes se han visto con esto de los inmovilizadores...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 220

Muerte subita 08 Nov 2019 20:44 #926770

Si, tiene pilas. Abrió y al intentar arrancar tras un plof, todo apagado y muerto. Tengo una comisaría al lado de casa y muchas historias con el inmovilizador....
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muerte subita 09 Nov 2019 00:05 #926774

Saludos.

Evidentemente el borne no se ha salido o no encenderia ni el reloj. Lo que me sorprende es que no abra ni con la llave en la cerradura. Si abres el capo motor con la alarma conectada, saltara la alarma.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 46

Muerte subita 09 Nov 2019 22:23 #926795

Mira que los bornes esten bien apretados. Me paso algo muy parecido y fue un borne flojo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Cardell
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 4

Muerte subita 11 Nov 2019 12:27 #926854

Buenos días, hoy he ido a ver si podía abrir el coche y para mi sorpresa, abre con el mando a distancia, las luces del cuadro bien, bomba de gasolina suena, pero no arranca, solo hace un ruido como un carrete de pesca. Parece que la batería ha recuperado algo en el fin de semana. Voy a cambiar la batería ya que creo ha petado. Lo que me ha alarmado en un principio ha sido la "brusquedad" con la que ha caido, de 100% a 0% en una hora, al menos aparentemente y el no poder abrir las puertas.
  • Discoppito
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio

Muerte subita 11 Nov 2019 12:36 #926855

Por lo que dices de ese ruido... parece que es la batería.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 12

Muerte subita 11 Nov 2019 12:57 #926856

Uno con la electrónica nunca sabe.
Pueden ocurrir cosas extrañísimas, como que no deje abrir con la llave tal y como relatas más arriba.

Pero vamos, en principio, el diagnóstico es de libro:
No arranca, componentes electrónicos "perezosos", y todo ésto con temperaturas bajas -> Batería caput.
Salvo no poder abrir las puertas con la llave, el resto, te puede dejar tirado de golpe.
Tengamos en cuenta que estando apagado, tira de batería.
  • AngelV8efi
  • Ausente
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 35

Muerte subita 11 Nov 2019 14:28 #926859

Hola, uf menudo marrón. Lo que no me cuadra mucho con el quedar sin batería es que no abra con la llave de forma manual. Revisa la cerradura puede que esta en mal estado.
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Discovery Td5 1999
  • dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 25

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos

Nuestros Colaboradores