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TEMA:

Re:Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Oct 2020 20:57 #940038

Hola, buenas tardes.
Me gustaría aportar un granito de arena a todo este tema de los inyectores.
Comentar que, en los talleres oficiales de JLR, insisten en cambiar los tornillos que sujetan los inyectores a la culata en los TD5. El motivo técnico es que se estiran porque sufren de mucha tensión y pueden estropear su rosca en la culata, pudiendo dañar el paso y hacer un destrozo.
Ya que estamos en harina y por 5 tornillos que no cuestan tanto, nos salvamos de un problema mayor. El código es MBD100050 y sale por 2 € cada uno más o menos.
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.


Y de paso no olvidéis aplicar el par de apriete correspondiente.


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Re:Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Nov 2020 20:29 #941380

Hola, buenas tardes.
Me gustaría aportar un granito de arena a todo este tema de los inyectores.
Comentar que, en los talleres oficiales de JLR, insisten en cambiar los tornillos que sujetan los inyectores a la culata en los TD5. El motivo técnico es que se estiran porque sufren de mucha tensión y pueden estropear su rosca en la culata, pudiendo dañar el paso y hacer un destrozo.
Ya que estamos en harina y por 5 tornillos que no cuestan tanto, nos salvamos de un problema mayor. El código es MBD100050 y sale por 2 € cada uno más o menos.
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones.


Y de paso no olvidéis aplicar el par de apriete correspondiente.


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Muy importante, la facilidad de romper es terrible, se me rompió a mi uno y aun le estaba aproximando, fue el del "árbol" de balancines, les puse nuevos, tanto los del "árbol" como los de los inyectores...

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Le cuesta arrancar Discovery td5 25 Ene 2022 11:53 #958113

Buenos días.
Después de repasar temas relacionados con esta problemática he decidido seguir con este ya que el caso es muy similar.
Os explico: Llevo un tiempo con problemas al arrancar el discovery, tengo que darle un buen rato al motor de arranque con el pedal a fondo para que arranque. Una vez en marcha el coche va bien aunque noto algo más de rumorosidad en el motor (en ralentí) y cierta pereza y humo cuando le doy gas en una aceleración. Todo esto empezó a suceder a raíz de un cambio de aceite y filtros y me concentré en el filtro de gasoil ya que al dar contacto sonaba mucho la bomba. Le puse un filtro nuevo pero el problema siguió. El otro día tuve que llamar a la grúa ya que se me paró unas cuantas veces en marcha, cosa que nunca lo había hecho. Nada, esperar un rato, hacer el purgado y a arrancar de nuevo (pedal a fondo e insistiendo). El coche andaba unos quilómetros pero al rato perdía fuerza y al soltar gas se paraba nuevamente. A la quinta vez me harté y me lo traje a casa en grúa.
Este fin de semana me he dedicado a ir descartando cosas, para empezar puse a cargar la batería ya que estaba fundida. Conseguí un manómetro de presión y comprobé caudal y presión de la bomba. El caudal es correcto (3/4 de litro en 15 seg.) y la presión directa de bomba me dio valores entre 7 y 9 bares. Lo que si que noté es que al dar contacto el gasoil venía con mucha burbuja, al principio, coincidiendo con el famoso chillido de la bomba.
Esta semana quiero pedir las arandelas y tóricas de inyector porque todo me lleva a esto pero me tiene mosca lo de la válvula anti retorno y la de purgado que lleva el filtro.
¿Creéis que debería probar primero con estas válvulas? Nada más adquirir el coche en Enero de 2016 llevé a comprobar los inyectores y cambié arandelas y tóricas. Al poco tiempo tuve el problemón con el cigüeñal y tuve que abrir motor y cambiar caja de cambios, he estado revisando la factura y en el despiece no aparecen tóricas y arandelas de inyector por lo que intuyo que pusieron las mismas. Desde entonces he hecho unos 100 000 Km.
¿Miraríais algo más? Gracias chicos.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 25 Ene 2022 12:55 #958115

¿EGR limpia?
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Le cuesta arrancar Discovery td5 25 Ene 2022 13:26 #958116

¿EGR limpia?


