Últimos mensajes

    • Avatar de albaud22
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:51
    • Avatar de albaud22
    • Tipos de 4x4
    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:22
    • Avatar de albaud22
    • transalpina 2019
    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 30 Mar 2020 03:11
    • Avatar de Carlosdevicente
    • Altura del volante
    • Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 30 Mar 2020 00:43
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
XVII Encuentro Nacional “Tierra de Cameros”

APLAZADO

  • Página:
  • 1

TEMA: EMBRAGUE

EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:15 #925301

Buenas tardes compañeros:

Pues eso,tengo un land rover discovery td5 serie II del año 2000 y no hay tu tia con el embrague.
He sustituido,kit completo de embrague,bomba de embrague,horquilla y empujador del bombin,pero el pedal solo trabaja de la mitad para abajo por lo que a lo justo puedo cambiar de velocidad porque (me falta embrague).
Me han comentado que como remedio casero le suelde una pequeña bola para alargar la varilla empujadora del bombin y asi trabaje antes el pedal.
Os ha pasado,que me podeis decir?,si me paso de largura entiendo que patinara el jodido embrague.

Saludo de antemano y gracias
  • 001661
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:20 #925302

Estoy casi seguro de que soldar "una pequeña bola" no es la solución. Es mas: me parece un disparate. Esperemos a los que saben de embragues, no de billares...
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3598
  • Gracias recibidas: 297

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:38 #925304

Creo que se me ha entendido,el motivo de poner un punto de soldadura es para prolongar unos mm el empujador del bombin,a mi tampoco me convence ya que habiendo puesto todo nuevo entiendo que deberia ir como un pincel.
O estara mal la pedalera,ya no se que camino tomar....
  • 001661
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:44 #925306

Necesitas purgarlo bien, que tiene su gracia
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 800
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 02 Oct 2019 16:49 #925307

Lo hemos purgado dos o tres veces y no hay forma,pero si tiene algun "truqui" y me lo podeis contar estare eternamente agradecido.
  • 001661
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 4
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 02 Oct 2019 17:10 #925311

Creo y solo creo ya que me parece que no lo hecho nunca que en el manual pone que hay que incrinar un poco el coche ya que el bombín en posición normal está inclinado hacia bajo y no sale aire que hay en el circuito.

Otra opción es que quites el bombín y lo inclines.

A la espera que lo confirmen creo que es así.
Defender TD4 2.4 - 110
ExDiscovery 200
  • Nino SGH
  • Avatar de Nino SGH
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 348
  • Gracias recibidas: 7

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 02 Oct 2019 21:51 #925323

Es complicado de purgar, no se si en el manual dice que hay inclinarlo, pero la manera de que se quede medio aceptable por el método tradicional es que el morro esté bastante alto, bien sea porque el suelo tenga mucho desnivel o porque lo levantemos. La última vez que yo lo hice lo hice sólo y en 5 minutos, pero no bombeando, lo que hice es presurizar el depósito, y con la presión aplicada abres el purgador y expulsa el aire en un abrir y cerrar de ojos. Ojo, cuando hablo de presurizar hablo de unos pocos milibares, 0,5 bares ya es demasiado. Imagino que con una máquina de purgar será lo mismo.
  • bitxos
  • Avatar de bitxos
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 800
  • Gracias recibidas: 11

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 02 Oct 2019 23:25 #925329

Yo tuve el mismo problema en el mio, al final la solución es coger una jeringa grande llenarla de liquido y en el tubo que entra el liquido a la bomba conectarla y hacer un poco de presión mientras sangras el circuito, para mi es la manera mas rápida barata y eficaz.
  • Frsti
  • Avatar de Frsti
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 133
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

EMBRAGUE 03 Oct 2019 09:36 #925336

Yo he purgado alguno sin mayores problemas, pero si que recuerdo que hay que hacerlo con el coche inclinado, pero no recuerdo si con el morro para abajo o para arriba. Yo lo que hago en todos los embragues es purgar de dos formas. Abro purgador y piso pedal y cierro antes de llegar al fondo, de esta forma la burbuja que saco es la posible que estuviese en el circuito desde la bomba hasta hasta el purgador, ya que el líquido que se mueve en este caso es solo ese. La otra forma es pisar a fondo y con el pedal pisado y sin soltar, abro purgador y cierro antes de que deje de salir líquido, de esta manera saco la burbuja que hay dentro del bombín ya que el pistón del bombín es el que empuja el liquido desde lo mas profundo hasta el purgador.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos

 

Nuestros Colaboradores