Últimos mensajes

• Separar carrocería del chasis...Es posible?
    • Hola! Buceando por foros ingleses he visto que es bastante "común" que para temas de cajas de cambios, chasis o motor levantan la carrocería con el elevador quedándose todo muy accesible . Mi pregunta es si alguien lo ha hecho alguna vez y si es algo relativamente sencillo. Entiendo que todo el cableado (luces) será la parte más problemática. Hay algún esquema para "soltar" los tornillos? Es buena idea?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 17:56
    • Problema embrague y varias dudas
    • Buenas tardes, por lo que comentas eres nuevo en esto... Primero te aconsejo que busques o te descargues un manual de usuario del coche, con lo que te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. -Los serie 3 se apaga el motor estrangulando la inyectora, con un tirador que hay, efectívamente, junto a l calusor. -No busques cables de embrague, porque es hidraulico. -Pero si las velocidades entran, el problema no lo busques ahí. Comprueba primero que la palanca de la reductora no esté en punto muerto... - Los tambores de rueda se sueltan como otros muchos. Llevan un tornillo que los agarra al buje. Después de varios años parado, lo normal es que los bombines de freno y la bomba hayan pasado a mejor vida. Saludos,
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 15 Oct 2019 16:55
    • Adivina quienes estan en la foto.
    • Pues le han informado mal ya que el dakar no lo suele ganar el más rápido. He estado mirando desde el google Earth el terreno de Arabia y se parece mucho a Mauritania o Marruecos. Dependiendo de por donde les metan va a ser un auténtico rompecoches. Las etapas de arena van a ser estilo africano, con erg interminables donde los que rompan tendrán grandes problemas para incluso rescatar el coche. Se acabó el romper y que te lleguen 40 tíos hablando español a rescatarte con pickups, motos y repuestos. Tal vez esta edición se ponga sumamente interesante.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 16:25
    • Bloqueo
    • Buenas Tengo un problemilla con el bloqueo de mi 2000. Tiro de la palanca y las ruedas quedan igual. Alguien me puede informar un poco de lo que puede pasar o cómo solucionarlo?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Camiones
    • 15 Oct 2019 15:48
    • Un Defender no es un barco.
    • Ecologista hasta la médula, no "Ecologetas". Y hago un apunte sociológico, sin meterme mucho en política: como era un campo de secano, las fincas eran grandes. Pocos dueños, pocos labradores, y para la siega venían los manchegos, antes de los tractores. Siguen siendo latifundios, ahora en manos de grandes empresas, algunas multinacionales, con lo que la única riqueza que permanece en la zona es la que obtienen los peones del regadío, que no es mucha. Y hace años que no veo a ningún español trabajando estos campos...bueno, si: la recogida de la algarroba, que alguna queda, la siguen haciendo tradicionalmente algunas familias gitanas de la zona. Luego se vio con bastante claridad que se podía vivir del turismo, y ahora, cuando ya no tiene remedio, la principal baza turística, el Mar Menor, ha muerto a manos de la agricultura salvaje. Si tenemos remedio, es poco :angry:
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 15 Oct 2019 14:13
    • Ruedas nuevas para la otoñada
    • Por lo que he leído as montado hankook dinapro MT. Según modelo varía la pisada en la misma medida. Están las RT1 y RT3, estas últimas tienen más ancha la pisada y para mi gusto funcionan muy bien en todos los aspectos menos en barro que aquí son mejores las RT1 pero penalizan en el resto de circunstancias. Cuando digo que tienen la pisada mayor es de 3 o 4 cm aproximadamente.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 15 Oct 2019 13:32
    • Embrague de "juguete" td4
    • Ya está montado el nuevo embrague LOF en el pum, y ha habido sorpresas. Al desmontar el Sachs que puse hace unos 40.000km y que por los ruidos que hacía el coche en bajas revoluciones yo pensaba que estaba casi muerto, me he llevado la grata sorpresa, o no tan grata, de ver que el disco de embrague ha salido nuevo o casi nuevo en todos los sentidos. En la foto el Sachs arriba y el LOF abajo. Después de esto uno se queda como cuando escupe y el gapo no cae al suelo, en algún lado lo lleva y no sabe donde. De momento todo perfecto con 1.200 km de uso y algo de maltrato en una enganchada en la bilbainada. Hasta dentro de un par de años imagino que no podré aportar muchos mas datos, o eso espero. Ahora de ver en cuando al ralentí me hace el ruido que comenta Nino, el ruido tal y como me dijo Luke no proviene del embrague, es el traqueteo de los piñones de la caja de cambios. De hecho los de LOF dicen que están investigando para sacar un aceite que elimine o minimice estos ruidos. Yo he podido deducir que el ruido lo hace por las pistonadas y los cambios de velocidad que se producen en el cigueñal cuando el coche empuja con tanta fuerza a bajas RPM. Bien es sabido que es malísimo para todo llevar el motor casi hasta la muerte de RPM y pisar a fondo para recuperarlo, cada pistonada son martillazos contra el cigueñal, muñequillas, bielas, etc. De nuevo imagino que si el estado de los muelles no es el optimo, estos martillazos se transmiten a la piñonearía de la caja de cambios y finalmente tenemos estos ruidos que no son mas que un ir y venir de los dientes de un piñón contra el otro. Total, que el sachs no era tan malo como yo pensaba, es mas está nuevo y ese va a la caja de los repuestos para las aventuras, y el LOF todavía tiene que demostrar que al menos es tan bueno como el Sachs. En definitiva, que he cambiado todo para que todo siga igual.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 15 Oct 2019 10:31
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Por tercer año consecutivo, convocamos a todos nuestros socios Landroveros, así como a simpatizantes y amigos, a compartir una increíble experiencia llena de vivencias, historias y actividades.
Toda la info en: III Otoñal CLRTTes 2019
¡¡¡Inscripciones abiertas!!!, ¿¿¿te lo vas a perder???