Hola, lleva EGR anulada.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 25 Ene 2022 18:37 #958130

La bomba del depósito suele ser la culpable en muchas consultas similares, has dicho que en ocasiones te ha hecho bastante ruido...
Has comprobado caudal y presión, pero ¿tal vez no funcione siempre correctamente (cuando suena)?
Ya sabrás que si la vas a cambiar, se recomienda original, y aún así parece que algunas no duran...

¡Suerte!
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Le cuesta arrancar Discovery td5 25 Ene 2022 20:36 #958133

Toricas y arandelas de inyectores
Válvula antirretorno del cuerpo del filtro de gasoil
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Le cuesta arrancar Discovery td5 26 Ene 2022 09:21 #958145

Toricas y arandelas de inyectores
Válvula antirretorno del cuerpo del filtro de gasoil
Filtro de gasoil de marca...............buena

Hola Óscar, entendido. El filtro precisamente lo cambié por esto, ahora le he puesto un MAHLE. Este fin de semana me lío, ya os diré cómo ha ido.
Muchas gracias.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 26 Ene 2022 09:31 #958146

La bomba del depósito suele ser la culpable en muchas consultas similares, has dicho que en ocasiones te ha hecho bastante ruido...
Has comprobado caudal y presión, pero ¿tal vez no funcione siempre correctamente (cuando suena)?
Ya sabrás que si la vas a cambiar, se recomienda original, y aún así parece que algunas no duran...


¡Suerte!


Buenas, la comprobación que he hecho es muy elemental pero para focalizar el problema ya me sirve para detectar los problemas de arranque. Soy consciente que la bomba suele dar problemas pero también he visto que mucha gente es lo primero que cambia y luego sigue teniendo el problema. En fin, probaré el tema tóricas y arandelas juntamente con la válvula anti retorno y si no doy en el clavo pues ya tendré más claro que me toca hacer bomba. Por cierto, he visto que en autodoc venden la bomba Siemens a pelo, sin la carcasa y el aforador. Si fuera el caso, ¿lo veis viable?
Gracias por la aportación.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 26 Ene 2022 10:35 #958153

Los problemas de arranque en los td5 suelen ser por dos motivos distintos. No he leído todo el post pero seguro que se ha hablado ya de ello mas que de sobra. Falta de gasoil en el raíl y falta de compresión en el motor. Por lo general un td5 arranca a cuarto de vuelta a bajo cero y sin calentadores. El 80% de los td5 no tiene calentadores, el mio los tiene fundidos desde hace mas de 10 años, no me queda ni uno y así va a seguir ya que esto arranca a la primera incluso a 15 bajo cero.

La falta de gasoil en raíl se detecta por el ruido de la bomba, sobre todo en el lado derecho del motor. Si el ruido no es constate con altos y bajos y ruidos raros como un gato con el rabo pisado, es que hay mucho aire en el raíl y el coche no arrancará hasta que no salga. La principal causa de esto suelen ser las arandelas de inyectores. Pero ahora se ha puesto de moda quitarle al td5 la válvula de purga y la antiretorno del filtro, entiendo que esto lo hace la gente ya desesperada por no saber que hacer, pero el tema es que luego no lo vuelven a hacer y si el coche arranca, aunque sea mal, así se va del taller hasta que deja de ir.

También hay una epidemia de bombas chungas nuevas, ya van unas cuantas que con dos meses dejan de dar presión, evidentemente eso no pasa con la VDO, pasa con la otra, la que cuesta la mitad. Este tema también se suele notar por el ruido del gasoil a su paso por el regulador, poco ruido o ninguno incluso. La presión en el latiguillo del vuelta en el caso de los 15p se pude llegar a notar incluso con la mano, mirar este vídeo de un latiguillo de fortuna en un td5 15p



El otro motivo por el que puede arrancar mal un td5 en frío es motor muerto, cilindros chungos, mal asunto. Si quitamos el tapón del aceite con motor en marcha y aquello sopla aunque solo sea poco y echa humo o aceite, malo malo.
pa vernos matao.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 26 Ene 2022 11:21 #958156

Los problemas de arranque en los td5 suelen ser por dos motivos distintos. No he leído todo el post pero seguro que se ha hablado ya de ello mas que de sobra. Falta de gasoil en el raíl y falta de compresión en el motor. Por lo general un td5 arranca a cuarto de vuelta a bajo cero y sin calentadores. El 80% de los td5 no tiene calentadores, el mio los tiene fundidos desde hace mas de 10 años, no me queda ni uno y así va a seguir ya que esto arranca a la primera incluso a 15 bajo cero.

