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    • RRc 200TDi Columna de direccion Holguras
    • Holaaa... Bueno, vamos a ver........No se trata de abrazaderas de fontanero, ni plasticas , ni nada de eso.......es que es complicado el tema...si veis el esquema que colgo MR4, en la parte de abajo la columna termina en una bocina que la sujeta al mamparo del coche en su parte inferior con dos tornillos...Por esa trompeta, asoma el eje estriado ( una barra de 19 mm de diametro), que es el que desciende hacia abajo ocasionando la holgura.....cuando ha asomado unos 10 cm por la trompeta, aparece un casquillo moleteado con estrias de almena, QUE VA SOLIDARIO DEL EJE.... ese casquillo, hacia arriba, tiene una especie de roscas de paso muy amplio, como si fuesen para roscar en algun sitio en la parte de arriba de la trompeta.......Desde luego que tal operacion es IMPOSIBLE, MIENTRAS EL CASQUILLO SEA SOLIDARIO DEL EJE, pues el eje, se introduce en hacia arriba, supongo que con un juego machihembrado de estrias, que es lo que debe hacer que la columna disminuya de longitud encaso de accidente.... a la vez , ese juego de macho-hembra estriados es lo que constituye la columna de direccion, de forma que cuando giras el volante, gira solidario el eje estriado que se deja caer ( el de 19 mm de diametro que asoma por la trompeta).....Todo ello, va envuelto en un tubo con disposicion de chapa en nido de abeja, para que se pliegue en caso de accidente... CONCLUSION....no se puede roscar el casquillo mientras sea solidario del eje que desciende...(no se si es que de verdad sera solidario, cosa absurda completamente, o es que estara soldado por oxidacion , aunque no se ve deteriorado)........ Por otra parte, la idea que yo tenia---que he construido pero no voy a emplear--- de poner un puente en los dos tornillos que sujetan la trompeta de la columna, con un orificio central que permitiera el paso del eje " que desciende" para introducirse en los cardan de la parte inferior de la direccion , pero ya no lo dejaria "descender", porque llevaria un casquillo de teflon y un rodamiento axial, de forma que el "casquillo solidario" quedara apoyado en el puente, NO ES BUENA IDEA, porque, al sufrir un golpe, al plegarse la envolvente de "nido de abeja", la columna de la direccion deberia salir por la trompeta para descender hasta que hiciera tope con el larguero del chasis, y ello no seria posible al tropezar con el puente que yo he diseñado... ASI PUES, he decidido que,lo mejor sera dejar todo como esta, y si vuelve a aparecer la holgura, pues madera apoyada en la cardan que hay en la trompeta, y martillazo hacia arriba, hasta que se vuelva a posicionar donde debe estar.. Un saludo......
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 20 Nov 2019 00:10
    • Avatar de landrover8883
    • Cambio urgente de Ruedas 7;50 16
    • Hola buenas, si es un santana 88, la que autoriza en ficha tecnica es la 6.00-16, en la ficha del fabricante tambien autoriza la medida 205R16, si tu land es un 109 en la ficha tecnica autoriza la 7.5R16, ya no se cual sera la equivalente. Yo tengo un 88 y voi a cambiar de las 6.00-16 a unas 205/80R16 que son equivalentes, tengo encargadas 4 neumaticos de la marca insaturbo modelo dakar 2, segun el fabricante; 80% off road 20% on road, espero que haya solucionado tu duda.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 19 Nov 2019 22:50
    • Diagrama cableado radio Range Rover Sport 2005
    • Hola quiero colocar una pantalla 2 DIN en un Range Rover Sport 2005 con harman kardon , he comprado el adaptador para mandos al volante y el adaptador diseñar fibra óptica a analógica y lo he conectado todo pero no me funciona no se me enciende la pantalla del navegador original y quisiera el diagrama y código de colores del cableado para ver si averiguo qué pasa.(seguramente será un positivo que no alimenta a la pantalla navegador original? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 19 Nov 2019 22:35
    • Avatar de pins
    • Correa del td5
    • Si es rosca izquierda,yo lo primero que hago es quitar el viscoso despues con un vaso 15 y dos alargadores de carraca hago palanca para destensar la correa y sacarla.Para montar la correa sujeto la palanca con un cordel para tener las dos manos libres y poder colocarla mejor
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Nov 2019 20:22
    • Avatar de Apu
    • Taller de Elecnor en Pontevedra
    • Buenas tardes, He pregunto por whatsapp a los compañeros de la zona, me recomienda este: Arturauto S.l. - Seoane e Hijos Motor S.L Rúa San Antoniño, 4, 36191, Pontevedra 659 94 93 90 https://g.co/kgs/bjoxJQ Yo estoy en Ourense, aquí casi todos lo llevamos a este: Taller Mécanico Balbis 32900 San Cibrao das Viñas, Province of Ourense 988 40 55 54 https://goo.gl/maps/wmLq1NerkwnewFsD6 Saludos
    • En: Foros Autonómicos / Galicia
    • 19 Nov 2019 16:37
    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Salida para el 15 de diciembre de 2019
    • Muy buenas Como en años anteriores los compañeros de la zona oriental organizan una escapada mañanera al monte y después comida de restaurante ahora que se acercan las fechas navideñas. En esta ocasión sera por la zona comprendida entre Renedo y Saron, así que tendremos barrito asegurado :P , la comida sera en Navajeda Venga ANIMARSE!!! Un saludo y nos vemos en el monte Miguel Pues nada si os apetece pasar una mañanuca entretenida de monte y algo de barro ¡¡ANIMO Y AL TORO!!! jejeje, vais dejando por aqui noticias y si ademas os aperece comer, apuntarme el numero de comensales para pasarle a Diego la previsión.
    • En: Foros Autonómicos / Cantabria
    • 19 Nov 2019 13:52
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TEMA: FALLO DISCO TD5 2004

