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    • Ojo con el GL5... Luego te saldrá dorado/gris opaco brillante, y empezarás a notar las marchas que quieren rascar. Es porque los anillos de embrague de los sincronizadores -que son de bronce- te los desgasta el aceite en cada cambio de velocidad que haces. Los aceites de transmisiones que puedes poner en cajas con partes de metal amarillo deben llegar al máximo de API GL4, que son aceites aditivados hasta un nivel que no ataca excesivamente a los metales blandos. Los aceites de transmisiones API GL5 se reservan a cajas de engranajes con componentes de acero exclusivamente, como reductores, cambios no sincronizados y grupos cónicos. Ahí tenemos siempre la misma discusión. El manual llama a confusión en ese aspecto. Los que vemos las cajas desmontadas y las reparamos te podemos decir que el GL5 te rompe la caja. No de un día para otro.. naturalmente. Pero te acorta la duración, y te acaba generando problemas que tardarían mucho mas tiempo en presentarse usando GL4. El aceite aditivado para transmisiones crea una capa sulfurosa muy tenaz sobre la superficie del acero, generando una superficie de resbalamiento altamente resistente (mas cuanto mayor número API GL tenga hasta 6) que protege la superficie cementada de los engranajes y rodamientos sometidos a grandes cargas. Esa pátina de aditivo que protege con tanta eficacia a las superficies de acero es mas dura que el bronce duro de los anillos de embrague de los selectores de velocidades. Estos embragan el engranaje conducido gracias a su superficie estriada cónica haciendo que el selector de acero engrane con el engranaje conducido frenado por el anillo de bronce sin rascar. Pues ya sabes que el enemigo de esos anillos de bronce es el API GL5, y su compañero -muy usado en talleres- API GL5 "que cubre las especificaciones de API GL4". El API GL6, para que te hagas una idea del porqué de estas aditivaciones, se diseñó exclusivamente para los diferenciales "hipoides" de los coches americanos de los 50/60 del siglo pasado. Dichos diferenciales tenían desplazado hacia abajo el piñón de ataque con respecto a la corona, atacándola desde un plano casi tangencial a la circunferencia de la corona; esto generaba un rozamiento extraordinario entre piñón de ataque y corona, y la única manera de evitar su desgaste prematuro era el uso de esos aceites muy cargados de antifricción. Si metieras un GL6 (que no lo encontrarás a día de hoy) en una caja de cambios, en unos miles de km rascarías todas las marchas, y al sacar el aceite verías el bronce en disolución dentro del aceite. Busca y usa GL4 exclusivo. La caja te lo agradecerá. :)
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    • 14 Nov 2019 00:21
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    • Vengo siguiendo este hilo y no me queda más que apostillar como el Ingenioso Hidalgo: "Cosas veredes, amigo Sancho, que non creyeres..." Gracias por el completo reportaje y también gracias a las "interferencias". Saludos.
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    • 14 Nov 2019 00:06
    • Cambio de LLantas
    • Sobre el tema de la suspensión, lo había pensado. Pero antes de hacer nada, quería informarme de cómo subir los parámetros yo mismo o si necesitaría un taller con el ordenador. Con respecto al tema de la itv. La solución inicial es que se necesita homologar la nueva dimensión del neumático. Pero tengo en mente una solución fácil y sencilla. Como ya he comentado anteriormente, mi vehículo lo uso solo para carretera. Para que os hagáis una idea de como está actualmente. Os paso una foto, coincide en todo menos en las llantas. Una imagen vale más que mil palabras. Jajajajaaa
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    • 13 Nov 2019 21:56
    • cambio de linea de escape
    • buenas noches,pues tras hacer repro a mi disco 3 y ya contar con unos 200.000km me da muchos errores de motor devido al dpf ,pensando en sustituir este por una linea de escape menos restrictiva y anulando el dpf e preguntado en taller de escapes para fabricar linea completa con silenciosos mas sport.....pero los precios de fabricacion son exagerados...... mirando por la red encuentro lineas de escapes completas para discos 4 3.0 pero nada para el 3 2.7,sabeis si es parecida la linea de escapes de un 3.0 a la del 2.7 y se puede montar con un poco de bricolage? un saludo
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    • 13 Nov 2019 21:23
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    • La única pega que le veo, para mí uso particular, es que el depósito es pequeño de solo 40 litros, así con la vaca, la tienda, el toldo, equipaje, rescate etc etc el consumo se va a 12 litros, poco más de 300 km conduciendo por pistas cortas..lo soluciono con un Jerry de 30 litros que llevo atrás. Como no tiene maletero he bajado los asientos y he puesto un separador de carga... Así, si hay espacio para un viaje largo, pero solo dos personas. Saludos Rafa
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    • 13 Nov 2019 20:45
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TEMA: Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999

Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Sep 2019 15:25 #924808

Muy buenas, soy un iniciado en el foro de Land Rover, pero no en su mundo ya que me he criado con un Discovery 2 y un Defender 90 2.5 Tdi del 91 (de los primeros de la primera serie en entrar en España) que fueron comprados en concesionario por mi familia y que no han tenido más dueños. No existe marca que se libre de averías en muchos casos puñeteras, y aunque corrimos mucha ''suerte'' con el Defender (que solo tuvimos que cambiar frenos y el embrague roto y fue hace 2 años), al Discovery le ha afectado más el paso del tiempo y el hacerse viejecito (que me suena raro decirlo yo que tengo un año menos que el) y ha tenido sus problemas y los sigue teniendo. Después de esta introducción, en donde debo añadir disculpas por enrollarme tanto con el tema sin pasar al kit de la cuestión, es importante que muestre mi asombro y admiración por el gran conocimiento de muchos socios del foro al resolver problemas y dudas, que si bien, me han resuelto algunas dudas a mí, no he encontrado ninguna solución a los que más me están afectando.

En primer lugar está el embrague (que si se pregunta en un foro por el embrague no suele ser por nada bueno). Primero quiero describir lo que ocurre, y es un coche que ya ha rodado 180k km, que por lo general los suelo ver más amortizados. En cuestas muy empinadas el coche sale solo con embrague, y muchas de ellas no soy capaz de subirlas con mi otro coche nuevo solo con embrague, que por ende, el embrague también es nuevo, y al hacer la prueba de meter quinta, el coche se cala sin problema. El problema viene a partir de tercera, en donde a revoluciones cercanas a las 2000 patina embrague porque empieza a subir muy rápido de revoluciones sin ofrecer potencia, pero esto es un problema si la carretera empieza a continuar en subidas ascendentes (tampoco tienen que ser muy pronunciadas), lo que causa que el cambio a cuarta me cause problemas para aumentar la velocidad, pero en una recta que no presente ninguna variación de subir o bajar, no lo hace prácticamente, en ese caso solo si piso a fondo. Hasta el momento cada vez controlo mejor esas situaciones sabiendo encontrar bien el punto con el acelerador para que me ofrezca la máxima potencia posible sin que me patine el embrague. Luego está el famoso ruido de ''foca'' que al arrancar y usar el embrague para sacar el coche del garaje lo hace al pisarlo, pero al minuto ya deja de hacerlo. A donde quiero llegar es que mecánico de ''confianza'' (que es de la confianza de mi padre pero de la mía no tanto por varias cosas) va y suelta que cambiar el embrague son 2500/3k, y es que sinceramente no sé que pensar porque sé que el tío hace buenos trabajos, pero obviamente pagar esa cantidad no es mi primera opción y si tuviera que hacerlo sería como muy ULTIMO recurso o como extremísima emergencia. Lo que quería preguntar respecto al embrague es: primero, presentando los ''síntomas'' si es grave el asunto o aún puedo andar un buen tiempo tranquilo (porque no estoy en el mejor momento para pagar un arreglo como ese si me va a costar mucho). Debo añadir que el uso que le doy es urbano y diario, porque es con el que voy a la universidad todos los días o a los sitios. Lo segundo, se más o menos lo que suele costar un kit de embrague apropiado para ese coche, pero el problema es cuando hablamos de lo que me va a cobrar por la mano de obra, y quiero saber 2 cosas, la primera: realmente es muy difícil cambiar el embrague? Porque lo pintan como desactivar una bomba soviética. Segundo: cual sería mas o menos el precio mas asequible por un buen trabajo que no me vaya a dar por culo dentro de 1 año o 2? Ya se que cada mecánico es un mundo al igual que cada coche, pero es que hay precios por mano de obra que no me parecen razonables.

