Últimos mensajes

• Recarga de aire acondicionado
    • Bueno pues por fin he podido solucionar el problema. Entre que no todos los talleres estan funcionando y los que estan funcionando estan a tope no lo he podido solucionar. La verdad que ha sido facil la cosa. El coche ya estaba reconvertido a R134. Ha sido realizar una carga y solucionado. Bueno dos mas bien porque cuando se desconecto perdia por el obus de carga. Se cambiaron el obus de alta y el de baja y a correr. Que agustito que va uno ahora. Saludos a todos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:55
    • Sobre filtros lavables K&N, Green, etc.
    • El filtro lavable es en todo caso preferible al de papel siempre que se respete su mantenimiento a rajatabla. Dentro del ranking de eficacia es mejor que el de papel pero mucho mas delicado a la hora del mantenimiento, requiriendo atención permanente, ya que va la vida del motor en juego. Los que hayáis sido aficionados al modernismo de coches Rc todoterreno sabeis de que va el filtro lavable y sabeis también que se satura de polvo pronto. Tan pronto como en una sola carrera o entrenamiento. Yo llevo ese tipo de filtro habitualmente, pero cuando voy a Marruecos llevo filtros originales Land Rover. En el td5 llevo el puesto y dos mas; y en el 300 el puesto y otro de repuesto. ¿Por que? Como dice Gus a él le va muy bien el de tela.... Pero quien haya viajado con él a Marruecos sabe que él es quien abre camino, pues es quien ha trazado la ruta. Los demás vamos detrás y el coche cabeza de grupo no traga polvo; solo lo genera. Los coches que van detrás y sobre todo los que cierran grupo son los que van respirando cantidades importantes de polvo. Solo hay que poner un ciclónico con cámara de recogida de polvo en la entrada del snorkel para comprobar lo que digo. Vereis que el primero sale limpio y los de detrás se cargan en poco tiempo. Si vais por caminos polvorientos recogiendo la polvareda de los que van delante yo os recomiendo tres cosas: 1.- guardar la máxima distancia y no ir en plan persecución. 2.- limpiar el filtro lavable a diario lavandolo a conciencia y aceitandolo posteriormente con un buen producto. lleva su buen rato, de ahí el inconveniente de usarlo cuando tienes muy poco tiempo para esos menesteres. 3.- llevar cuidado y no pasarse con el aceite en spray: al arrancar el motor puede pegaros el pistonazo de vuestros sueños por quemar el gasoil mas el aceite bebido. Pero de ir en grupo, repito que vale el de papel de buena calidad -o sea, el original- que además presenta la ventaja de poder soplarlo de vez en cuando a la primera oportunidad que se tenga. Es lo que hago en esos viajes, y mis motores no han sufrido problemas de compresión. Repito que hay una enorme diferencia entre abrir ruta e ir detrás. Lo que no quiere decir que pueda abrir cualquiera. Sobre todo en rutas que uno ha estudiado al dedillo al trazarlas; y ahí Gus es un abrecaminos indiscutible.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 02 Jun 2020 12:41
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Aceite en disco de freno

Aceite en disco de freno 02 Nov 2019 13:21 #926493

Buenas a todos. Esta mañana he visto q el freno de disco delantero izdo esta empapado en aceite así como pinza llanta etc etc...por eso me frenaba más de un lado q de otro. He rellenado de aceite donde va la bola de la dirección, no sé cómo explicarme, el tampón por donde rellenarlo es la cabeza cuadrada, puede ser q ese compartimento lleve sobre 600 cl de aceite????
Alguno le ha pasado lo del freno y como lo ha reparado.
Muchas gracias a todos
  • Pegaso1434
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Aceite en disco de freno 02 Nov 2019 19:19 #926499

Cómo bien dices el cuadrado es el tapón de llenado, pero no lleva aceite ya que este se pierde por los retenes.
Lleva una grasa específica que que puedes encontrar el los concesionarios. Viene en bolsa y no es muy cara, es una bolsa por bola.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

• Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 42

Aceite en disco de freno 03 Nov 2019 21:42 #926518

Saludos.

