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    • Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
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    • 15 Oct 2019 16:55
    • Avatar de Gus
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Avatar de Espectador
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
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    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
    • Avatar de Gus
    • Embrague de "juguete" td4
    • Ya está montado el nuevo embrague LOF en el pum, y ha habido sorpresas. Al desmontar el Sachs que puse hace unos 40.000km y que por los ruidos que hacía el coche en bajas revoluciones yo pensaba que estaba casi muerto, me he llevado la grata sorpresa, o no tan grata, de ver que el disco de embrague ha salido nuevo o casi nuevo en todos los sentidos. En la foto el Sachs arriba y el LOF abajo. Después de esto uno se queda como cuando escupe y el gapo no cae al suelo, en algún lado lo lleva y no sabe donde. De momento todo perfecto con 1.200 km de uso y algo de maltrato en una enganchada en la bilbainada. Hasta dentro de un par de años imagino que no podré aportar muchos mas datos, o eso espero. Ahora de ver en cuando al ralentí me hace el ruido que comenta Nino, el ruido tal y como me dijo Luke no proviene del embrague, es el traqueteo de los piñones de la caja de cambios. De hecho los de LOF dicen que están investigando para sacar un aceite que elimine o minimice estos ruidos. Yo he podido deducir que el ruido lo hace por las pistonadas y los cambios de velocidad que se producen en el cigueñal cuando el coche empuja con tanta fuerza a bajas RPM. Bien es sabido que es malísimo para todo llevar el motor casi hasta la muerte de RPM y pisar a fondo para recuperarlo, cada pistonada son martillazos contra el cigueñal, muñequillas, bielas, etc. De nuevo imagino que si el estado de los muelles no es el optimo, estos martillazos se transmiten a la piñonearía de la caja de cambios y finalmente tenemos estos ruidos que no son mas que un ir y venir de los dientes de un piñón contra el otro. Total, que el sachs no era tan malo como yo pensaba, es mas está nuevo y ese va a la caja de los repuestos para las aventuras, y el LOF todavía tiene que demostrar que al menos es tan bueno como el Sachs. En definitiva, que he cambiado todo para que todo siga igual.
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    • 15 Oct 2019 10:31
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TEMA: Discovery Td5 pierde por el Transfer.

Discovery Td5 pierde por el Transfer. 27 Sep 2019 17:26 #925135

Hola buenas de nuevo, otravez pregunto a los dioses de Land Rover y del foro, sé que aún no soy socio pero una vez leído todo me are para noviembre o diciembre. Dicho esto quiero explicaros mi caso, que también es normal en estos coches, me tira valvulina por el trasnfer y la gota procede de la tapa rectangular, no digo que sea de hay la perdida sino que de hay es donde e observado que cae, suele gotear más cuando paro coche y hago 40 km o así será porque se calienta mas. E pensado desmontar esa tapa que tiene 12 tornillos creo, y echarle junta líquida por si fuera de la tapa rectangular, alguien que me de alguna idea más clara o más opciones para resolverlo o otros sitios de perdida. Gracias
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 27 Sep 2019 18:35 #925136

Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 27 Sep 2019 19:29 #925137

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.

para ese procedimiento hay que sacar caja cambios separar la transfer de la caja cambios y llevarla un tornero para que la emcasquille y poner el retén no?
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 28 Sep 2019 18:26 #925143

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.


Solución definitiva no. Yo lo hice y está empezando a perder de nuevo, y seguro que no es por una buena Reparacion, si no que las transfer son una M :(


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 28 Sep 2019 19:09 #925144

juanky escribió:

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.


Solución definitiva no. Yo lo hice y está empezando a perder de nuevo, y seguro que no es por una buena Reparacion, si no que las transfer son una M :(


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claro si dices que te sigue perdiendo pues mejor no haga eso, solo que si sigue esto así pues tendré mirar nivel como mantenimiento muy habitual.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 29 Sep 2019 13:30 #925151

Jesus24 escribió:

juanky escribió:

dcortesv escribió: Hola, normalmente la transfer pierde por la torica del eje fijo, aunque quites la tapa y selles te seguirá perdiendo. es un mal endémico de la LT230. La solución definitiva es encasquillar y poner un reten en condiciones para lo que hay que dejar la transfer sin nada y llevarla a un buen tornero.


Solución definitiva no. Yo lo hice y está empezando a perder de nuevo, y seguro que no es por una buena Reparacion, si no que las transfer son una M :(


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claro si dices que te sigue perdiendo pues mejor no haga eso, solo que si sigue esto así pues tendré mirar nivel como mantenimiento muy habitual.


Efectivamente. Solo tienes que abrir el tapón y echar hasta que empiece a rebosar.