Lo segundo así importante que necesito saber es sobre la batería, porque a veces al hacer contacto le cuesta arrancar, y el otro día deje el coche con los 4 intermitentes más o menos cerca de 1 hora y por poco no me arrancó, y aunque lo deje 10 minutos luego se nota que le ha chupado muchísima batería, y es un tema que me preocupa porque temo llegar un dia y que el coche me deje tirado. Me gustaría saber si es recomendable directamente que cambie la batería o que solo lo deje cargando.

Lo tercero es una cosa que no me urge tanto como la primera pero ya que estoy. Mi Discovery tiene doble techo solar y el de atrás funciona perfectamente, pero el delantero al darle intenta abrirlo pero solo hace un ruido insoportable que solo se para si le doy a cerrar. Explicándome de otra manera, es como que tira a abrir pero al poco de darle no se mueve casi y es como que se queda enganchado. Para variar mi ''amigo'' mecánico me dijo que costaba mas arreglar eso que el coche, porque no se que, que si el motor, que si esto... Que me parece muy raro que fuera por el motor del techo electrico si el techo tira a abrir pero es como que se engancha, y si no funcionara directamente no haría nada, digo yo.

Perdón por la parrafada pero es que soy apasionado de los Land Rover, y es que he crecido precisamente en ese coche, y se que si no fuera por estas cosas que tiene, el coche me durará hasta que me jubile, por eso mismo y por el amor que le tengo quiero alargarle la vida lo mas que pueda y lo mas que me pueda permitir de momento. Y gracias de antemano por la ayuda y por leerme.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:01 #924908

Hola, veo que tu Discovery es de la cosecha del '99. Buena cosecha....

El volante bimasa es caro, solo él puede salir por unos 800€, luego esta el disco de embrague, el plato de presión y el cojinete de empuje, esto es un kit que puede salir por unos 400€, la mano de obra es importante ya que hay que bajar el conjunto caja/transfer.

En cuanto al tema de la batería, si esta dando las últimas bocanadas, no lo dejes mucho ya que dejará tirado en el peor sitio.

Del tema de los techos solares, ni idea, imagino que si el motor gira puede que tengas algún diente roto y por eso no termina de hacer el recorrido. Quita el techo y ves donde puede andar el problema.

Sería bueno que te presentaras en el foro correspondiente y nos contarás algo más, de dónde eres, etc.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 21:03 #924909

Si el embrague patina, a mejor no va a ir. Tardara mas o menos pero al final acabara cayendo, normalmente estas cosas pasan cuando mas falta hacen. El precio que te ha dado es caro, si bien el kit no es barato ya que es bimasa y hay que cambiar embrague y volante, 2500€ se me hacen mucho, ya que mano de obra en un elevador no tiene tanta.

La bateria si el alternador carga bien, estara en las ultimas y habrá que cambiarla. Este invierno seguramente vaya a peor, ya que el frio no las sienta muy bien. Con no mucho dinero solucionas esto.

Del techo no te puedo decir nada, pero supongo que sera como los elevalunas, puede ser una chuminada que soluciones haciendo la pieza con una impresora 3d, o tendras que gastarte dinero. Y tu amigo el mecanico seguramente prefiere hacer otras labores mas recompensadas tiempo/dinero, que liarse a desmontar el techo para ver que pirula tienes

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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 22:56 #924923

El techo solar ya te lo digo yo que he tenido que arreglar los míos, del motor sale un sinfín a una rueda dentada de plástico, si dicha rueda está desgastada, patina y no para nunca el motor, otro problema que pues tener es que estén flojos los tornillos que sujetan el mecanismo y este se mueva, ocasionando tambien problemas.
Otro problema que dan es que se hace un amasijo de polvo y grasa que provoca un giro muy lento o nulo, pero este no creo que sea tu problema.
Si es el delantero, desmontando el conjunto superior de plafones, guanteras parasoles... tienes un pequeño acceso para revisarlo, pero para cambiar o arreglar es casi seguro que tienes que sacar el guarnecido del techo entero.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:16 #924928