Si, ahi de origen lleva unos 600ml de aceite SAE90, que poco a poco se va cambiando por grasa para evitar las fugas por la esfera cromada.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 116

Aceite en disco de freno 08 Nov 2019 09:44 #926744

Hola.

Yo estoy igual, ayer he visto una perdida de valvulina por el disco de freno, pero por la parte del disco que no mira a la esfera cromada de la homocinetica... no sé si pierde la valvulina de la homocinetica o se me esté pasando valvulina del diferencial a la homocinetica y lo acaba tirando.

Que me recomendais: Desmontar todo y cambiar retenes? o vaciar la valvulina de la homocinetica y meterle grasa? De esta segunda opción he leido algo sobre que hay que lavar muy bien la homocinetica antes de meter la grasa, ya que si se mezcla con algo de valvulina se puede descomponer (me suena rarisimo...) y otro problema que le veo es saber la cantidad exacta de grasa que hay que meter.

Está la opción de los sobres monodosis de grasa que ya traen la cantidad exacta, pero me parece un disparate pagar 30 euros por dos sobres de grasa. Ese precio me dieron ayer en el concesionario de Land Rover.

Gracias. Un saludo

Aceite en disco de freno 09 Nov 2019 00:14 #926776

Saludos.

En tu caso debe ser solo el reten del buje, no tienes que tocar ni desmontar nada de la esfera cromada ni homocinetica.
El siguiente usuario dijo gracias: Bigüenzo
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Aceite en disco de freno 09 Nov 2019 21:02 #926790

Gracias Autoinvitado.

Sabes si ese retén es fácil de encontrar en tienda de recambios común? o es especifico de Land Rover?

Gracias nuevamente

Aceite en disco de freno 09 Nov 2019 21:17 #926791

En las empresas patrocinadoras del club encontraras todo lo que necesitas.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Aceite en disco de freno 09 Nov 2019 21:36 #926792

Adventurista gracias por la información, pero a veces una pieza de 3 ò 4 euros cuesta más el envío comprandola por internet que la pieza en si. Y además que tengo intención de desmontar y montar en el mismo día a ser posible, ya que necesito el coche.

Un saludo

Aceite en disco de freno 10 Nov 2019 12:43 #926813

Saludos.

No creo que sea dificil de encontrar en una tienda, pero si viene en medidas de pulgada se puede complicar. Como te dice Adventurista, si la pides a algun patrocinador, sabes que vas a tener la pieza correcta y acabaras pagando lo mismo inclyendo los portes, que en una tienda de recambios general.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR

Aceite en disco de freno 10 Nov 2019 13:38 #926818

Muchas gracias a todos por las respuestas, duda aclarada.

Un saludo

Aceite en disco de freno 11 May 2020 18:33 #933965

Alguno que haya cambiado los retenes me puede indicar o remitir algún tutorial, no encuentro nada por el foro. Gracias.
  • Pegaso1434
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Aceite en disco de freno 11 May 2020 19:43 #933967

En youtube hay varios videos de cambio de retenes, aqui te pongo uno que te podria servir.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 203

Aceite en disco de freno 11 May 2020 20:04 #933968

Muchas gracias amigo.
  • Pegaso1434
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Aceite en disco de freno 12 May 2020 20:22 #933991

Bigüenzo escribió: Gracias Autoinvitado.

Sabes si ese retén es fácil de encontrar en tienda de recambios común? o es especifico de Land Rover?

Gracias nuevamente

Quizá sea esta:
www.bearmach.es/prod...785g/

La referencia Land Rover es FTC4785 (CORTECO - 15510034B)
Hasta aquí hemos llegado. ¡Una eslinga, por favor!
  • Cuasimad
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 81

Última Edición: por Cuasimad.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos

Nuestros Colaboradores