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    • Yo creo que todo el tema de los SUV es algo que se habla muy rápidamente y de forma general, cuando es algo digno de estudio. Para empezar, SUV es lo que se le llamaba a un 4x4 en EEUU desde hace mucho tiempo. He buscado en Wikipedia y pone que (en EEUU), el primer SUV fue el Jeep Cherokee del '84. Y que en Europa se le llama SUV a cosas que antes se les llamaba Jeep o 4x4... En fin, que ya solo con la palabra podríamos escribir un libro. Hoy en día se le llama SUV a cualquier cosa por lo que ha dicho M4R10, por el márketing. Pero hay turismos, familiares y monovolúmenes bastante más altos en altura al suelo y altura en general que muchos SUV... Y no hablamos de la tracción 4x2 etc. Pero estamos en una época donde creo que los conceptos de coches tradicionales se han desvanecido... Coupe de 4 puertas (Mercedes CLS, Audi A7...), Monovolúmen con aspecto de SUV (el último Renault Espace), Suv descapotable (VW T-Roc, Range Evoque), Audi con tracción atrás, BMW M con tracción 4x4, Muscle Cars 4x4 (Dodge Challenger) Los BMW GT no sé qué son exactamente... Quiero decir que cada vez es más difícil clasificar a los coches de la forma que se hacía hace 15 años. Y que a un Golf ahora le pongan cuatro plásticos y le metan o no un haldex podamos considerarlo SUV... no sé yo. Es más lo que decíais de márketing, que lo llaman SUV cuando realmente es un compacto (o familiar o lo que sea) con plásticos, o algo por el estilo. Y dicho esto, también es verdad que hay algunos SUV con una electrónica muy capaz y un sistema de tracción increíble. Por poner un ejemplo, el Ford Kuga, que ha pasado por sitios rotos por donde pasábamos con una Ranger Raptor con reductora. Estoy defendiendo los SUV? Este confinamiento me está afectando... :silly:
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    • 30 Mar 2020 03:51
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    • Muy buena idea!! Ya puestos en el continente de las cosas raras, propongo los Monster Truck. Y no sé si los 4x4 preparados que hay en Islandia, los llamados Arctic Trucks (aunque en el fondo eso sea una empresa de preparaciones) también merecerían un caso a parte. Técnicamente están preparados sobretodo para ir por hielo y nieve... :dry:
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    • Uau! Menudo reportaje!!! Se le ponen a uno los dientes largos, felicidades por el viaje porque es una pasada. La verdad es que por mucho que las hayas visto varias veces, los Alpes no dejan nunca de sorprender y dejarte boquiabierto, las vistas son espectaculares. Y menudos vuestros amigos haciendo todo con el remolque! Eso tiene mérito también! :lol: Gracias por compartirlo
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TEMA: insonorizacion transfer td5

insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 14:59 #925009

Hola, recientemente me cambiaron la transfer con bloqueo, el mecanico que la instalo rompio el aislante, ahora hace mucho ,ruido en el interior, donde puedo conseguir un aislante nuevo?, me vale uno de desguace?. (mi coche del 2004 no llevaba bloqueo y se lo instalaron).
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insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 16:35 #925010

Que fenomeno el mecanico :88: :88: :88: :88: :88:

Creo que tendras que ir a un desguace porque en el conce, si lo tienen, no sera barato.
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insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 16:43 #925011

Hola, el mecanico me dijo que como no traia bloqueo, al instalae el kit de barillas no tuvo mas remedio que romperlo, no controlo de mecanica, si esto no es cierto o necesario me gustaria estar seguro para pedir responsavilidades, ya que no fue economico precisamente. gracias
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insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 16:48 #925013

¿Concretamente que te ha quitado?
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insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 17:44 #925015

no lo se. me dijo que quito el aislante porque rompio y que buscara uno usado de un disco con bloqueo. Lo que esta claro es el ruido tan enorme que hace, no se puede hqablar dentro del coche.
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insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 11:34 #925061

a ver, a ver. El hecho de quitar el aislante no supone que no puedas hablar dentro del coche.

¿de que kit hablamos?, te han cambiado la salida delantera entera de la transfer?, o ¿solo han puesto las palancas?. Si es el primer caso, me temo que dentro de poco la transfer hará "pum catapum chinpum" y luego diremos que "que malos son los land rover".

Efectivamente ese aislante es complicado de quitar sin bajar la caja, pero si no recuerdo mal, el aislante no cubre la transfer, ¿o no hablamos del mismo?, yo me refiero a uno que va encima de la campana de embrague que va con un plástico.

Lo dicho, si tienes un ruido enorme de transfer, eso está mal.
pa vernos matao.

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insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 15:55 #925077

Quita la funda de la palanca de cambios y mira si debajo de la consola central hay una espuma insonorizante. Digo yo que sera eso lo que ha quitado.
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insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 17:15 #925085

Compre una transfer reconstruida en offpart braga con bloqueo ya que mi coche no tenia el bloqueo. Porque dices que va romper????
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insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 17:18 #925086

Me dijo el mecanico que es una especie de espuma, la rompio y coloco algunos trozos, como tuvo que colocar las varillas del bloqueo que se mueven de lado esa zona quedo sin espuma y hace un ruido enorme.
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insonorizacion transfer td5 27 Sep 2019 11:38 #925118

Lo que Gus intenta decirte, es que, si hace tanto ruido, es que la transfer está mal, y petará (¿tiene aceite?).
Yo tenía un defender 300tdi, sin aislamiento de ningún tipo, y el ruido dentro de él (no se podía hablar como dices) provenía en el 99% del motor diesel, ni de la caja, ni de la transfer.

Saludos.
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insonorizacion transfer td5 27 Sep 2019 12:18 #925122

Hola
POr si te sirve de algo. Las palancas de la transfer de la casa (disco 300) tiene unas barillas y van en una construccón con forma de caja. SI quitas la polaina que la cubre no ves haci abajo. SI pones la que venden para pasar un TD5 a bloqueo no tiene varillas, tienen cable y eso creo un agujero en el vehículo, si miras hacia abajo ves la caja. .
Yo lo resolvi poniendo aislante en la polaina.
Salute
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insonorizacion transfer td5 30 Sep 2019 09:28 #925177

Lo que te comentaba es que si para meter el bloqueo solo te habían cambiado la salida delantera de la transfer por una con bloqueo y si el que lo ha hecho no tiene mucha experiencia, es muy posible que estuviese mal ajustado el rodamiento, lo que lleva a la rotura del mismo, gripaje del eje y desastre total.

En este caso, es muy posible que la transfer que has comprado tenga piñones de disco 300 o 200, que tienen la misma relación del td5, pero los del td5 son diferentes y haces mucho menos ruido que los antiguos. También podría ser que la transfer no esté bien ajustada, esperemos que no. Lo que no es normal es que un disco td5 tenga tanto ruido dentro, a no ser que efectivamente te falte todo y solo tengas el fuelle de cuero de las palancas, pero aún así tampoco lo veo posible,
pa vernos matao.

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