• Página:
  • 1

TEMA: insonorizacion transfer td5

insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 14:59 #925009

Hola, recientemente me cambiaron la transfer con bloqueo, el mecanico que la instalo rompio el aislante, ahora hace mucho ,ruido en el interior, donde puedo conseguir un aislante nuevo?, me vale uno de desguace?. (mi coche del 2004 no llevaba bloqueo y se lo instalaron).
  • xabier
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 16:35 #925010

Que fenomeno el mecanico :88: :88: :88: :88: :88:

Creo que tendras que ir a un desguace porque en el conce, si lo tienen, no sera barato.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 131

insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 16:43 #925011

Hola, el mecanico me dijo que como no traia bloqueo, al instalae el kit de barillas no tuvo mas remedio que romperlo, no controlo de mecanica, si esto no es cierto o necesario me gustaria estar seguro para pedir responsavilidades, ya que no fue economico precisamente. gracias
  • xabier
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 16:48 #925013

¿Concretamente que te ha quitado?
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

insonorizacion transfer td5 25 Sep 2019 17:44 #925015

no lo se. me dijo que quito el aislante porque rompio y que buscara uno usado de un disco con bloqueo. Lo que esta claro es el ruido tan enorme que hace, no se puede hqablar dentro del coche.
  • xabier
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 11:34 #925061

a ver, a ver. El hecho de quitar el aislante no supone que no puedas hablar dentro del coche.

¿de que kit hablamos?, te han cambiado la salida delantera entera de la transfer?, o ¿solo han puesto las palancas?. Si es el primer caso, me temo que dentro de poco la transfer hará "pum catapum chinpum" y luego diremos que "que malos son los land rover".

Efectivamente ese aislante es complicado de quitar sin bajar la caja, pero si no recuerdo mal, el aislante no cubre la transfer, ¿o no hablamos del mismo?, yo me refiero a uno que va encima de la campana de embrague que va con un plástico.

Lo dicho, si tienes un ruido enorme de transfer, eso está mal.
pa vernos matao.

insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 15:55 #925077

Quita la funda de la palanca de cambios y mira si debajo de la consola central hay una espuma insonorizante. Digo yo que sera eso lo que ha quitado.
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 17:15 #925085

Compre una transfer reconstruida en offpart braga con bloqueo ya que mi coche no tenia el bloqueo. Porque dices que va romper????
  • xabier
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

insonorizacion transfer td5 26 Sep 2019 17:18 #925086

Me dijo el mecanico que es una especie de espuma, la rompio y coloco algunos trozos, como tuvo que colocar las varillas del bloqueo que se mueven de lado esa zona quedo sin espuma y hace un ruido enorme.
  • xabier
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR

insonorizacion transfer td5 27 Sep 2019 11:38 #925118

Lo que Gus intenta decirte, es que, si hace tanto ruido, es que la transfer está mal, y petará (¿tiene aceite?).
Yo tenía un defender 300tdi, sin aislamiento de ningún tipo, y el ruido dentro de él (no se podía hablar como dices) provenía en el 99% del motor diesel, ni de la caja, ni de la transfer.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
  • Gracias recibidas: 6

insonorizacion transfer td5 27 Sep 2019 12:18 #925122

Hola
POr si te sirve de algo. Las palancas de la transfer de la casa (disco 300) tiene unas barillas y van en una construccón con forma de caja. SI quitas la polaina que la cubre no ves haci abajo. SI pones la que venden para pasar un TD5 a bloqueo no tiene varillas, tienen cable y eso creo un agujero en el vehículo, si miras hacia abajo ves la caja. .
Yo lo resolvi poniendo aislante en la polaina.
Salute
  • mikelots
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 3

insonorizacion transfer td5 30 Sep 2019 09:28 #925177

Lo que te comentaba es que si para meter el bloqueo solo te habían cambiado la salida delantera de la transfer por una con bloqueo y si el que lo ha hecho no tiene mucha experiencia, es muy posible que estuviese mal ajustado el rodamiento, lo que lleva a la rotura del mismo, gripaje del eje y desastre total.

En este caso, es muy posible que la transfer que has comprado tenga piñones de disco 300 o 200, que tienen la misma relación del td5, pero los del td5 son diferentes y haces mucho menos ruido que los antiguos. También podría ser que la transfer no esté bien ajustada, esperemos que no. Lo que no es normal es que un disco td5 tenga tanto ruido dentro, a no ser que efectivamente te falte todo y solo tengas el fuelle de cuero de las palancas, pero aún así tampoco lo veo posible,
pa vernos matao.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.088 segundos

Nuestros Colaboradores