La falta de gasoil en raíl se detecta por el ruido de la bomba, sobre todo en el lado derecho del motor. Si el ruido no es constate con altos y bajos y ruidos raros como un gato con el rabo pisado, es que hay mucho aire en el raíl y el coche no arrancará hasta que no salga. La principal causa de esto suelen ser las arandelas de inyectores. Pero ahora se ha puesto de moda quitarle al td5 la válvula de purga y la antiretorno del filtro, entiendo que esto lo hace la gente ya desesperada por no saber que hacer, pero el tema es que luego no lo vuelven a hacer y si el coche arranca, aunque sea mal, así se va del taller hasta que deja de ir.

También hay una epidemia de bombas chungas nuevas, ya van unas cuantas que con dos meses dejan de dar presión, evidentemente eso no pasa con la VDO, pasa con la otra, la que cuesta la mitad. Este tema también se suele notar por el ruido del gasoil a su paso por el regulador, poco ruido o ninguno incluso. La presión en el latiguillo del vuelta en el caso de los 15p se pude llegar a notar incluso con la mano, mirar este vídeo de un latiguillo de fortuna en un td5 15p



El otro motivo por el que puede arrancar mal un td5 en frío es motor muerto, cilindros chungos, mal asunto. Si quitamos el tapón del aceite con motor en marcha y aquello sopla aunque solo sea poco y echa humo o aceite, malo malo.


Gracias Gus. El motor arranca mal tanto en frio como en caliente, a ver si paras y arrancas enseguida no pero si esperas 10-15 min. me acostumbra a pedir insistencia de motor de arranque y pedal a fondo. Es muy variable, a veces arranca bien y a veces no. Este verano arrancó a la primera después de tirarse todo el mes parado. Espero y deseo que no sea nada relacionado con motor chungo ya que se le hizo motor hace 100 000km y francamente no se le ha sometido a ningún estrés. Me reservo hasta ver el resultado del cambio tóricas y arandelas de los inyectores.
Os cuento.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 26 Ene 2022 13:06 #958157

si en caliente arranca mal no será problema de compresión. Hay algunas ecus con avería rara que de vez en cuando dan por saco. Un tema importante, algunas dan fallo y no arrancan y no lo hacen hasta que no quites contacto durante 15 segundos. Es un tema del funcionamiento de la ECU que se queda alimentada durante 10 segundos cuando quitas contacto, acabo de tener un caso ahora mismo de una ECU así. Pero cuando arranca, lo hace a cuarto de vuelta.
pa vernos matao.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 26 Ene 2022 16:00 #958161

(esto no era aquí!)
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Le cuesta arrancar Discovery td5 29 Ene 2022 17:52 #958255

Muy buenas, aquí ando liado con el tema y a la hora de ajustar la pisada del inyector se me plantea una duda. A ver, anter de desmontar el árbol de balancines he aflojado los empujadores a tope. Ahora que ya lo tengo montado de nuevo, me encuentro que cuando rosco hasta que noto que ya hago tope con el inyector y aflojo una vuelta, al querer apretar la tuerca de 13 me coincide con un rebaje que tiene el tornillo del empujador yal no tener hilo de rosca no hago nada. Me da la sensación de que quedan mucho más altos que cuando lo desmonté. No sé si me explico. He repasado el video de la pg.3 y veo que le quedan más bajos.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 29 Ene 2022 17:58 #958256


El rebaje que se ve es el que me está jodiendo. El que se ve justo detrás es el único que he podido asegurar por los pelos y lo veo muy alto.
Adjuntos:

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Le cuesta arrancar Discovery td5 29 Ene 2022 19:37 #958257

Vale, creo que ya veo lo que entendí mal. Con inyector pisado hay que roscar a tope de recorrido de inyector y no a contacto. He sido demasiado literal siguiendo las instrucciones… Pfff.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 31 Ene 2022 09:18 #958294