Pues yo te diria que cambies de mecanico pues 3000 € por un embrague... :dry: :dry: :dry:
Pregunta en mas sitios cuanto te cobran por cambiar embrague, lo mismo hasta en el conce te sale mas barato.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 23 Sep 2019 23:57 #924936

Opino igual que los compañeros, añadiendo que no debería de sobrepasar en el taller de los 2000€ con el kit entero y acuérdate de cambiar todas las pequeñas piezas que ya que esta fuera se deben de cambiar para no tener que separar la caja en mucho tiempo.
-Volante motor ( mi experiencia dice que bimasa mejor)
-Kit de embrague (disco, prensa y cojinete, yo como lo llevo reprogramado puse uno clutchfix supuestamente reforzado un 20% prácticamente por el mismo precio que otro)
-Casquillo de bronce (centrador del primario, va alojado en el centro del cigueñal, suele ser el famoso ruido de foca)
-Tornillos nuevos del Volante bi masa.(8 unidades)
-Reten de cigueñal (importante buena calidad, a poder ser original, no te juegues separar la caja 2 veces por 5€)
-El clip de plástico que une la horquilla con el rodamiento de empuje que hace como una ( U )
-Tapón de plástico donde apoya la horquilla en el bulón de la caja.
-Clip de plastico que sujeta el vastago del bombin de embrague en la horquilla.
-Revisar horquilla,bulón y trompeta que no tenga síntomas de desgaste.

Creo que no me dejo nada, si es así corregidme, la mayoría de cosas valen poquísimo, donde se te va el dinero realmente es en el bimasa y el kit de embrague.

Repáralo y empieza a disfrutarlo!
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 24 Sep 2019 00:15 #924938

Yo añadiria al "ya que" retenes de cambio y transfer que con cambio en el suelo es mas facil.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 15 Oct 2019 09:22 #925738

Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 16 Oct 2019 15:07 #925837

Concreta un poco más el punto del vaso por donde fuga el refrigerante. Puede ser desde un poro o grieta que se soluciona sustituyendolo (mejor original), hasta una sobrepresión, síntoma de exceso de temperatura o de junta de culata cascada...
¡Suerte!
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 19 Oct 2019 21:03 #925988

Eddie.TD5 escribió: Muchas gracias a todos. El embrague buscaré a otro mecánico porque no me parece razonable y de momento parece que aguatará, y la batería supongo que será recargarla. Lo del techo es lo que muchos me han dicho, y cuando retapice el techo ya de paso que le echen un vistazo porque no merece la pena desmontarlo solo para lo del techo solar. Tengo una duda más y es que resulta que tiene una fuga en el depósito de líquido refrigerante, y aunque le ponga se acaba vaciando al poco tiempo. Si a alguien también le ha ocurrido, me gustaría saber algún modo de solventarlo, o la causa, porque a la larga no es lo mejor para el motor y se acaba sobrecalentando y poco a poco estropeando. Gracias a todos debo añadir por la ayuda prestada, se nota que he venido al sitio adecuado. :) :)


¿Se le ha cambiado la bomba de agua alguna vez? Mira por la parte de debajo del compresor del AA, a ver si ves que haya dejado rastro el refrigerante. También puedes mirar el resto del bloque, desde abajo mejor, por si hay rastro, puede haber algún tapón del bloque mal, las tuberías metálicas de debajo del radiador, etc.
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 21 Oct 2019 07:52 #926005

www.bearmach.es/prod...bios/

Hola.
Ahi te va uno de los posibles enlaces para el tema embrague.

En algun lado recuerdo haber visto el kit entero de Valeo(es el original) por cerca de los 500€ con volante incluido.
Visca bien por internet y acabarás encontrando algo.

Yo llevo monomasa y aho está desde hace 40000 kms, pero hace ruido y una minima vibracion. En mi caso, ademas, es britpart y, desde que llegò a los 15000 kms aprox, va con el disco deformado por lo que vibra en el acople al soltar embrague...

No creo que te valga la pena salvo que vayas con 200cv y de carreras...

Aprovecha para cambiar todo lo demas que te han comentado y no ahorres en retenes, casquillo de bronce u horquillas y clips...ahorrarias 50€ como mucho y al final tendrias qie volver a gastar...