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 29 Sep 2019 20:49 #925160

Hola, Juanky tenía entendido que haciendo el mecanizado del alojamiento del eje fijo, quitando la torica y poniendo un retén se solucionaba la perdida de aceite. Puede que tu caso sea la excepción que confirma la regla. ;)
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 29 Sep 2019 22:46 #925168

dcortesv escribió: Hola, Juanky tenía entendido que haciendo el mecanizado del alojamiento del eje fijo, quitando la torica y poniendo un retén se solucionaba la perdida de aceite. Puede que tu caso sea la excepción que confirma la regla. ;)


Siempre oí, desde mi ignorancia, que hagas lo que hagas con el tiempo vuelve a perder. Igual soy el único, no lo sé.


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 10:32 #925186

Juanky, la solución que tu llevas es la versión 1.0 que tal vez podría volver a perder algo de aceite, espero que sea poco, con el tiempo. Después se ha ido mejorando el tema y al menos mis dos transfer no han perdido, pero no descarto que lo vuelvan a hacer.

Tuve que modificar el encasquillado, lo estaba haciendo como lo hace Ashcroft en cuanto a tolerancia. En una que reparé con una carcasa de ashcrfot también ha vuelto a tirar, poco pero tira. Lo bueno es que no debería ir a mas como es el caso de cuando no está encasquillada. Ahora en los casquillos que mando hacer el eje entra a leches, pero leches bien dadas, algunas veces incluso demasiado duro y pongo una tórica de viton en vez de la original de LR, que tal vez pueda durar mas, aunque esto no está demostrado. De todos modos tu transfer no se reconstruyó, solo encasquillar, espero que los rodamientos del eje intermedio no estén mal, no lo creo.

Si te tirara mucho se puede intentar cambiar solo la tórica separando un poco la transfer de la caja, no lo he hecho nunca, pero seguramente se pueda.
pa vernos matao.

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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 12:36 #925188

Madremia veo que esto de la transfer es poco más jodido de lo que parece porque hay muchos caso diferentes, el mio tira cuando le da la gana lo mismo hago un sendero y lo aparco y no tira que Voi a comprar y me tira, lo que quiero saber si alguien desmonto la Transfer para dicha torica del eje fijo sin quitar caja cambios, ya quite caja cambios una vez para cambiar dedal de bronce que suena mucho y en cojinete empuje, pero para entonces la Transfer no me perdía mucho era algo escueto, yo miro cada dos meses nivel para no joder nada pero claro si se le quita mejor, ese proceso de encasquillado por aqui donde yo vivo no se a escuchado mucho, se limitan a mandar toda la caja cambios al especialista de caja cambios para cambie retenes pero e visto muchos casos por no decir todos que vuelve a perder. Si se pudiera quitar el Transfer sin quitar caja cambios sería una gran ventaja aunk que sea un poco para poder cambiar aunk sea el reten. Mi 300 tenía la misma relación de marchas que mi Td5 y no perdia, soy poco novato en todo esto de Land Rover aunque siempre e tenido la marca en casa, por lo tanto ya veo que la del 300 y Td5 no es igual, me metió en muchos casi que asta la tapa de abajo de 12 tornillos la poner como triangular en vez la que lleva plana y nose porque. Pero si la perdida es del eje fijo y dicho retén quiero ir a lo seguro pero, que me dure bastante.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 13:46 #925195

Gus escribió: Juanky, la solución que tu llevas es la versión 1.0 que tal vez podría volver a perder algo de aceite, espero que sea poco, con el tiempo. Después se ha ido mejorando el tema y al menos mis dos transfer no han perdido, pero no descarto que lo vuelvan a hacer.

Tuve que modificar el encasquillado, lo estaba haciendo como lo hace Ashcroft en cuanto a tolerancia. En una que reparé con una carcasa de ashcrfot también ha vuelto a tirar, poco pero tira. Lo bueno es que no debería ir a mas como es el caso de cuando no está encasquillada. Ahora en los casquillos que mando hacer el eje entra a leches, pero leches bien dadas, algunas veces incluso demasiado duro y pongo una tórica de viton en vez de la original de LR, que tal vez pueda durar mas, aunque esto no está demostrado. De todos modos tu transfer no se reconstruyó, solo encasquillar, espero que los rodamientos del eje intermedio no estén mal, no lo creo.

Si te tirara mucho se puede intentar cambiar solo la tórica separando un poco la transfer de la caja, no lo he hecho nunca, pero seguramente se pueda.


Estoy satisfecho con lo que se hizo en su día, y no achaco la pérdida a una mala reparación, si no a que la calidad de estas transfer dejan mucho que desear.
De todas formas creo que la pérdida es mínima. En breve rellenaré y veré cuando ha perdido.


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 13:54 #925197

La mía (Td5, of course) pierde con cierta "generosidad" medio litro cada tres o cuatromil km con mi ritmo, las pérdidas en realidad son por tiempo (¿o no?). Lo comenté con Gus en Tardienta y mi conclusión es que...el inmenso coñazo de desmontar, mandar a encasquillar, volver a montar...de momento no merece la pena. Sobre todo por lo accesible y lo sencillo que es rellenar.
"No está en ningún mapa. Los lugares verdaderos nunca lo están" H. Melville.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 17:18 #925201

Lo malo es a los que se les olvida rellenar y funden la transfers. Esa pérdida es ya para empezar a pensar en reparar. La de Junaky ya veremos, pero imagino que será mucho menor.
pa vernos matao.