Buenos días.
Trabajo acabado y coche purgado y arrancado. Me falta ir a rodarlo bastante más rato que ayer pero las sensaciones son buenas, suena mucho más fino. Al desmontar las uñas que fijan los inyectores encontré que estaban algo flojas, ya las dejé a 32Nm. Por otro lado, al ir a cambiar la válvula anti retorno del cuerpo del filtro de gasoil vi que no llevaba; la puse igualmente. Os mando una foto de cómo salieron las arandelas, algunas completamente deformadas por donde pasa la punta del inyector. Actualizo los costes de las piezas originales, me parece que Gus comentó que sobre 40€. Yo pagué 84€ contando con la pinche válvula anti retorno que me costó 21 y pico. ¡ Ah! Y eso que me hicieron un descuento del 8%... En fin, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Ya os voy contando cómo va iendo el coche dentro de unos quilómetros.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 09 Mar 2022 16:42 #959956

Buenas me acabo de echar un discovery td5 10p, la verdad que ya vino que cuando le parabas y le dejabas un rato no quería arrancar, bueno pues le toco mantenimiento, cambio de filtros, veo que por el filtro de gasoil el primer circuito de bomba no trae nada o casi nada de combustible, pues bomba nueva, como siempre ya puestos no se su mantenimiento anterior, juntas y arandelas de los inyectores, pues voy a arrancarlo y me dice que ni de coña, lo que aprecio a primera vista y después de dar vueltas a todo es que nada mas quitar el contacto se descarga el circuito, el coche al no saber ni quien lo ha tocado con anterioridad ni el mantenimiento que tenía pues desmonto las 4 entradas de combustible al filtro, ya no se ni cuantos videos de donde va la válvula anti retorno habré visto, alguien me puede decir a ciencia cierta como va puesta, la verdad que lleva un plástico naranja, que me imagino que es lo que hace de válvula, que esta abierto con lo que he pedido una nueva. pero sobre todo lo que necesito es montarlo bien.

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Le cuesta arrancar Discovery td5 09 Mar 2022 19:30 #959963

La válvula de purga está en los tubos de la izquierda del cuerpo del filtro de gasoil, en el tubo más pegado a la rueda.

La válvula "anti-retorno" está en los tubos de la derecha del cuerpo del filtro de gasoil, en el tubo más pegado al chasis.
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Le cuesta arrancar Discovery td5 09 Mar 2022 21:19 #959969

El problema de que no arranque puede darse por la válvula anti retorno en mal estado?

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Le cuesta arrancar Discovery td5 10 Mar 2022 19:52 #960004

El problema de que no arranque puede darse por la válvula anti retorno en mal estado?


No
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Le cuesta arrancar Discovery td5 12 Abr 2022 20:47 #961048

Hola de nuevo, pues ya solucionado todo el problema pongo el caso por aquí, ya que puede ayudar a mucha gente sobre todo cómo mi caso que adquiere un td5 en mal estado por ahorrarse algo. lo primero que tenia mal era la bomba del aforador el circuito que alimenta el filtro no movía combustible, el segundo problema estaban los manguitos que van a la parte delantera del filtro intercambiados entre ellos "lo que creo que hizo que la válvula antirretorno que va en el filtro se deformase", el tercer problema ya ayudado por Gus es que veo que el 5 cilindro da valores positivos en el balance de inyección reviso el apoyo del inyector esta como escarnado muy raro, hago un útil y lo pulo, aun así sigue igual, después de haber ya desmontado 6 veces el inyector me fijo bien y veo la tobera doblada la punta. Me decido a ver quien de la zona de Madrid los repara, no encuentro a nadie, pues lo desmonto yo voy a mi taller de inyeccion de confianza, pedimos la tobera y la monto.
El coche va perfecto después de volverme loco, espero que a alguien le venga bien todo esta parrafada, por lo menos para que no le pase la mima que a mi.
Le tengo que agradecer tanto a Tombuctu4x4 como a Gus por haberme solucionado las dudas que he tenido porque se agradece que cuando estas frustrado alguien te ayude. Muchas gracias
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