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    • Avatar de albaud22
    • Meditaciones en Confinamiento
    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
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    • 30 Mar 2020 03:51
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    • Tipos de 4x4
    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
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    • 30 Mar 2020 03:22
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    • transalpina 2019
    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
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    • 30 Mar 2020 03:11
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    • Altura del volante
    • Yo he cambiado hace poco el volante. Estuve en duda entre 15 o 14, como tengo las piernas largas pedí el 14 y ha sido todo un acierto, quizás de las reformas más rentables ya que se gana muchísimo en comodidad y manejabilidad. Un mota-lita
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    • 30 Mar 2020 00:43
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TEMA: Bloqueo central td5

Bloqueo central td5 25 Sep 2019 22:06 #925033

Buenas noches, tenía montada una varilla con un vaso de 13 que me activaba el bloqueo central desde dentro del coche por encima de la consola central con un pomo y todo iba ok, se activaba el bloqueo y me salía el indicador rojo y la señal acústica conforme estaba activo.
He cortado la varilla para poder poner una palanca por debajo de la consola y ahora al girar y activar el bloque no se me enciende el testigo ni me da señal sonora.
Sabéis si hay algún fusible o rele que pueda haberse fundido?? He tocado los conectores que están encima de la transfer y parecen estar bien conectados.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
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Bloqueo central td5 26 Sep 2019 20:01 #925093

Hola, pues si que es raro. La señal sonora en el mio, llevo puesto el varillaje del 300, no suena. Solo se enciende la luz en el cuadro.
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Bloqueo central td5 26 Sep 2019 21:48 #925103

Hola Domingo! Cuanto tiempo sin hablar contigo! Me alegro de volver a encontrarte por aquí!
A mi me sonaba y a parte se encendía el testigo.
Hoy trasteando me he dado cuenta de que el pivote de la transfer al volver a quitar el varillaje sube y baja a parte de girar y eso no sé si es bueno.
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Bloqueo central td5 29 Sep 2019 08:33 #925147

franing escribió: Hola Domingo! Cuanto tiempo sin hablar contigo! Me alegro de volver a encontrarte por aquí!
A mi me sonaba y a parte se encendía el testigo.
Hoy trasteando me he dado cuenta de que el pivote de la transfer al volver a quitar el varillaje sube y baja a parte de girar y eso no sé si es bueno.

Tema medio resuelto, el pivote ha de estar abajo para que al girar el varillaje se conecte el bloqueo. Me falta lo de los testigos , el acústico suena como si se encendiera y apagara continuamente cuando está conectado pero el piloto rojo no se enciende. Seguiremos trasteando.
Como siempre MUCHAS GRACIAS TOMBOCTU por compartir tus conocimientos !!! Un placer tratar cotigo.
Un saludo .
Fran ( franing )
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