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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 30 Sep 2019 23:11 #925216

Que aceite es mejor para el transfer, o me recomendais. Yo lo quiero hacer en casa tipo meterme debajo quitar tornillo y con una jeringa grande que uso para aceite y un tubo rellenar. Asta que rebose.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 08:56 #925232

No necesitas ni jeringa, los botes de un litro de Liqui Moly 75/90 GL4(GL4-GL5) llevan un pitorro largo, idóneo. A mi lo que me costó encontrar entre las herramientas usuales es la llave: necesitas un cuadrado de media pulgada, por ejemplo el de una carraca grande.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 09:55 #925238

Pues para los que tenéis pérdidas tal vez lo mejor sea un 80-90 api gl4.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 09:57 #925239

Ilústrenos, don Gus...¿mas viscosidad...?
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 13:18 #925250

Lo que quiere decir Gus es que si la perdida es elevada mejor añadirle más viscosidad pero dentro de un límite para que así no esté más fluido y por lo tanto las pérdidas sean de menor intensidad , por cierto yo tengo mucha herramienta y con la carraca grande creo que valdrá lo que no sé si me la cargaré jaja
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 14:01 #925252

Eso es. Cuanto mas viscoso menos fugas. Y si metes un 140 ya no sale nada, pero en frío la transfer va a sufrir mas. Yo todas las transfer que he visto que han venido que 80-90 de toda la vida, las he visto en mejores condiciones que las que vienen con 75-90 api gl5. También es cierto que el gl5 deja un colo negro en todo que mosquea un poco, pero aún así para transfer lt230 y grupos, el 80-90 de toda la vida EP gl4 creo que es el mejor. La lt230 es una cascada de engranajes que bien podría haber sido diseñada en el siglo XIX, no necesita un aceite muy exigente, tan solo necesita tener aceite, y con poco le vale, las he visto con medio litro funcionar perfectamente, mientras que el piñón de cortas y largas del eje principal moje, el aceite ya sube.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 14:17 #925255

El aceite no es que suba, es que con que salpique, las lubrica. Ahora me llevo mucho cuidado, pero al principio...como dice Adventurista: "No me preguntes por qué lo se" :whistle: Tomo nota para próximas adquisiciones de valvulina...
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 14:44 #925257

suba, salpique o chapotee, da lo mismo, pero si los engranajes de abajo no tocan líquido, estamos jodidos.

Por eso lo de poner la tapa overside que permite meter mas aceite a la lt230 no resuelve el problema de fundirla por dejarla seca, tanto con una como con la otra tapa el aceite dejará de tocar piñones al mismo tiempo, lo único que es que cuando esto ocurra en la overside habrá mas aceite que en la otra, pero de poco nos va a valer ya que está abajo.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 19:14 #925265

Espectador escribió: La mía (Td5, of course) pierde con cierta "generosidad" medio litro cada tres o cuatromil km con mi ritmo, las pérdidas en realidad son por tiempo (¿o no?). Lo comenté con Gus en Tardienta y mi conclusión es que...el inmenso coñazo de desmontar, mandar a encasquillar, volver a montar...de momento no merece la pena. Sobre todo por lo accesible y lo sencillo que es rellenar.


El problema es que la pérdida vaya a más, no te des cuenta, y en una bajada al moro la fundas del todo :)


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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 01 Oct 2019 19:24 #925266

Yo creo que le Voi a meter un 80 90 aver qué pasa porque un 140 aunque pare la fuga irá todo más forzado y haver que pasa . Mis disco también pierde líquido de dirección por la bomba dirección creo que es que se aloja al lado rueda izquierda y también tengo cambiarla, la perdida es leve pero no quiero perdidas que se puedan subsanar, también le repare módulo de ABS porque perdia líquido frenos por los círculos superiores con dos tornillos cada uno y al partirse uno le hice un leve mecanizado. Haber lo que aguanta y dejó Td5 sano jaajja
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 02 Oct 2019 17:35 #925313

¿Que tal veis este producto para rellenar transfer?
MANNOL Universal getriebeoel 80 W de 90 API GL 4, 10 L www.amazon.es/dp/B01...9JGSZ
Parece el precio es muy llamativo, e leído que la especificaciones tipo gl5 degradan el recubrimiento de bronce de los casquillos de algunas caja de cambios Y por consecuencia su degradado.
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Discovery Td5 pierde por el Transfer. 03 Oct 2019 17:13 #925346

A poco mas de tres euros el litro...a lo mejor has descubierto las Minas del Rey Salomón, pero a ver quien es el guapo que se atreve a probarlo :lol:
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