FALLO DISCO TD5 2004 04 Nov 2019 14:46 #926565

Buenas tardes a todos.

Soy el reciente propietario de un Discovery TD5 del año 2004 con 250.000km el cual he comprado sabiendo que tenia un fallo de inyección. La cosa es que al llevarlo a un taller supuesta mente especialista en Land Rover de momento no hemos sido capaces de dar con la solución. Se le ha cambiado el inyector numero 1(supuesta mente estaba muy mal y al haberlo sustituido ya da bien en la medición cosa que antes no) y los famosos cables, la centralita y el conector de esta, están limpios de aceite y aunque ha mejorado el fallo persiste.

El fallo consiste en que le cuesta arrancar tan solo por las mañanas y el famoso humo blanco entre 1200 y 2000 rpm.

Ademas de este fallo mecánico, me surge otra duda y es que el coche filtra mucho las vibraciones del motor, por lo que supongo que los tacos del motor estarán echos polvo, puede esto influir en una vibración que surge a partir de 120km/h proveniente de la parte trasera? La transmisión de doble nudo por lo que hemos podido ver ya esta reemplazada por una con engrasadores por lo que en principio descarto que el problema venga de aquí.

Por favor podríais decirme que otra cosa puede ser la causante del fallo del motor? Lo cierto es que aun así el coche me encanta y sobre pasadas las 2000 rpm va genial. Ya fuimos propietarios de un Range Rover Clasic 3.9EFI y de otro del 2004 con motor 3.0 diésel de BMW y ambos nos dieron muchas satisfacciones. Estoy convencido de que este no va ha ser menos y aunque cueste quedarle en condiciones pondremos todos los medios.

Gracias de antemano
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FALLO DISCO TD5 2004 06 Nov 2019 19:07 #926686

Los tacos de motor influyen en vibraciones, pero siempre a ralenti o bajas rpm.

La vibración del eje trasero puede ser por 3 causas:

- Flector y rodamiento de la cardan trasera
- Grupo trasero
- Silentblocks de la barras del varillaje de watts, aunque esto es mucho más raro, ya que haría tambien un ruido fuerte al pasar un bache con una sola rueda.

Lo que yo haría, por orden para el fallo "gordo" del motor:

- Dejar la egr anulada
- Comprobar caudal y presión de la bomba
- Probar otra centralita
- Limpiar el sensor del cigueñal
- Cambiar arandelas y toricas de los inyectores
- Cambiar inyectores
- Comprobar distribución
- Comprobar compresión de motor ( en frio )
- Levantar culata
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FALLO DISCO TD5 2004 07 Nov 2019 12:59 #926717

Me terminas de quedara a cuadros, tantas cosas podrían llegar a ser? el humo que echa es si o si fallo de inyección, por el olor y el color estoy seguro que no es de aceite, ademas el coche una vez supera las 2000rpm va genial un poquito de humo negro se le achuchas pero nada escandaloso. Quiero decir con esto que si el captador del cigüeñal no midiera bien arrancaría? si la distribución estuviera mal calada iría tan bien a partir de esas rpm? o si el motor estuviera bajo de compresión no se vería humo de aceite por el escape?

De verdad que solo quiero tratar de concretar un poco, no poner en duda tus conocimientos ya que de entrada agradezco muchísimo tu ayuda.

En cuanto a la vibración, si que el flector esta un tanto agrietado, pero no se si lo suficiente como para causar esta, ademas he probado a pisar el embrague y sigue haciéndolo. Voy a comenzar engrasando las crucetas y cambiando el aceite a los grupos. Por cierto que me recomendáis, me dijo el chico del taller que llevan 80/90, no es asi?cuantos litros voy a necesitar?
  • DANIEL ASENJO
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