A bote pronto y por mis cuentas y lo que yo me gasté en calbiar embrague, casquillo, reten y valvulinas, no se deberia ir mucho mas allá de los 1500€...

Lo de los 3000€ será pasando por land rover original(que al final es el valeo) y a precio de recambio original en concesionario.

No desesperes.
Es una reparacion de mantenimiento algo cara. Pero durará muchos años...

Saludos


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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 09:27 #926530

Entonces para que me quede claro, si yo cojo y cambio el embrague (con kit entero), tengo que cambiar obligatoriamente el bimasa? Es decir, en el caso de que el bimasa lo deje para más adelante (porque tengo entendido que es una de las reparaciones más raras y que mas tiempo tardan), pero si cambie el embrague, es peligroso o algo? O acaso notaré alguna diferencia?

Debo añadir que he estado ampliando el ''proyecto'', y la suspensión neumática se la quiero reparar. Cuando a mi padre se le averió la neumática le pidieron 3000€ y le puso la misma suspensión que los Defender, pero según palabras suyas, la neumática estaba en la parte delantera y trasera y que las suspensiones siguen ahí, solo que tiene los muelles de Defender. Mi intención es repararla dentro de un tiempo para ganar confort, ya que no tengo la intención de meterme a hacer off road extremo, sino usarlo para viajes largos y el día a día, pero ir por zonas de campo y montaña no creo que tenga mucho problema, siempre que no haga estupideces. Tengo curiosidad por lo que cuesta repararla a día de hoy porque imagino que los precios habrán cambiado desde entonces. Y en el caso de que no fuera ''completa'', se le puede equipar una del estilo la del Range de la misma serie de finales de los 90, principios del 2000, o incluso los de los Range de las siguientes series como los L322 y los L320? Porque tambien busco que sea regulable para rebajar la altura o subirla a placer, y es por saber si son compatibles con el TD5.

Por otro lado, he decidido ''lavarle'' la cara, y le voy a cambiar el frontal al reestyling del mismo modelo del Discovery del 2001/2004 (no es el 3, que imagino que lo sabréis, pero lo aclaro por si acaso), con el parachoques, parrilla delantera y faros que parecen los del Range L322. Mi Discovery es el que aun tenia el parachoques negro plástico con los faros ''noventeros'', y el reestyling que le hicieron cuando Land Rover pasó por manos de Ford en el 2000 es lo que busco, y al ser el mismo coche, y además muy ''moldeable'', no creo que sea muy difícil ponérselo, además de que al observarlo, el encaje parece el mismo. La pregunta que quería hacer, ademas de saber si habría que homologar (porque supuestamente el material es el mismo, creo que la altura no varía, de hecho ese parachoques hasta parece más alto, y las piezas que he mencionado antes son oficiales de la casa solo que no venían de serie en el mío), es donde podría encontrar ese parachoques, parrilla delantera y faros, si los puedo encontrar por internet en una página en concreto, o si en algún desguace tenga suerte y encuentre justo las piezas que necesito.

Añado mis sincera gratitud y agradecimiento por los que me responden sugiriéndome soluciones y aportándome respuestas y precios.

Aquí adjunto una imagen del frontal al que me refiero:
images.honestjohn.co...).jpg
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Dudas sobre averías y precios de Discovery 2 Td5 1999 04 Nov 2019 14:22 #926564

El bimasa se debe cambiar siempre que se decida cambiar el embrague. De hecho, es la pieza que más desgaste tiene en el funcionamiento del embrague, junto con la prensa.

El Disco Td5 que tenía neumática, solo lo equipaba en el eje trasero y no era regulable a voluntad, salvo un botón de elevación off road para un momento en concreto que sube logicamente solo la parte trasera.

Lo que dices de adaptar una suspensión a los 2 ejes proveniente de un L322 , te costaría seguramente más de lo vale el coche.

Cambiar el frontal a la estética del 2002 no es sencillo, ni barato. Por precio, ya irás viendo lo que cuesta, ya que necesitas unas pocas de cosas.

Y a la hora de ponerlo, tienes que cortar toda la chapa que hay actualmente detrás de los faros y conseguir los 2 conectores de los "nuevos" faros y hacer un corta-pega con el cableado.
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